Consulta altavoces puerta para sport hatch 2008
Moderador: Moderadores
no solo viable sino más fácil!! En este caso en los vehículos 2003 el cableado a puertas está habilitado, solo que sale de un conector bajo asiento conductor y va hasta otro conector en el espejo retrovisor.ypmav escribió:Víctor ves viable este montaje en una unidad del 2003.
Parto de que tienes el ES1/4 de 70W optimistas...
Solo que la señal a los altavoces de puerta debes sacarla de la unidad central EHU (salidas a los altavoces), de ahí pasarlo por el túnel central hasta debajo del asiento, ahí conectar al conector bajo asiento, al lado del raíl izquierdo, y en puerta sacar el triangulito espejo para "rescatar" el conector que está espumado.
Te adjunto 3 fotos, si no lo tienes claro dímelo y te paso una guía para hacerlo.
- Adjuntos
-
clarinero 08
- Forista Veterano

No entiendo tu pregunta. Te refieres a si suenan bien los 6x9 o el sub.
Si te refieres al sub, este tipo de sub autoamplificado se considera más como un refuerzo de graves que como un sub con pegada (son solo 50w rms y para tener pegada necesitas al menos 150w o merterlo dentro del habitáculo) pero a mi me sobra presencia.
Si te refieres a los 6x9, suenan bien pero no tienen muchos graves porque el maletero del 9-3 no es hermético.
Si amplificara las vías delanteras pondría un sub más potente y dejaría los 6x9 amplificados por la radio(configuración ideal)
Si te refieres al sub, este tipo de sub autoamplificado se considera más como un refuerzo de graves que como un sub con pegada (son solo 50w rms y para tener pegada necesitas al menos 150w o merterlo dentro del habitáculo) pero a mi me sobra presencia.
Si te refieres a los 6x9, suenan bien pero no tienen muchos graves porque el maletero del 9-3 no es hermético.
Si amplificara las vías delanteras pondría un sub más potente y dejaría los 6x9 amplificados por la radio(configuración ideal)
Saab 9-3 SS Linear Sport Tid 150 cv
Corregidme si estoy equivocado por favor, por lo que yo entiendo de este post para poner los altavoces de vías separadas hay que conectar los twiter en el lugar y al conector de los 3,5" que vienen instalados y por otra parte los wofer de las puertas a la salida para ellos indicada en la unidad central EHU, ¿estoy en lo cierto?. Perdonad que pregunte tanto pero quiero tenerlo todo bien claro para no comprar nada que luego no sepa montar.
Por otro lado Víctor es fácil sacar la unidad EHU sin preparar un estropicio para poder conectar los altavoces de las puertas.
Saludos y gracias
Por otro lado Víctor es fácil sacar la unidad EHU sin preparar un estropicio para poder conectar los altavoces de las puertas.
Saludos y gracias
-
clarinero 08
- Forista Veterano

Al conector de los altavoces del salpicadero tienes que conectar los twiters y los woofers montando entre el conector y el twiter, el filtro. Es decir:
conector-filtro-twiter
conector-ficha de debajo del asiento-ficha del triangulo del espejo-woofer
Espero haberme explicado bien
No es necesario sacar la unidad de radiocd para nada
conector-filtro-twiter
conector-ficha de debajo del asiento-ficha del triangulo del espejo-woofer
Espero haberme explicado bien
No es necesario sacar la unidad de radiocd para nada
Mas claro el agua. Me has dicho justo lo que quería oír
que todo va conectado a la salida de los altavoces 3,5" del salpicadero, dividiendo cada una en dos, una para los twiter y otra para los wofer, sobre el cable de conexión a la puerta seguramente por distancia me sea más sencillo tirar una línea directa desde el salpicadero hasta la puerta como has hecho tú y olvidarme de la conexión bajo el asiento, ya que al final me parece dar un rodeo para llegar al mismo punto (habrá que estudiarlo), desde luego lo que no quería para nada era desmontar la unidad central EHU como me ha parecido entender en la explicación de victor, para eso hay que ser un MCgiver o en su defecto un Victor 
-
clarinero 08
- Forista Veterano

Te va a ser mucho más fácil conectar en el conector de debajo del asiento que pasar un nuevo cable hasta el interior de la puerta. El atravesar la ficha es facil pero llegar hasta ella no está al alcance de cualquiera (sin menospreciar tus habilidades). Si yo hubiera tenido ficha debajo del asiento, te aseguro que la hubiera usado
Como he comentado antes todo será estudiarlo, pero hacerlo por los conectores preparados para ello supondría más metros de cable y dos empalmes o conexiones por altavoz lo cual se traduce en pérdidas que quizás no sean despreciables para unos altavoces que van sin amplificar.
Otra preguntilla más ¿que supondría comprar unos altavoces de 6,5" vías separadas con una potencia rms superior a los 40 w de los coral que ha instalado clarinero 08? podría ser que sin amplificar los movería peor el equipo de serie, lo digo porque estoy mirando otras alternativas más económicas y en todos la potencia rms es superior a los 40w. Nuevamente corregidme que soy profano en el tema audio.
Otra preguntilla más ¿que supondría comprar unos altavoces de 6,5" vías separadas con una potencia rms superior a los 40 w de los coral que ha instalado clarinero 08? podría ser que sin amplificar los movería peor el equipo de serie, lo digo porque estoy mirando otras alternativas más económicas y en todos la potencia rms es superior a los 40w. Nuevamente corregidme que soy profano en el tema audio.
-
clarinero 08
- Forista Veterano

Mientras más potencia rms admitan los altavoces más duros serán , y , por tanto, peor los moverá la fuente de serie (sonarán peor). Para poner con radiocd sin amplificar, lo ideal es que tengan poca potencia rms y bastante sensibilidad (más de 90dB)
En un de los post de más arriba he puesto otros altavoces más económicos de los que hablan muy bien en los foros pero yo no los he escuchado. Son éstos:
http://www.type-rsound.com/type-rsound/ ... io&id=5430
Otra opción algo más cara pero más fácil de encontrar es ésta:
http://www.type-rsound.com/type-rsound/ ... io&id=5452
En un de los post de más arriba he puesto otros altavoces más económicos de los que hablan muy bien en los foros pero yo no los he escuchado. Son éstos:
http://www.type-rsound.com/type-rsound/ ... io&id=5430
Otra opción algo más cara pero más fácil de encontrar es ésta:
http://www.type-rsound.com/type-rsound/ ... io&id=5452
Pues tienes razón
, hoy he estado estudiando el tema de la instalación y meter los cables directamente hasta la puerta es complicado, con lo cual el planteamiento es utilizar el conector bajo asiento. Por cierto Víctor que tipo de conector empleaste para conectar los cables al conector bajo asiento, los orificios son súper pequeños ¿me planteo emplear la tijera?
Ahí van fotos de los terminales.
Desconozco la medida exacta que compré y no los tengo en Barcelona, el "bricolaje" lo hago en un garaje fuera de Barna.
Mira el espacio disponible en los cajetines de los conectores y en cualquier tienda de electrónica compras varias medidas de conectores, los precios son ridículos.
¿La pérdida de señal? En parte, pero si te puedes ahorrar atravesar el conector de puerta, mucho mejor.
Además en el futuro si no te satisface puedes seguir instalando componentes bajo el asiento. Mira en una de mis fotos (0645) todo lo que cabe
Desconozco la medida exacta que compré y no los tengo en Barcelona, el "bricolaje" lo hago en un garaje fuera de Barna.
Mira el espacio disponible en los cajetines de los conectores y en cualquier tienda de electrónica compras varias medidas de conectores, los precios son ridículos.
¿La pérdida de señal? En parte, pero si te puedes ahorrar atravesar el conector de puerta, mucho mejor.
Además en el futuro si no te satisface puedes seguir instalando componentes bajo el asiento. Mira en una de mis fotos (0645) todo lo que cabe
Clarinero pues muchas gracias, voy a coger los woff. y los twter. como comentas. ya te ire contando.clarinero 08 escribió:El sub lo he puesto en el lado derecho del maletero en el hueco de la rueda. La alimentación la he cogido de la caja de fusibles del maletero. El positivo lo he conectado al fusible nº 22 (no lo recuerdo bien)que es el de la radio. El remote, lo he conectado al fusible nº 15 que es el del asiento calefactable izquierdo (siempre que no tengas asientos calefactables) y el negativo a un tornillo que va al chasis y que hay en la zona de la caja de fusibles a la izquierda.
En cuanto al mando a distancia, aunque se puede pasar, yo lo he dejado en el maletero(detrás del sub). Una vez regulado, ya no es necesario. Ten en cuenta que en el mando no hay un volumen para el sub sino una ganancia que se debe de regular al máximo sin distorsión.
La señal de sonido la he cogido conectando en paralelo el sub a los 6x9 traseros mediante los cables de alta que trae el sub (incorporan una bobina que actua como conversor de alta-baja). Una instalación en paralelo no resta potencia a los 6x9, además , ese es el exquema recomendado por Alpine para colocar el sub sin tener salida de previos.
-
clarinero 08
- Forista Veterano

Al final ya he pedido y están en camino los Alpine que me propuso clarinero 35 w rms y 91 db de sensibilidad, tuve que preguntar a la tienda por la profundidad del montaje ya que no los veía en ningún sitio ni en la página de alpine y en el anuncio no venia este dato bastante importante, me han dicho que tienen 60mm de profundidad y que están descatalogados que les quedaban muy pocas unidades, quizás por eso están rebajados, lo de que estén descatalogados a mi me da igual lo que hace falta es que suenen bien jejeje. Ya os contare...
-
clarinero 08
- Forista Veterano

Ya nos dirás como suenan y dónde colocas los filtros (son bastante grandes y no se si te cabrán en el salpicadero junto a los twiters)
Has hecho una buena compra ya que esos Alpine tienen una buena crítica en foros de car-audio para conectar directamente al radiocd. También he leido que dan más graves que los Coral aunque los agudos no se pueden comparar con la dulzura de los de éstos últimos
Has hecho una buena compra ya que esos Alpine tienen una buena crítica en foros de car-audio para conectar directamente al radiocd. También he leido que dan más graves que los Coral aunque los agudos no se pueden comparar con la dulzura de los de éstos últimos