NEUMATICOS: ¿CUALES TENEIS PUESTOS?

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

MaDnIcE
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 3114
Registrado: Mar Dic 31, 2002 8:59 pm

Mensaje por MaDnIcE »

Ni idea, pero son blanditas. Todas las referencias que tengo son de "quemados" que les durán 15k km. Yo espero que que me duren alrededor de unos 20k-25k km.
900 T 16 AIRFLOW '90
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
Avatar de Usuario
Txuskillo
Socio
Socio
Mensajes: 5059
Registrado: Mar Ago 09, 2005 8:20 pm
Ubicación: Amorebieta (Bizkaia)
Contactar:

Mensaje por Txuskillo »

Yo ahora en el ss llevo las hankook ventus sport y de momento van de cine, las llevo atras y van unos 5000km. Agarran muy bien.
SOCIO 149

EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo
Avatar de Usuario
Dalai
Socio
Socio
Mensajes: 9959
Registrado: Vie Dic 20, 2002 2:19 pm
Ubicación: Oviedo

Mensaje por Dalai »

¿Cuales tenéis puestos?
Unos nuevos delante y unos al 80% de desgaste detrás. Jústamente como no debe hacerse. 8)
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
dacer
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 412
Registrado: Lun Jun 25, 2007 7:02 pm

Mensaje por dacer »

Dalai escribió:¿Cuales tenéis puestos?
Unos nuevos delante y unos al 80% de desgaste detrás. Jústamente como no debe hacerse. 8)
Yo, como comento las delanteras las llevo casi peladas, mientras las traseras aun van sobradas.

Ya se que siempre deben ir las mejores detras. Sin embargo, cuando se ponen las 4 ruedas nuevas, a los x km, se suelen permutar delanteras y traseras para uniformar el desgaste. En ese momento, las delanteras siempre estarian en mejor estado que las traseras.

Dicho de otra manera, si unas nuevas van al 100% y las otras estan solo un poco gastadas, al 80%, realmente da lo mismo donde vaya cada una. Incluso si pones las nuevas (100%) en las motrices, conseguiras que se desgasten mas o menos por igual.

Ahora lo que no puedes hacer es poner delante unas que te den sensacion de que el coche va perfecto, y detras las muy gastadas, ya que iras pasado.
sub6sec900
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 49
Registrado: Dom Dic 23, 2007 3:45 am

Mensaje por sub6sec900 »

yo antes montaba michelin pilot sport en el tren anterior y dunlop detras, y sobretodo en lluvia el coche tendia a subvirar bastante, las he cambiado por unas pirelli p6000 y no tengo quejas, ni siquiera en asfalto poco adherente, son 205/50 16 pero despues de ellas montare unas yokohama semislick que presumen de un excelente agarre. De kilometraje mejor no comento nada porque tiendo a hacer conduccion "ligera" por puerto de montaña, y me duran lo que unos depositos llenos (bueno, un poco mas, jeje) yo recomiendo las pirelli, no he tenido problemas de agarre, por lo menos las noto mejor que las pilot sport (con lo que cuestan..)
Trionic
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 198
Registrado: Jue Sep 20, 2007 10:55 pm
Ubicación: Saab 9-5 Aero MADRID

Mensaje por Trionic »

ahora mismo llevo 2 pzero rosso 225 45 17 y otra pareja de dunlop sp sport maxx y ambas se comportan intachables tanto en seco como en mojado.
MOSER
Socio
Socio
Mensajes: 1794
Registrado: Dom Feb 12, 2006 12:25 pm
Ubicación: Huesca

Mensaje por MOSER »

Dada la fecha, ¿nadie lleva neumáticos de invierno?
Avatar de Usuario
Ruben
Socio
Socio
Mensajes: 15025
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

En estas latitudes son poco útiles, en mojado van bastante mal, sólo van bien sobre hielo... y por aquí poco hay.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
supapep
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 114
Registrado: Vie May 25, 2007 6:27 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por supapep »

Yo llevo Falken FK 452 tanto delante como detrás.

Estupendos tanto en seco como en mojado. En seco son una barbaridad, el TCS salta muchisimo menos que antes y eso dice mucho en su favor.

Eso si, son unas gomas que a poco que conduzcas alegre en 15.000 kms te las comes...
MOSER
Socio
Socio
Mensajes: 1794
Registrado: Dom Feb 12, 2006 12:25 pm
Ubicación: Huesca

Mensaje por MOSER »

Las Falken entonces serán del estilo de las Toyo.
MaDnIcE
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 3114
Registrado: Mar Dic 31, 2002 8:59 pm

Mensaje por MaDnIcE »

Ahora la que se han puesto de moda entre mis amigos "los quemados" son estas HANKOOK - VENTUS RS-2 Z212, hablan maravillas de ella. Serán las próximas que ponga :twisted: :twisted:
900 T 16 AIRFLOW '90
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
NORDIC
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 32
Registrado: Lun Ago 06, 2007 8:13 pm
Ubicación: Montalbán (Teruel). Helsinki (Finlandia)

Yo llevo neumaticos de invierno

Mensaje por NORDIC »

Llevo en el 9-5 unos ecotec recauchutados con clavos (eso si recauchutado integeral) porque no se si voy a estar por aqui ariba mas de un invierno no quise gastarme mucho. En un mes llevo 400km con mi coche y la verdad que para helsinki lo mejor neumaticos de contacto (van de cine en nieve y mojado) y no hacen la ruidera de los de clavos cuando la carretera esta seca. Los de clavos van perfectamente en hielo y nieve y don muy recomendables en la zona mas al norte o en zonas rurales que aqui no hechan sal mas que en las carreteras principales y se montan unas carreteras de hielo que con ruedas de verano no pasas de la primera curva.
Lo del recauchutado no es del todo extraño aqui arriva, incluso para verano.
Por marca aqui Nokian en la que mas se ve, continental viking y hankook tambien. La verdad es que las que se venden en España son difetentes a las de aqui arriba. Para españa en la parte norte (lluvia) o zonas de montaña (sierras de Teruel, Pirineo etc..) puede ser interesante pero hay que reconocer que no son muy utiles, yo he llevado siempre cadenas ya que por seco estos neumaticos sufren mucho.
SAAB 9-5 SE 2.0t VECTOR 2004.
Opel vectra 2.0i GT 1994.
Ex OPEL CORSA 1.0 1992
makkkros
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 107
Registrado: Mar Ene 01, 2008 3:05 am
Ubicación: Sabadell(Bcn)

Mensaje por makkkros »

Yo si tengo muy buenas referencias de los yokohama,son las gomas q suelo montar cuando cambio neumaticos y te puedo decir que es de lo mejor,si no,lo mejor.
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 9683
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:40 pm
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por MarioSaab »

Yo queria preguntaros si conoceiss la marca Pneumant (segunda marca de Goodyear). Pensaba montarlas en el 900 dado los resultados aceptables que encuentras poor internet.

Son neumaticos muy economicos y como necesito 4 por urgencia y mis fondos han dejado de ser "reservados" a ser "minimos" :cry:

Saludos
SPONSOR
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 45
Registrado: Vie Dic 15, 2006 3:32 am
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por SPONSOR »

Yo montaba unas Uniroyal Rainsport y las delanteras tenían los flancos desechos 215/45/17.
Ahora me he pasado a las de MaDnIcE, las Toyo t1R y de momento no puedo hablar de duración pero si de comportamiento.
Muy recomendables y además muy buen precio.
SAAB 9-3 2.0t SE classic / YAMAHA YZF R6 / BMW 325i cabrio
Responder