Por eso ahora muchas revistas tambien comentan la superficie frontal de los coches.victor escribió:El Cx influye mucho en el consumo, pero paralelamente ya hace muchos años que se demostró que lo que define el 90% de un Cx es la forma del frontal, la parte trasera casi no influye. Si os fijais en los años 50 habían coches con forma de gota de agua pensando que eso bajaba mucho el consumo. Esto no es así, y aunque hayan mayores turbulencias nunca pueden "estropear" tanto un Cx, máximo subiría a 0,29.
Consumo 1.8t en "rodaje"....
Moderador: Moderadores
-
- Forista 98 octanos
Saludos
Pues sólo os digo que si véis un SH gris humo (que no hay muchos) os apartéis si estimáis en algo vuestra vida....por cierto ginlet, ¿cómo conduce tu mujer en ciudad? Lo digo porque tengo comprobado que en tráfico urbano la mía gastaba 0,5-1lt/100km más que yo...

Por cierto, que hoy me ha "estrenado" el Saab, le ha dado un golpe otra señorita en un (parece ser) Alfa Romeo, que se ha saltado un ceda el paso, como consecuencia el susto, nada físico (a Dios gracias) y chapa y pintura para el Saab

93 SH 1.9 (150) Sentronic
Mi consumo medio con 1000Km recorridos es de 8,95L/100km, tengo que decir que el mio es 1.8t Sentronic (usease automatico). Espero ir bajando segun vaya haciendo el rodaje.
Es verdad que he hecho poca ciudad, por cierto el SID no me ha dado estos valores, sino unos mucho mas altos.
Mi manera de medirlo es la de toda la vida, kilometros recorridos y litros que han entrado en el deposito hasta que salta por primera vez la pistola de la gaolinera.
Es verdad que he hecho poca ciudad, por cierto el SID no me ha dado estos valores, sino unos mucho mas altos.
Mi manera de medirlo es la de toda la vida, kilometros recorridos y litros que han entrado en el deposito hasta que salta por primera vez la pistola de la gaolinera.
200km. de autopista con el cruise a 122/120 y entrar y salir de Bilbao:
7,2 l/100 según el SID al final del trayecto
, unos pocos km. a 110 cuando lo he reseteado y me marcaba 6,6
Autonomía de más de 800 km.
SEGÚN EL SID.
N.B. Ya veis... he cambiado!!!
8) 
7,2 l/100 según el SID al final del trayecto

Autonomía de más de 800 km.

N.B. Ya veis... he cambiado!!!

Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
Hola,
mis últimos datos:
tengo ya 22000km
En conducción económica logro dejarlo en 7,8 de media para carretera y un poco de ciudad. Puedo circular por carretera con consumos de 7 litros sin ir pisando huevos.
Si me despreocupo llego a 8,5.
El fin de semana pasado me despreocupé en carretera y 8,6 de media + 200euros de multa.
He vuelto a la conduccion económica.
mis últimos datos:
tengo ya 22000km
En conducción económica logro dejarlo en 7,8 de media para carretera y un poco de ciudad. Puedo circular por carretera con consumos de 7 litros sin ir pisando huevos.
Si me despreocupo llego a 8,5.
El fin de semana pasado me despreocupé en carretera y 8,6 de media + 200euros de multa.
He vuelto a la conduccion económica.
Felipe
VW Polo 1.4
Saab 1.8t Vector Plata Lunar
VW Polo 1.4
Saab 1.8t Vector Plata Lunar
-
- Forista 95 octanos
WEIS: Mi consumo medio con 1000Km recorridos es de 8,95L/100km, tengo que decir que el mio es 1.8t Sentronic (usease automatico).
Espero que tengas razón con lo del SIS que marca más. Yo sólo he medido con el superordenador y rodando sólo en ciudad con el 1.8t y automático me marca... 12,2!!! Espero que vaya bajando.
Espero que tengas razón con lo del SIS que marca más. Yo sólo he medido con el superordenador y rodando sólo en ciudad con el 1.8t y automático me marca... 12,2!!! Espero que vaya bajando.

Ex-fiat 1
Ex-Clio
Ex laguna
saab93SH 1.8t automático
Ex-Clio
Ex laguna
saab93SH 1.8t automático