¿Merece la pena potenciar (repro)?

Saab 9-5. Modelos desde 1998 hasta 2010.

Moderador: Moderadores

debi
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

¿Merece la pena potenciar (repro)?

Mensaje por debi »

Hola.

Bueno, antes de preguntar, he andado mirando temas de las reprogramaciones para nuestros suecos, y por el foro.

El tema es el siguiente. Mi 95 SW 2.3 LPT, la verdad que va de fábula, con sus 170 cv el 90% del tiempo va sobrado. Pero... hay algunas situaciones, que la verdad le veo que se ahoga mucho. Vamos, que a partir de 4.500 rpm, en 4º y 5º es como si le costara mucho más de subir de vueltas.

He estado pensando y mirandome el tema de las repros. HAce unos años tuve un Ibiza TDI 90 cv, y le puse una repro, que la verdad le cambió radicalmente el caracter al coche, de ser muy simple, a tener unas prestaciones serias. He leido que para mi modelo, la repro ronda los 230 cv y los 380 Nm. Parece ser que de serie daban sobre los 180 cv y 300 Nm, por lo que la ganancia parece ser que es importante.

Solo hay una cosa que me asusta, y es que el coche va muy fino, y no se si con la repro voy a acabarcargándomelo, o que sufra la transmisión mas de la cuenta. Que son casi 400 Nm...

Por lo que he visto, Maptun o BSR son las mejores repros y que se ajustan un poco a lo que yo busco,que es mas respuesta en altos y no tener esa sensación de ahogo en marchas largas. Pero no encuentro a nadie que en mi modelo se halla animado a ponersela... para preguntar un poco las sensaciones.

¿Creeis que merece la pena, o lo dejo como está? Lo que tampoco se es el precio de todo el tinglado. La del TDI me costó 300 y pico € hace 5 años.

Un saludo.
Dr. Zoidberg
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Dr. Zoidberg »

Mi consejo: Haz un Stage 1, no tienes que cambiar nada, solo hacer la repro, elige alguien que haga reprogramaciones "limpias" (Maptun...), esto de deberá llevar a 235-240Cv, y te digo, lo notarás porque el par sube como loco, será mas divertido de conducir, y al motor, como si no..

Que lo disfrutes...
javicha
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por javicha »

Aquí tienes las repros de BSR. Lo único que tienes que hacer es conectarla al coche (debajo del volante está la conexión) y ya está. Esto es para la repro mas baja, para las demás ya te pone lo que le hay que añadir (tubos de escape, filtros de alto caudal, etc...). Las otras repros ya tienes que llevar el coche a donde eelos te dicen y allí te lo reprograman.
Mi opinión es que la de BSR es la mas recomendable, porque si la quieres anular lo único que tienes que hacer es conectar el aparato otra vez al coche y darle a "destunear" y ya te queda de serie.

Un saludo.
Dr. Zoidberg
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Buena opinión Javicha, aunque por desgracia, no es de la mejor calidad de reprogramación, por eso es barata..nadie da duros a tres pesetas..

Nunca he entendido la historia de, la puedes quitar, quien haría eso? para que? La ITV no se enterará nunca, ni SAAB, y una vez "quitada" no te sirve para otro coche..A mi me parece la típica historieta de marketing, mas que nada..

JMHO :wink:
javicha
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por javicha »

No te creas, hay gente que no está muy convencida cuando hace una reprogramación, y si les das la opción de programar y desprogramar cuando quiera, puede que de esa manera se decidan a comprarla.
Es evidente que Maptun te hace una repro mucho mas personalizada, pero la de BSR no es menos profesional que la de Maptun. Al contrario, los de BSR han conseguido hacer una repro que es como un extra mas del coche, si la quieres la pones y si no la quitas.

Saludos.
JoseRC
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por JoseRC »

Dr. Zoidberg escribió: por eso es barata..nadie da duros a tres pesetas..
¿Barata? Pues a mi no me parece barata...

Maptun = 762 Euros.
BSR = 726 Euros.

Y estoy hablando de precios en las web oficiales...
Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por MarioSaab »

En Partsforsaabs las tienes por 620 € (No esta mal... 10 leuros por caballo de aumento :twisted: :twisted: )
javicha
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por javicha »

MarioSaab escribió:En Partsforsaabs las tienes por 620 € (No esta mal... 10 leuros por caballo de aumento :twisted: :twisted: )

Hombre MarioSaab, lo normal es que la compre en el sitio oficial por 543€ y no en partsforsaab por 620...
Dr. Zoidberg
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

La de Maptun en Madrid, creo que sale a 500 dueros o por ahí, no hay tanta diferencia, entonces...
saabotaje
Socio
Socio

Mensaje por saabotaje »

Yo te recomiendo la de BSR stage 1, por als siguientes razones:
primero porque la tengo y la conozco, segundo porque es muy facil de instalar, tercero porque el coche va muy bien y se nota mucha diferencia y cuarto porque esta correctamente hecha porque comprobada con el TECH en un S.O. me dijeron que la repro estaba correcta.

Pero no te quedes solo con eso, mejora suspensiones y se pueden poner otras cosas que mejoran mucho la repuesta del turbo y que las tienes en abbott
Socio nº 154
Saab 900i sedan 2 puertas
DS9 E-TENSE OPERA
206 GTI
Crossfire SRT6 (335 CV)
Lancia Saab 600 HF Integrale
Alfa Romeo 4C
Saab 9-3 2.0 t SE cabrio
BMW 325IX
CUÑAOOS TEAM

Un objeto verde, como alma que lleva el diablo, amenazante surgió de entre la niebla ... (Capitán Pirata dixit)
debi
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por debi »

Sobre la mejora general del coche, pues poco a poco ya ando en ello. Para cuando vaya a poner la repro, ya le habremos puesto una amortiguación mas decente que la de serie. De frenos va suficiente por ahora.

saabotaje, me interesa saber todo lo que me puedas contar sobre tus impresiones de esa PPC de BSR. Donde se nota mas mejora, si hay que hacer algo especial para instalarla (por ejemplo si hay que cambiar bujías o meter siempre 98 octanos), consumos... vamos, todo lo que sea posible si no es molestia.
saabotaje
Socio
Socio

Mensaje por saabotaje »

Con la repro hay que alimentarle con 98 octanos, y evidentemente se notan los 44 CV y el aumento de par sobre todo.

Si le pones ademas el delivery pipe de abbott, la valvula de descarga de abbott, y le cambias la toma de aire al filtro por una que vende partsforsaab, tienes una autentica bestia eso sí muy docil pero que cuando pisas sales como una bala.

De consumo creo que igual pero para mi es algo secundario, no tiene sentido potenciar para andar más queriendo consumir menos.
Socio nº 154
Saab 900i sedan 2 puertas
DS9 E-TENSE OPERA
206 GTI
Crossfire SRT6 (335 CV)
Lancia Saab 600 HF Integrale
Alfa Romeo 4C
Saab 9-3 2.0 t SE cabrio
BMW 325IX
CUÑAOOS TEAM

Un objeto verde, como alma que lleva el diablo, amenazante surgió de entre la niebla ... (Capitán Pirata dixit)
bai43
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por bai43 »

muy buenas.

me he movido mucho por el mundo de las repros, y me muevo, y tengo k decir ke en mi caso solo podia hacer con maptun o bsr, yo hice con bsr, y la diferencia es grande un agilidad, respuesta..... y como no en consumo pero en este sentido dada la mejora del coche, merece la pena, y realmente k nadie me diga k su coche anda mas y consume menos, imposible, poca cabeza tendria alguien k hace una repro y luego mira el consumo, una repro es para disfutarla y si con eso te haces amigo de la de la gasilinera pues mejor.
SAAB 95t SW. BSR.
debi
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por debi »

Interesante.

No, si el consumo está claro que quien busca potenciar, es algo muy secundario. Y para eso me compro un Saxo 1.5D :lol:

¿Cuantos km´s llevais con la repro de BSR puesta? ¿Con gasolina de 95 se mueve bien?
bai43
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por bai43 »

en mi caso llevo mas de 12000kms, y he probado con 98 y 95, sin diferencia con una u otra, por lo menos para mi, yo estoy encantado con la repro, es un pelin brusca la reaccion cuando hundes el pie, pero es una bestia, en mi caso, haciendo pruebas, en 3ª, superas los 160kms/h, y en cuarta llegas a 200kms/h, sin llegar al corte, realmente se nota en todas las marchas, menos en 1ª,2ªy 5ª pero la 3ª es impresionante.
SAAB 95t SW. BSR.
Responder