Un nuevo 9000 en el foro: 2.3 Turbo Topline´91
Moderador: Moderadores
Un nuevo 9000 en el foro: 2.3 Turbo Topline´91
Hola!
Ya me presenté en su dia en el foro general, y ahora presento el coche que me ha traido aquí.
Se trata de un 9000 CD 2.3 turbo Topline, que por lo que he leido en las revistas de la época, es ni mas ni menos que un Airflow con culo. Lo tengo poco tiempo pero de momento me encanta, tiene muchisima potencia y lo que más me llama la atencíón es que, a diferencia de otros coches que probé antes de decidirme, en marcha no notas para nada su tamaño debido a lo dinámico que es.
El coche ha sido desde el primer dia del mismo señor con todas las atenciones que ello conlleva.
No me lío más, os dejo unas fotos a ver que os parece!
PD: Tranquilos, tengo el volante original Airflow pero me lo están tapizando jajaja.
Ya me presenté en su dia en el foro general, y ahora presento el coche que me ha traido aquí.
Se trata de un 9000 CD 2.3 turbo Topline, que por lo que he leido en las revistas de la época, es ni mas ni menos que un Airflow con culo. Lo tengo poco tiempo pero de momento me encanta, tiene muchisima potencia y lo que más me llama la atencíón es que, a diferencia de otros coches que probé antes de decidirme, en marcha no notas para nada su tamaño debido a lo dinámico que es.
El coche ha sido desde el primer dia del mismo señor con todas las atenciones que ello conlleva.
No me lío más, os dejo unas fotos a ver que os parece!
PD: Tranquilos, tengo el volante original Airflow pero me lo están tapizando jajaja.
Última edición por supapep el Vie Oct 19, 2007 12:34 pm, editado 1 vez en total.
- Ruben
- Socio
- Contactar:
VAYA PEPINO!!!!!!!!!!!!!!! anda más que un aero... es como el de mi madre (sólo que no lleva el kit aerodinámico, pero el motor es el mismo 200cv+20 del kit topline) precioso, anda como un misil y es más aerodinámico que los de 5 puertas por lo que tiene una punta algo mayor.
Enhorabuena
Enhorabuena
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
Gracias!
Rafael, lo que hay debajo de la radio es una etapa de potencia original SAAB. Debajo del asiento del conductor montaba otra. Tengo las dos pero desconectadas, pues se estropeó la radio original (la tengo en una caja) y hubo que desactivarlas...
Ruben, podrias decirme donde esta la "caja roja" que le da esos 20cv extra? El dueño me dijo que lleva el kit pero no la veo por ningun lado!
Saludos!
Rafael, lo que hay debajo de la radio es una etapa de potencia original SAAB. Debajo del asiento del conductor montaba otra. Tengo las dos pero desconectadas, pues se estropeó la radio original (la tengo en una caja) y hubo que desactivarlas...
Ruben, podrias decirme donde esta la "caja roja" que le da esos 20cv extra? El dueño me dijo que lleva el kit pero no la veo por ningun lado!
Saludos!
Aaaah!Rubén escribió:todos los top line llevaban ese kit salvo los automáticos. Tendrás que quitar el plástico que cubre el motor del limpiaparabrisas etc... para ver la centralita
Vale vale, es que en el libro de accesorios SAAB del 91 sale una foto en la que está situada junto a lo que parece ser una aleta, imagino que será de un 900. Yo buscaba por el vano pero no la encontraba, ahora ya está claro.
Gracias de nuevo!
- paco naranjo
- Socio
Gracias de nuevo, ahora tengo que localizar de donde viene una pérdida de presión en el turbo que me roba un montón de cv (medido en el banco de potencia). Si ya me parecia que andaba, cuando ande de verdad me parece que voy a flipar!
Ahora a empollar foro, haynes en mano y a corregir eso jejeje.
Saludos!
Ahora a empollar foro, haynes en mano y a corregir eso jejeje.
Saludos!
Bueno pues deciros que, una vez mas, me quedo sin saab.....
Unos problemas burocráticos han impedido que el coche se pueda transferir a mi nombre en condiciones normales y no me queda otro remedio que devolverlo. Por suerte el propietario se ha mostrado absolutamente colaborador y ha accedido a deshacer la operación por lo que.... vuelvo a estar sin saab, y sin coche en general.
Ya veremos si busco otro 9000 o que hago, la verdad es que estoy bastante desanimado.
He quitado las fotos porque a fin de cuentas el coche no es mio asi que....
Unos problemas burocráticos han impedido que el coche se pueda transferir a mi nombre en condiciones normales y no me queda otro remedio que devolverlo. Por suerte el propietario se ha mostrado absolutamente colaborador y ha accedido a deshacer la operación por lo que.... vuelvo a estar sin saab, y sin coche en general.
Ya veremos si busco otro 9000 o que hago, la verdad es que estoy bastante desanimado.
lo siento un montos, despues de ver la ilusion que habias puesto en el, y lo que te has movido en poco tiempo que lo tienes, (desguaces, banco de potencia).
Como te comente, aun no cocias la mala lecha de ese cocha ya no soplaba como debia, si lo hubieses visto en condiciones ya estarias buscando otro
No te desanimes, si todo ha salido mas o menos bien y el vendedor ha colaborado en el proceso, cosa muy rara hoy en dia. ya tendras tiemppo de elegir con tranquilidad, pero la verdad que ese estaba francamente bien.
sigue por aqui y estaras informado de lo que se mueve.
Como te comente, aun no cocias la mala lecha de ese cocha ya no soplaba como debia, si lo hubieses visto en condiciones ya estarias buscando otro

No te desanimes, si todo ha salido mas o menos bien y el vendedor ha colaborado en el proceso, cosa muy rara hoy en dia. ya tendras tiemppo de elegir con tranquilidad, pero la verdad que ese estaba francamente bien.
sigue por aqui y estaras informado de lo que se mueve.
EX - Saab 900 PreGm turbo 8v. T16´s Killer
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
Muchas gracias AG por tu apoyo.
La verdad es que habiamos empezado a "conocernos".... estas semanas he estado leyendo sin parar todos los foros internacionales de saab que he encontrado, y después de comprobar holgura del turbo, soltar el APC, cambiarla, comprobar el caudalimetro, cambiar la diverter, revisar tubos...habia localizado el problema, que no era otro que el solenoide de la APC que no hacia su funcion (incluso cambiando la APC por otra que pillé en La Torre el dia que nos vimos, seguia sin funcionar).
Solté el tubo W a modo de comprobación y me di cuenta de lo que realmente guardaba ese coche dentro.... asi que encima del disgusto del coche en sí, se puede decir que ya estaba virtualmente arreglado y todo!
En fin, no descarto otro saab ni mucho menos, realmente me ha gustado, por no hablar del acopio de piezas que hice en la torre (cassette de encendido, climatizador, válvulas del turbo, tuberias, interiores, manuales de taller....) y que ahora tengo en casa para nada...
La verdad es que habiamos empezado a "conocernos".... estas semanas he estado leyendo sin parar todos los foros internacionales de saab que he encontrado, y después de comprobar holgura del turbo, soltar el APC, cambiarla, comprobar el caudalimetro, cambiar la diverter, revisar tubos...habia localizado el problema, que no era otro que el solenoide de la APC que no hacia su funcion (incluso cambiando la APC por otra que pillé en La Torre el dia que nos vimos, seguia sin funcionar).
Solté el tubo W a modo de comprobación y me di cuenta de lo que realmente guardaba ese coche dentro.... asi que encima del disgusto del coche en sí, se puede decir que ya estaba virtualmente arreglado y todo!
En fin, no descarto otro saab ni mucho menos, realmente me ha gustado, por no hablar del acopio de piezas que hice en la torre (cassette de encendido, climatizador, válvulas del turbo, tuberias, interiores, manuales de taller....) y que ahora tengo en casa para nada...
Joder vaya planchazo.....ya sabia que estaba a nombre de una empresa, pero que mal.-supapep escribió:Bueno pues deciros que, una vez mas, me quedo sin saab.....
Tranquilo, ya veras como encuentras tu Saab, tu anterior Golf tambien apareció por casualidad, y bien majo que lo tenias al final