Hola By Rutero. En primer lugar bienvenido al foro. Te contesto a tus preguntas.
El motor 3.0 Tid del 9-5 es un bloque de procedencia Isuzu, con una potencia de 176 caballos y un par de 350 Nm. Por tanto en lo de los caballos a lo mejor has mezclado datos (o te han mezclado ), con el motor 2.3 T de gasolina, que sí tiene 220 cv's.
No es tracción total porque ningún 9-5 dispone de esa opción (bueno ni el 9-3 Sport Sedán, ni el Sport Hatch). En cuanto al año 2004, generalizo diciéndote que todos los años hay modificaciones en las gamas de los fabricantes, pero en este caso, son detalles de equipamiento practicamente insignificantes; por tanto podemos decir que el sedán del 2003 es igual que el del 2004.
Si se trata por tanto, del motor 3.0 TID, te adjunto un par de enlaces del foro con información sobre el mismo:
vete a un gasolina................con el 3.0TID aunque tiene un rendimiento muy bueno y es una autentica delicia, es como jugar a la ruleta rusa con una Smith and Wesson del 44 Magnum de 6tiros con 3 cartuchos
El otro dia estuve en el concesionario, tengo muy buen trato con los mecanicos y estuve viendo como toqueteaban un 9-5 3.0TID. Tenia unos 120000km, el embgrague hacia unos crujidos tremendos, pero lo peor era el motor. Le estaban revisando unas vibraciones que hacia...........es una verdadera pena, porque el 9-5 es un cochazo y el motor, todo el mundo que lo tiene o lo ha probado me dice que funciona de maravilla, eso si, cuando va bien. Y eso que en un reciente estudio de los 100 coches mas fiables de la ultima decada, el 9-5 esta en la posicion 20, por delante de Mercedes, Audi, Lexus y demas.......
personalmente me iria a por un gasolina, un 2.3T de 220cv, es perfecto, no llega al Aero pero tira como un condenado.
saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
por cierto, en cuanto al mecanico, mejor que no se dedique a los Saab
El primer Saab en ser Traccion total es el 9-2x, basado en el Subaru. Y lo mas cerca que ha estado en produccion un modelo con traccion total es la version del actual 9-3ss, que fue cancelado por GM para reducir costes.
No hay ningun Saab 9-3 o 9-5 traccion total. Sino es que algun loco lo ha modificado expresamente gastandose un paston, o para dedicarlo a hacer carreras con el, como puede ser el 9-3ss de rallycross de per eklund o de un tunero que lo haya, hecho. En Suecia se que hay uno realizado por un preparador especializado en Saab.
Saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992