AVERIAS TEMPRANERAS

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

Rubencito
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Rubencito »

victor escribió:Hola,
primero lo fácil: el embellecedor de la bisagra de portón no es tal, es un pasacables y como solo los pasan por un lado el otro se queda a la vista.
Es así desde Octubre-2002 cuando empezó el modelo.

El desalineamiento y diferencia de altura, recomiendo que lo cuantifiques mejor (cinta métrica) y varios días en circunstancias distintas. Otra cosa es saber si lo mides desde puntos equivalentes de vehículo, hasta el suelo.
Una vez lo tengas claro, documentalo por escrito y pásalo al SO y a Atención al Cliente.
Por alineación a la izquierda, ¿quieres decir que se te va a un lado, o que va recto pero el volante está ligeramente inclinado?
Aclarado lo del embellecedor,, gracias victor.

La diferencia de altura no la tome con metro ni nada, solo se que un lado esta mas alto que el otro, midiendo desde el mismo punto en ambos lados del coche.
Yo se lo he comentado al comercial que me vendió el vehiculo en el SO. ¿como puedo ponerme en contacto con Atención al Cliente?

Me refiero a que cuando voy recto el volante está doblado. O cuando pongo el volante recto el coche se me va al lado.

otra duda: ¿lo normal es que el conce no te deje un coche cuando el coche va a entrar al taller por averias que el coche ya traia de casa?

Marcas que considero mas inferiores lo dejan porque esta no.
El Zorro
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por El Zorro »

Hola, Victor: Lo has dicho todo en muy pocas palabras: "Sabista, sí, pero no a cualquier precio". Has dado en el clavo.

Salud2
clarinero 08
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por clarinero 08 »

chemavity escribió:Cuando compré el mío, el diesel de 125 cv costaba 3.000 € más .
Yo no sé dónde preguntarías precio cuando compraste el coche pero entre el 1.8t Vector y el 1.9Tid 150 cv Vector hay una diferencia de 1150€,(nada de 3000€) aunque no deben de llevar el mismo equipamiento porque entre los Linear Sport hay una diferencia de 1000€.
http://www.saab-spain.com/main/ES/es/dy ... tep2.shtml
Si en 100km hay una diferencia de consumo (circulando tranquilo)de 1.5-2 litros menos a favor del diesel (más diferencia en conducción agresiva), solo en diferencia de consumo gastarías 0,96€/l x 2 litro menos cada 100 km = 1,92€ menos en cada 100km.Con aproximadamente 60000 Km ya estaría amortizada la diferencia.
Además, yo compro el gasoil a 0,10 € menos el litro que la sin plomo de 95. Con un consumo medio de 6l/100km o menos, hay que sumarle 0,10€ x 6l = 0,6€ cada 100 km. O sea, que la diferencia en € de consumo entre el gasolina y diesel sería de 2,52€ /100km (en mi caso). Es decir, en 40000 km lo voy a tener amortizado.
Cada uno lleva sus cuentas. Un saludo.
davigar
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por davigar »

Yo no he hecho cuentas tan exactas, pero estimo que la diferencia de consumo es un 30% como poco. Ahora bien... no debemos sólo pensar en lo que te ahorras, sino que hay que tener en cuenta posibles averías, mantenimientos (recordemos que el motor 2.0 turbo lleva cadena) y otros costes que son algo mayores en un Diesel (gastan más ruedas, por ejemplo). Pero nunca podemos elegir un gasolina o un diesel en función de los consumos únicamente. Existe una gran diferencia en cuanto a manejo, suavidad, sonido y prestaciones que cada cual valorará de una forma. A mí me fastidia mucho ver que con un depósito no logro hacer más de 550 kms y que cada día la gasolina está más cara que el diesel y que es dificilisimo ver al coche gastar menos de 9 litros, pero cada vez que lo arranco en el garaje, cada vez que paro en un semáforo con las ventanas bajadas o cada vez que estiro las marchas me doy cuenta de que esto es un lujo y que hay que pagarlo. El jamón de oferta del carrefour alimenta lo mismo que un iberico de bellota, pero creo que todo el mundo prefiere un buen jamón de bellota.

Entro habitualmente en los foros de Audi y a veces me da mucha pena ver que muchísima gente se gasta 40-45.000 euros en su A4 makeado hasta arriba, pero bajo el capot encuentras un "simple" 2.0 tdi de 143 cv. Vale que el coche queda guapísimo y super equipado, pero creo que lo primero es lo primero. No me entra en la cabeza que alguien pueda gastarse 45.000 euros en un coche con su suspensión deportiva, sus neumáticos de 245 de 18 o 19' (la gente gasta barbaridades en llantas) y que luego vayan conduciendo a modo awelita para que gaste menos.

En este foro las cosas son distintas. O bien no nos importa tanto la imagen de marca, o bien queremos un coche distinto. Creo que muchos hemos terminado en Saab porque supone una alternativa a las berlinas alemanas sin ser un coche generalista. Creo que es un coche para gente con personalidad que no se guía por las modas. En definitiva es un coche un poco más modesto y veo lógico que muchos se planteen elegir una mecánica diesel a poco que hagan 20.000 kms. No están las cosas como para despilfarrar.

Un saludo y ojalá se te quiten esos problemas. Creo que el problema de las revoluciones no es que siempre debas ir a 3000, sino que de vez en cuando, le pegues un buen pisotón abajo y le des alegría al motor. Aprovecha cada vez que subas un puerto o en las incorporaciones o en los adelantamientos para que el coche eche toda la m*****. Hoy en día los motores están más preparados para ir a fuego que para ir de flanders.

Un saludo
Saab 9-3 1.8t VECTOR Azul fusion
Dagarex
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Dagarex »

Mis felicitaciones para Clarinero 08 y Davigar porque, en sus últimos mensajes, han dicho verdades como casas, estoy totalmente de acuerdo.

La diferencia de precio entre un diesel y un gasolina ya no es tan importante como para decir que tienes que hacer 30000 Km para amortizar un diesel. Es más, en algunas marcas los diesel y los gasolina ya están casi al mismo precio. Las cuentas de Clarinero 08 están bastante claras, otra cosa es que despues vengan otro tipo de gastos...

Actualmente, la persona que busca un Saab no busca solo un "pepino" de coche que esté por encima de las marcas comunes, para eso ya están BMW, Audi, Mercedes... Este tipo de personas (nosotros) buscan exclusividad, elegancia... en definitiva, un gran coche que se salga de lo común, y si encima eres un enamorado de la marca, mejor.

Pero, como decían anteriormente, no a cualquier precio.
Saab 9-3 sport sedan vector 2.2 TiD
Seat Ibiza stella 1.9 sdi
Suzuki Marauder 125 cc.
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

Rubencito,
el Tel. es: "puede contactar con nuestro Centro de Atención al Cliente en el número 902 50 93 95"

Respecto al tema diesel-gasolina, mi autonomía en diesel es de unos 640km llenado depósito o sea que 550km ya me "cubriría" mi expectativa, con ese consumo de 9lt. Lo que gasto de más, me lo ahorraré con visitas al taller intempestivas, mal humor y la sensación de que por no contaminar el medio ambiente estoy vaciando mi bolsillo con reparaciones de EGR's, FAP's, complicadísimos inyectores, inyecciones de 1800bar, etc. Y no lo digo por SAAB, sino por lo que veo día a día en todas las marcas.
Por no hablar de las vibraciones del motor que ayer en plena caravana me obligaron a quitar contacto y disfrutar del silencio.
DavidSaab
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por DavidSaab »

Tanta medida para reducir las emisiones se están cargando los diesel. Lo que no puede ser es que tengas que vivir preocupado por si no lo has subido ultimamente de vueltas, por si la EGR estará sucia, si por el ruido que hace es porque se está limpiando el famoso filtro antipartículas y un largo etc... Si haces una cantidad elevada de kilometros entiendo la elección de un diesel, pero en mi opinión hoy en día un gasolina supone mucha tranquilidad, y no digamos del disfrute.

Claro está, para gustos los colores. Mi color... gasolina :wink: :wink:

Saludos.
Saab 93 SS VECTOR 2.0t Biopower
hcorreo
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por hcorreo »

davigar escribió:Yo no he hecho cuentas tan exactas, pero estimo que la diferencia de consumo es un 30% como poco. Ahora bien... no debemos sólo pensar en lo que te ahorras, sino que hay que tener en cuenta posibles averías, mantenimientos (recordemos que el motor 2.0 turbo lleva cadena) y otros costes que son algo mayores en un Diesel (gastan más ruedas, por ejemplo). Pero nunca podemos elegir un gasolina o un diesel en función de los consumos únicamente. Existe una gran diferencia en cuanto a manejo, suavidad, sonido y prestaciones que cada cual valorará de una forma. A mí me fastidia mucho ver que con un depósito no logro hacer más de 550 kms y que cada día la gasolina está más cara que el diesel y que es dificilisimo ver al coche gastar menos de 9 litros, pero cada vez que lo arranco en el garaje, cada vez que paro en un semáforo con las ventanas bajadas o cada vez que estiro las marchas me doy cuenta de que esto es un lujo y que hay que pagarlo. El jamón de oferta del carrefour alimenta lo mismo que un iberico de bellota, pero creo que todo el mundo prefiere un buen jamón de bellota.

Entro habitualmente en los foros de Audi y a veces me da mucha pena ver que muchísima gente se gasta 40-45.000 euros en su A4 makeado hasta arriba, pero bajo el capot encuentras un "simple" 2.0 tdi de 143 cv. Vale que el coche queda guapísimo y super equipado, pero creo que lo primero es lo primero. No me entra en la cabeza que alguien pueda gastarse 45.000 euros en un coche con su suspensión deportiva, sus neumáticos de 245 de 18 o 19' (la gente gasta barbaridades en llantas) y que luego vayan conduciendo a modo awelita para que gaste menos.

En este foro las cosas son distintas. O bien no nos importa tanto la imagen de marca, o bien queremos un coche distinto. Creo que muchos hemos terminado en Saab porque supone una alternativa a las berlinas alemanas sin ser un coche generalista. Creo que es un coche para gente con personalidad que no se guía por las modas. En definitiva es un coche un poco más modesto y veo lógico que muchos se planteen elegir una mecánica diesel a poco que hagan 20.000 kms. No están las cosas como para despilfarrar.

Un saludo y ojalá se te quiten esos problemas. Creo que el problema de las revoluciones no es que siempre debas ir a 3000, sino que de vez en cuando, le pegues un buen pisotón abajo y le des alegría al motor. Aprovecha cada vez que subas un puerto o en las incorporaciones o en los adelantamientos para que el coche eche toda la m*****. Hoy en día los motores están más preparados para ir a fuego que para ir de flanders.

Un saludo
NO PUEDO ESTAR MAS DE ACUERDO. FELICIDADES.

Por cierto tengo diesel y automatico.
SAAB 9-3 SH VECTOR Automatico TID 150 FEB-08.
EX - BMW 320D 136 FEB-00.
EX - BMW 316I Aut.
EX - CITROEN BX.
El Zorro
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por El Zorro »

Os felicito a todos los que tenéis un Saab a gasolina, porque a fin de cuentas tenéis un Saab. Nosotros tenemos un híbrido de Saab y Fiat y antes teníamos otro cruce de Saab y GM.

Salu2
chemavity
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por chemavity »

Zorro, en la diferencia he tenido en cuenta la mitad por la diferencia de consumo y la otra mitad por la diferencia de precio, casi un 20 %, aunque reconozco que sin afinar mucho. Ten en cuenta que mi 1.8 i tiene los mismos caballos que el TDi de entonces, que mi gasolina costaba 3.000 € menos con el mismo acabado, y que mi coche gasta en autovía menos de 7 litros a 120 km/h, ó sea, que no es un 2.0 aero. Por supuesto ni se me ocurriría comparar cualquier diesel de saab (ni el 3.0 de isuzu) con un 2000 ó 2500 gasolina con turbo, porque sencillamente no hay color entre uno y otro, y si no que hablen los que lo conducen.
Pero sobre todo hablo de lo desagradables de conducir que son los diesel. Tengo también un 1.9 TDi de PSA y sé de lo que hablo, aunque haya quien diga que son muy agradables, por qué, porque no se calan ó porque no hay que usar tanto la palanca de cambios? Seamos serios. Para hacer 4X4 si es agradable, pero nada más.
Y no pretengo crear polémica ni descalificar a nadie, es sólo mi opinión, y si volviera a comprar un saab, que si Dios quiere no cambiaré en muchos años, me lo volvería a compar en gasolina, aún si tuviera que pagar más por él que por un diesel de la misma potencia. Hay cosas que no se pueden pagar con dinero, y escuchar el leve silbido de la bomba de la dirección mientras aparcas es una de ellas. Para todo lo demás: "mastercard". Ó quizá incluso eso se pueda pagar con la mastercard.
Pero reconozco que si tuviera que hacer 40.000 kms al año y supusiera un dilema económico me lo plantearía, como un sacrificio más de la vida como trabajar y esas cosas, al pan, pan y al vino, vino.
Pero veis, y ya e estoy metiendo en líos, lo que no comprendo es a quien compra un coche de 60.000 € y lo compra diesel porque gasta menos.
Y con esto ya cierro, que me estoy pasando.
SAAB 93 1.8 i vector 16v 122 cv.
Negro expreso. (Para la carretera)
SUZUKI VITARA TD 5p blanco (para el campo)
Llantas jimny, neumáticos M/T
Elevado 4 cm, ensanchado 3cm.
davigar
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por davigar »

Es curioso lo de calarse el coche. Debo ser el único al que se le cala más un diesel que mi 1.8t. Hablo de un 320d que mientras hacía una maniobra un poco en cuesta, tuve que pisar el embrague en 3 ocasiones para volver a acelerar el motor y evitar que se calase. Mientras tanto, siempre que maniobro con el mío, apenas lo acelero nunca más de 1500 rpm. Saliendo de los semáforos, me sobra con 1000 o 1200 rpm. Las 1500 para cuando alguna vez me olvido de poner primera y salgo en 2ª jaaj

Por otra parte, una cosa que no me plantearía sería comprarme un 1.8i. conzoco bien lo que son los atmosféricos de gasolina y la verdad es que antes que un atmosférico de 120 cv para mover 1600 kilos prefiero un diesel. Tuve un R-21 de 120 cv que era una buena maquina con sus 1100 kilos, pero a la hora de hacer adelantamientos lo único que echo de menos es la respuesta instantánea al acelerador de un atmosférico. Lo tengo claro. Para una berlina media un diesel de +/- 160 cv, o un gasolina turbo de 160-180 cv, pero si puede ser un 6 cilindros atmosférico de mínimo 190 cv mejor que mejor. De ahí para arriba lo qe queráis, para abajo nada.
Un saludo

Un saludo
Saab 9-3 1.8t VECTOR Azul fusion
DavidSaab
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por DavidSaab »

davigar escribió:, o un gasolina turbo de 160-180 cv, pero si puede ser un 6 cilindros atmosférico de mínimo 190 cv mejor que mejor. De ahí para arriba lo qe queráis, para abajo nada.
Un saludo

Un saludo
Desde luego mal gusto no tienes :wink: :wink: :wink:

Estoy 100% deacuerdo, un gasolina atmosferico de menos de 170 Cv es demasiado perezoso y en los adelantamientos se pasa mal.
Saab 93 SS VECTOR 2.0t Biopower
Rubencito
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Re: AVERIAS TEMPRANERAS

Mensaje por Rubencito »

Retomando el tema de las averias y para refrescar la memoria, lo lleve al conce porque el navegador no leia los discos, el volante estaba un poco para el lado izquierdo, el coche estaba mas alto de la parte trasera de un lado que de otro, y un sonido en las cartoneras de la puerta trasera. Resumen despues de una semana enterita en el taller(de viernes a viernes),dos semanas de espera y con el coche en mi poder:

Punto 1: dos semanas llevo esperando que llegue el dichoso navegador, y sin noticias de que llegue.
Punto 2: según el jefe de taller el volante esta bien, que el peralte suele estar para ese lado.
Punto 3:según el jefe de taller en el momento que recepcionó el vehiculo si que estaba mas alto, después de entregarmelo solo hay unos 2 mm que no tienen importancia.
punto 4. sigue el sonido en las cartonera de la puerta.

Mi opinion:
Punto 1. lo veo razonable aunque un poco si que esta tardando.
punto 2: creo que me han tomado por tonto, callejeando se nota poco, pero se nota, en cuanto pasas de 100 km/h si se pone el volante recto el coche se desplaza a la derecha.
Punto 3. si él lo dice será... pero ahora en vacaciones lo medire con calma.
Punto 4. Volveré!!!!!!!

La verdad es que el servicio de taller me está dejando a cuadros.... para un coche de 40.000 pavos.

Opiniones compañeros....no me estoy volviendo majara.
Rubencito
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Rubencito »

Bueno, viendo las gran cantidad de opiniones me vuelvo a expresar con temor a que cierren este hilo ya que hablo yo solo.... bueno, que la cuestión es que va casi para un mes esperando el navegador, que si que entiendo que viene de Suecia....pero joder que lo traen en un burro cojo.

No espero respuesta de nadie, sólo me deshaogo y comparto mi mal estar con el taller.

PD: con lo que respecta al coche....la caña!!
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

Rubencito escribió:Opiniones compañeros....no me estoy volviendo majara
Yo más que opinar sobre los 4 puntos que no han sabido arreglarte, te recomiendo que cambies de SO...

yo aquí en Barna lo llevo a Ibercarrera y son muy profesionales.

Y no te sulfures por la falta de respuestas, el mes de Agosto no puedes esperar tener 500 personas colgadas del foro :wink:
Responder