El ralenti se mantiene acelerado, es normal?
Moderador: Moderadores
El ralenti se mantiene acelerado, es normal?
Resulta que por ejemplo voy en segunda, piso el embrague, suelto el gas, cambio a tercera y el fucking ralentí se mantiene un momento pillado, es decir que no baja de vueltas inmediatamente. He llevado coches, motos, camiones, scalextric y autocares,l que os parece , a alguien más le pasa?

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cesar gonzález
- Forista 95 octanos

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Es totalmente normal que haga eso, por ejemplo, vas en 3ª a 3000 r.p.m., y al pisar embrague para pasar a 4ª, se sube de revoluciones un poco, 200 ó 300, más o menos. Pasa en la mayoría de los motores turbo, ya que el turbo, aunque dejes de acelerar, continua girando y su deceleración es mucho menor que la del motor, y por eso éste último, por el empuje del turbo, se sube algo de revoluciones. Lo grave sería que no sucediera así, entonces estaríamos hablando de un problema en la mariposa de admisión, o en la electrónica, al cortarse de repente al no dar gas el flujo del aire proviniente del turbo a los cilindros.
Alguien sabe como eliminar este efecto????, quizás cambiando válvula de descarga o el wastegate? quizás cambiando el chip? igual no cambiando de marcha? igual con el vent kit?
Última edición por GEORGE el Lun Jun 08, 2009 1:00 am, editado 1 vez en total.
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javicha
- Forista Veterano

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Es lo que hago yo. Sueltas el acelerador antes de pisar el embrague y eso desaparece. El problema es que las revoluciones caen muy poco a poco y como el cambio tiene una relación tan larga, parece que se quedan las revoluciones atrancadas.alvar9000 escribió:levantar el pie del acelerador antes
Vamos, para que se entienda bién: Las revoluciones entre marcha y marcha, bajan mas o menos unas 900rpm. Y cuando tu cambias muy rápido no le das tiempo al motor a bajar esas 900rpm.

