Saab 93 Tid 150+Hirsch 175, virtudes y problemas. EGR?

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

205
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Saab 93 Tid 150+Hirsch 175, virtudes y problemas. EGR?

Mensaje por 205 »

Hola :D

Bueno despues de presentarme, inicio mi primer tema.

El coche en cuestion como pone en el post es un 93 Sport Hatch Vector de febrero del 2006, Tid 150+Hisch a 175Cv. Lo compre de seguna mano hace 11 meses con 39000km y a dia de hoy lleva 52000, me informe de las veces que habia entrado en servicio tecnico y demas y lo compre con un año de garantia. He de decir que el coche estaba como nuvo (vamos aun lo está)

El coche en sí es una maravilla en cuanto a estabilidad, consumo, respuesta de motor, asientos, etc, vamos que me gusta mucho. De hecho vendi un 407sw(sin menospreciarlo para nada) para comprarme este pues era el que realmente me gustaba-

Perooo.....Os comento, en este tiempo y en gharantia me han fallado las siguientes cosas y 4 vistas al taller:

1 visita: (unos 200euros en garantia)
- Tubo turbo rajado, con merma considerable de prestaciones (poca cosa)
- Regulador de velocidad (que se rompe y no funciona)

2 Visita: (unos 200 euros+120 de las pastillas)
- Ajuste lumbar que no funciona
- Cambi de pastillas traseras que suenas con 44000kim (vamos esto es desgaste)

3 Visita: (unos 1000 euros segun me dijeron en garantia)
- Bateria no carga, lleveme al taller: Total alternador nuevo con 45000km

4º Visita: (unos 1000euros en garantia)
- Perdida de prestaciones y pequeños tirones (micro tirones a regimen entre 1500-2500 vueltas, le cambian el colector de Admision y regeneran filtro antiparticulas.

A dia de hoy el coche va bien , aunque tengo que decir que los pequeños tironcitos siguen (como si no le llegara combustible hay veces que son 2 o 3 vesces durante 1 segundo o menos)

EL tema es que no lo hace siempre...y tampoco se a que pude ser debido, me da no se que llevarlo al taller y que me digan que no le pasa nada, ya que en un viaje puede no hacerlo ninguna vez o hacerlo varias veces. ( me queda un mes de garantia)

Pude ser tema de EGR?

Bueno decir que el coche lo cuido todo lo que puedo, y en frio no le exijo, nio en caliente deasiado, mi consumo en estos km unos 6,3l

Bueno pues eso, que estoy un poco mosca (muchas cosas en poco tiempo), pero la verdad que el coche me encanta...no lo quiero vender

Bueno ya me contareis a ver que os parece eso de los microtirones si les digo que me miren la EGR?

Salut!
Dr. Zoidberg
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Re: Saab 93 Tid 150+Hirsch 175, virtudes y problemas. EGR?

Mensaje por Dr. Zoidberg »

205 escribió:en frío no le exijo, ni en caliente demasiado
Pues estimado, ahí tienes parte de los atípicos problemas con los motores diésel de hoy en día, el peine del colector necesita que le den caña para no obturarse, y la EGR lo mismo, como el filtro de partículas... :roll:

Todo está diseñado para cuando le des caña al coche por encima de las 3.500 RPM se produzcan las reacciones, ventilaciones y eliminaciones diseñadas al efecto. :|

Si conduces "tipo Taxi", o sea, sin revolucionarlo, sin darle normalmente nada de caña (conducción atascada de ciudad, por ejemplo) pues nada funciona como debe, y casca... :evil:

Es lo que tiene la maravilla de las medidas anti-polución en los diésel.... :Cagonto
205
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por 205 »

HAgo casi todo carretera trabajo a 40km de mi casa, suelo ir a 140, pero de vez en cuando lo revoluciono por todo lo dicho...el otro dia me vine a trabajar en 4º todo el rato a 3500rpm.

Hombre conduzco tipo taxi pero de vez en cuando le doy y me doy alguna alegria...era una forma de hablar.

De todas formas de las averia de los diesel, ya me deben quedar pocas....

Alguno que le haya cascado la EGR, que sintomas tiene? Alguno con esos microtirones., que comento?

Saludos.
Dr. Zoidberg
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Dr. Zoidberg »

usa el comando buscar, encontrarás docenas de opiniones, experiencias... :mrgreen:
205
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por 205 »

Ya he usado el comando, muchas gracias.

No he leido ni encontrado nada de esos microtirones que comento y no se si es debido a la valvula o a otra cosa, por eso preguntaba.

Saludos
BRH
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por BRH »

Vamos a ver.

Tengo un SS con la misma repro. Y unicamente he tenido el problema de las pastillas traseras.

Eso si, de vez encuando (cuando durante la semana lo usa la mujer), noto un tironcillo a 2500 en 5ª como si no soplara el turbo o algo.

Un par de dias en mis manos con unas aceleraciones de esas que recomiendan y como nuevo.

Por cierto tengo 72000km.

Otra cosa que ayuda es poner diesel del caro.
hcorreo
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por hcorreo »

Dr. Zoidberg escribió:
205 escribió:en frío no le exijo, ni en caliente demasiado
Pues estimado, ahí tienes parte de los atípicos problemas con los motores diésel de hoy en día, el peine del colector necesita que le den caña para no obturarse, y la EGR lo mismo, como el filtro de partículas... :roll:

Todo está diseñado para cuando le des caña al coche por encima de las 3.500 RPM se produzcan las reacciones, ventilaciones y eliminaciones diseñadas al efecto. :|

Si conduces "tipo Taxi", o sea, sin revolucionarlo, sin darle normalmente nada de caña (conducción atascada de ciudad, por ejemplo) pues nada funciona como debe, y casca... :evil:

Es lo que tiene la maravilla de las medidas anti-polución en los diésel.... :Cagonto
Completamente de acuerdo, solo una observacion sobre lo dicho en el post, darle caña no es solo ponerlo a 3500 en 3ª durante un rato, es hacerlo en situaciones de carga, por ejemplo subiendo un puerto de montaña ya que la limpieza se produce por la fuerza de los gases que circulan por el interior, a mas empinada mejor, mas consumo, mas limpieza.

El domingo subi de Almeria a Granada y debio de quedarse limpio como una patena por que el lunes parecia que estrenaba motor de lo suavecito, silencioso, sin vibraciones ... que estaba.
Sobre lo de los tirones prueba por curiosidad a cambiar el gasoil; echa del normal en otra gasolinera; ¿cuanto hace que no te cambian el filtro del gasoil?
205
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por 205 »

Suelo hechar del gasoil normal en distintas gasolineras de cepsa...

Con respecto a lo de meterle caña, lo hago de vez en cuando....pero tampoco me parece logico ir con el coche hasta el corte de inyección, creo que los siendo diesel no son precisamente para eso.

De todas formas este finde que me voy al pueblo de la famila, probaré a darle caña subiendo algún puerto ...pero me da que algo empieza a no ir bien.

Por los sintomas que estamos hablando, creeis entonces que puede ser que la EGR esta sucia y por eso me está fallando?
BRH
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por BRH »

Yo voto por que ese viaje eches diesel del caro y le zurres en el puerto. A la vuelta veras que diferencia.
hcorreo
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por hcorreo »

205 escribió:Suelo hechar del gasoil normal en distintas gasolineras de cepsa...

Con respecto a lo de meterle caña, lo hago de vez en cuando....pero tampoco me parece logico ir con el coche hasta el corte de inyección, creo que los siendo diesel no son precisamente para eso.

De todas formas este finde que me voy al pueblo de la famila, probaré a darle caña subiendo algún puerto ...pero me da que algo empieza a no ir bien.

Por los sintomas que estamos hablando, creeis entonces que puede ser que la EGR esta sucia y por eso me está fallando?
1 Sobre el diesel; a mi ya me han recomendado varios mecanicos y en el concesionario donde lo compre que llene con normal, la razon es que el contenido de azufre es mayor y por lo tanto "lubrica" mas los componentes, en especial la bomba de inyeccion. En mi ex BMW 320d echaba del caro un tanque de cada tres y se rompio la bomba de inyeccion, segun el mecanico era bastante habitual por falta de lubricacion y porque parece ser que lleva algun tipo de aditivo tipo detergente que arrastraba la m***** del tanque al circuito (eso me dijeron en dos talleres diferentes).
1.5 sobre el abanderamiento, la marca tiene algo que decir pero tambien depende de los escrupulos del dueño de la gasolinera, por ejemplo si tiene varios tanques que no usa, llena uno de ellos con gasoleo de calefaccion o agricola de menor imposicion fiscal (el mismo que el normal pero con un tinte); añade un acido y este elimina el tinte, pero es un proceso que necesita de unas horas para que se elimine por completo el acido, si se pone nervioso porque espera una inspeccion puede mezclarlo con el resto de tanques pero el contenido en acido es malisimo para nuestros coches con las consecuentes averias que produce (bomba e inyectores).

2 Un fallo en la EGR (tambien me fallo en mi 320D) se nota si circulando en 5ª por ejemplo el coche parece que no tiene fuerza para subir una rampa media en una autovia acelerando con demasiada suvidad o incluso viniendose abajo, es un proceso como de envejecimiento, no se nota de un dia para otro.

3 nuestros Saabs montan motores fabricados en la fabrica de fiat (grupo lancia, ferrari) (imagino que con alguna especificacion de Saab), los italianos no son muy malos haciendo motores que vayan altos de vueltas sin sufrir, no te de miedo tenerlo 2 o 3 minutos en el corte dos o tres veces al año, hazlo como minimo en tercera con suavidad tanto al pisar como al soltar y cuando el motor lleve en su temperatura un buen rato; luego no pares de repente, dejalo que refrigere.
205
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por 205 »

Yo tambien habia oido que no es bueno poner gasolina de la cara a nuestros coches (por lo que has comentado), por lo que creo que seguire poniendo la ´barata´

Llevarlo 2-3 minutos en el corte de inyección? Siginifica ir 2-3 minutos a 4500rpm (apx), de manera constante, por ejemplo subiendo un puesto?

Acojonada voy a llevar a mi madre al pueblo....jajjaj!

Gracias x las respuestas, salut!
clarinero 08
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por clarinero 08 »

2-3 minutos al corte va a ser excesivo, ¿no?
Yo creo que es más recomendable "el estripón de Txusquillo". Con el motor en su temperatura ideal de funcionamiento, al incorporarte a una autopista o carretera aceleras en 2ª y 3ª hasta el corte o cerca.
205
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por 205 »

Bueno compañeros,

Le he metido viniendo al trabajo pero bien....otras veces ya lo habia hecho

Donde tiene el corte de inyección? He llegado a 130 en 3ª y 170 en 4º....el cuentarevoluciones creo que ha llegado a 4800rpm....Bueno lo he hecho en caliente 3-4 veces....

Los ultimos kilometros mas tranquilos y dejando refrigerar el turbo al final.

El tema es que durante esos ultimos kilometros de relax....SIGUE CON LOS MISMOS SINTOMAS y tironcitos que comentaba al principio....pero lo hace de manera constante siempre (no se si me he explicado).

Creo que me tocará pasar por el taller, pero y sino encuentran nada? .

SAludos!
hcorreo
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por hcorreo »

De la EGR no creo que te de los tirones.

Me parece que te toca tirar de garantia, despues de eso se te va a quedar mejor que nuevo.
205
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por 205 »

Buenas a todos,

Como os comentaba tenia problemas de microtirones a veces con el coche, y lo notaba algo mas torpe, como que habia que pisarle cada vez mas para obtener lo mismo. Como no se me encendia ninguna luz en el concesionario no me sacaron nada y mi mala suerte es que 15 dias despues de acabar la garantia se me enciende la luz de averia electrica del motor.

Ya voy de nuevo al concesionario, pensando, a ver que es esta vez y a ver el sablazo.....pues bien a la mañana siguiente mensaje al movil de vehiculo reparado con coste 0-

Según ellos la reprogramación que llevo de hirsch cada ciertto tiempo hay que acttualizarla y el coche la manera que tiene de avisar es esa. Le han actualizado el software del chip y el coche vuelve a ser el mismo que cuando lo compre, a nada que pisas va como un tiro y mucho menos ruidoso y sin tirones.

Cruzo los dedos para que no me vuelva a pasar nada mas en tiempo, la verdad que el coche cuendo va bien como en este momento es una maravilla y con la repro de hirsch creo que gana mucho en bajos y tira que no veas.

Dentro de lo que cabe cruzo los dedos estoy contento!

Saludos
Responder