perez reverte y radares....
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perez reverte y radares....
Hola.
Extraído de otro foro........ la verdad es que Arturete, como el mismo se llama, tiene un dominio absolutamente envidiable de nuestra lengua, y como en otras ocasiones, más razón que un santo:
Arturo Pérez-Reverte / Marditos radares roedores
En los últimos diez años, los de Picolandia me han puesto dos multas de tráfico, creo recordar. Nada grave: exceso de velocidad de once kilómetros por hora en vía de servicio y de veintialgo en autovía. Las dos aforé religiosamente, sin recurrir nada, y tan amigos. El que la hace, la paga. Pero aun así, las dos veces me quedó cierta frustración rutera, pues nadie me detuvo para identificarme. Sólo un coche entrevisto en el arcén, una mirada por el retrovisor mientras piensas «te han cazado, Arturete», y nada más. Ni flash usan ahora. Ningún guardia vestido de verde medio kilómetro más lejos, ordenándome parar y diciendo, con la mano en la visera: «Buenos días. Documentación, por favor», como mandan los cánones y la bonita tradición española. Nada. Al cabo de un mes o dos, carta oficial, etcétera. El hombre contra la máquina. Y punto.
Ahora me entero de que Tráfico va a invertir ocho millones y medio de mortadelos en nuevos radares fijos de carreteras. Y que se van a instalar –nunca lo adivinarían ustedes–, no en vías de doble sentido, donde ocurren siete de cada diez esparrames, sino en autovías y autopistas, donde la velocidad es más alta, pero el porcentaje de cebollazos más bajo. Dicho en corto: que esos ocho kilos y medio no buscan evitar accidentes y salvar vidas, sino recaudar viruta. Que es de lo que se trata; porque una cosa es que las cifras negras de cada operación salida o llegada sean más o menos estremecedoras, y otra que, con esto del carnet por puntos y la mayor prudencia de la peña que conduce, la Administración deje de sangrar al personal metiéndole el cinco de bastos en la pelleja. Porque ojo. Jesucristo dijo hermanos, pero nunca dijo primos. Faltaría más. De manera que esto de los radares fijos, y que a usted y a mí nos hagan fotos y nos enteremos un mes o dos más tarde, demuestra varias cosas, pero sobre todo una: que, demagogias y telediarios aparte, a las autoridades competentes les importa un carajo que vayamos a doscientos treinta por hora, que nos matemos en la próxima curva o que saltemos la mediana y nos llevemos por delante a una pareja de jubilados, a un viajante de comercio o a quien sea. Lo que quieren es que la caja registradora haga cling, cling. Cualquier absoluto hijo de p##a puede pasar como un rayo con el Bemeuve, poniendo en peligro la vida de todo cristo, y lo que hará el coche de tráfico emboscado o el radar fijo y maravilloso marca Toshiba, o la que tengan los radares, es hacer una foto estupenda de la matrícula del coche, que es lo que interesa: que los numeritos y letras se vean claros, para saber a qué propietario de coche adjudicársela y trincar. Pero al conductor, al fulano que en ese momento concreto es un peligro público, nadie lo para, ni lo identifica, y puede seguir quinientos o mil kilómetros adelante a la misma velocidad, hasta que se rompa la crisma o se la rompa a algún infeliz. La pasta está segura, y la cosa, resuelta. A partir de ahí, a la Administración, a Tráfico, a quien corresponda, le dará lo mismo que, si el conductor tiene medios, compre los puntos perdidos a alguna de las avispadas gestorías que los ofrecen por Internet; o si es coche puesto a nombre de una empresa, que el propietario tenga un compadre en Nueva York, Hong Kong o Nairobi, a cuyo permiso de conducir atribuirle el marrón. Y que reclamen allí.
Así que, aunque no sirva para un carajo, hoy quiero reivindicar mi derecho ciudadano a ser detenido e identificado en carretera cuando meta la gamba. Es más. Exijo que, una vez hecho el retrato de atentos al pajarito, una dotación de picoletos me corte el paso con la autoridad debida, me haga aparcar en el arcén con gesto enérgico, y tras afearme la conducta –se ha pasado varios pueblos, etcétera–, el guardia Sánchez me haga firmar la papeleta correspondiente mientras el cabo Martínez mueve la cabeza y dice, reprobador: «Debería darle vergüenza, señor Reverte». Más aún. En caso de que se me cruce el cable, y decida no parar y seguir a toda pastilla esquivando el control –que igual ese día me da por ahí–, reclamo mi derecho constitucional a ser perseguido por la Benemérita como Dios manda, con pirulos de destellos azules y sirenas de ordenanza, pi-po, pi-po, pi-po, derrapando en las curvas y todo eso, hasta ser reducido, identificado, esposado y puesto a disposición del juez Garzón, del juez Grande Marlaska o del juez que sea. Uno paga lo que haga falta, que para eso estamos. Y más, mereciendo la multa o lo que corresponda. Pero puestos a que te la endiñen, por lo menos que sean guardias de carne y hueso, rediós. No una p##a máquina.
P.D.: Lo del guardia Sánchez y el cabo Martínez hace a este señor el ganador de un monumento de oro y brillantes en mediodel Paseo de la Castellana esquina Gran Vía, por lo menos, jejeje.
Extraído de otro foro........ la verdad es que Arturete, como el mismo se llama, tiene un dominio absolutamente envidiable de nuestra lengua, y como en otras ocasiones, más razón que un santo:
Arturo Pérez-Reverte / Marditos radares roedores
En los últimos diez años, los de Picolandia me han puesto dos multas de tráfico, creo recordar. Nada grave: exceso de velocidad de once kilómetros por hora en vía de servicio y de veintialgo en autovía. Las dos aforé religiosamente, sin recurrir nada, y tan amigos. El que la hace, la paga. Pero aun así, las dos veces me quedó cierta frustración rutera, pues nadie me detuvo para identificarme. Sólo un coche entrevisto en el arcén, una mirada por el retrovisor mientras piensas «te han cazado, Arturete», y nada más. Ni flash usan ahora. Ningún guardia vestido de verde medio kilómetro más lejos, ordenándome parar y diciendo, con la mano en la visera: «Buenos días. Documentación, por favor», como mandan los cánones y la bonita tradición española. Nada. Al cabo de un mes o dos, carta oficial, etcétera. El hombre contra la máquina. Y punto.
Ahora me entero de que Tráfico va a invertir ocho millones y medio de mortadelos en nuevos radares fijos de carreteras. Y que se van a instalar –nunca lo adivinarían ustedes–, no en vías de doble sentido, donde ocurren siete de cada diez esparrames, sino en autovías y autopistas, donde la velocidad es más alta, pero el porcentaje de cebollazos más bajo. Dicho en corto: que esos ocho kilos y medio no buscan evitar accidentes y salvar vidas, sino recaudar viruta. Que es de lo que se trata; porque una cosa es que las cifras negras de cada operación salida o llegada sean más o menos estremecedoras, y otra que, con esto del carnet por puntos y la mayor prudencia de la peña que conduce, la Administración deje de sangrar al personal metiéndole el cinco de bastos en la pelleja. Porque ojo. Jesucristo dijo hermanos, pero nunca dijo primos. Faltaría más. De manera que esto de los radares fijos, y que a usted y a mí nos hagan fotos y nos enteremos un mes o dos más tarde, demuestra varias cosas, pero sobre todo una: que, demagogias y telediarios aparte, a las autoridades competentes les importa un carajo que vayamos a doscientos treinta por hora, que nos matemos en la próxima curva o que saltemos la mediana y nos llevemos por delante a una pareja de jubilados, a un viajante de comercio o a quien sea. Lo que quieren es que la caja registradora haga cling, cling. Cualquier absoluto hijo de p##a puede pasar como un rayo con el Bemeuve, poniendo en peligro la vida de todo cristo, y lo que hará el coche de tráfico emboscado o el radar fijo y maravilloso marca Toshiba, o la que tengan los radares, es hacer una foto estupenda de la matrícula del coche, que es lo que interesa: que los numeritos y letras se vean claros, para saber a qué propietario de coche adjudicársela y trincar. Pero al conductor, al fulano que en ese momento concreto es un peligro público, nadie lo para, ni lo identifica, y puede seguir quinientos o mil kilómetros adelante a la misma velocidad, hasta que se rompa la crisma o se la rompa a algún infeliz. La pasta está segura, y la cosa, resuelta. A partir de ahí, a la Administración, a Tráfico, a quien corresponda, le dará lo mismo que, si el conductor tiene medios, compre los puntos perdidos a alguna de las avispadas gestorías que los ofrecen por Internet; o si es coche puesto a nombre de una empresa, que el propietario tenga un compadre en Nueva York, Hong Kong o Nairobi, a cuyo permiso de conducir atribuirle el marrón. Y que reclamen allí.
Así que, aunque no sirva para un carajo, hoy quiero reivindicar mi derecho ciudadano a ser detenido e identificado en carretera cuando meta la gamba. Es más. Exijo que, una vez hecho el retrato de atentos al pajarito, una dotación de picoletos me corte el paso con la autoridad debida, me haga aparcar en el arcén con gesto enérgico, y tras afearme la conducta –se ha pasado varios pueblos, etcétera–, el guardia Sánchez me haga firmar la papeleta correspondiente mientras el cabo Martínez mueve la cabeza y dice, reprobador: «Debería darle vergüenza, señor Reverte». Más aún. En caso de que se me cruce el cable, y decida no parar y seguir a toda pastilla esquivando el control –que igual ese día me da por ahí–, reclamo mi derecho constitucional a ser perseguido por la Benemérita como Dios manda, con pirulos de destellos azules y sirenas de ordenanza, pi-po, pi-po, pi-po, derrapando en las curvas y todo eso, hasta ser reducido, identificado, esposado y puesto a disposición del juez Garzón, del juez Grande Marlaska o del juez que sea. Uno paga lo que haga falta, que para eso estamos. Y más, mereciendo la multa o lo que corresponda. Pero puestos a que te la endiñen, por lo menos que sean guardias de carne y hueso, rediós. No una p##a máquina.
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- Txuskillo
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Tiene toda la razón, van a cazar, hace unas semanas la ertzaintza, hizó campaña de velocidad, ajustó al maximo los radares en las tolerancias, resultado se casco a medio euskadi y así ya tienen la paga extra asegurada, se han puesto en salidas de autovia que marca a 40, teniendo preferencia y con buena visivilidad. pero es por la seguridad del trafico.
SOCIO 149
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- Latiguillo
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Sin duda coincido plenamente con la opinión que comparte con nosotros el Sr. Reverte, mas no puedo sino asombrarme de como alguien que se supone un miembro destacado de las artes de la palabra se expresa de una forma tan poco elegante como lo haría cualquier persona que no ha tenido la fortuna que según parece el sí de recibir una educación.
Como bien diría un viejo amigo ( si, si, he dicho bien viejo que no antigüo ), si sus padres vieran en lo que han desperdiciado su dinero a buen seguro le hubieren dado mejor utilidad

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Ex-Saab 9000 CS 2.3 turbo S (1992) Se me fué por la caja de cambios, katxissss.
Ex-Saab 9000 CSE (1994) Finalmente el motor no pudo recuperarse del abandono que sufrió
Saab 93 2.0 TS SE (1998) Me resisto a abandonar el milenio pasado
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Seguramente si todos los ciudadanos de este país dejáramos de comprar coches, de utilizarlos ( no se comsumiría petróleo), de llevarlos al mecánico, etc, etc. y ésto provocara un varapalo para la economía, dar por hecho que los radares desaparecerían, y lo que menos importaría sería las víctimas que pudieran haber en las carreteras. ¡Ah! están estudiando la posibilidad de pasar la DGT al Ministerio de Economía y Hacienda.
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Yo les llamo "los lobos" pq siempre están al acecho de las criaturas indefensas y cuando se les aparece otro animal más grande siempre se cagan por la pata abajo.
¡Reverte!, como siempre en su linea, ¡un genio!.
Latiguillo hijo, a ver sí salimos del braserillo que hay debajo de la mesa camilla que calienta con candor las faldas de la abuelita. Un abrazo, ¡cuidao!, - educadamente.
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Nunca es tarde si tu saab es bueno
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- Ruben
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A mí personalmente Arturito me parece un g***** integral y un prepotente de m*****, utilizando explresiones frecuentes en sus columnas.
Acusa de demagogos a otros cuando él es el primero en hacer demagogia. No dice nada que no sepamos todos, sí, lo dice muy bonito, pero nada nuevo bajo el sol como diría Salomón.
Respecto a lo que dice, a mí también me parece que el hecho de no parar al infractor demuestra que no interesa la seguridad tanto como la recaudación, pero lo cierto es que hay menos muertos. Las medidas son de absoluto g*****, pero es que los españolitos tenemos lo que nos merecemos, ni más ni menos. Somos indisciplinados, poco solidarios, llamamos burros a los yankees por situar España en Arabia, habría que ver a un españolito situando en un mapa Ohio... y conduciendo... pues lo mismo, nos creemos los mejores y no pasamos de la mitad, así que... eso... nos merecemos que nos traten así.
Acusa de demagogos a otros cuando él es el primero en hacer demagogia. No dice nada que no sepamos todos, sí, lo dice muy bonito, pero nada nuevo bajo el sol como diría Salomón.
Respecto a lo que dice, a mí también me parece que el hecho de no parar al infractor demuestra que no interesa la seguridad tanto como la recaudación, pero lo cierto es que hay menos muertos. Las medidas son de absoluto g*****, pero es que los españolitos tenemos lo que nos merecemos, ni más ni menos. Somos indisciplinados, poco solidarios, llamamos burros a los yankees por situar España en Arabia, habría que ver a un españolito situando en un mapa Ohio... y conduciendo... pues lo mismo, nos creemos los mejores y no pasamos de la mitad, así que... eso... nos merecemos que nos traten así.
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apoyo la mocionRubén escribió:A mí personalmente Arturito me parece un g***** integral y un prepotente de m*****, utilizando explresiones frecuentes en sus columnas.
Acusa de demagogos a otros cuando él es el primero en hacer demagogia. No dice nada que no sepamos todos, sí, lo dice muy bonito, pero nada nuevo bajo el sol como diría Salomón.
Respecto a lo que dice, a mí también me parece que el hecho de no parar al infractor demuestra que no interesa la seguridad tanto como la recaudación, pero lo cierto es que hay menos muertos. Las medidas son de absoluto g*****, pero es que los españolitos tenemos lo que nos merecemos, ni más ni menos. Somos indisciplinados, poco solidarios, llamamos burros a los yankees por situar España en Arabia, habría que ver a un españolito situando en un mapa Ohio... y conduciendo... pues lo mismo, nos creemos los mejores y no pasamos de la mitad, así que... eso... nos merecemos que nos traten así.


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- Ruben
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Ha sido un buen día salvo una noticia de ultima hora que me ha dejado un poco preocupado por un amigo, ese comentario lo escribí antes de la noticia. Es algo que opino del señor Reverte desde hace años, y que con cada artículo suyo que leo me reafirmo. En realidad apenas leo sus egocéntricas declaraciones, reconozco que en muchas cosas coincido con su opinión, pero creo que no descubre la pólvora con casi ninguna de ellas, se limita a narrar de forma culta obviedades, no creo que eso sea de un genio, simplemente de un buen orador, sabe juntar palabras muy bien, pero lo que escribe se puede decir en dos líneas sin quedar de machaca como él hace. Me parece una de esas personas que te harían rico comprándolas por lo que valen y vendiéndolas por lo que creen que valen, y no me simpatiza mucho esa clase de gente.JoseRC escribió:c**o Rubén.... has tenido un mal día, supongo.
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Esa es la labor de los escritores. No siempre ha de escribirse alegatos nuevos y transmitir nuevas ideas, de hecho, ese es trabajo de los filósofos, sino que se ha de escribir. Sin más. Es el placer del cómo y no del qué.Rubén escribió:sabe juntar palabras muy bien, pero lo que escribe se puede decir en dos líneas sin quedar de machaca como él hace
De todas formas, la sensación y afirmación de Rubén también la he tenido yo, y seguro que muchos de vosotros: Piensa lo que muchos de nosotros pensamos. La única diferencia entre él y nosotros es que él lo escribe y nosotros lo leemos.
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Resumiendo.
Nos escuece, pero hay menos muertos
Yo prefiero joderme, perdón, un poco. Un accidente de carretera lleva detrás, os lo aseguro, mucho dolor y durante mucho tiempo. Unos cientos de familias no han tenido que aprenderlo este año.
A mi no me gustan las imposiciones, prefiero el convencimiento. Pero...¿Desde cuando os poneís el cinturón de seguridad? ¿No es cierto que hay mucha gente que sólo revisa el coche cuando tiene que pasar la ITV? ¿Cuando habeís dejado de "apurar" los neumáticos, hasta dejarlos lisos, o cristalizados?¿Porque seguimos usando el coche para "jugar"?. Siempre ha sido bajo presión. No me gusta, pero hay que ser muy "buen maestro" para enseñar sin imponer. Lo fácil es el decreto ley o el artículo 33, pero 3000 muertos al año, son demasiados muertos.
Siento ponerme filosófico, pero


A mi no me gustan las imposiciones, prefiero el convencimiento. Pero...¿Desde cuando os poneís el cinturón de seguridad? ¿No es cierto que hay mucha gente que sólo revisa el coche cuando tiene que pasar la ITV? ¿Cuando habeís dejado de "apurar" los neumáticos, hasta dejarlos lisos, o cristalizados?¿Porque seguimos usando el coche para "jugar"?. Siempre ha sido bajo presión. No me gusta, pero hay que ser muy "buen maestro" para enseñar sin imponer. Lo fácil es el decreto ley o el artículo 33, pero 3000 muertos al año, son demasiados muertos.
Siento ponerme filosófico, pero
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