Me paso a la manzanita

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

Neo
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Neo »

ginlet escribió:Otra alternativa (soft libre) es Neo Office http://www.neooffice.org/, pruébalo porque supone un ahorro considerable (el office de Microsoft vale 300 euretes).
Me gusta lo del Neo Office :wink: :lol:
Ya le eché un vistazo pero dicen que si quieres garantías de que no vas a tener problemas utilizes el Office de MS :shock:
cabrioloco
Socio Fundador - in memoriam

Mensaje por cabrioloco »

cabrioloco escribió: Tu cacharro tiene el procesador Corel duo, Intel, ..
:roll: Me parece que me aceleré :oops: Yo soy el que estos días estreno un MacBook Pro,que si tiene procesador Intel, no es lo mismo que un iBook, que es lo que ha heredado mi hijo. No veas que contento se ha puesto.
Última edición por cabrioloco el Mié Abr 19, 2006 10:46 pm, editado 1 vez en total.
cabrioloco, 9-3 cabrio 2.0t +kit. Gris plata. 2002
9000 2.3 turbo, 9-5 SW 2.3t
Neo
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Neo »

cabrioloco escribió:
cabrioloco escribió: Tu cacharro tiene el procesador Corel duo, Intel, ..
:?:
Yo no quiero trabajar con Windows, aunque se pueda. Precisamente me he embarcado en Mac para escapar de Win.

Hoy le he instalado un ratón inalámbrico de dos botones y ruedita - scroll de Logitech y la situación ha dado un espectacular vuelco. Me siento mas cómodo trabajando con el MacBook.
cabrioloco

Mensaje por cabrioloco »

Un ratón de verdad te hace sentir bien. Yo llevo el cacharro en una funda de neopreno (?) y cargador y ratoncillo en una pequeña bolsa auxiliar si es necesario.
Para correo puedes usar Mail, en AppleWorks6tienes tratamiento de textos, hoja de cálculo, base de datos, etc. en iCal puedes organizar tu agenda personal y de trabajo sincronizarlo con la PDA, etc...
En mi trabajo, aparte de red alambrica, ya hay una inalambrica, así que podría usar el MacBook hasta en el WC, que no es el caso, pero... Y la cámara incorporada, eso es una pasada :wink: :wink:
cabrioloco, 9-3 cabrio 2.0t +kit. Gris plata. 2002
9000 2.3 turbo, 9-5 SW 2.3t
Neo
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Neo »

Yo también compré una funda de neopreno (Tucano Guaina Second Skin) y también tengo una bolsa del mismo material para el ratón. Se agradece el mico, la verdad.
Con respecto al gestor de correo y navegador no hay duda. En relación a la PDA el asunto es mas complicado; yo tengo un Pocket PC y no soy capaz de vincularlo al ordenador a través de Bluetooth utilizando el programa de sincronización del Mac, ya que necesito un programilla auxiliar que vale unos 30$, por lo que lo pospongo de momento.
La agenda y el organizador que vienen con el ordenador tienen buena pinta, pero aún no he descubierto como importar mis datos del Outlook, así que de momento también tiene que esperar.
Yo utilizo en casa una red inalámbrica WiFi, y te diré que fué encender el ordenador la primara vez y conectarse de forma impecable. Con mi PC tuve que comprar una tarjeta PCMCIA, instalarla, no funcionar, llamar al proveedor, cambiarla por otra, volver a repetir el proceso y por fin, una vez encendido el aparato, desconectar una opción de Win y así poder entrar... en fin, que te queda una sensación de imbécil que deprime al mas optimista. Esa fué la gota que colmó el vaso y me posibilitó tomar una decisión que llevaba meditando desde hace años...
Neo
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Neo »

Acabo de bajar el NeoOffice y me dice que solo se puede instalar en ordenadores con procesador PowerPC
:evil:
PMI
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por PMI »

Neo, si no lo has hecho date de alta en el foro de http://www.macuarium.com en el foro de bienvenida seguro que te echan una mano, en http://www.softonic.com hay bastante software para mac.
AEROMAC
Socio
Socio

Mensaje por AEROMAC »

Neo, ya tienes un DVD de camino a tu casa, que te solucionará bastantes problemas.
Un abrazo.
luis
Saab 93 SS Aero (03)
SAAB 900 T 16S Cabriolet (93)
SAAB 97 Sonett III (74)
Neo
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Neo »

No soy capaz de manejarme bien con los videos y el Mac, y se que este club está lleno de eruditos publicistas y macqueros que sin duda podrán echarme una mano :oops: .

Se acerca la navidad y quería montar un vídeo con recortes de tomas hechas con mi videocámara (Sony Handycam, que graba directamente en DVD) combinado con un pase de fotos digitales, para hacer un regalo - sorpresa. El caso es el programa de manipulación de imágenes de la cámara solo viene para PC y que, utilizando el programa iDVD o iMovie que vienen con el Mac no soy capaz de incorporar las tomas hechas con la cámara.

El DVD con las películas tienen unos ficheros con formatos tipo .BUP, .VOB y .IFO, en un directorio llamado VIDEO_TS, que no soy capaz de incorporar a los programas antes mencionados.

Lo que pretendo saber es si alguien conoce un poco sobre este asunto y me pudiera orientar sobre la posibilidad de convertir las imágenes a otro formato (Quicktime, por ejemplo) o la utilización de algún programa específico para Mac que resuelva el problema.

Por favor, no me remitáis a los foros de Macuarium, porque allí tampoco me he aclarado.
AEROMAC
Socio
Socio

Mensaje por AEROMAC »

Aquí podría estar la solución a lo que buscas:

http://www.macuarium.com/foro/index.php ... pic=116664

Como ves, es el foro de Macuarium :wink:

PS ¿Has probado a conectar la cámara al Mac (con el disco original dentro de la cámara)? y después de ponerla en Play, importar desde iMovie?
Saab 93 SS Aero (03)
SAAB 900 T 16S Cabriolet (93)
SAAB 97 Sonett III (74)
Neo
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Neo »

Gracias, Luis. He leído lo del foro, he intentaré aclararme.
AEROMAC escribió:¿Has probado a conectar la cámara al Mac (con el disco original dentro de la cámara)? y después de ponerla en Play, importar desde iMovie?
No puede ser. Exige una conexión con el puerto "Firewire" del ordenador, pero la cámara solo tiene "USB".
De todas formas, buscando en el foro de Mac, encontré un programilla que convierte los videos el ficheros Mpeg-4. Se llama "Handbrake". Lo he instalado y convierte bien el video, pero pierde calidad. Como lo que necesito es salir airoso del embolado en el que me he metido, creo que será suficiente.
Lo siguiente es editar el MPEG-4. Voy a averiguar como puedo extraer secuencias.
Neo
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Neo »

Por lo que he visto, lo mas recomendable para editar video es utilizar el QuickTime Pro.
¿Alguien lo ha utilizado?
Astanom
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Astanom »

A disfrutarlo.....
A partir de ahora no voveras a ver la informática como antes, lo mismo pasa al tener el primer Saab.

Creo que con AeroMac tenemos un buen evangelizador :lol: :lol:

SAAB 93 2.0t 154 CV
G4 Quick Silver
Neo
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Neo »

Astanom escribió:A disfrutarlo.....
Espero que disfrutes del 900 de SaabPi. Mi Pre-GM te hubiera ido mejor..
Por cierto, gracias por los programas :wink:
alvarojc
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por alvarojc »

hola,

yo tambien estoy siendo tentado por la manzanita. mi intencion es pillar un imac, pero estoy pensando en esperar hasta octubre, para luego no tener que comprar el leopard. el caso es que hace tiempo encontre una pagina en la que ponia si era buen momento o no de comprar un determinado modelo por si estaba cerca su actualizacion y ahora no logro volver a verla. ¿algun alma caritativa la conoce y puede postear la direccion?

gracias

edito: nada chicos, ya encontre la paginita. los ultimos rumores situan la renovacion de imac's a principios de agosto, asi que a esperar un poco para mandar el pc a la m*****
Responder