Sera modelo exclusivo????

Saab 9-5. Modelos desde 1998 hasta 2010.

Moderador: Moderadores

-iceman-
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 403
Registrado: Mar Abr 27, 2004 11:47 pm
Ubicación: Málaga

Mensaje por -iceman- »

220 cv? reprogramación...?
traccion integral :shock: no se no se, es un SAAB
SAAB 9-3 SS TID Aero
SAAB 9-5 AERO (230cv)
Passat TDI 130 CV
Avatar de Usuario
Enanoloco
Socio
Socio
Mensajes: 10864
Registrado: Mié May 26, 2004 12:25 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Enanoloco »

Hola By Rutero. En primer lugar bienvenido al foro. Te contesto a tus preguntas.

El motor 3.0 Tid del 9-5 es un bloque de procedencia Isuzu, con una potencia de 176 caballos y un par de 350 Nm. Por tanto en lo de los caballos a lo mejor has mezclado datos (o te han mezclado :roll: ), con el motor 2.3 T de gasolina, que sí tiene 220 cv's.

No es tracción total porque ningún 9-5 dispone de esa opción (bueno ni el 9-3 Sport Sedán, ni el Sport Hatch). En cuanto al año 2004, generalizo diciéndote que todos los años hay modificaciones en las gamas de los fabricantes, pero en este caso, son detalles de equipamiento practicamente insignificantes; por tanto podemos decir que el sedán del 2003 es igual que el del 2004.

Si se trata por tanto, del motor 3.0 TID, te adjunto un par de enlaces del foro con información sobre el mismo:

9-5 Diesel I
9-5 Diesel II

Un saludo :wink: .
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Avatar de Usuario
edusaab
Socio
Socio
Mensajes: 5313
Registrado: Dom Oct 13, 2002 3:51 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por edusaab »

vete a un gasolina................con el 3.0TID aunque tiene un rendimiento muy bueno y es una autentica delicia, es como jugar a la ruleta rusa con una Smith and Wesson del 44 Magnum de 6tiros con 3 cartuchos :lol: :lol: :lol:

El otro dia estuve en el concesionario, tengo muy buen trato con los mecanicos y estuve viendo como toqueteaban un 9-5 3.0TID. Tenia unos 120000km, el embgrague hacia unos crujidos tremendos, pero lo peor era el motor. Le estaban revisando unas vibraciones que hacia...........es una verdadera pena, porque el 9-5 es un cochazo y el motor, todo el mundo que lo tiene o lo ha probado me dice que funciona de maravilla, eso si, cuando va bien. Y eso que en un reciente estudio de los 100 coches mas fiables de la ultima decada, el 9-5 esta en la posicion 20, por delante de Mercedes, Audi, Lexus y demas.......

personalmente me iria a por un gasolina, un 2.3T de 220cv, es perfecto, no llega al Aero pero tira como un condenado.

saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
Avatar de Usuario
edusaab
Socio
Socio
Mensajes: 5313
Registrado: Dom Oct 13, 2002 3:51 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por edusaab »

por cierto, en cuanto al mecanico, mejor que no se dedique a los Saab :lol: :twisted: :twisted: :twisted:

El primer Saab en ser Traccion total es el 9-2x, basado en el Subaru. Y lo mas cerca que ha estado en produccion un modelo con traccion total es la version del actual 9-3ss, que fue cancelado por GM para reducir costes.

No hay ningun Saab 9-3 o 9-5 traccion total. Sino es que algun loco lo ha modificado expresamente gastandose un paston, o para dedicarlo a hacer carreras con el, como puede ser el 9-3ss de rallycross de per eklund o de un tunero que lo haya, hecho. En Suecia se que hay uno realizado por un preparador especializado en Saab.

Saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
Responder