Contento con el consumo de mi Saab(vion)
Moderador: Moderadores
Pues yo tengo motor 1.8t gasolina y me consume un montón
para mi personalmente es lo único malo de mi sabb
Claro antes que este tenía un clio 1.2 de 60cv gasolina "que poseo todavía" y con 40eur hacia ufffffff........... Ahora le meto 40eur al saab y el coche se rie de mí
El consumo casi nunca me baja de 10l
1salu2!
Claro antes que este tenía un clio 1.2 de 60cv gasolina "que poseo todavía" y con 40eur hacia ufffffff........... Ahora le meto 40eur al saab y el coche se rie de mí
1salu2!
Saab 93 Vector Acr del 2004 y de Barna City!
Yo con un 2.0t generalmente hago con un deposito 450 km, vamos mas de 10l un 80% ciudad. En viaje he llegado a hacer 650 km. Estoy contento con el consumo, no me parece muy elevado para el motor que es. También he de decir que nunca he conseguido unos consumos muy bajos en los coches que he tenido

Saab 93 SS VECTOR 2.0t Biopower
Amigo "tigrasi" yo también tengo el 1.8 t de 150 CV y no sé si me consume un montón o no. Eso es relativo y nunca se puede hablar comparando con el consumo de los de gasoil. Otras ventajas tenemos con nuestros saavionestigragsi escribió:Pues yo tengo motor 1.8t gasolina y me consume un montónpara mi personalmente es lo único malo de mi sabb
![]()
Claro antes que este tenía un clio 1.2 de 60cv gasolina "que poseo todavía" y con 40eur hacia ufffffff........... Ahora le meto 40eur al saab y el coche se rie de míEl consumo casi nunca me baja de 10l
![]()
1salu2!
A propósito del consumo, ayer le llené el depósito en la gasolinera habitual de Cepsa (está muy cerca de mi casa) y el empleado que me atendió me dijo que probara a echar la próxima vez en vez de la 95 octanos normal (1, 05 €) la de 95 óptima (1,08 €), el argumento que utilizó es que se hace más kilómetros con ella y el motor va mejor.
¿Sabre alguien algo de estas afirmaciones? ¿Compensa esos 0,03 € que hay de diferencia entre las dos?
Gracias y saludos.
-
clarinero 08
- Forista Veterano

Si llenas el depósito con 50 l x 1.05 =52,5€Andersaab escribió:A propósito del consumo, ayer le llené el depósito en la gasolinera habitual de Cepsa (está muy cerca de mi casa) y el empleado que me atendió me dijo que probara a echar la próxima vez en vez de la 95 octanos normal (1, 05 €) la de 95 óptima (1,08 €), el argumento que utilizó es que se hace más kilómetros con ella y el motor va mejor.
¿Sabre alguien algo de estas afirmaciones? ¿Compensa esos 0,03 € que hay de diferencia entre las dos?
Si llenas el depósito con 50 l x 1,08 =54€
Habría una diferencia de 1,5 € entre un depósito de la óptima y otro de la normal
Con 1,5 € echarías 1,456 litros más de la gasolina normal.
Si tienes un consumo medio de, digamos 9 l/100 km, con 1,456 litros harías 16,18 km.
Pués las cuentas están claras. Si consigues hacer al menos 16,18 km más con 50 litros de óptima que con 50 l de la gasolina normal, claramente conviene.
Un saludo.
Saab 9-3 SS Linear Sport Tid 150 cv
Gracias clarinero 08, esas cuentas o parecidas ya las había hecho, pero como acababa de llenar el depósito de gasolina normal, preguntaba por si alguno ya tenía experiencia con la "óptima". De todas formas muchas gracias por tu atención.clarinero 08 escribió:Si llenas el depósito con 50 l x 1.05 =52,5€Andersaab escribió:A propósito del consumo, ayer le llené el depósito en la gasolinera habitual de Cepsa (está muy cerca de mi casa) y el empleado que me atendió me dijo que probara a echar la próxima vez en vez de la 95 octanos normal (1, 05 €) la de 95 óptima (1,08 €), el argumento que utilizó es que se hace más kilómetros con ella y el motor va mejor.
Si llenas el depósito con 50 l x 1,08 =54€
Habría una diferencia de 1,5 € entre un depósito de la óptima y otro de la normal
Con 1,5 € echarías 1,456 litros más de la gasolina normal.
Si tienes un consumo medio de, digamos 9 l/100 km, con 1,456 litros harías 16,18 km.
Pués las cuentas están claras. Si consigues hacer al menos 16,18 km más con 50 litros de óptima que con 50 l de la gasolina normal, claramente conviene.
Un saludo.
Saludos
Re:
Igual que tu Zorro, yo no lo bajo de 7,6 ni por error. También ando yo sólo y con un máximo de 2 personas y maletero vacío. La diferencia es que lo paso con frecuencia de las 3000 rpm (sobre todo en salidas), el coche va como un tiro y recuperaciones contundentesEl Zorro escribió:Pués, chicos, sinceramente no sé cómo hacéis. Mi Sport Hatch 150 C.V. TID me consume entre un 7,7 y un 8,0. Casi siempre ando yo sólo, máximo 3 personas y sin cargar el maletero, sin pasarlo de 3.000 r.p.m. en casi ningún momento y el coche que no tira nada de nada, recuperación CERO.
Salu2
SAAB 93 May/08 SS VECTOR 1.9 TiD 150
-
macca1972
- Forista 95 octanos

Re: Contento con el consumo de mi Saab(vion)
Yo tengo el 1.8t 150cv. Siempre lleno el deposito y el consumo medio es de entre 8,4 y 8,6 l/100. Conduccion normal, casi todo carretera y autopista. No suelo pasar de 3000 rpm.
Hola a todos,
yo normalmente con mi tid 150cv SH no bajo de los 7,9l haciendo 50% ciudad y 50% caravana yendo solo en el coche. Pero este verano cargado 3 adultos, 1 niña y el maletero hasta los topes (quitando la bandeja) y circulando por autopista y carreteras de montaña durante unos 3700 Km he realizado un media de 6,2l
Drizzt.
yo normalmente con mi tid 150cv SH no bajo de los 7,9l haciendo 50% ciudad y 50% caravana yendo solo en el coche. Pero este verano cargado 3 adultos, 1 niña y el maletero hasta los topes (quitando la bandeja) y circulando por autopista y carreteras de montaña durante unos 3700 Km he realizado un media de 6,2l
Drizzt.
- T16
- Socio

Está claro que tal variedad de consumos con los mismos motores sólo se debe a dos cosas principalmente, forma de conducir y % de ciudad.
Lo que no me cuadra es que el ttid de 150cv si forzarlo mucho haga medias cercanas a los 8l.
Yo hago siempre medias de entre 8.2 y 8.3l con el 1.8t 150cv gasolina, con un 80% autovía, y velocidad media de 140 kmh.
Si lo mido sólo en ciudad, conducción tranquila, alrededor de 10.5l.
Lo que no me cuadra es que el ttid de 150cv si forzarlo mucho haga medias cercanas a los 8l.
Yo hago siempre medias de entre 8.2 y 8.3l con el 1.8t 150cv gasolina, con un 80% autovía, y velocidad media de 140 kmh.
Si lo mido sólo en ciudad, conducción tranquila, alrededor de 10.5l.
Bueno, dejando al margen las distintas variables, en nuestro 9.3 si lo llevas como hay que llevarlo (ni muertecito porque gasta 15 ni a saco porque gasta otro tanto) va sobre los 10 en carretera y 13 en ciudad con gasolina de 95 y 8'5-9 en carretera 10 en ciudad con la de 98.
No me lo inventó. Es un 2.0 de 130cv. También noté el cambio de combustible, el coche iba sensiblemente más fino. Que lo note hasta yo...
Ahroa veremos el 900, pero de entrada es un pelín menos gastón, a pesar de los 7 años extra
No me lo inventó. Es un 2.0 de 130cv. También noté el cambio de combustible, el coche iba sensiblemente más fino. Que lo note hasta yo...
Ahroa veremos el 900, pero de entrada es un pelín menos gastón, a pesar de los 7 años extra
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno
C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
Mas cifras:
- Un 9-3 SH TiD Aut 150Cv de 02-2008.
- Granada > playas de Cadiz + Callejeo + playas de Cadiz > Granada (unos 1200 kms escasos).
- con una velocidad media de 83 Km/h segun ordenador; control de velocidad usado en autovia a unos 130 Km/h
- 6.3 Litros a los cien.
Un mechero, que me busquen un coche de la misma categoria que consuma lo mismo. Que buen coche.
- Un 9-3 SH TiD Aut 150Cv de 02-2008.
- Granada > playas de Cadiz + Callejeo + playas de Cadiz > Granada (unos 1200 kms escasos).
- con una velocidad media de 83 Km/h segun ordenador; control de velocidad usado en autovia a unos 130 Km/h
- 6.3 Litros a los cien.
Un mechero, que me busquen un coche de la misma categoria que consuma lo mismo. Que buen coche.
-
Manolek
- Forista Veterano

- Contactar:
No sabia que los elfos oscuros tuvieran SAABsdrizzt escribió:Hola a todos,
Drizzt.
EX - SAAB 9000 CD 2.3T Kit 220cv
SAAB 9-5 Aero 2.3T 250cv
SAAB 9-5 Aero 2.3T 250cv