Saab con motor Wankel
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Saab con motor Wankel
Un compañero que actualmente se encuentra en Suecia por motivos laborales (trabaja en Siemens, y actualmente estan acometiendo un programa importante de I+D en SAAB), me ha comentado que Saab esta evolucionando un nuevo motor rotativo (Wankel), con dos rotores que será capaz de alcanzar hasta 600 cv sin ningún problema con unos consumos brillantes y emisiones bastante por debajo de lo que fija la directiva. Según le han comentado (ingenieros de SAAB, las pruebas mas complejas se han centrado en encontrar una buena estanqueidad para el rotor en el interior del cilindro. El rotor tiene forma triangular y en cada lado posee 1 camara de combustión, por lo que debido a que en cada revolución del rotor produce tres explosiones o producción de trabajo, se alcanzan unas temperaturas y presiones brutales. Hay que tener en cuenta que los motores tradicionales por cada dos revoluciones del motor, producen una explosión por cilindro o carrera de trabajo; imaginaros lo que dicen ellos, que se preparen los Alemanes e Italianos con motores de 2 rotores.
Esta información es de primera mano y aunque en Suecia ya se habla por determinados círculos, por aquí es posible que ya este empezando a sonar.
Que os parece el tema?.
Esta información es de primera mano y aunque en Suecia ya se habla por determinados círculos, por aquí es posible que ya este empezando a sonar.
Que os parece el tema?.
Es la primera vez que oigo algo sobre esto. A parte de eso, en que division de Siemens trabaja?? en VDO??
Ya nos contaras. Es algo que cuadra con la filosofia de Saab de buscar motores de baja cilindrada con alta potencia. Ya que el tema de la compresion variable les fue cancelado por temas de reduccion de costes, algo que se esta volviendo a hablar y que muchos fabricantes toman con interes y quieren conseguir de forma feaciente y Saab es la que mas investigado sobre ello y mejor resuelto lo tenia.
saludos
Ya nos contaras. Es algo que cuadra con la filosofia de Saab de buscar motores de baja cilindrada con alta potencia. Ya que el tema de la compresion variable les fue cancelado por temas de reduccion de costes, algo que se esta volviendo a hablar y que muchos fabricantes toman con interes y quieren conseguir de forma feaciente y Saab es la que mas investigado sobre ello y mejor resuelto lo tenia.
saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
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Buenas, mi amigo trabaja en la división de comunicaciones, y el ingeniero que se lo comenta, que por cierto va con un Porsche 997 C4S que flipas según mi amigo, esta en la división de motores y participo en los todavia famosos motores Saab Compresión Variable - SVC, y actualmente se encuentra en la división de proyectos avanzados. Te digo tambien que esta información esta saliendo a la luz, puesto que Jan-Ake Jonsson (Director general de Saab), ya ha dado alguna pista en determinados circulos sobre una nueva generación de motores y si mi amigo ya sabe algo, pues imaginate si lo deben de saber ya personas.
- Jaabier
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Como entusiasta que soy de los motores rotativos, me parece una buena noticia. No dudo que consigan esos objetivos, pero hablar de Wankel y bajos consumos, (tanto de combustible como de lubricante) me parece complicado, Mazda lleva muchos años de experiencia y a duras penas los consigue.
Sería bonito tener un coche con motor rotativo y que además fuese SAAB.
Sería bonito tener un coche con motor rotativo y que además fuese SAAB.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
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pero fijate en algo........Jan Ake habra dado alguna pista sobre "una generacion de motores"........ pero tanto detalle?? y en que circulos??
tu imaginate que eso sale en webs de Saab internacionales o de motor, quieras o no ya pones en un compromiso a las personas que lo han contado.
es una informacion muy buena y de agradecer enormemente. Pero ten cuidado, como "amigo" con estas cosas te digo que hay que ir con cuidado, mas que nada por tu amigo, por ti, sencillamente tu eres ajeno a todo esto, pero tu amigo no.
Por cierto, si sabes mas, jeejejejejeje jajajaja
saludos
tu imaginate que eso sale en webs de Saab internacionales o de motor, quieras o no ya pones en un compromiso a las personas que lo han contado.
es una informacion muy buena y de agradecer enormemente. Pero ten cuidado, como "amigo" con estas cosas te digo que hay que ir con cuidado, mas que nada por tu amigo, por ti, sencillamente tu eres ajeno a todo esto, pero tu amigo no.
Por cierto, si sabes mas, jeejejejejeje jajajaja
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En los años ´70 había varios fabricantes metidos en el ajo del motor Wankel (Citroen, Mercedes, NSU/Audi...) y exceptuando Mazda todos salieron pitando por el tema del consumo y las emisiones contaminantes. Los motivos que espantaron a las marcas en los ´70 están plenamente vigentes...si Saab está logrando hacer un Wankel con consumos contenidos y limpio de escape, es para ponerles un monumento.Jaabier escribió:...No dudo que consigan esos objetivos, pero hablar de Wankel y bajos consumos, (tanto de combustible como de lubricante) me parece complicado, Mazda lleva muchos años de experiencia y a duras penas los consigue.
Jaabier, si te gustan los wankel y los GS, supongo que te gustaría conseguir un GS Wankel...fueron pocos que se libraron de la chatarra

- Jaabier
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La verdad es que si, pero un GS Birrotor es algo que casi ni me planteo. Un socio del Club del GS tiene un birrotor, además de otros 10 GS normales, y tengo ganas de verlo en alguna concentración.
El aparato tenía que ir bien, la ligera y aerodinámica carrocería del GS, los frenos del CX y un motor de 107 caballos. Lástima que se montaba exclusivamente con una caja de cambios semiautomática de 3 velocidades.
Las historia del Birrotor es muy triste, la propia Citroën los recompraba para achatarrarlos...
Mientras el diesel siga pegando fuerte no creo que pase de prototipo

El aparato tenía que ir bien, la ligera y aerodinámica carrocería del GS, los frenos del CX y un motor de 107 caballos. Lástima que se montaba exclusivamente con una caja de cambios semiautomática de 3 velocidades.
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Seria una motivo para que saab recuperara su posicion como marca tecnologicamente puntera, ademas de volver a ser "diferente"
Seria uno de los pocos motivos que me animarían a compararme un saab de la era GM.
Seria uno de los pocos motivos que me animarían a compararme un saab de la era GM.
EX - Saab 900 PreGm turbo 8v. T16´s Killer
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
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- Ruben
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En realidad en los 70 lo que les hizo echar el cerrojo a los motores wankel era la fiabilidad, pocos motores llegaban a los 60.000 km sin tener que abrirlos.
En ese sentido los nuevos materiales y sobretodo la precisión de las máquinas herramientas han permitido olvidarse de ese problema, y lo de los consumos de aceite y gasolina están presentes, más el de la gasolina que el del aceite. Conozco a un par de personas que tienen un RX8 y gastan bastante menos aceite qeu cualquier turbodiesel
En ese sentido los nuevos materiales y sobretodo la precisión de las máquinas herramientas han permitido olvidarse de ese problema, y lo de los consumos de aceite y gasolina están presentes, más el de la gasolina que el del aceite. Conozco a un par de personas que tienen un RX8 y gastan bastante menos aceite qeu cualquier turbodiesel
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SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
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Pues serán famosos en su casa a la hora de comer, porque aparte de un prototipo que se exhibe en el Museo Saab de Trollhatan, de desarrollos prácticos cero pelotero: mucho etanol, mucho Biopower, mucho anuncio chorra y del SVC ná de náDAVIDOF escribió:participo en los todavia famosos motores Saab Compresión Variable - SVC

Y por los motores Wankel no os preocupéis: en cuanto empiecen a despuntar, volverá a surgir (no se sabe de dónde, o quizás sí...) la leyenda negra de estos motores, que si el aceite, que si la complejidad mecánica, etc. Claro, por eso los prohibieron en Le Mans, porque eran muy malos (no porque humillaran de la manera más cruel a los gigantes europeos
