POTENCIACION 9-3 2.0 T 154 CV

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

oscar farga
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 302
Registrado: Mié May 25, 2005 2:41 pm
Ubicación: madrid

POTENCIACION 9-3 2.0 T 154 CV

Mensaje por oscar farga »

HOLA.

He preguntado en Rogasanz alguna potenciacion para Saab 9-3 2.0 t del 2001 , y me han comentado que tienen una de 62 cv por 700 E iva incluido, con lo que pasa de 154 a 210 cv y no hay que tocar turbo .

Os parecen fiables estas potenciaciones , alguien las ha hecho??

Un saludo.
Grissom
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 519
Registrado: Mar Jul 05, 2005 12:09 am
Ubicación: e-mail: sarnazo@hotmail.com

Mensaje por Grissom »

Me parece que se le ha ido la mano con las cifras, por supuesto en una reprogramacion un tanto exagerada se podrian conseguir esas cifras de
potencia, pero no con la de saab. Creo recordar que en el de 154cv se podian subir hasta 180cv con la repro. Ademas que no te recomiendo que subas tanto la potencia aunque se pueda mediante la electronica, el turbo quizas no aguante mucho tiempo si se abusa dandole caña ya que no creo que sea el mismo que el turbo del aero. De todas formas si es cierto que se puede subir hasta esa potencia no te la recomiendo porque el resto del coche no esta preparado para tanta potencia, tengo el mismo que tu y los frenos se quedan un tanto escasos y la suspension demasiado blanda.

En el 9-5 monte algun kit de potencia y habia que cambiar la centralita, bujias e inyectores, y la potencia que se conseguia no era como la de un aero. En el 9-3 el kit para este motor consistia en la centralita y bujias solamente.

Al mio le he dado un par de vueltas a la varilla de descarga del turbo y vaya si se nota......jejejeje.
Avatar de Usuario
Enanoloco
Socio
Socio
Mensajes: 10864
Registrado: Mié May 26, 2004 12:25 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Enanoloco »

Tienes esto en Parts for Saabs :arrow: PPC - BSR

Pasas de 150 cv's a 217 cv's y vale 816 euros sin gastos de envio. Lo conectas al puerto del coche y en cinco minutos el software te modifica los parámetros de inyección, gestión del turbo, etc. Se lo puedes quitar cuando quieras y volver a poner a voluntad. En el foro del SS y SH hay opiniones al respecto, porque mucha gente se lo ha puesto (el específico de su coche). Tendrías que comprobar que éste es el de tu motor en concreto.

Aunque opino como Grissom. :roll:
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Dr. Zoidberg
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 5025
Registrado: Mar Feb 06, 2007 7:49 pm
Ubicación: Muy, muy, muy lejano...
Contactar:

Mensaje por Dr. Zoidberg »

Me parece que no estais bien informados de las preparaciones Saab.

En el resto del mundo, se preparan Saab de hasta 500 cv, aunque lo mas "normal" es el rango de 200 a 300 cv.
EEUU, Canadá, Reino Unido y Suecia son los que más lo hacen, con buenos resultados y fiabilidad...por eso se hace, sino, a la que se le rompiesen los coches a todos los que lo hacen...

Yo llevo tres años con potenciación de mi Saab 93 de 2001 de 150 cv a 210 cv.
No he tenido un solo problema, hasta gastaba menos (al mismo ritmo de conducción, claro, si pides más, gasta más).
Hace poco instalé un escape completo JT de 3" con catalizador Sport, y filtro de inducción directa BSR, así como cambio de BOV aForge, ahora tengo una centralita "retocada" de uno de los "grandes" preparadores, Maptun, aunque Speedparts, Nordic, Abbott Racing son muy buenos también.
Estos preparadores no son simples tuneadores, sino ingenieros que varían parametros harto complicados (sobre todo para los T-7) para aprovechar lo que un motor puede dar.
Logicamente, tienes que cuidar de tu motor, cambios de aceite, enfriamiento, etc..
Yo estoy ahora con 240 cv y 390 Nm (Dino en Madrid) en mi descapotable.
Lo aconsejo a quie le gusten mucho los Saab y quiera que anden "un poco más"...

Saludos,
Avatar de Usuario
AKUMA
Socio
Socio
Mensajes: 948
Registrado: Vie Jul 15, 2005 10:14 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por AKUMA »

fromero escribió:Me parece que no estais bien informados de las preparaciones Saab.
¿Tú crees?
:roll: :roll: :roll:
Saab 9³ VIGGEN ´00 + Speedparts Stage 3
Saab 900 Turbo 16V Aero ´92
Saab 9³ Aero ´01 (Donante)
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 8440
Registrado: Mié Oct 09, 2002 6:06 pm
Ubicación: Sevilla FC
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

fromero escribió:Yo llevo tres años con potenciación de mi Saab 93 de 2001 de 150 cv a 210 cv
¡Anda, pero si es la misma de BSR que ha comentado Enanoloco! Qué mal informados estamos :roll:
Grissom
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 519
Registrado: Mar Jul 05, 2005 12:09 am
Ubicación: e-mail: sarnazo@hotmail.com

Mensaje por Grissom »

Yo hacia referencia al kit de potencia original de saab!!!!!!! Puesto que trabaje unos cuantos años en la marca se de lo que hablo.

Si llevamos el coche a algun taller especializado en preparar motores podemos conseguir potencias de escandalo, nos ha jodio. Tan solo con una reprogramacion ahora que toda la gestion de motor tanto de inyeccion, encendido, presion de turbo, etc... podemos conseguir unas buenas cifras de potencia. Si no se abusa de toda la potencia del motor y solo se usa en casos puntuales en algun adelantamiento o incorporacion pues no hay mucho riesgo de tener una averia pero cuando se abusa de una buena reprogramacion sin tocar otras partes del motor pasa lo que pasa.

Enhorabuena por tus 240cv, pero yo no lo haria.........

Has mejorado frenos, suspensiones y ruedas? o sigues con la suspension tipo barca de chanquete, frenos de bici, y 195 de rueda????
Dr. Zoidberg
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 5025
Registrado: Mar Feb 06, 2007 7:49 pm
Ubicación: Muy, muy, muy lejano...
Contactar:

Mensaje por Dr. Zoidberg »

A ver, no os mosqueeis !!
Que era esa fina(¿?) ironía que me caracteriza, no para que os lo toméis en serio. :oops:

Mi antigua centralita era de PowerChips UK, un tanto conservadora, pero efectiva.
Lógicamente, para pasar a Stage 3, ya modifiqué un poco todo, suspensión, barras estabilizadoreas, refuerzos de subchasis, escape completo de 3" con catalizador deportivo, manguitos, valvulas, etc...Como DIOS manda, creo... :wink:
Debo decir, por si sirve de algo, que casi to lo que puedo lo hago yo, y lo que no el amigo Javier...

Saludos,
javicha
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1065
Registrado: Lun Sep 18, 2006 3:45 pm
Ubicación: Donde la lluvia es arte

Mensaje por javicha »

Si en la SAAB te ponen una centralita para subir de 150 a 185CV, seguramente es porque el motor aguanta un poquito mas.

Además, es evidente que si potencias el motor, tienes que tener mas cuidado a la hora del mantenimiento. Yo sin lugar a dudas, pondria el que te ofrece la marca, el de BSR o PPC me parecen un poco brutos.
Dr. Zoidberg
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 5025
Registrado: Mar Feb 06, 2007 7:49 pm
Ubicación: Muy, muy, muy lejano...
Contactar:

Mensaje por Dr. Zoidberg »

A ver, aparte de que los motores tengan cierta tolerancia, está claro que las marcas, en aras de la estandarización, simplifican muchos parametros.
Colector de escape, el escape propiamente dicho, catalizador, amortiguadores, y un sinfin de mas detalles, son de calidad media para abaratar y estandarizar.
La preparación DEBE conllevar la adaptación de los elementos que rodean al motor para poder prepararlos para llevar mas potencia.
Si se quiere aumentar la potencia, lo primero es que el motor debe "respirar" mejor, reduciendo tanto la presión (backpressure) que produce el escape, así como permitir más entrada de aire al motor (con otro tipo de filtro o caja de filtro).
Asimismo, habrá que tener en cuenta las fuerzas a las que sometemos a otras piezas, como embrague, transmisión, etc..y asimismo adaptar elementos de seguridad, como frenos..
En fin, de un "simple" 93 se pueden sacar muchos caballos y par, pero hay que hacerlo bien, sino, sería un goce efímero...y caro :)

Saab, gracias al sistema Trionic, ofrece a los ingenieros una plataforma ideal para "remapear" (perdon por el palabro) muchas programaciones del sistema. La Trionic 7, por ejemplo, lleva mas de 150 parametros de diversos sensores y combinación de ellos para producir la mejor combustión con seguridad para el motor y fiabilidad.
El balance de aire inducido, presión de turbo, temperatura de admisión, inyección y su avance y riqueza, así como el encendido y su grado de avance, entre otros, hace esta plataforma harto complicada, pero a su vez ideal para reprogramar unos parametros conservadores que pone la casa madre.
Hay autenticos monstruos de esta ingenieria, asi como chapuceros (como en todo). gente buena y preparada como genuineSaab en EE.UU, Abbott racing, Maptun, Nordic o Speedparts son referentes en este terreno, y claro, luego hay otras historias (no pongo nombres, si no os importa) que sí sacan potencia, a cargo de "cepillarse" las protecciones del trionic, haciendo que tu temperatura de admisión suba a 90º o mas, y al final, lo de siempre...o fundes pistones, o entras en mezclas muy poco enriquecidas, y adiós motor adiós.
En esto, como en todo (IMHO) hay que hacerlo despacito, con buena letra, y barato, barato...es dificil...
Lo que puedas lo haces tu, y si no, lo mandas a un profesional.
Aquí en España hay poquito, yo aconsejo SpeedParts con Rogasanz para los que no saben o no quieren meterse a desmontar medio coche, y desde luego Maptun como profesionales que desarrollan hardware (escapes, intercoolers, pistones, bloques, turbos) y software de alta calidad para nuestros bienamados Saabitos.

(Jope, vaya rollo que he soltado, de esta, me echan del foro :D )
Grissom
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 519
Registrado: Mar Jul 05, 2005 12:09 am
Ubicación: e-mail: sarnazo@hotmail.com

Mensaje por Grissom »

No hombre no!!!! que no es pa tanto!!!! ademas esta informacion seguro que le sirve a mas de uno.

Por aqui nadie se ha metido en potenciaciones serias, que yo sepa, y haciamos referencia a los kits de potencia de saab, fuera de origen puede haber de todo y sinceramente veo que es demasiada potencia para esta cilindrada sin cambiar ninguna parte mecanica. Por lo que dices tu coche debe ser una maquina. Me alegra saber que has mejorado las suspensiones y otras cosillas, te aseguro que para mi las suspensiones y los frenos son puntos clave y en este coche no estan a la altura de tanta potencia.
Dr. Zoidberg
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 5025
Registrado: Mar Feb 06, 2007 7:49 pm
Ubicación: Muy, muy, muy lejano...
Contactar:

Mensaje por Dr. Zoidberg »

Totalmente de acuerdo Grissom, por eso, cualquier "tuneo" (mira que no me gusta el palabro) serio debe ser planificado correctamente, yo ya es el 5º coche que hago, y siempre con criterios de que ande mucho, se sujete bien, y sea seguro y divertido, eso sí, por fuera no se vé nada...lobo con piel de cordero.
Llevo ya algunos años participando en los foros de EE.UU. y británicos, que son muy aficionados al tuneo serio, he aprendido mucho con ellos, y metiendo "mano" en el saabito. Javier (Rogasanz) tambien me ha ayudado mucho.

Hay que animarse, los Saab suelen tener muy buenos motores (mejores los antiguos que los modernos, los 900 y demás, buenísimos) que se pueden preparar para tenerlos al día y divertirse un poco.
Grissom
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 519
Registrado: Mar Jul 05, 2005 12:09 am
Ubicación: e-mail: sarnazo@hotmail.com

Mensaje por Grissom »

mmmmmmmm.......Veo que corre gasolina por tus venas.......igual que yo 8)

hace ya bastante tiempo encontre esta pagina con muchas fotos y links a otras webs relacionadas con saab.

http://www.saab9000.com/links.html

Dentro de poco empezare a restaurar en parte el 9000 de mi hermano porque tiene ya muchos achaques, pero como me de el venazo le hago un motor de carreras y lo pruebo en el jarama para ver que soy capaz de preparar........... :twisted:
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 6323
Registrado: Mié Nov 06, 2002 4:24 pm
Ubicación: San Sebastián

Mensaje por GUS »

3 socios del club vamos a potenciar nuestros 9-3 Viggen con el kit de BSR de 274cv, en principio no creo que tengamos problemas. Por cierto antes de esto he cambiado las suspensiones hace 3 semanas metiendo Blistein y Eibach (en el Viggen Cabrio) y el cambio es brutal, ahora si va bien el coche. Por otro lado en el SS que he vendido llevaba el kit de 190cv (196cv en banco) para el Sport Sedan 1.8t (150cv de serie) y es la mejor compra que pude realizar, una bala (eso si limitado a 245) y con 160.000 km, ni un problema de motor (aunque los frenos se le quedaban cortos). Esta es mi poca experiencia, espero ampliarla en breve :lol: 8) :wink:
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
Dr. Zoidberg
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 5025
Registrado: Mar Feb 06, 2007 7:49 pm
Ubicación: Muy, muy, muy lejano...
Contactar:

Mensaje por Dr. Zoidberg »

Hola Gus...

que envidia (sana) me das...siempre quise un Viggen descapotable para tunearlo y disfrutar como un loco :twisted:

BSR siempre es un poco "convencional" aunque son buenos..has pensado Maptun?
El Stage 1 de Maptun : http://www.maptun.com/webshop/products. ... storder=84

El Stage 2 de maptun: http://www.maptun.com/webshop/products. ... storder=84
Y el Stage 4: http://www.maptun.com/webshop/products. ... storder=84

Yo estoy encantado, Fredrik me ayudó mucho por mail y telefono (Yo tenía una perdida de aire en un manguito, bueno, no yo, el coche) y con la centralita estoy absolutamente encantado, Apartad los Porsches, eso sí, que no se noten las preparaciones, eh?

Por cierto, al poner muelles eibach, ha bajado de altura el coche respecto a los originales Viggen (que, entiendo son más bajos que los de otros 93. no? son como los del aero?)

Saludos desde Madrid...
Responder