El ralenti se mantiene acelerado, es normal?

Saab 9-5. Modelos desde 1998 hasta 2010.

Moderador: Moderadores

GEORGE
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 49
Registrado: Mar Nov 25, 2008 11:55 pm

El ralenti se mantiene acelerado, es normal?

Mensaje por GEORGE »

Resulta que por ejemplo voy en segunda, piso el embrague, suelto el gas, cambio a tercera y el fucking ralentí se mantiene un momento pillado, es decir que no baja de vueltas inmediatamente. He llevado coches, motos, camiones, scalextric y autocares,l que os parece , a alguien más le pasa? :?: :?: :?: :?:
MaDnIcE
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 3114
Registrado: Mar Dic 31, 2002 8:59 pm

Mensaje por MaDnIcE »

True Story.
900 T 16 AIRFLOW '90
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
javicha
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1065
Registrado: Lun Sep 18, 2006 3:45 pm
Ubicación: Donde la lluvia es arte

Mensaje por javicha »

yo creo que está pensado así. Al mio le pasa lo mismo y supongo que a todos los SAAB.
Pruba a desacelerar antes de embragar, vamos que no lo hagas al mismo tiempo, así se mitiga un poco ese efecto.
GEORGE
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 49
Registrado: Mar Nov 25, 2008 11:55 pm

Mensaje por GEORGE »

Pues a acostumbrarse toca, probaré el trukillo :shock:
cesar gonzález
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 94
Registrado: Jue Nov 08, 2007 9:06 pm

Mensaje por cesar gonzález »

Es totalmente normal que haga eso, por ejemplo, vas en 3ª a 3000 r.p.m., y al pisar embrague para pasar a 4ª, se sube de revoluciones un poco, 200 ó 300, más o menos. Pasa en la mayoría de los motores turbo, ya que el turbo, aunque dejes de acelerar, continua girando y su deceleración es mucho menor que la del motor, y por eso éste último, por el empuje del turbo, se sube algo de revoluciones. Lo grave sería que no sucediera así, entonces estaríamos hablando de un problema en la mariposa de admisión, o en la electrónica, al cortarse de repente al no dar gas el flujo del aire proviniente del turbo a los cilindros.
GEORGE
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 49
Registrado: Mar Nov 25, 2008 11:55 pm

Mensaje por GEORGE »

vale gracias, va un poco raro cuando pretendes cambiar rápido pero si es normal, incluso buena señal nos adaptaremos a ese acelerador con vida propia
GEORGE
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 49
Registrado: Mar Nov 25, 2008 11:55 pm

Mensaje por GEORGE »

Alguien sabe como eliminar este efecto????, quizás cambiando válvula de descarga o el wastegate? quizás cambiando el chip? igual no cambiando de marcha? igual con el vent kit?
Última edición por GEORGE el Lun Jun 08, 2009 1:00 am, editado 1 vez en total.
Omar
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 417
Registrado: Sab Feb 07, 2009 10:40 pm

Mensaje por Omar »

Yo no se de que hablais en el mio bajan cuando cambio de marcha, eso que os sucede no debe ser normal, quizas relacionado con caja mariposa... Pero raruno es... :lol: O eso o el mio va alreves que a el resto de mortales,,, :wink:
GEORGE
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 49
Registrado: Mar Nov 25, 2008 11:55 pm

Mensaje por GEORGE »

Entonces a ti no te hace esa pequeña subida de revoluciones (200 o 300) cuando sueltas el acelerador... En mi caso se nota sobretodo con marchas cortas ,,, nadie sabe como hacer que caigan más rápido?
Omar
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 417
Registrado: Sab Feb 07, 2009 10:40 pm

Mensaje por Omar »

En absoluto...
Avatar de Usuario
alvar9000
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 8171
Registrado: Jue Oct 10, 2002 8:38 am
Ubicación: Pamplona

Mensaje por alvar9000 »

levantar el pie del acelerador antes
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
javicha
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1065
Registrado: Lun Sep 18, 2006 3:45 pm
Ubicación: Donde la lluvia es arte

Mensaje por javicha »

alvar9000 escribió:levantar el pie del acelerador antes
Es lo que hago yo. Sueltas el acelerador antes de pisar el embrague y eso desaparece. El problema es que las revoluciones caen muy poco a poco y como el cambio tiene una relación tan larga, parece que se quedan las revoluciones atrancadas.
Vamos, para que se entienda bién: Las revoluciones entre marcha y marcha, bajan mas o menos unas 900rpm. Y cuando tu cambias muy rápido no le das tiempo al motor a bajar esas 900rpm.
Responder