NEUMATICOS: ¿CUALES TENEIS PUESTOS?
Moderador: Moderadores
Para turismos lo mejor michelín HP PRIMACY (70000km)(167e) , para 4X4 bridgestone el dueler H/T(40000km,180e) y 4X4 extrem BF goodrif all/terrain(20000km 150e) por lo menos en mi experiencia (las good year F1 me gustan pero no es rentable gastarte 170e y te duran aprox. 25000km) y las que nunca volvere a poner; bridgestone potenza, conti sportcontac2, dunlop sport maxx (las Pzero rosso tampoco son mala opcion). nota; todo lo que aki edito es en mi experiencia y a mi gusto.
SAABLUDOS
SAABLUDOS
-
- Forista Legendario
- Contactar:
Cuando hablas de lo mejor, me parece que te refieres a duración, por lo que veo.
Para mi, en cambio, eso no tiene ninguna validez. Para mi lo más importante es que sean seguros, o sea, que se agarren bien, y debo decir que despues de haber llevado los p... primacy en dos ocasiones, son de lo peor para un 93 Classic, que te lo diga Morox o mas gente qque los han probado, en cambio duraban mucho, si antes no te habías matado, claro.
Los F-1 G3 se agrraban en seco de maravilla, un poco ruidosos y con el flanco un poco blando, y en mojado 100% mejor que los p... primacy.
Los Falken 452, flancos reforzados, se agarran parecido a los F1 G3 en seco, yo diría que mejor, pero he cambiado muchas cosas del coche que pueden afectar a la estabilidad, son menos ruidosos y se agarran como lapas en mojado.
A mi lo que me dure un neumatico no me preocupa en exceso, cuanto cuesta y cuanto agarra es importante. Como los p... primacy valían antes unos 130/140 dueros cada uno, y los Falken 452 unos 87 dueros, haz tu mismo los calculos, aunque duren la mitad (que no es así, durarán algo mas, digo yo) me sigue saliendo barato, y no me mato por falta de agarre...
Lo dicho
Para mi, en cambio, eso no tiene ninguna validez. Para mi lo más importante es que sean seguros, o sea, que se agarren bien, y debo decir que despues de haber llevado los p... primacy en dos ocasiones, son de lo peor para un 93 Classic, que te lo diga Morox o mas gente qque los han probado, en cambio duraban mucho, si antes no te habías matado, claro.
Los F-1 G3 se agrraban en seco de maravilla, un poco ruidosos y con el flanco un poco blando, y en mojado 100% mejor que los p... primacy.
Los Falken 452, flancos reforzados, se agarran parecido a los F1 G3 en seco, yo diría que mejor, pero he cambiado muchas cosas del coche que pueden afectar a la estabilidad, son menos ruidosos y se agarran como lapas en mojado.
A mi lo que me dure un neumatico no me preocupa en exceso, cuanto cuesta y cuanto agarra es importante. Como los p... primacy valían antes unos 130/140 dueros cada uno, y los Falken 452 unos 87 dueros, haz tu mismo los calculos, aunque duren la mitad (que no es así, durarán algo mas, digo yo) me sigue saliendo barato, y no me mato por falta de agarre...
Lo dicho

Hola. Finalmente optaré casi seguro al 100% por las F1 Eagle, sobre todo teniendo en cuenta que las montaré en el tren trasero. A mí me salen dos montadas y equilibradas, colocando las traseras delante, por 330 € todo incluido..
En cuando a las Primacy, yo las he usado y son más malas que la carne del pescuezo. Más baratas son las Potenza RE 720, agarran infinitamente más, duran una burrada de Km... Lástima que no las hagan en 225 45 R17...
Un saludete
En cuando a las Primacy, yo las he usado y son más malas que la carne del pescuezo. Más baratas son las Potenza RE 720, agarran infinitamente más, duran una burrada de Km... Lástima que no las hagan en 225 45 R17...
Un saludete

-
- Forista Legendario
- Contactar:
Juanki escribió:Hola. Finalmente optaré casi seguro al 100% por las F1 Eagle, sobre todo teniendo en cuenta que las montaré en el tren trasero. A mí me salen dos montadas y equilibradas, colocando las traseras delante, por 330 € todo incluido..
Un saludete
Pues si no tienes tu medidad ponte ota Potenza y ya está. Yo me estoy planteando unas Potenza para el proximo cambio, posiblemente las 040.
MY´00 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
yo las miche hp primacy las llevo alante y las puse por agosto aprox, hombre y yo soy de darle al gas, y la verdad doc van muy bien, tambien he escuchado muchas criticas pero de las anteriores(las pilot primacy) ,estas que yo llevo han salido en 2007 ó si me apuras en 2008, las F1, las lleva un amigo en un golf y esta muy contento por el contrario le han durado muy poco yo hago muchos km hombre esta claro que la seguridad es lo primero por eso le pongo michelin (seguro la mejor del mundo) yo hasta ahora llevo una media de 40000km por año por eso le he metido un neumatico duro delante y uno superblando detras (roadstone n3000), por que todos sabemos que la estabilidad manda mayormente atras
Acabo de montar las Falken, y pinta bien la cosa, si señor.
Las primacy....nunca mais. Ni me duraban ni me parecía que agarraran nada del otro mundo. Las continental contisport 2 eran mucho mejores.Veremos ahora con estas japonesas, aunque el primer contacto, en lluvia estos días, ha sido positifo.
Las primacy....nunca mais. Ni me duraban ni me parecía que agarraran nada del otro mundo. Las continental contisport 2 eran mucho mejores.Veremos ahora con estas japonesas, aunque el primer contacto, en lluvia estos días, ha sido positifo.
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Hola amigos me podrias decir que modelo de falken es las que comentais, para asi probarlas cuando me toque, hombre ahora mismo tengo las 4 nuevas pero cuando cambie probaremos a ver que tal gracias.
Y otra pregunta tengo que cambiar ya mismo las delanteras del coche (de la costillita) el bravo ´07 120cv lleva las de casa Pirelli P7 y van muy bien, alg ( yo le iba a poner michelin energy) me recomendais alguna otra, ahora lleva 205/55/16 y el coche admite hasta 225/45/17 por homologacion a mi me gustaria una 215/55/16 que pensais.
SAABludos
Y otra pregunta tengo que cambiar ya mismo las delanteras del coche (de la costillita) el bravo ´07 120cv lleva las de casa Pirelli P7 y van muy bien, alg ( yo le iba a poner michelin energy) me recomendais alguna otra, ahora lleva 205/55/16 y el coche admite hasta 225/45/17 por homologacion a mi me gustaria una 215/55/16 que pensais.
SAABludos
-
- Forista Legendario
- Contactar:
-
- Forista Legendario
- Contactar:
Yo personalmente montaría una 225 - 50 - R16, ya que el diámetro es exactamente igual al de la 205 - 55 - R16 (631 mm) por lo que el error del velocimetro y del odómetro es cero. No te olvides, que al aumentar las dimensiones de la huella el coche correrá un poco menos y gastará un poco más.
En medida 225/50 -16: las Falken más deportivas por 87,80 €
En medida 215/55 -16: El mismo modelo de neumático por 94 €.
A mi tambien me mola esta rueda, Falken es una relación calidad/precio de lo mejorcito del mercado.
Saludos
En medida 225/50 -16: las Falken más deportivas por 87,80 €
En medida 215/55 -16: El mismo modelo de neumático por 94 €.
A mi tambien me mola esta rueda, Falken es una relación calidad/precio de lo mejorcito del mercado.
Saludos
pues debo de ser un perro verde o algun bicho mas raro aun.
Llevo las Goodyear Eagle F1 GSD3, las llevaba cuando compre el coche y las delanteras ya estaban "gastaditas", despues de 20.000km, las delanteras, estan mas gastaditas, pero el centro del dibujo aun le queda para la marca. Los hombros, van camino de lisos.
En cuanto a agarre y demas, son MUY silenciosas, o mejor dicho, jamas las he hecho chillar, y de agarre, en mojado, mal, no se va el coche de lado, pero al arrancar si hay humedad me puedo quedar patinando facilmente. Sobre seco, en curva (cruces en ciudad, rotondas) si salgo acelerando, patina rapido.
De las primacy, escuche a un montador de neumaticos (de un taller de los que saben) que las primacy anteriores eran una m*****, pero que las actuales si valen lo que cuestan. De todas formas ignorais las Pilot Exalto PE2 (tambien el modelo actual), que creo que tambien van bien y duran suficiente.
Llevo las Goodyear Eagle F1 GSD3, las llevaba cuando compre el coche y las delanteras ya estaban "gastaditas", despues de 20.000km, las delanteras, estan mas gastaditas, pero el centro del dibujo aun le queda para la marca. Los hombros, van camino de lisos.
En cuanto a agarre y demas, son MUY silenciosas, o mejor dicho, jamas las he hecho chillar, y de agarre, en mojado, mal, no se va el coche de lado, pero al arrancar si hay humedad me puedo quedar patinando facilmente. Sobre seco, en curva (cruces en ciudad, rotondas) si salgo acelerando, patina rapido.
De las primacy, escuche a un montador de neumaticos (de un taller de los que saben) que las primacy anteriores eran una m*****, pero que las actuales si valen lo que cuestan. De todas formas ignorais las Pilot Exalto PE2 (tambien el modelo actual), que creo que tambien van bien y duran suficiente.