Concentración Cazorla. Balance
Por Junta Directiva
Publicado: Noviembre 6, 2017

Circuito del Jarama. Jornada de Puertas Abiertas 2017. Balance

Un gran día de circuito.

La cita ha contado con catorce de los nuestros, y aunque hemos sido menos que otros años, creo que hemos dejado el pabellón bien alto.

El ambiente en el parque SAAB ha estado muy animado y han sido muchos los amigos que se han acercado a compartir charla y aperitivo con nosotros. Como siempre ocurre entre los visitantes, ha habido mucho interés por la marca y las peculiaridades de su mecánica, y varios propietarios de Saab, desconocedores de la existencia del Club, se han mostrado interesados en hacerse Socios.

Una novedad de este año ha sido un primer control de pases antes del túnel de entrada al circuito, lo que ha obligado a hacer alguna excursión extramuros para llevarlos, si bien, sabiéndonos gente seria, a partir de un cierto momento se ha podido solventar la situación por teléfono. Aquí hay que darle las gracias a Mintxo que ha estado al pie del cañón, pases en mano, hasta que han entrado todos.

Otra novedad, decepcionante, ha sido el no poder acceder al muro de pits y la obligación de mantener cerrados los portones de la línea de boxes. No ha sido posible presenciar el espectáculo de ver los coches pasar a todo gas por la recta o contemplarlos mientras se mantienen a la espera antes de dar la salida a cada tanda, pero las medidas de seguridad priman y no hay que quejarse.

Para compensar hemos celebrado los quince años del Club soplando velas a una tarta de chocolate con forma de neumático que gentilmente nos han mantenido en la nevera en la cantina del circuito.

La tanda ha ido bien, era la cuarta de la mañana; 11:30h; un tiempo espléndido y antes de la hora del almuerzo. Hemos compartido pista con el Club Évora, como es habitual desde que no tenemos tanda propia por falta de efectivos, y con el Club 100 Clásicos. Gente muy maja a la que fuimos a saludar antes de entrar en pista. Tanda con mucho tráfico, montoneras ocasionales y teniendo que estar atentos a los trompos que se han ido produciendo sin parar, tanto de coches potentes como berlinas de paseo conducidos con más pasión que habilidad; la primera curva ha estado con bandera amarilla desde la segunda vuelta. Aún así, el comportamiento en pista creo que ha sido correcto.

No sé si ha sido también novedad de este año pero no hemos pasado todos los participantes bajo el semáforo rojo. Cuando se ha cumplido el tiempo, han sacado bandera roja a lo largo de la pista y nos han conducido al paddock al llegar a la recta de meta.

Gracias a los participantes por vuestra afición y por acudir a la llamada del Club, un afectuoso saludo al resto de socios y simpatizantes, y la esperanza de que se anime más gente el próximo año; merece la pena. Rodar en el Jarama es una oportunidad que no puede dejarse pasar. Para los que no lo sepan, se trata de uno de los trazados diseñados por el legendario John Hugenholtz, autor entre otras de las pistas de Suzuka y Zolder. Tenemos la fortuna de tener en España un circuito “de firma”, un tesoro, circunstancia que esperamos se tenga muy en cuenta en el proyecto de modernización que se está acometiendo en la actualidad.

Siguen algunas fotos. En el foro de Socios hay unas doscientas más.

¡Hasta la próxima!


Galería fotográfica

El circuito del Jarama. Fuente: Todocircuito

9 de la mañana, todo a punto.

Ya con todos los participantes en el parque y antes de salir.

Los coches, impecables.

En pista; Le Mans para Farina.

En el vértice de Farina.

Refrigerando turbos.

La oportunidad para contemplar los motores.

¡Feliz cumpleaños y larga vida al Club!