XXVII Concentración del Club Saab España - Breve reseña
Por Junta Directiva
Publicado: Junio 9, 2015

Os resumimos el desarrollo de esta XXVII concentración del Club SAAB España organizada en la ciudad de León el fin de semana del 29 al 31 de mayo de 2015

El AC Hotel León San Antonio fue una gran elección por su ubicación céntrica y su parking subterráneo para salvaguardar nuestros queridos autos y tener un fácil acceso peatonal a una ciudad cargada de historia desde el siglo II antes de Cristo.

El viernes llegaron los primeros socios y nos fuimos a dar un paseo por la ciudad para descubrir sus arquitectura y cenar en el Restaurante de la Basílica San Isidoro que fue un encanto por su belleza de edificación y trato recibido.

El sábado por la mañana el encuentro se materializó en el hotel donde fuimos en caravana y escoltados eficazmente por la Policía Municipal de León para acceder a la Plaza de San Marcos y exhibir la exclusividad de los vehículos presentes a los leoneses y visitantes que, sorprendidos de verlos reunidos en este entorno monumental, no dejaron de fotografiarlos en esta soleada mañana. Salimos de nuevo escoltados de la ciudad con rumbo a la Cueva de Valporquero, donde quedamos sorprendidos por el recorrido entre las gargantas para acceder a la cueva donde el guía nos explicó su formación e historia.

Después de este momento de historia de formación geológica el hambre se hacía notar y tomamos rumbo al Restaurante Entrepeñas para una contundente y excelente comida. Allí nos esperaba un grupo de espontáneos foreros valencianos para comer conjuntamente; el valor de estos chicos de irse a la aventura para encontrarnos desde Valencia demuestra que cuando hay pasión todos nos atrevemos a hacer cosas.

Después de la comida Oscar850 nos tenía preparado un rutómetro con pistas y pruebas de acreditación de paso para los asistentes que fue muy divertida, y también una prueba de iniciación a la regularidad donde se premió a los tres conductores que más se ajustaron en el cálculo de la velocidad promedio.

La cena de sábado se sirvió en el Restaurante Ezequiel, muy céntrico y en un ambiente callejero caldeado por la inminencia del inicio del partido de la Copa del Rey, lo que permitió a los gintonianos celebrar con la afición el resultado después de la exquisita cena y regresar fácilmente a altas horas de la noche después de lanzarse por el encantador Barrio Húmedo leonés.

El domingo nos despedimos ya con ganas de volver a estar juntos en la próxima concentración donde estamos seguros que los que nos leéis y no habéis podido asistir a ésta tendréis deseos de acudir para un nuevo fin de semana agradable y de buenas compañías.

No podemos finalizar esta reseña sin agradecer a todos los colaboradores en la organización de la misma su concurso e implicación para que esta concentración haya salido de la mejor forma posible, con mención especial al socio Oscar850.

Un cordial saludo a todos los socios y foreros.