Velocidad maxima ???

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

saabista
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 3556
Registrado: Vie Nov 07, 2008 8:31 pm

Mensaje por saabista »

edusaab escribió:Tambien es muy cierto, que lo peor es cuando uno se siente muy seguro de lo que hace es cuando uno puede cagarla de verdad porque va confiado y en eso el aviso de jlrsaab es algo que no debemos olvidar, ya no como "moralina" barata sino que siempre tenemos que estar atentos. Porque incluso muchas veces el problema no es uno mismo sino los demas.

saabista, si te digo que el ordenador de abordo esta marcando 13,5 litros de promedio, durante estos ultimos dos meses es por algo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Y los trayectos que estoy haciendo haciendo son casi autopista.

saludos
:lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
edusaab
Socio
Socio
Mensajes: 5313
Registrado: Dom Oct 13, 2002 3:51 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por edusaab »

me referia a que casi todo es autopista.......

saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
hcorreo
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 417
Registrado: Mié Ene 30, 2008 4:52 pm

Mensaje por hcorreo »

La marca y este foro se caracterizan por un tipo de cliente / forero especial.
Nos damos cuenta de que somos diferentes en la edad media, formacion o mejor dicho concienciacion. Este mismo tema en otros foros habria sido un verdadero desatino. Ni somos asesinos (odio las campañas de trafico) ni unos locos.

Yo no suelo pasar de 135-140 (bendito control de velocidad) y a 145 empieza a sonar la alarma de velocidad, eso no quiere decir que con 3000 kms y durante tres minutos en una autovia nueva y desierta no lo pusiera a 160 como hice una vez como mi anterior coche, no creo ni siquiera que sea iracional.

Preguntaos ¿donde vais y van los demas mas seguros, en un fiesta, clio, ¿208?, I30 casi sin controles de estabilidad... a 130km/h, o en un Saab 9-3 con toda la seguridad activa y pasiva que carga este cochazo?, tal vez en trafico deberian de preguntarse esto mismo.
SAAB 9-3 SH VECTOR Automatico TID 150 FEB-08.
EX - BMW 320D 136 FEB-00.
EX - BMW 316I Aut.
EX - CITROEN BX.
Scar
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 305
Registrado: Sab May 17, 2008 2:08 pm
Ubicación: Barbera del Valles ( BARNA )

Mensaje por Scar »

Resumiendo...

Saco la conclusion que nuestros coches alcanzan los 220 km/ como maxima.
No se cuando tendre otra oportunidad de probar el mio( espero no tardar otros 2 años y medio ...)
Agradecer a todos los que habeis participado y aclarado mi duda.
SAAB 93 SPORT HACTH VECTOR 1.9 150 Cv
sanchez
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 68
Registrado: Vie Nov 28, 2008 2:09 am
Ubicación: Badajoz

Mensaje por sanchez »

hola a todos
yo en un tramo de nacional le puse muy facil a 210 pero que muy facil,
el mio el 2.2 isuzu
pero creo que es posible pasar de los 220 si se dan las condiciones
y pillas un buen tramo,yo ya le tengo visto
a la que despiste a la jefa le pruebo
por cierto NO SOMOS ASESINOS!
estoy seguro que ninguno de nosotros solemos rodar en estas velocidades
yo en autovia de 130.140 no paso
y estas velocidades muy de vez en cuando y cuando veo que no hay peligro para nadie y mucho menos para mi,
saludos y mucho cuidado.
Dagarex
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 397
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:40 pm
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Dagarex »

Estoy de acuerdo con hcorreo, no veras muchos niñatos (de esos que ponen en peligro a todo el mundo con su forma de conducir) conduciendo un SAAB, y si lo ves es porque el coche es del padre.

Creo que aquí somos respetuosos y conscientes. Saca este tema, por ejemplo, en el BMWFAQ y os quedareis asombrados con algunas de las respuestas. :?
Saab 9-3 sport sedan vector 2.2 TiD
Seat Ibiza stella 1.9 sdi
Suzuki Marauder 125 cc.
hcorreo
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 417
Registrado: Mié Ene 30, 2008 4:52 pm

Mensaje por hcorreo »

Dagarex escribió:Estoy de acuerdo con hcorreo, no veras muchos niñatos (de esos que ponen en peligro a todo el mundo con su forma de conducir) conduciendo un SAAB, y si lo ves es porque el coche es del padre.

Creo que aquí somos respetuosos y conscientes. Saca este tema, por ejemplo, en el BMWFAQ y os quedareis asombrados con algunas de las respuestas. :?
Me has leido el pensamiento, pensaba en especial en BMWFAQ (hay varios hilos sobre el tema con verdaderas peleas y en forocoches).
SAAB 9-3 SH VECTOR Automatico TID 150 FEB-08.
EX - BMW 320D 136 FEB-00.
EX - BMW 316I Aut.
EX - CITROEN BX.
Juanki
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 359
Registrado: Jue Abr 24, 2008 8:46 pm

Mensaje por Juanki »

Sinceramente, nunca le he visto la gracia a circular a todo lo que da el coche, ni siquiera a velocidades por encima de 150-160 Km/h. A mí lo que me gusta son las aceleraciones y las curvas.

Un saludete :wink:
SHIBUMI
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 151
Registrado: Dom Oct 08, 2006 8:15 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por SHIBUMI »

Sigo pensando lo mismo. Que a más de 140Km/h no se te cruce un perro, gato o lo que sea, la reacción involuntaria a esa velocidad o superior puede acarrear graves consecuencias. :roll:
Saab 9.3 Vector TiD 150
Ex-Renault Laguna 2.0 S
Ex-Opel Kadett GL
Ex-Renault 5 GTL
Ex-Seat 850
victor
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 2903
Registrado: Jue Dic 04, 2003 12:37 am
Ubicación: Barcelona

Mensaje por victor »

220 por autopista, llano, y quiero creer que sin viento a favor.
Eso pueden ser unos 205-210 reales.
Motor 2.2TiD Isuzu. Lo que no recuerdo es cuando tuve la "osadía" de hace algo así.

Y referente a la peligrosidad, sí que lo es aunque por autopista y sin tráfico...que les pregunten a los alemanes. Sin límites en algunas autopistas y con menos siniestralidad que en España.

¿Qué hay de la peligrosidad de conducir a 80km/h por el carril de la izda, en paralelo con otros vehículos, durante 30km o más como obligan los límites locales donde vivo?? Porque además me adormece, aburre y me hace bajar la concentración en la conducción.

Señores, que nos han SATANIZADO el exceso de velocidad y ahora nos llevamos las manos a la cabeza porque pillan a un infractor a 180km/h cuando hasta hace 2 años nosotros circulabamos a 160-170kmh, y aún estamos vivos!!!
Y por cierto, ese infractor ahora se somete a un juicio rápido por lo penal, colapsando el sistema judicial por falta de medios. Venga ya...
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 9683
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:40 pm
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por MarioSaab »

Pues probando la repro de mi SS, autopista Z-40, tres carriles de 3,5 metros y 2 arcenes de 2,5 metros (de nueva construcción), ligera cuesta abajo (no más de un 4%) y sin viento, 240 de velocimetro, 222 de GPS, aprox. 6500 RPM. Más solo que la una y una visibilidad de más de 3 km.

Si las sensaciones al volante no me engañan, es la máxima velocidad que puede desarrollar mi coche, con la caja de cambios y dimensiones de neumático que monto. Se alcanza el corte de inyección

No se lo digais a Pere, que me enchirona
Última edición por MarioSaab el Mié Mar 04, 2009 11:57 pm, editado 1 vez en total.
jlrsaab
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 99
Registrado: Sab Nov 22, 2008 6:02 pm

Mensaje por jlrsaab »

no voy a citar a nadie en mis comentarios.
-la fiera que llevamos dentro hay que enjaularla:
- es un tema que va en la formación de cada persona, en la responsabilidad familiar, el egóismo de yo el primero y si me mato que se jodan mis familiares.............. que se acuerden y lloren por mi toda la vida.
-competir....... ¿para qué?..... no hay nada que demostrar..........
yo he estado en alemania y no en todas las carreteras se puede correr sin limite de velocidad. hay más radares y controles que en españa;
-las autovía alemanas, algunas son de la época de hitler de holmigón con juntas de unión y con unos desniveles, que a altas velocidades puedes volar (por los desniveles que tienen).
- solamente hay un par de autopistas de pago en las que por el primer carril es de circulación lenta; el segundo carril la gente va normal a 140Km y el tercer carrril alguno te pasa de vez en cuando, pero son autopistas de pago... un par en todo alemania y cada día se están restrigiendo más.
ojo!!!!!!!!! los accidentes más graves son en la autopistas.......... coches desintegrados totalmente....... esos toques laterales traseros en que se cruza el coche y el que viene por detrás pasa por encima del lateral...........

este post incita a la velocidad.......... ya tenemos más voluntarios que van a probar su velocidad máxima..........,
y es la responsabilidad de los moderadores de que siga abierto.

no más comentarios.......... mi fiera esta encerrada en la jaula del v6.
Nestor
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 96
Registrado: Lun Jun 16, 2008 8:44 am
Ubicación: Ginebra

Mensaje por Nestor »

Discrepo, yo tambien he estado mucho en Alemania y en autopitas gratis, y la gente va enchufada. Ademas, eso de que los accidentes mas graves son en autopista, es una forma de leer los datos, ya que tambien hay mas flujo de coches. Por lo que si haces el analisis de fallecidos por coche/km circulado a ver si siguen siendo las autopistas? Y por ultimo no creo que sea egoismo poner el coche de vez en cuando y cuando las circustancias lo permiten un poco rapido, vamos a 180, mas de ahi la verdad es una pasada eso si depende muuuuchoo del coche.
Avatar de Usuario
JoseRC
Socio
Socio
Mensajes: 4979
Registrado: Lun Sep 25, 2006 6:12 pm
Ubicación: VIGO
Contactar:

Mensaje por JoseRC »

Algo de experiencia, por desgracia, tengo en ver atestados con muertos en el juzgado. La minoria por no respetar la velocidad máxima. El resto por burradas o tonterias... Ejemplos: Ir sin cinturon y salir despedido del coche, borrachos, despistes, choques contra animales (por Vigo sobre todo caballos y vacas), hielo en la calzada con salidas de vía, mala señalización de obras (barro en la calzada, choques contra maquinaria pesada), choques contra objetos perdidos por camiones y o coches (carga, gatos, perdidas de aceite) atropellos... Coches que se la han pegado a altas velocidades pocas...
Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
Avatar de Usuario
edusaab
Socio
Socio
Mensajes: 5313
Registrado: Dom Oct 13, 2002 3:51 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por edusaab »

- es un tema que va en la formación de cada persona, en la responsabilidad familiar, el egóismo de yo el primero y si me mato que se jodan mis familiares.............. que se acuerden y lloren por mi toda la vida.
-competir....... ¿para qué?..... no hay nada que demostrar..........


el que sea asi estaremos de acuerdo, que es de un necio brutal, por no decir otras cosas, en eso estaremos de acuerdo.

En cuanto Alemania. Precisamente, muchas de las autovias con los tramos sin limite de velocidad, no son nada del otro mundo, con dos carriles sin excesivo arcen....

La gracia esta en que el mantenimiento es escrupuloso, cada año en buena medida se reasfalta el carril derecho, mas sufridor de desgaste por el trafico pesado. Es hasta gracioso ver los camiones Unimog multiuso con su pluma adaptada con rodillos de limpieza limpiando individualmente cada una de las valijas de señalizacion del limite lateral de la autovia/carretera.

Alli algo que se te olvida mencionar y es basico, es que alli enseñan a conducir, saben conducir, hay una cultura automovilistica totalmente distinta a la de aqui. Alli la policia en sus coches camuflados miran con lupa aquel que no mantiene la distancia de seguridad o ocupa el carril izq. de forma indiscriminada. Utilizan los intermitentes, etc etc... Aqui es el salvase quien pueda, porque he de apartarme si a 120 voy bien y cumplo con la norma?? "utilizar el carril de la derecha?? pa que!!?? eso que eee!!

Alli tienen un sistema de atencion temprana, envidiable, por ley en menos de 15minutos. Eso si las exigencias a los conductores, como la distancia de seguridad, usar el carril derecho y demas, son sancionables y perseguidas.

Me parece exagerado, el que uno se emocione y quiera correr leyendo este tema, vamos......ni que fuera porno :lol: . Si quereis se pone lo siguiente. "he cogido XXX de velocidad en Montmelo" en IDIADA, Talladega o en la pista del aeropuerto... Y el que se emocione y quiera imitar, o es idiota o le falta tanto sentido comun que no entiendo como c*** se ha podido sacar el carnet y si lo tiene es que como no el sistema para sacarse el carnet es una autentica porqueria.

saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
Responder