Decir que Alonso ha perdido el Mundial por los cincos puestos retrasados equivale a decir que Raikkonen ha ganado el Mundial por los cinco puestos retrasados. Vamos, que Raikkonen ha ganado el Mundial en los despachos.
Y luego está el de constructores: quitan de un plumazo todos los puntos a McLaren regalando el título EN LOS DESPACHOS OTRA VEZ a Ferrari.
Hacía muchos años que no se ganaban los Mundiales con tanta injusticia. Es un robo a mano armada de la FIA ¿y Ferrari? al equipo McLaren.
Pero es que, además, Massa se ha tenido que dejar adelantar para que Raikkonen ganase. Vaya cara de cabreo tenía el brasileño en el podio sabiendo que se merecía haber ganado en su país pero se ha tenido que dejar pasar (me gustaría ver el tiempo que ha hecho en ese primer tramo de la vuelta en la que Raikkonen le ha pasado a la salida de boxes, y compararlo con los tiempos del resto de vueltas). Pues que me llamen de todo, pero yo prefiero un equipo donde los pilotos luchan entre sí que un equipo donde las decisiones se toman en boxes y no en la pista.
McLaren se arriesgó: fichó a un piloto novato. Pero un novato que ha en las ¿9? primeras carreras acabó en el podio y ha ido líder más de media temporada. Hamilton, hasta que no se demuestre lo contrario, ha hecho un debut espectacular. Y además es un piloto que no se conforma con quedar quinto, quiere ganar siempre. Le ha costado un Mundial, pero por el bien del ESPECTÁCULO, prefiero a pilotos como Hamilton o Alonso que a otros como Massa o Raikkonen.
McLaren ha perdido (bueno, en realidad se los han robado en los despachos) los Mundiales de Pilotos y Constructores, pero ha sido una gozada de Mundial gracias a este equipo.
Y pensad que a mitad de temporada McLaren no apostó por un piloto inglés, apostó por el piloto que era líder del Mundial.
Me gustaría felicitar a Raikkonen, pero este Mundial se lo han puesto en bandeja entre la FIA y, en muy menor medida, Massa.
Aúpa por McLaren, Alonso y Hamilton. Ojalá sigan unidos por mucho tiempo.
ESE PUNTO escribió:...McLaren ha perdido (bueno, en realidad se los han robado en los despachos) los Mundiales de Pilotos y Constructores, pero ha sido una gozada de Mundial gracias a este equipo.
En eso estoy completamente de acuerdo contigo, el equipo McLaren ha sido el gran animador del Mundial
ESE PUNTO escribió:
McLaren ha perdido (bueno, en realidad se los han robado en los despachos) los Mundiales de Pilotos y Constructores,
Perdona pero el de pilotos lo ha perdido el solito, han sido tontos, tontos, tontos. Porque es que hay que ser tonto para montarselo tan mal. No se de donde sacas eso que dices, todas las decisiones de despacho se han tomado a favor de Hamilton y nunca, en lo que a pilotos se refiere, a favor de Ferrari, o asi lo he entendido yo y la mayor parte del publico.
Y despues de las malas temporadas de Mclaren y de hacer el ridiculo este año no tendrian que botar a Ron Denis, a cualquiera le largarian del curro si lo hiciera tan mal. ¿Que tal el fichaje de Briatore?
Felicidades a Massa porque ha sido un hombre de equipo -este es el único motivo de que siga en Ferrari hasta 2010-, lo fue en su día para Schumacher y lo ha sido el día que tenía que serlo para Raikko. Hay que ser realistas y que Massa ganara en su país es un premio pírrico frente a un doblete en el campeonato del mundo de F1.
Felicidades a Kimi por la victoria, ha sabido estar ahí, dejando hacer a los demás, haciendo su trabajo y beneficiarse de una situación ajena. Felicidades por su elegancia en el podium, dando la oportunidad a Massa para que festejara un triunfo virtual en su país.
Felicidades a Ferrari, que en una carrera han dado una lección de estrategia: primero en la salida, y después hacer que Massa fuera superado sin que se notara demasiado. Ferrari ha sabido dominar la estrategia en una carrera en la que la clasificación dejaba el mundial a la espera de acontecimientos, y si el mundial no era posible, Massa ganaba en su país. Los acontecimientos se produjeron y gestionaron todas las circunstancias para que Raikkonen ganara su primer mundial.
A los foreros SAABpi, pupps y compañía, me alegro por vosotros.
McLaren no ha hecho nada bien en todo el fin de semana, como casi todo el campeonato.
Hamilton se ha pegado un fin de semana horrible: primero el uso de un juego de gomas a mayores; después molesta a Raikkonen de forma innecesaria en la Q3, teniendo suerte de que Ferrari no quisiera reclamar; en la salida entra al juego de Ferrari, y se come con patatas su cuarto puesto; pero lo peor de todo es que se creyó un "crack" e intentó pasar a Alonso donde era materialmente imposible y así le fue.
La estrategia de McLaren tanto con Alonso como con Hamilton ha sido horrible. Estando la carrera como estaba, los dos Ferraris primero y segundo rodando rápido, cómodos y juntitos si quieres optar a algo, no puedes esperar a un fallo. El fallo del coche era muy poco probable siendo un motor nuevo, y teniendo una cómoda ventaja que les permitía administrar las revoluciones; la distancia era lo suficientemente corta entre los dos Ferrari como para fingir el adelantamiento en "pits". El fallo de los pilotos, pues tampoco era muy probable, y eso que Massa estuvo a punto de cometerlo -motivo por el cual creo que no se merece estar en Ferrari-.
Siendo así, y con Hamilton rodando 18º, no puedes hacerle entrar tres veces porque cada vez que adelante a uno, lo va a tener delante de nuevo tras la parada. Alonso rodando 3º, no puede calcarle la estrategia a Ferrari. Así que, pregunto: ¿a qué juego estaban jugando los ingenieros de McLaren mientras tanto, al Tetris? c**o haz dos estrategias arriesgadas, qué más da perder por uno que perder por cuatro, si Massa no iba a ser segundo del mundial.
Alonso, pues ha hecho lo que ha podido. Con el McLaren sigue saliendo mal, tarda demasiado en salir lo que ha permitido a Webber ponerse incluso por delante en la salida, eso sí, Alonso sabía que Webber por fuera no era problema, le ha tirado el coche a saco a Hamilton sabiendo que éste no iba a entrar al trapo; lo que seguro no espera es que Hamilton se tirara a por él en esa curva y mucho menos por ese sitio, ya que había protegido bien la entrada a la curva. Con la estrategia decidida por Mclaren y sus estrategas, que son tan buenos como el meteorólogo, se ha limitado a esperar, manteniendo la calma cuando Kubica le ha adelantado.
En resumen, que me reafirmo en mi teoría de que Raikkonen ha ganado el título por sus propios méritos, y, en especial, por los deméritos de McLaren. Para mí el mayor error de toda la temporada fue dar por muerto a Raikkonen en China y por increible vencedor a Hamilton en ese mismo circuito.
Si las presiones de Alonso en China no se hubieran visto modificadas extrañamente, seguro que habría estado por delante de Raikkonen, en un circuito en que los McLaren eran claramente superiores. Si no le hubieran hecho lo de Hungría, pues estaría el campeonato sólo en manos de Mclaren, y no estarían en la última carrera jugándoselo todo a una carta -Hamilton- que les salió muy mal.
No entiendo, ¿echar a Ron Dennis? ¿El que ha convencido al bicampeón para venir a un equipo que ni ganaba carreras? ¿El que se ha sacado de la manga el mejor debutante de toda la historia Mundial de la F1? ¿El que ha metido dos pilotos 2º y 3º del Mundial?
¿¿¿¿Y con este palmarés hay que echarle!!!! Ver para creer.
(Y menos mal que al que se le jodió el cambio fue a Hamilton, habría que veros si se le hubiese estropeado a Alonso)
No me extraña que Raikkonen esté contento en Ferrari: te regalan las carreras, tienes a uno de los mejores probadores del mundo (Gené), terminas las carreras y te vas a casa, tiene un compañero tan malo que jmás se sabrá que haría un buen piloto con su Ferrari... No me extraña pero nada nada que esté tan contento.
Massa malo? si le sacó 55 seg. a Alonso ayer... ha hecho 6 poles este año y 4 carreras ganadas (igual que Alonso y Hamilton)!
Lo que pasa que Kimi ha sido mejor (6 victorias)! Campeón sin discusión.... se lo ha merecido!
Lo que pasa es que Ferrari SI es un EQUIPO... no como McLaren... que no se aclaran....
Estoy contigo en casi todo (sobretodo en eso de que habría que ver como sentaba si hubiese sido el coche de Alonso el que fallase) pero a Dennis hay que echarlo porque ha querido romper la baraja, y eso no lo hace un buen jugador de cartas.
Citroën SM ´73 SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv SAAB 9000 Aero ´96 SUBARU SVX ´97 SUBARUSVX ´94
A Ron hay que echarlo porque como suele suceder en los jefes no saben ni gestionar un equipo y son unos inutiles sin mas.
Si hubiera ganado Hamilton, yo Banco de Santader le hubiera preguntado el Dennis para que me habia gastado xxxxx millones de euros en traer al mejor piloto si un pipiolin/novato y de primer año, buen piloto nadie lo niega, ya podia ganar el campeonato.-
Lo que sucede es que Ron Dennis ha querido jugar a dos bandas, por un lado tener a Fernando para poner a punto el coche, hacerlo ganador e intentar que se limitara a eso mismo, y por otro lado que ganara su pupilo preferido, el niño de sus ojos para encima hacer "el pelotari" con Mclaren, la FIA y el imperio britanico.-
Pero amigo Ron, convencer a un ganador de que arroje la toalla, se de por vencido, es muy dicifil, llega un momento que la gente no cambia, Fernando es un tozudo y un jodido competidor que no le gusta perder ni a las canicas, y tu me has demostrado que eres un títere y un veleta, que has quedado como un incompetente.-
Para mi que haya ganado Kimi tampoco supone un motivo de alegria, no me alegro de la jodienda de Mclaren, me revienta que haya gente en este mundo cuya targeta de presentacion sea la incompetencia mas absoluta no sepan dimitir con algo de dignidad ni nadie haga nada (podeis aplicarlo a la F1, trabajo, politicos...etc).-
Discrepo... para el Santander habría sido mucho mejor qeu ganase Hamilton... en España el Santander lo conocen hasta los niños de las guarderías... en U.K. es donde tiene que hacer mercado... y tener a hamilton de primero es lo que ha disparado la rentabilidad de la publicidad del santander en ese país... así que ellos encantados... al Sr Botín no creo que le preocupe lo más mínimo que gane un paisano de Asturias, creo qeu prefiere que los guiris se gasten sus dineros en su empresa.
Citroën SM ´73 SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv SAAB 9000 Aero ´96 SUBARU SVX ´97 SUBARUSVX ´94