MODIFICAR SISTEMA DE AUDIO 70W EN SAAB 9-3 SS
Moderador: Moderadores
MODIFICAR SISTEMA DE AUDIO 70W EN SAAB 9-3 SS
HOLA AMIGOS, soy wuay y recojo un saab nuevecito el miercoles es un SAAB 9-3 1.9 TDI 150 CV SPORT SEDAN y tiene un equipo cortito de audio, solo 70 w, quisiera saber como o que enmpresa me podria poner altavoces en el maletero y en su caso alguna amplificador, soy de sevilla y no sé que taller de confianza hay por aqui para esta marca y que no cueste muy caro.
un saludo a todos los saabistas.
un saludo a todos los saabistas.
-
palomojarre
- Forista 98 octanos

-
mani.almera
- Forista 98 octanos

El equipo de serie está muy justito en potencia.
La opción está en poner unos 6x9" de baja potencia y alta sensibilidad, o bien tirar por poner un amplificador para mover unos 6x9" o lo que se tercie, preferiblemente en zona maletero.
La señal se puede tomar de los cables que llegan a los altavoces traseros pero tened en cuenta que van filtradas en bajas frecuencias => implica usar un amplificador que tenga ganancia en bajos para poder "jugar" con este parámetro.
Una vez realizado todo esto, quedan aún más en evidencia los altavoces de 3,5" de salpicadero, porque no hay ni caja acústica, ni calidad de altavoces. Unos JBL GTO 325e pueden ayudar pero no espereis milagros.
La opción está en poner unos 6x9" de baja potencia y alta sensibilidad, o bien tirar por poner un amplificador para mover unos 6x9" o lo que se tercie, preferiblemente en zona maletero.
La señal se puede tomar de los cables que llegan a los altavoces traseros pero tened en cuenta que van filtradas en bajas frecuencias => implica usar un amplificador que tenga ganancia en bajos para poder "jugar" con este parámetro.
Una vez realizado todo esto, quedan aún más en evidencia los altavoces de 3,5" de salpicadero, porque no hay ni caja acústica, ni calidad de altavoces. Unos JBL GTO 325e pueden ayudar pero no espereis milagros.
-
clarinero 08
- Forista Veterano

Está filtrada, lo cual no quiere decir que no hayan bajas frecuencias, significa que están "atenuadas" respecto a otras frecuencias.
Por eso recomiendo montar un amplificador donde se puedan "potenciar" los pocos bajos que llegan a los altavoces.
¿Como llegas pues a la conclusión de que no están filtradas?
Por eso recomiendo montar un amplificador donde se puedan "potenciar" los pocos bajos que llegan a los altavoces.
¿Como llegas pues a la conclusión de que no están filtradas?
-
Dr. Zoidberg
- Forista Legendario

- Contactar:
-
clarinero 08
- Forista Veterano

Analogía con el sistema Clarion, porque ha pasado el "filtro" de los mismos ingenieros de desarrollo en SAAB.
Además los altavoces del sistema de 70W son incapaces de reproducir bajas frecuencias, por tanto hacerselas llegar solo aumentaría la distorsión.
Adjunto curvas del Clarion.
Si me equivoco, pues mejor para quien tenga el Bose. Solo aplico la lógica, nada más lejos de mis deseos "demeritar" el equipo de música que llevais en vuestro coche.
Además los altavoces del sistema de 70W son incapaces de reproducir bajas frecuencias, por tanto hacerselas llegar solo aumentaría la distorsión.
Adjunto curvas del Clarion.
Si me equivoco, pues mejor para quien tenga el Bose. Solo aplico la lógica, nada más lejos de mis deseos "demeritar" el equipo de música que llevais en vuestro coche.
-
clarinero 08
- Forista Veterano