Todo es malo en los Saabs??
Moderador: Moderadores
Todo es malo en los Saabs??
Hola, llevo siguiendo este foro hará cuestión de un par de años debido a que es ese mismo tiempo el que llevo enamorado del 93 Sport Hatch. Este año por fin y si todo sale bien en noviembre podré conducir uno propio. Lo que quería deciros es la cantidad de comentarios "malos" que se hacen referente a este modelo y más en concreto del TID y que hace que cada vez me este plantenado más el no comprarlo. Por curiosidad he visitado el foro de Volvo ya que también me gustan un modelo y veo que en sus motores diesel también andan con fallos y sobre todo uno que destaca es el turbo, además de bastantes quejas referentes a fallos en la frenada. Lo que quería pedir es, si os parece bien, que comenteis aquí los propietarios de Saabs 93's que no hayan tenido problemas con sus coches y asi ver los porcentajes referente a los averiados.
Perdonad el tocho y espero que esto de un poco de alegría a posibles nuevos compradores.
Un saludo.
Perdonad el tocho y espero que esto de un poco de alegría a posibles nuevos compradores.
Un saludo.
-
Dr. Zoidberg
- Forista Legendario

- Contactar:
Re: Todo es malo en los Saabs??
Bueno, yo creo que, lógicamente, la gente que tiene problemas los postea, busca soluciones, contrasta opiniones, y en una palabra, se queja..
De ahí a decir la mala fama de los TDI, me parece un tanto aventurado, mas bien, los que no tienen problemas no tienen necesidad de buscar información sobre un problema del que NO sufren...
TODAS las marcas tienen problemas, diésel o no, si no es alternador, es bomba de agua, etc..etc..
Te reto a entrar en algún foro de marca donde no se ponga algún modelo o todos en tela de juicio.
Es lo que tienen los foros, la gente se junta por dos motivos, por afición y por necesidad..es lo que hay...
De ahí a decir la mala fama de los TDI, me parece un tanto aventurado, mas bien, los que no tienen problemas no tienen necesidad de buscar información sobre un problema del que NO sufren...
TODAS las marcas tienen problemas, diésel o no, si no es alternador, es bomba de agua, etc..etc..
Te reto a entrar en algún foro de marca donde no se ponga algún modelo o todos en tela de juicio.
Es lo que tienen los foros, la gente se junta por dos motivos, por afición y por necesidad..es lo que hay...
- Mintxo
- Socio

Hola. sport Hatch TTiD, 26000km, 1 año, 0 problemas.
Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice Dr. La gente solo postea cuando tiene problemas. Hay mucha gente que está muy contenta con sus coches, seguro que muchos mas que los que no estan.
Saludos
Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice Dr. La gente solo postea cuando tiene problemas. Hay mucha gente que está muy contenta con sus coches, seguro que muchos mas que los que no estan.
Saludos
Yo quizas sea el menos indicado a hablar ya que solo llevo dos meses con mi saab.
Pero bueno, en cinco años he pasado de tener un xantia 1.9td de 90cv, un Seat Altea tdi de 100cv y una Zafira cdti de 120cv, todos diesel.
El xantia me dio mil y un problemas de suspension, todos de lo mismo, y no me fue mal la verdad, el Seat Altea volvio al concesionario el mismo dia que lo saque con problemas de sensores y pijadas electronicas, algun plastico roto y alguna ventanilla caida, la Zafira ha pasado por el taller en los 3 años que la he tenido unas pocas veces, electronica, y mas electronica.
Si te paras a mirar otros foros no hay nada perfecto, que si bmw rompe turbos, que si citroen la electonica salen ranas, audi y volkswagen culatas, etc....
Soy de la opinion de que cuantas mas pijadas llevan los coches mas pijadas se rompen, y supongo que es lo que nos toca, ahora con los diesel, luego seran los gasolina de inyeccion directa y mas adelante los hibridos.
De momento y hasta la fecha que yo sepa, -el coche ya lo compre con 7000km- ahora llevo 13000km y de momento nada de nada.
Saludos.
Pero bueno, en cinco años he pasado de tener un xantia 1.9td de 90cv, un Seat Altea tdi de 100cv y una Zafira cdti de 120cv, todos diesel.
El xantia me dio mil y un problemas de suspension, todos de lo mismo, y no me fue mal la verdad, el Seat Altea volvio al concesionario el mismo dia que lo saque con problemas de sensores y pijadas electronicas, algun plastico roto y alguna ventanilla caida, la Zafira ha pasado por el taller en los 3 años que la he tenido unas pocas veces, electronica, y mas electronica.
Si te paras a mirar otros foros no hay nada perfecto, que si bmw rompe turbos, que si citroen la electonica salen ranas, audi y volkswagen culatas, etc....
Soy de la opinion de que cuantas mas pijadas llevan los coches mas pijadas se rompen, y supongo que es lo que nos toca, ahora con los diesel, luego seran los gasolina de inyeccion directa y mas adelante los hibridos.
De momento y hasta la fecha que yo sepa, -el coche ya lo compre con 7000km- ahora llevo 13000km y de momento nada de nada.
Saludos.
Yo tengo 93000km, y el unico problema que he tenido es un alternador de 450€, por lo demas super contento
, en junio compre el range rover ( era de un amiguete que no podia hacer frente a la letra, y me lo ha dejado muy barato tiene 150000km, y que quieres que te diga tengo el libro de revisiones, sabes cuanto cuesta hacerle la revision al range en el so??? 600€ cada 20.000km, a los 100.000km se le fue el embrague 1.800€, y la bomba del agua 2.400€, yo lo estoy aprovechando para el curro pero cuando encarte al primero que pille lo lanzo, en mi anterior vehiculo el montero sport ( un coche buenisimo, y que me dejo muy sabor de boca), pues consumo 13l conduccion tranquila, 16l ó 18l pisandole, a los 110.000km el embrague 800€, revisiones cada 10.000km 120€, y los neumaticos traseros ni te cuento no llegaban a los 15000km, y a los 140.000km lo vendi por que tenia tocada la transmision 4x4 y eso era una averia de casi 5000€ ( lo entregue en la saab para sacar el actual, eso si me pasaron 9000€ y el coche tenia ya 7 años de 5.000.000pta que me costo en origen, fue un buen negocio, es la unica pega que le veo a los saab que no tienen precio en reventa, pero bueno esto no solo le pasa a saab, le pasa a todo lo que no sea, MB, bmw, o audi, osea que el volvo, el lexus, el mazda, o al subaru les pasa igual
PD: posiblemente el coche menos problematico es un fiat punto que tenia mi mujer, un 1.2 del 2001, 170.000km y nada, costo unos 7000€ y lo vendimos a los 6 años para sacar el bravo, y nos pasaron 3000€

PD: posiblemente el coche menos problematico es un fiat punto que tenia mi mujer, un 1.2 del 2001, 170.000km y nada, costo unos 7000€ y lo vendimos a los 6 años para sacar el bravo, y nos pasaron 3000€
-
kvj
- Forista 95 octanos

- Contactar:
Hola. mi Saab un TiD 1.9 Vector MY08 50.000 kms hechos en un año y nueve meses
Pequeños ajustes: pequeña fuga en manguito(garantía)goma puerta trasera, reprogramación ventanillas (rebote) silbido parabrisas(cambiado en garantía) todo muy bien atendido y solucionado en el S.O. Divisa Sevilla (Manuel y Oscar)
Pero DE MOTOR ni una pega...consumo justo y potencia mas que suficiente.
Y le doy cañita al motor...que lo tengo "en forma", vamos.
(eso sí, con las revisiones por adelantado antes incluso de lo recomendado)
Resultado: Estoy "supersaabcontento" con la elección diésel.
Un 9 sobre 10 para el 1.9 TiD vector.
Saludos!
Pequeños ajustes: pequeña fuga en manguito(garantía)goma puerta trasera, reprogramación ventanillas (rebote) silbido parabrisas(cambiado en garantía) todo muy bien atendido y solucionado en el S.O. Divisa Sevilla (Manuel y Oscar)
Pero DE MOTOR ni una pega...consumo justo y potencia mas que suficiente.
Y le doy cañita al motor...que lo tengo "en forma", vamos.
Resultado: Estoy "supersaabcontento" con la elección diésel.
Un 9 sobre 10 para el 1.9 TiD vector.
Saludos!
Hola, Saab 9-3 TiD 150 Cv Automatico Vector
de Feb - 08 con 30.333 Kms.
CERO problemas.
Muy, muy contento con el coche por comodidad y seguridad.
Puntos negativos: casi cero (me gustaria cambiar alguna que otra cosa para adaptarlo a mi forma de pensar pero creo que eso no te lo hacen en un coche de menos de 300.000 euros
).
de Feb - 08 con 30.333 Kms.
CERO problemas.
Muy, muy contento con el coche por comodidad y seguridad.
Puntos negativos: casi cero (me gustaria cambiar alguna que otra cosa para adaptarlo a mi forma de pensar pero creo que eso no te lo hacen en un coche de menos de 300.000 euros
El mío (sh 150 diesel) en dos años y 70000km, de motor ni un sólo problema, hace un mes tube que cambiar los diodos traseros derechos (un buen palo) pero nada más, la bobada de los elevalunas que lo solucionas tú sólo en casa y por lo demás todo perfecto, teniendo en cuenta que a los diesel hay que cuidarlos un poco más todo te irá bien, ya verás como no te arrepientes.
Como te dicen, aquí se habla cuando tienes algún problema o duda, cualquier aparato es susceptible de fallo y si te toca a tí el que montan el primer día despues de las vacaciones pues te dará guerra pero por lo demás, es un coche casi perfecto, ánimo.
Como te dicen, aquí se habla cuando tienes algún problema o duda, cualquier aparato es susceptible de fallo y si te toca a tí el que montan el primer día despues de las vacaciones pues te dará guerra pero por lo demás, es un coche casi perfecto, ánimo.
Sobre el foro he notado una postura curiosa en relacion a otros foros; me explico: (Ejemplos ficticios)
Tienes un fallo en tu coche con 6 meses, se te rompe el cambio automatico, segun el foro:
- En el foro Saab: es inconcebible que un coche de este precio tenga fallos, de cabeza al SO con el Bazoka.
- En el foro MB: de cabeza al SO y que te lo hagan rapido.
Otro ejemplo, hay que rellenar aceite:
- En el foro Saab: es increible que estos coches gasten aceite hoy en dia, seguro que no lo llenaron.
- En el foro MB: ¿sabes la marca del aceite?, pues en x sitio es mas barato, pues a mi me lo rellenaron gratis en el SO.
Noto que se le exige a Saab en los foros mucho mas que a otras marcas aunque puedan ser coches mas caros.
Por eso me gusta bastante entrar en el foro de MB y en el de BMW, la sensacion de agobio de los foros Saab y de exigencia desaparece al ver los fallos de los demas, como dice el refran mal de muchos consuelo de tontos, tal vez los demas debieran de ser tan exigentes como nosotros.
Me alegro de que nuestro Saab no tenga problemas muy generalizados graves; por problema grave entiendo que se te rompa el turbo (imaginaos quien tiene un accidente adelantado; esto le pasaba a los BMW 320D 150 CV de la anterior generacion, lo solucionaron bajando la potencia del turbo), imaginaos que os comprais un MB S320 y se os apagan las luces sin motivo a 160 por autopista, hubo un grupo de danmificados que creo que denuncio a MB por ese fallo hace unos años.
Lo siento pero despues de dos BMW propios y otro en la familia y de varios MB en la familia me he dado cuenta de que mi Saab es un gran coche poco valorado en España.
Tienes un fallo en tu coche con 6 meses, se te rompe el cambio automatico, segun el foro:
- En el foro Saab: es inconcebible que un coche de este precio tenga fallos, de cabeza al SO con el Bazoka.
- En el foro MB: de cabeza al SO y que te lo hagan rapido.
Otro ejemplo, hay que rellenar aceite:
- En el foro Saab: es increible que estos coches gasten aceite hoy en dia, seguro que no lo llenaron.
- En el foro MB: ¿sabes la marca del aceite?, pues en x sitio es mas barato, pues a mi me lo rellenaron gratis en el SO.
Noto que se le exige a Saab en los foros mucho mas que a otras marcas aunque puedan ser coches mas caros.
Por eso me gusta bastante entrar en el foro de MB y en el de BMW, la sensacion de agobio de los foros Saab y de exigencia desaparece al ver los fallos de los demas, como dice el refran mal de muchos consuelo de tontos, tal vez los demas debieran de ser tan exigentes como nosotros.
Me alegro de que nuestro Saab no tenga problemas muy generalizados graves; por problema grave entiendo que se te rompa el turbo (imaginaos quien tiene un accidente adelantado; esto le pasaba a los BMW 320D 150 CV de la anterior generacion, lo solucionaron bajando la potencia del turbo), imaginaos que os comprais un MB S320 y se os apagan las luces sin motivo a 160 por autopista, hubo un grupo de danmificados que creo que denuncio a MB por ese fallo hace unos años.
Lo siento pero despues de dos BMW propios y otro en la familia y de varios MB en la familia me he dado cuenta de que mi Saab es un gran coche poco valorado en España.
2 años y 4 meses de 93 SS, el tid con la potenciacion de hirsh a 175 cv, 43200 km, y el unico "problemilla" que me paso era un silvido en el turbo, q solucionaron en garantia, y que era una tapa suelta o algo asi. Tengo pocos km, y no se puede tomar mucha referencia de ellos, pero desde luego, si ahora tengo que cambiar de coche, por calidad y satisfaccion, compraria un saab sin dudarlo
-
clarinero 08
- Forista Veterano

Saab 9-3 SS Linear Sport 1.9 Tid con 15 meses y 22000 km. Hasta ahora cero problemas. Bueno, solo un ruidito de vibración en el espejo retrovisor interior.
Estoy contentísimo con él. Solo hay una cosa que no me gusta: la dirección la encuentro demasiado sensible entre 80 y 150 km/h (da sensación de menos aplomo en los cambios de dirección en los adelantamientos). Por encima de esa velocidad la estabilidad es alucinante.
Estoy contentísimo con él. Solo hay una cosa que no me gusta: la dirección la encuentro demasiado sensible entre 80 y 150 km/h (da sensación de menos aplomo en los cambios de dirección en los adelantamientos). Por encima de esa velocidad la estabilidad es alucinante.
Hola a todos-as, voy a ser sincero, que no existe un coche perfecto, conozco gente que tiene audi, mercedes, bmw, pues no esta contentos, porque ha dado problemas, un amigo tiene un mercedes, solo tiene 12 mil kms le rompieron los inyectores, otro de un audi, solo tiene 20 mil kms le ha dado problemas a la hora de arrancar, cuando se mete la llave, se sale solo y para el coche, tambien los manos libres no se oye nada, te entiendo que vos-as como a mi, no queremos tener un coche con problemas, pero esto depende, si le cuidas muy bien y le tratas fenomenalmente al motor, no tendras problemas, he tenido 4 coches, fue un renault 9 tse (gasolina, ningun problema, 100 mil kms), opel corsa 1.2 viva (gasolina, 98 mil kms, 2 problemas de las marchas y la dirección), opel vectra 2.0 merit (gasolina, 120 mil kms, un problema de un cable del contacto con el motor), citroen c4 1.6 hdi (80 mil kms, problemas con los sensores de luces y lluvia), ahora conduzco un saab 93 sport hatch TTdi 180 cv vector, solo llevo mas de 1 semana, ya hecho 900 kms, le cuidare y tratare muy bien. Mi primo tiene 2 saab, un saab 900 turbo y un saab 93 2.2 tdi (156 mil kms), esta contento, ahora va comprar un saab 93 sh. Tengo amigos que son mecanicos, me ha dicho que los saab son muy buenos, que da menos problemas que los coches alemanes, me ha enseñado una revista que aparecia una lista de la fiabilidad, que saab ha subido en el raking, ahora esta en la sexta marca mas fiable, esa lista fue hecha en inglaterra. En nuestro pais, siempre valora los bmw, mercedes, audi, los saab es una marca desconocida, todos-as sabe que saab son buenos coches, pero prefiere tener un mercedes o bmw, porque es conocida y ser identificado con la marca, tambien he comprobado que las revistas de coches nunca hace pruebas ni comparativas con saab, por esto nadie habla de esta marca, si fuera al reves, la gente hablaria de saab......
Me a venido a la mente al comentear tu esto de que una vez estando en una boda, pues estaba en el aparcamiento fumandonos un cigarro unos amigos, y justo pasaban dos hombres al lado de mi saab, cuando uno le dice, que coches es este, el otro le dice; creo que son koreanos, y el otro pues es precioso, tiene de todo como un MB y seguro que cuesta un puñao de higos!!Rogerz escribió:. En nuestro pais, siempre valora los bmw, mercedes, audi, los saab es una marca desconocida, todos-as sabe que saab son buenos coches, ......
-
RAIMUNDODA
- Forista 95 octanos

9.3 vector 2.0T 210 CV auto con navegador. 1 año y medio, 85000 Km (yo ando, pero ando, ando). Único problema, con 15000 Km, desgasté las ruedas traseras por la parte interior, hasta que se veía el metal. Diagnóstico, mala alineación. Tras discusión con SAAB si el coche vino así ó lo había provocado yo, decisión salomónica. Dos ruedas nuevas, pagué las dos ruedas a precio de coste (creo que 200 EUR las dos), sin pagar mano de obra.
Hoy he llevado el coche al taller, porque el espejo exterior del lado del conductor ha dejado de funcionar. No se pliega al cerrarse, ni responde al mando posicionador interior. Hay que cambiar el motorcito. Reparación en garantía.
O sea, que para la tralla que le meto al coche, me está dando un resultado excelente.
Hoy he llevado el coche al taller, porque el espejo exterior del lado del conductor ha dejado de funcionar. No se pliega al cerrarse, ni responde al mando posicionador interior. Hay que cambiar el motorcito. Reparación en garantía.
O sea, que para la tralla que le meto al coche, me está dando un resultado excelente.
9.3 vector 1.9 TiD, dos años y medio y 109.000 Km y no ha dado hasta la fecha ningún problema. Unicas incidencias: lámpara de xenon fundida y desgaste prematuro de la pastillas de freno traseras.