Problemas con la Capota.
Moderador: Moderadores
Re: Problemas con la Capota.
Diste con algo JRL
Socio 304.
SAAB 900S Aero MY92
Audi A3 Sportback 2.0 TFSI Quattro stronic
Felt QX100 MY14
exSAAB 9-3 Aero Cabrio TS MY03
exSAAB 9-5 2.0t Vector Auto. MY02
R.I.P. SAAB 900S Aero MY92
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
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Re: Problemas con la Capota.
No, todavía no he hecho nada. Ayer por la tarde descapoté y me funciona con el truco de sujetar la capota, pero no me he puesto a investigar... el c900 me tiene a tope.
Re: Problemas con la Capota.
Saab 900 cabrio de 1996 Yo tengo el mismo probleta del engranaje que provoca que no se levante la tapa. Lo he solucionado, pero cuando lo he montado ya no hace nada. Ademas me he cargado el potenciometro que lleva en el eje. Creo que ha sido por hacerle girar mas de la cuenta. Necesito uno "COLVERN CP10/007 de 5k". Intentare subir una foto para que veais a cual me refiero. Saludos
Si tengo que llevarlo a un taller decirme donde. Los precios ......
Por otra parte deciais que hay que programarlo, sabeis como?
Saludos
Si tengo que llevarlo a un taller decirme donde. Los precios ......
Por otra parte deciais que hay que programarlo, sabeis como?
Saludos
Re: Problemas con la Capota.
No se subir la foto.
Problemas con la Capota.
Tu capota sólo se parece a la de los 9-3 en que es de tela.
La de los 9-3 es hidráulica, la de los 900 eléctrica, ergo no es el mismo problema que Chems y JRL.
Lo siento.
Quizás buscando "tonneau o toneau cover":
http://www.thesaabsite.com/faqfiles/Con ... .238.1.pdf
http://www.saabcentral.com/forums/showt ... p?t=123293
PD: saludos de uno que acaba de cambiar los cilindros por 2ª vez, con la inestimable ayuda de PasoLento. Eso si, en garantía. Parece que ahora ya no fuga. Nu
La de los 9-3 es hidráulica, la de los 900 eléctrica, ergo no es el mismo problema que Chems y JRL.
Lo siento.
Quizás buscando "tonneau o toneau cover":
http://www.thesaabsite.com/faqfiles/Con ... .238.1.pdf
http://www.saabcentral.com/forums/showt ... p?t=123293
PD: saludos de uno que acaba de cambiar los cilindros por 2ª vez, con la inestimable ayuda de PasoLento. Eso si, en garantía. Parece que ahora ya no fuga. Nu
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Vespas 150 Sprint '66,PX177 '05
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Re: Problemas con la Capota.
buenas tardes, pues como muchos de vosotros, tengo problemas con un 900SE y su capota.
En teoría el problema radica en la tapa en forma de U que no se levanta (ni manual ni eléctricamente, esta bloqueada o eso me han dicho). La cuestión es que el movimiento de la capota en si lo hace correcto, la parte trasera se levanta hasta que tiene que actuar la tapa, que no se levanta y da error en el SID.
lo he llevado a un par de mecánicos y me comentan que busque un motor entero nuevo, el primero me dio la cifra de 1300 (iva a parte) del motor nuevo, cosa que obviamente dije que no. EL otro que buscara un motor nuevo y el me lo montaba.
El problema es que la rueda dentada esta sin dientes casi y no engrana bien.
Soy de barcelona, alguien conoce algún mecánico que lo pueda arreglar? (obviamente no por 1500euros jaja.
O algún tornero que fabrique dicha pieza.
gracias!!!! Que ya es hora de disfrutar del cabrio jejeje
En teoría el problema radica en la tapa en forma de U que no se levanta (ni manual ni eléctricamente, esta bloqueada o eso me han dicho). La cuestión es que el movimiento de la capota en si lo hace correcto, la parte trasera se levanta hasta que tiene que actuar la tapa, que no se levanta y da error en el SID.
lo he llevado a un par de mecánicos y me comentan que busque un motor entero nuevo, el primero me dio la cifra de 1300 (iva a parte) del motor nuevo, cosa que obviamente dije que no. EL otro que buscara un motor nuevo y el me lo montaba.
El problema es que la rueda dentada esta sin dientes casi y no engrana bien.
Soy de barcelona, alguien conoce algún mecánico que lo pueda arreglar? (obviamente no por 1500euros jaja.
O algún tornero que fabrique dicha pieza.
gracias!!!! Que ya es hora de disfrutar del cabrio jejeje
Re: Problemas con la Capota.
Hola Albert, leete este hilo, creo que puede serte útil:Albert_bcn escribió:buenas tardes, pues como muchos de vosotros, tengo problemas con un 900SE y su capota.
En teoría el problema radica en la tapa en forma de U que no se levanta (ni manual ni eléctricamente, esta bloqueada o eso me han dicho). La cuestión es que el movimiento de la capota en si lo hace correcto, la parte trasera se levanta hasta que tiene que actuar la tapa, que no se levanta y da error en el SID.
lo he llevado a un par de mecánicos y me comentan que busque un motor entero nuevo, el primero me dio la cifra de 1300 (iva a parte) del motor nuevo, cosa que obviamente dije que no. EL otro que buscara un motor nuevo y el me lo montaba.
El problema es que la rueda dentada esta sin dientes casi y no engrana bien.
Soy de barcelona, alguien conoce algún mecánico que lo pueda arreglar? (obviamente no por 1500euros jaja.
O algún tornero que fabrique dicha pieza.
gracias!!!! Que ya es hora de disfrutar del cabrio jejeje
http://www.clubsaabespana.com/phpBB3/vi ... 94#p349994
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Re: Problemas con la Capota.
Muchas gracias!
Ahora lo leo entero
Ahora lo leo entero
Re: Problemas con la Capota.
Pues sí! Ya me funciona la capota! Mañana lo cuento con detalle pero el culpable era éste:chems escribió:Diste con algo JRL
Microinterruptor quinto arco referencia saab 4927976.
Última edición por jrl el Sab Jun 28, 2014 2:47 pm, editado 1 vez en total.
Problemas con la Capota.
A mi se me rompió la semana pasada, y la lio pardisima.
Estaba la patilla del interruptor totalmente doblada.
Es el interruptor que detecta si el 5º arco está arriba o no, y en consecuencia controla el resto del movimiento de la capota, ya sea el plegado de la misma o la apertura/cierre de la tapa del cofre.
Es un interruptor único, que va situado en la bisagra del lado del conductor (donde van los 2 cilindros con sensores).
A nosotros la capota NUNCA nos ha dado ni un problema, salvo los cilindros fugados.
Pues bien, el interruptor desliza sobre la bisagra del 5º arco (que hace de leva y lo pulsa) y con el tiempo ese roce hace que se doble la patilla poco a poco, hasta que o deja de hacer contacto, o como en nuestro caso parte el interruptor.
Si hace mal contacto falla.
A mi se me rompió de golpe, la bomba no detectó que el 5º arco estuviera arriba, siguió mandando presión y reventó el tubo hidraulico inferior del cilindro exterior derecho.
El mas corto de los 10.
Para desmontar el dichoso me tocó desarmar medio coche.... Nos han fabricado un tubo nuevo reforzado, por 70€ reutilizando (soldando) las tomas originales ya que entre 24.000 referencias no estaban las tomas usadas por SAAB.
Os parecera caro, pero el tubo nuevo en SAAB son 110€+IVA y bastante más endeble.
Cuando tenía todo montado, antes de probar nada y mientras estaba purgando el circuito escuché el crackcrak del interruptor roto..... Y entendí todo.
Quité el interruptor y a tirar de recambio original, porque me da que este chisme de universal tiene poco.
En Ebay lo vereis por 180$ o hasta casi 300$!!
En la SAAB de aquí me han dado un precio de 113€+IVA (sin descuento).
Os ilustro con fotos de mis peripecias esta semana:
Restos de recubrimieto del tubo reventado:
El nuevo manguito, con los racores soldados.
El original era de 1075mm (hay 10 manguitos, cada uno de una longitud distinta y nominados por letras a la salida de la bomba y en el propio tubo. No hay confusión posible.... Y todos valen lo mismo. 110€+IVA).
Este es de 1200mm, lo pedí mas largo para que no hiciese la curva de entrada al cilindro tan forzada.
Y aquí tenéis la comparación con los originales. El diámetro interior es el mismo, el exterior es el doble, y es de acero trenzado en vez de termoplástico.
Y la salida de la bomba, con las letras junto a cada manguito.
Y ahora el pu** interruptor.
Recordad, lado conductor, junto a la oreja izquierda del que se siente detrás:
Con una allen del 3 se extrae el único tornillo que lo sujeta.
Aquí lo he enderezado ya, la patilla estaba completamente doblada y había partido el tetón del interruptor:
El cableado va sujeto con varias bridas. Al conector se accede desmontado el panel interior, pero como yo lo acaba de montar he cortado el interruptor para buscar recambio. Para montarlo correctamente habrá que desmontar:
Cuando monte el nuevo lubricaré con grasa de litio densa la patilla para que deslice suavemente sobre la bisagra intentando prevenir que se vuelva a doblar.
En fin. Otra más
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Estaba la patilla del interruptor totalmente doblada.
Es el interruptor que detecta si el 5º arco está arriba o no, y en consecuencia controla el resto del movimiento de la capota, ya sea el plegado de la misma o la apertura/cierre de la tapa del cofre.
Es un interruptor único, que va situado en la bisagra del lado del conductor (donde van los 2 cilindros con sensores).
A nosotros la capota NUNCA nos ha dado ni un problema, salvo los cilindros fugados.
Pues bien, el interruptor desliza sobre la bisagra del 5º arco (que hace de leva y lo pulsa) y con el tiempo ese roce hace que se doble la patilla poco a poco, hasta que o deja de hacer contacto, o como en nuestro caso parte el interruptor.
Si hace mal contacto falla.
A mi se me rompió de golpe, la bomba no detectó que el 5º arco estuviera arriba, siguió mandando presión y reventó el tubo hidraulico inferior del cilindro exterior derecho.
El mas corto de los 10.
Para desmontar el dichoso me tocó desarmar medio coche.... Nos han fabricado un tubo nuevo reforzado, por 70€ reutilizando (soldando) las tomas originales ya que entre 24.000 referencias no estaban las tomas usadas por SAAB.
Os parecera caro, pero el tubo nuevo en SAAB son 110€+IVA y bastante más endeble.
Cuando tenía todo montado, antes de probar nada y mientras estaba purgando el circuito escuché el crackcrak del interruptor roto..... Y entendí todo.
Quité el interruptor y a tirar de recambio original, porque me da que este chisme de universal tiene poco.
En Ebay lo vereis por 180$ o hasta casi 300$!!
En la SAAB de aquí me han dado un precio de 113€+IVA (sin descuento).
Os ilustro con fotos de mis peripecias esta semana:
Restos de recubrimieto del tubo reventado:
El nuevo manguito, con los racores soldados.
El original era de 1075mm (hay 10 manguitos, cada uno de una longitud distinta y nominados por letras a la salida de la bomba y en el propio tubo. No hay confusión posible.... Y todos valen lo mismo. 110€+IVA).
Este es de 1200mm, lo pedí mas largo para que no hiciese la curva de entrada al cilindro tan forzada.
Y aquí tenéis la comparación con los originales. El diámetro interior es el mismo, el exterior es el doble, y es de acero trenzado en vez de termoplástico.
Y la salida de la bomba, con las letras junto a cada manguito.
Y ahora el pu** interruptor.
Recordad, lado conductor, junto a la oreja izquierda del que se siente detrás:
Con una allen del 3 se extrae el único tornillo que lo sujeta.
Aquí lo he enderezado ya, la patilla estaba completamente doblada y había partido el tetón del interruptor:
El cableado va sujeto con varias bridas. Al conector se accede desmontado el panel interior, pero como yo lo acaba de montar he cortado el interruptor para buscar recambio. Para montarlo correctamente habrá que desmontar:
Cuando monte el nuevo lubricaré con grasa de litio densa la patilla para que deslice suavemente sobre la bisagra intentando prevenir que se vuelva a doblar.
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Re: Problemas con la Capota.
Me parece un micro interruptor bastante estandard. Con un poco de ingenieria pudes colocar este;
No cuesta ni 1 euro...
No cuesta ni 1 euro...
Re: Problemas con la Capota.
Pues hay que probarlo, Car!
Yo miré en varios sitios de recambistas por internet y lo que dices, precios desorbitados, lo mismo en eBay y en Amazon.
Después miré en un par de tiendas de componentes con la idea de adaptar uno, el problema es cómo va fijado: un tetón de plástico del propio microinterruptor va insertado en la guía metálica en la que apoya y por el otro lado va sujeto con el tornillo con cabeza hexagonal de 3mm.
Más tarde recordé que en La Torre lleva varios meses un 9-3 cabrio azul con cuero beige. Bueno, quedan sus restos mortales cada vez más pelados. Como esta semana ando de vacaciones me dije: por ir a mirar...
Total:
Intenté sacarlo completo, cable y conector incluído pero cuando andaba por la última brida se me fue el alicate y me llevé el cable:
No me preocupó mucho porque según trataba de desmontarlo pensaba en el lío que iba a tener que armar en el mío para fijar éste. Al final la solución que he aplicado es similar a la que cuenta Car:
Ahí el conector queda protegido a salvo del movimiento de la capota, aunque no sé si del agua. Podría recubrirlo con un poco de cinta aislante o utilizar otro tipo de conector. Sugerencias?
Para rematar el día me encontré otra cosilla en La Torre. Va a la zona de socios
Yo miré en varios sitios de recambistas por internet y lo que dices, precios desorbitados, lo mismo en eBay y en Amazon.
Después miré en un par de tiendas de componentes con la idea de adaptar uno, el problema es cómo va fijado: un tetón de plástico del propio microinterruptor va insertado en la guía metálica en la que apoya y por el otro lado va sujeto con el tornillo con cabeza hexagonal de 3mm.
Más tarde recordé que en La Torre lleva varios meses un 9-3 cabrio azul con cuero beige. Bueno, quedan sus restos mortales cada vez más pelados. Como esta semana ando de vacaciones me dije: por ir a mirar...
Total:
Intenté sacarlo completo, cable y conector incluído pero cuando andaba por la última brida se me fue el alicate y me llevé el cable:
No me preocupó mucho porque según trataba de desmontarlo pensaba en el lío que iba a tener que armar en el mío para fijar éste. Al final la solución que he aplicado es similar a la que cuenta Car:
Ahí el conector queda protegido a salvo del movimiento de la capota, aunque no sé si del agua. Podría recubrirlo con un poco de cinta aislante o utilizar otro tipo de conector. Sugerencias?
Para rematar el día me encontré otra cosilla en La Torre. Va a la zona de socios
Re: Problemas con la Capota.
Haz un empalme soldado y cubrelo con termorretráctil y listo, empalme para toda la vida.
A las fichas les tengo tirria
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Re: Problemas con la Capota.
Yo estaba pensando en cuando tenga que poner el siguiente... con termoretráctil será fácil volver a operar?
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- Forista Veterano
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Re: Problemas con la Capota.
Soldar y cubrir con unos trozos de tubo termoretráctil (heat shrink tubing).jrl escribió:... recubrirlo con un poco de cinta aislante o utilizar otro tipo de conector.