TID
Moderador: Moderadores
-
burrancano
- Forista 95 octanos

dalai, que tuuuutttttttto mas metio! Bueno el caso es que mi 93 (gemelo del tuyo en motor color año etc.... bueno sin potenciar...) tiene exactamente los mismos kms tambien. Ya recien adquirido le van a cambiar EGR, pero lo que realmente me asusta es la temida "bomba" porque realmente es un "bombazo" para el bolsillo y ya me dijo el mecanico, que estos motores (y los de los opel) pecan de este fallo. Maxime cuando en el unico viaje que hice con el coche (pero mas de 2000km) las tres veces por un mal consejo reposte con gasoleo "del bueno" y ahora me ha entrado un tembleque en el cuerpo......... Por lo demas, ¿notas mucha mejoria al potenciarlo? ¿como encontrabas al coche antes de podtenciarlo?
La diferencia es brutal, aunque solo sean 20/25 cv aprox.
El consumo igual , no gasta nada en carretera. Donde si gasta mas es en ciudad, pero claro, es por mi forma de conducir, de disfrutarlo.
La EGR es un mal común a los diesel, no solo al nuestro, creo.
No podría decirte nada malo de él, solo que no tiene ESP (de aquella no se fabricaban con el control de estabilidad) ni techo solar.
El consumo igual , no gasta nada en carretera. Donde si gasta mas es en ciudad, pero claro, es por mi forma de conducir, de disfrutarlo.
La EGR es un mal común a los diesel, no solo al nuestro, creo.
No podría decirte nada malo de él, solo que no tiene ESP (de aquella no se fabricaban con el control de estabilidad) ni techo solar.
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
EX-Saab 9.3 2.2 TID
-
burrancano
- Forista 95 octanos

Vaya, espero no haberme cargado la bomba por tres repostajes (y de los caros).........Veras yo soy de la opinion de que los tópicos en coches son algo mas, cuando las estadisticas entran en juego. Me cuesta reconocerlo, pero creo que nuestro modelo y nuestro motor mas en particular cumple con todos y cada uno de los tópicos que circulan por ahi sobre averias, aunque de vez en cuando hay alguna "excepcion" de unidad que no ha dado problemas fuera de lo normal y supongo que cada vez que tenemos un testimonio asi, pues nos aferramos a el pensando........."si es que es un cochazo, lo que pasa es que el mio salio asi...." pero no. Es al contrario, por lo visto y leido en el foro, hay que quitarse la venda: el que ha salido de verdad bueno, es la excepcion. Es mi opinion, subjetiva por supuesto, pero tambien con alguna base empirica....Yo he tenido muchos modelos diferentes, marcas diferentes, a lo largo de mi vida de conductor...la caracteristica comun: todos diesel. Desde los de inyeccion indirecta de toda la vida, los primeros turbo, y los de ultima geneneracion (hdi etc...) Te pongo un ej. se decia que el xsara era un coche buenisimo pero el talon de aquiles de los pirmeros hdi era su bomba de gasoil....Efectivamente fue la unica averia que tuvo el mio.......por lo demas una roca: nada de nada. Otros ni eso....ni topicos, ni averias........Entonces salvo estos topicos, que nada tienen de tales, los coches bien hechos (unidades no defectuosas) no tienen porque fallar de una cosa, y de otra y de otra..... como desgraciadamente pasa con el saabito (y todas averias repetidas........en la practica totalidad de las unidades) entonces... ¿que ocurre con los saaberos? (entre los que me incluyo, por cierto) pues tenemos una venda, porque realmente nos apasiona la marca, el modelo, lo exclusivo.........Pero estos saab diesel, no nos engañemos, mecanicamente: no son buenos, ni mucho menos fiables. Algunos testimonios de saaberos, de veras dan escalofrios leerlos (en serio) Cuando los compraban nuevos, y veian con desesperacion que un coche carisimo no salia del taller, cuando se volcaban en su coche, se dejaban el tiempo y el dinero hasta que llegaban a su limite y con todo el dolor (porque realmente se les veia derrotados y abatidos ante la cruda realidadi) tiraban la toalla y se desahacian de ellos, con la promesa de no repetir........... Hay que asincerarse. Muchos saaberos, tienen, tenemos el coche como una ilusion cumplida, pero no por que confiemos en el, ni le exijamos lo que a un coche de diario..... Bueno logicamente hablo por mi, pero me da que muchos, lo reconozcan o no, se identifican. Bonito (segun gustos), Bueno: no, Fiable: no Exclusivo: totalmente (al menos estos clásicos....)
-
burrancano
- Forista 95 octanos

-
burrancano
- Forista 95 octanos

caray!! ¿parecia desilusion? quiza me exprese mal...... no iban por ahi los tiros. Yo hablaba de todo lo contrario, los tenemos "por cumplir una ilusión" no estoy desilusionada, tan solo soy realista, hay que ver las cosas en su justa medida. Yo como he dicho siempre me coste mi saabito usado (por eso tampoco me gaste una fortuna) para darle "buena vida" o lo que es lo mismo el trabajo facil, kms y kms de carretera, a poder ser autovias........... que eso como se siente mejor esta maquina. Cumple dos objetivos, viajar placenteramente (espero que asi sea) y mi sueño de "exclusividad". El resto del trabajo, el duro, el sucio, pues para otros "tipos mas duros" y menos exclusivos (pero mas nobles y fiables..). Desilusion, ¡para nada!! tratare de guardar entre algodones saabito, como quien tiene un caballo, en este mundo de maquinas...... 
-
burrancano
- Forista 95 octanos

esto si va a ser desilusionante, pero soy tio (error de escritura
) tres sobrinos para ser exacto......
. Pues si, yo tambien me quedo mirandolo, es totalmente un tiburon!! quiza el paso del tiempo le aleje de los diseños en cuña ultramodernos, pero ¡quien tuvo retuvo!! y creo que el trabajo de antes (hablo de diseño, de acabados, como bien sabes mecanica aparte) ha dejado joyas irrepetibles. Para ser sincero, los saabs modernos pueden ser un primor de tecnologia (la verdad lo desconozco) pero no te quedas mirando como los de antes, los clasicos. Lo mismo que una obra maestra del cine..........la puedes ver mil veces. Siiiiiiiiii, ya se, es solo un coche........ 
-
burrancano
- Forista 95 octanos

Antiguos hay muchos, pero de Alicante no se. Armandof creo que es de allí.
Hace poco se hizo una concentración en Valencia, que pilla cerca de Alicante. Mira en el subforo de actividades e igual puedes ver a gente que diga que es de la zona
Hace poco se hizo una concentración en Valencia, que pilla cerca de Alicante. Mira en el subforo de actividades e igual puedes ver a gente que diga que es de la zona
Triada Team
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.2 TID
Burrancano: La has clavao, tío. Tenemos una venda en los ojos. El Saab diesel que sale bueno es la excepción que confirma la regla.
Os lo dice un servidor que va por el segundo y estudiando la forma de meterle fuego para cobrar el seguro. UNA RUINA
Simplemente, No valen lo que cuestan.
Será cuestión de no tropezar 3 veces en la misma piedra.
Salu2
El Zorro
Os lo dice un servidor que va por el segundo y estudiando la forma de meterle fuego para cobrar el seguro. UNA RUINA
Salu2
El Zorro
Pués yo tengo uno con 260K Km. y estoy contentísimo. Por ahora y después de casi nueve años con el no tengo ningún interés de cambiarlo a medio plazo. Conozco a muchos Socios del Club que lo tienen y están igualmente encantados.El Zorro escribió:Burrancano: La has clavao, tío. Tenemos una venda en los ojos. El Saab diesel que sale bueno es la excepción que confirma la regla.
También es cierto que ha habido muchos TiD que han dado inumerables problemas. Hay que ver en cada caso donde está el origen y como se ha hecho frente a las posibles soluciones de esos problemas.
Yo he escrito bastante en el foro del Club SAAB España sobre las averías, fallos y bondades que he tenido con ésta motorización. Después de mucho tiempo he llegado a una conclusion clara: Fundamental el taller que atienda éste coche. El llevarlo a un S.O. SAAB (y menos desde la incorporación de la marca a determinados talleres la red posrtventa de OPEL) no te garantiza ni mucho menos que el coche va a estar bien atendido. En muy pocos talleres hay personal mínimamente cualificado y con oficio para resolver los problemas que surgen (que a todos los coches le salen problemas y averías más o menos complejas con el uso), de forma solvente que no sea sustituir las piezas de medio coche y para más cabreo que después siga dando fallos.
La baja cualificación del personal de demasiados S.O. ha sido una asignatura pendiente que ha tenido SAAB en España estos últimos años. Es el problema de ser una marca pequeña que a pocos empresarios le ha interesado atender e invertir pero esto es otra historia.
¿A cuantos talleres distintos has ido en estos años para intentar buscar nuevas opiniones y soluciones a tus problemas?
Está bien que cuentes tus experiencias para que entre todos estemos informados y nos podamos ayudar pero yo te recomendaría ser algo más objetivo en tus afirmaciones y juicios de valor. Ganarás credibilidad.
Suerte con la solución de tus problemas.
MF
9³ 2.0HOT 245 Hp. Aero Cabrio "Turbo Aniversario" Stage 2 by SaabTuners + Maptun Performance. (MY02)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
MF. ¿Te refieres a mí cuando dices que sea algo más objetivo?? ¿Que ganaría en credibilidad??
Con mi primer 9.3 tuve los siguientes problemas:
1º: manguito del turbo
2º: otro manguito parecido que no sé ni de qué era: 180 Euros, de éso si me acuerdo.
3º. Válvula EGR
4º. Catalizador
5º. Inyectores
6º. Una humareda negra que lo cambié con ella porque nadie supo de qué c**o era, aunque decían los técnicos que "era normal".
7º. La antena de la radio que salía cuando se encendía el coche y un día le dió por no salir y ahí se quedó para siempre. El arreglo eran 240 euros (Supongo que sería parabólica por lo menos). Me dejó tirado más de 20 veces. En una ocasión, en Madrid, un Domingo camino de Granada. Se enciende el testigo de avería motor y que no pasa de 2500 vueltas. En otra ocasión, en Huelva camino de Lisboa, a las 11 de la noche la misma maniobra.
8º. El detector de avería motor. Después de dar fallo repetidas veces salieron del paso procediendo a su limpieza para terminar sustituyéndolo.
Cuando lo cambié tuve que caer otra vez en la Saab porque en ningún concesionario me recogían el coche. Si, has leído bien: Ni en la BMW, ni en la Audi, ni en la Peugeot,..... si al final yo lo único que quería era cambiar de coche, lo que menos me importaba era la marca.
Al final me dieron por él (con 5 años) 7.000 euros en la Saab a cambio de un TID Sport Hatch de 150 C.V., que en estos momentos me dejó tirado unas 5 veces en 3 años y con 80.000 Km.
Tuve que llevar a regenerar el filtro de partículas 3 VECES. Me dicen que ando muy bajo de vueltas y que el motor necesita alegría de vez en cuando. Supongo que tendré que pedir una autorización a la DGT cuando necesite limpiar el dichoso filtro en carretera.
La semana pasada le cambiaron el alternador.
En estos momentos lo tengo en el taller a que le cambien el colector de admisión.
¿Quieres que sea más objetivo??? en estos momentos, si me dicen que el coche venía defectuoso de fábrica y que me lo cambian por uno nuevo e idéntico, NO LO QUIERO!!!!!
Ahhhh, por cierto, queridos Saabistas, el coche está en venta, es el TID 150 C.V. acabado Vector (tapicería en piel color crema), de Junio del 2.006 y 80.000 Km. justos. Color negro. Todas las revisiones en S.O. (Con libro, por supuesto). Si a alguien le interesa, en 21.000 Euros se lo lleva, y si hay que invitarlo a una mariscada tampoco hay ningún problema.
Con mi primer 9.3 tuve los siguientes problemas:
1º: manguito del turbo
2º: otro manguito parecido que no sé ni de qué era: 180 Euros, de éso si me acuerdo.
3º. Válvula EGR
4º. Catalizador
5º. Inyectores
6º. Una humareda negra que lo cambié con ella porque nadie supo de qué c**o era, aunque decían los técnicos que "era normal".
7º. La antena de la radio que salía cuando se encendía el coche y un día le dió por no salir y ahí se quedó para siempre. El arreglo eran 240 euros (Supongo que sería parabólica por lo menos). Me dejó tirado más de 20 veces. En una ocasión, en Madrid, un Domingo camino de Granada. Se enciende el testigo de avería motor y que no pasa de 2500 vueltas. En otra ocasión, en Huelva camino de Lisboa, a las 11 de la noche la misma maniobra.
8º. El detector de avería motor. Después de dar fallo repetidas veces salieron del paso procediendo a su limpieza para terminar sustituyéndolo.
Cuando lo cambié tuve que caer otra vez en la Saab porque en ningún concesionario me recogían el coche. Si, has leído bien: Ni en la BMW, ni en la Audi, ni en la Peugeot,..... si al final yo lo único que quería era cambiar de coche, lo que menos me importaba era la marca.
Al final me dieron por él (con 5 años) 7.000 euros en la Saab a cambio de un TID Sport Hatch de 150 C.V., que en estos momentos me dejó tirado unas 5 veces en 3 años y con 80.000 Km.
Tuve que llevar a regenerar el filtro de partículas 3 VECES. Me dicen que ando muy bajo de vueltas y que el motor necesita alegría de vez en cuando. Supongo que tendré que pedir una autorización a la DGT cuando necesite limpiar el dichoso filtro en carretera.
La semana pasada le cambiaron el alternador.
En estos momentos lo tengo en el taller a que le cambien el colector de admisión.
¿Quieres que sea más objetivo??? en estos momentos, si me dicen que el coche venía defectuoso de fábrica y que me lo cambian por uno nuevo e idéntico, NO LO QUIERO!!!!!
Ahhhh, por cierto, queridos Saabistas, el coche está en venta, es el TID 150 C.V. acabado Vector (tapicería en piel color crema), de Junio del 2.006 y 80.000 Km. justos. Color negro. Todas las revisiones en S.O. (Con libro, por supuesto). Si a alguien le interesa, en 21.000 Euros se lo lleva, y si hay que invitarlo a una mariscada tampoco hay ningún problema.