rascada cuando arranca
Moderador: Moderadores
rascada cuando arranca
hola muy buenas haber si nos podeis ayudar el problemilla es que cuando mi amigo arranca su saab se le escucha como un ruido a rascada (como cuando un coche esta con el motor en marcha y le giras la llave para voloverlo a arrancar) y esta un poco mosqueao no se lo hace tampoco siempre,saludos y gracias
Hola...
Podria ser el piñon que no engrane bien en el volante (gastado o por falta de engrase)
http://img119.imageshack.us/img119/8144/mot.jpg
Podria ser el piñon que no engrane bien en el volante (gastado o por falta de engrase)
http://img119.imageshack.us/img119/8144/mot.jpg
9-5 2.0t SE 98 (150HP)
Green Inj 190HP EU EA1YZA9C.47B +SID
-
javicha
- Forista Veterano

A mi me pasó algo parecido.
Al arrancar el motor en frio y cuando empiezaban a bajar las revoluciones hacía un ruido que duraba mas o menos un segundo y tenía toda la pinta de ser del motor de arranque, pero al final era una brida del turbo que estaba floja. Se apretó y ruido eliminado
Abrir el capó y mirar de donde sale el ruido. Puede ser el motor de arranque, pero también puede ser una simple brida como fué en mi caso.
Al arrancar el motor en frio y cuando empiezaban a bajar las revoluciones hacía un ruido que duraba mas o menos un segundo y tenía toda la pinta de ser del motor de arranque, pero al final era una brida del turbo que estaba floja. Se apretó y ruido eliminado
Abrir el capó y mirar de donde sale el ruido. Puede ser el motor de arranque, pero también puede ser una simple brida como fué en mi caso.
Re: rascada cuando arranca
Hola...saab95sw escribió:hola muy buenas haber si nos podeis ayudar el problemilla es que cuando mi amigo arranca su saab se le escucha como un ruido a rascada (como cuando un coche esta con el motor en marcha y le giras la llave para voloverlo a arrancar) y esta un poco mosqueao no se lo hace tampoco siempre,saludos y gracias
javicha
Por la pregunta parece que saab95sw tiene claro que procede del motor de arranque, pero mejor asegurarse de donde proviene el ruido.
9-5 2.0t SE 98 (150HP)
Yo diría con toda seguridad que es el llamado "bendix" del motor de arranque. No retrocede o tarda en retroceder por lo que el volante, una vez arranca el motor, arrastra al motor de arranque. Puede ser por el muelle o que se agarrota por falta de lubricación.
Es un fallo muy típico en cualquier coche.
Es un fallo muy típico en cualquier coche.
9-5 2.3t '01