Potenciación vía modificación del software de la trionic
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Potenciación vía modificación del software de la trionic
Los foreros Smap y lfteixeira van a compartir sus conocimientos de reprogamación de trionic, es por eso que abrimos en el Saab Bar este tema específico.
Aviso: Dado que el español no es su lengua materna, expondrán en el idioma que consideren pertinente sus aportaciones, que serán traducidas al español por mi (o cualquier otra alma caritativa que se preste a la tarea). Se ruega paciencia con los plazos de las traducciones.
Aviso: Dado que el español no es su lengua materna, expondrán en el idioma que consideren pertinente sus aportaciones, que serán traducidas al español por mi (o cualquier otra alma caritativa que se preste a la tarea). Se ruega paciencia con los plazos de las traducciones.
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lfteixeira
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Re: Potenciación vía modificación del software de la trionic
Well first informations in this topic.
Empezámos con las priemras notas de este post
In Trionic 7, the usual upgrades on the 9-3 and 9-5, are from LPT to FPT.
Con la trionic 7, las modificaciones en los 9-3 y 9-5 es pasar de LPT FPT
These engines got a Garret GT17 turbo, capable of giving about 1,2 bar without any problems.
These turbos are good for use in everyday driving, because they are small, so they spool up very soon, around 1500RPM.
The downsize is that they "die" above 4500RPM. So they are able to give a good torque at lower RPM, but lack the huge bhp at higher RPM.
Estos motores montan un turbo Garret GT17, capaz de proporcionar 1.2 bares sin problema.
Este tipo de turbo es bueno para conducción normal, ya que son pequeños y se cargan muy rápido, alrededor de las 1500 vueltas. La contrapartida es que se "mueren" por encima de las 4.500 revoluciones
Dan buen par a bajas vueltas, pero no dan gran potencia a altas vueltas
When you got a LPT, the turbo pressure is around 0,45bar with an FTP you will have around 0,85 bar. Well inside the turbo max pressure limit.
Con un LPT, la presión del turbo ronda los 0.45 bares, con un FPT la presión ronda los 0.85 bares. Dentro de los parámetros de límite de máxima presión (??)
The turbo pressures are in ideal conditions, around 20º. The Trionic 7 engine management works in a different way from the Trionic 5.
Trionic 5 works around the turbo pressure but Trionic 7 works around target torque for each RPM
(Example at 20º it gives 0,45 bar, but in worm weather it raise the turbo pressure to be able to maintain the torque requested).
Las presiones de los turbos estan en condiciones ideales, sobre 20º. El sistema de gestión de la trionic 7 tiene un funcionamiento diferente a la Trionic 5. La trionic 5 gestiona la presión del turbo, pero la trionic 7 trabaja con un par deseado en cada régimen de revoluciones (Ejemplo: A 20º da 0.45 bares, pero con un tiempo atmosférico templado subirá la presión del turbo para mantener el par motor requerido)
With this little upgrade you will get an amazing difference in your car responsiveness.
You jump from 150bhp/240Nm to 185bhp/263Nm (in the 9-3) or 190bhp/285Nm (in the 9-5).
Con esta pequeña modificación consigues una asombrosa diferencia en la respuesta del coche.
Saltas de 150cv/240Nm a 185CV/263Nm en el 9-3 o a 190cv/285Nm en el 9-5.
It's important to check every major engine component before making this upgrade, because any existing problem in the car engine, will be magnified with the upgrade.
Es importante revisar todos los elementos importantes de la mecánica antes de realizar esta modificación ya que cualquier problema latente se magnificará con la reprogramación
IMPORTANT: The maps used for these kind upgrades are from SAAB and are legal to use.
Importante: Los mapeados utilizados para este tipo de mapeado son Saab y completamente legales
Empezámos con las priemras notas de este post
In Trionic 7, the usual upgrades on the 9-3 and 9-5, are from LPT to FPT.
Con la trionic 7, las modificaciones en los 9-3 y 9-5 es pasar de LPT FPT
These engines got a Garret GT17 turbo, capable of giving about 1,2 bar without any problems.
These turbos are good for use in everyday driving, because they are small, so they spool up very soon, around 1500RPM.
The downsize is that they "die" above 4500RPM. So they are able to give a good torque at lower RPM, but lack the huge bhp at higher RPM.
Estos motores montan un turbo Garret GT17, capaz de proporcionar 1.2 bares sin problema.
Este tipo de turbo es bueno para conducción normal, ya que son pequeños y se cargan muy rápido, alrededor de las 1500 vueltas. La contrapartida es que se "mueren" por encima de las 4.500 revoluciones
Dan buen par a bajas vueltas, pero no dan gran potencia a altas vueltas
When you got a LPT, the turbo pressure is around 0,45bar with an FTP you will have around 0,85 bar. Well inside the turbo max pressure limit.
Con un LPT, la presión del turbo ronda los 0.45 bares, con un FPT la presión ronda los 0.85 bares. Dentro de los parámetros de límite de máxima presión (??)
The turbo pressures are in ideal conditions, around 20º. The Trionic 7 engine management works in a different way from the Trionic 5.
Trionic 5 works around the turbo pressure but Trionic 7 works around target torque for each RPM
(Example at 20º it gives 0,45 bar, but in worm weather it raise the turbo pressure to be able to maintain the torque requested).
Las presiones de los turbos estan en condiciones ideales, sobre 20º. El sistema de gestión de la trionic 7 tiene un funcionamiento diferente a la Trionic 5. La trionic 5 gestiona la presión del turbo, pero la trionic 7 trabaja con un par deseado en cada régimen de revoluciones (Ejemplo: A 20º da 0.45 bares, pero con un tiempo atmosférico templado subirá la presión del turbo para mantener el par motor requerido)
With this little upgrade you will get an amazing difference in your car responsiveness.
You jump from 150bhp/240Nm to 185bhp/263Nm (in the 9-3) or 190bhp/285Nm (in the 9-5).
Con esta pequeña modificación consigues una asombrosa diferencia en la respuesta del coche.
Saltas de 150cv/240Nm a 185CV/263Nm en el 9-3 o a 190cv/285Nm en el 9-5.
It's important to check every major engine component before making this upgrade, because any existing problem in the car engine, will be magnified with the upgrade.
Es importante revisar todos los elementos importantes de la mecánica antes de realizar esta modificación ya que cualquier problema latente se magnificará con la reprogramación
IMPORTANT: The maps used for these kind upgrades are from SAAB and are legal to use.
Importante: Los mapeados utilizados para este tipo de mapeado son Saab y completamente legales
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lfteixeira
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Re: Potenciación vía modificación del software de la trionic
I forget to mention.
Me olvidé de comentar
The engines, B205E and B205L have the same hardware, the same components.
Los motores B205E y B205L comparten el mismo software y los mismos componentes
Practical results, obtained in my stock 9-3 2.0 LPT (MY02), running on 195/60 R15.
With added weight of the GPL system, but running of Petrol ( Unleaded 95) for the tests.
Los resultados se obtuvieron con mi 9-3 LPT (MY02) de serie, con neumáticos 195/60/15. Tiene el peso añadido de un sistema de GPL, pero las pruebas de este test se realizaron con gasolina sin plomo de 95 octanos.
The test was done in a straight (empty) road, using a Nokia, a GPS receiver and Tempes GT software ( http://www.tempes.com/features.html ).
La prueba se realizó en una carretera (vacía) recta, utilizando un Nokia, un GPS y el software Tempes GT
The times are an average of 2 runs.
Los tiempos son el promedio de dos lanzadas
B205E (150bhp):
0-100 km/h: 9,8 s
0-100 km/h: 175 m
0-160 km/h: 23,5 s
0-160 km/h: 696 m
0-400 m: 16,5 s
0-400 m: 135,1 km/h
0-800 m: 25,8 s
0-800 m: 166,7 km/h
B205L (185bhp)
0-100 km/h: 8,2 s
0-100 km/h: 169 m
0-160 km/h: 18,6 s
0-160 km/h: 580 m
0-400 m: 14,5 s
0-400 m: 143,5 km/h
0-800 m: 23,3 s
0-800 m: 174,9 km/h
As you can see, a lot faster...
Como podeis ver, bastante más rápido...
NOTE: for those of you that have GPL, there is no problem with the upgrade. My system (Lovato) as adapted perfectly to the several stages I have try'ed in my car without any modifications or tune.
NOTA:Para aquellos que tengan un sistema de GLP, no hay problema con el potenciado. Mi equipo (Lovato) se adaptó perfectamente a las diferentes potenciaciones que he probado en mi coche, sin ninguna modificación o recalibrado.
Me olvidé de comentar
The engines, B205E and B205L have the same hardware, the same components.
Los motores B205E y B205L comparten el mismo software y los mismos componentes
Practical results, obtained in my stock 9-3 2.0 LPT (MY02), running on 195/60 R15.
With added weight of the GPL system, but running of Petrol ( Unleaded 95) for the tests.
Los resultados se obtuvieron con mi 9-3 LPT (MY02) de serie, con neumáticos 195/60/15. Tiene el peso añadido de un sistema de GPL, pero las pruebas de este test se realizaron con gasolina sin plomo de 95 octanos.
The test was done in a straight (empty) road, using a Nokia, a GPS receiver and Tempes GT software ( http://www.tempes.com/features.html ).
La prueba se realizó en una carretera (vacía) recta, utilizando un Nokia, un GPS y el software Tempes GT
The times are an average of 2 runs.
Los tiempos son el promedio de dos lanzadas
B205E (150bhp):
0-100 km/h: 9,8 s
0-100 km/h: 175 m
0-160 km/h: 23,5 s
0-160 km/h: 696 m
0-400 m: 16,5 s
0-400 m: 135,1 km/h
0-800 m: 25,8 s
0-800 m: 166,7 km/h
B205L (185bhp)
0-100 km/h: 8,2 s
0-100 km/h: 169 m
0-160 km/h: 18,6 s
0-160 km/h: 580 m
0-400 m: 14,5 s
0-400 m: 143,5 km/h
0-800 m: 23,3 s
0-800 m: 174,9 km/h
As you can see, a lot faster...
Como podeis ver, bastante más rápido...
NOTE: for those of you that have GPL, there is no problem with the upgrade. My system (Lovato) as adapted perfectly to the several stages I have try'ed in my car without any modifications or tune.
NOTA:Para aquellos que tengan un sistema de GLP, no hay problema con el potenciado. Mi equipo (Lovato) se adaptó perfectamente a las diferentes potenciaciones que he probado en mi coche, sin ninguna modificación o recalibrado.
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lfteixeira
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Re: Potenciación vía modificación del software de la trionic
For any aditional doubts, please post here or send an email to saab.upgrade@gmail.com
Para cualquier duda, no dudeis en postear o enviarme un e-mail a saab.upgrade@gmail.com
Para cualquier duda, no dudeis en postear o enviarme un e-mail a saab.upgrade@gmail.com
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MarioSaab
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Re: Potenciación vía modificación del software de la trionic
¿Habeis desarrollado o investigado algo para cajas de cambio automáticas? ¿Como influye en una reprogramación este hecho?
Saludos
Saludos
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lfteixeira
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Re: Potenciación vía modificación del software de la trionic
SAAB limits the torque in the automatic gearboxes to 250Nm. (In all version B205L and B205R)MarioSaab escribió:¿Habeis desarrollado o investigado algo para cajas de cambio automáticas? ¿Como influye en una reprogramación este hecho?
Saludos
It's possible to raise the limit to be the same as the manual gearbox.
Saab limita el par en las cajas automáticas a 250Nm (en versiones B205L y B205R). Es posible subir el límite para que sea el mismo que el de la caja manual.
Re: Potenciación vía modificación del software de la trionic
Hola.
Sigo sin poder activar el OBD sin error en el SID (soy muy pesado..
), he comprobado el soft con T7Suite y no hay 2ª sonda lambda, me aparece P1576 (con el lector OBD).
¿como puedo solucionarlo?, sin activar el OBD el soft " 9-5 B205E 98-00 Green Inj 190HP EU EA1YZA9C.47B.bin " funciona perfectamente y en el SID no sale error.
Gracias.
P.D. te he mandado un correo a: saab.upgrade@gmail.com
Sigo sin poder activar el OBD sin error en el SID (soy muy pesado..
¿como puedo solucionarlo?, sin activar el OBD el soft " 9-5 B205E 98-00 Green Inj 190HP EU EA1YZA9C.47B.bin " funciona perfectamente y en el SID no sale error.
Gracias.
P.D. te he mandado un correo a: saab.upgrade@gmail.com
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lfteixeira
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Re: Potenciación vía modificación del software de la trionic
Da95 escribió:Hola.
Sigo sin poder activar el OBD sin error en el SID (soy muy pesado..), he comprobado el soft con T7Suite y no hay 2ª sonda lambda, me aparece P1576 (con el lector OBD).
¿como puedo solucionarlo?, sin activar el OBD el soft " 9-5 B205E 98-00 Green Inj 190HP EU EA1YZA9C.47B.bin " funciona perfectamente y en el SID no sale error.
Gracias.
P.D. te he mandado un correo a: saab.upgrade@gmail.com
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MarioSaab
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Re: Potenciación vía modificación del software de la trionic
Y la caja podría sufrir daños,o por contra están preparadas para un aumento significativo de par / potencia?lfteixeira escribió:SAAB limits the torque in the automatic gearboxes to 250Nm. (In all version B205L and B205R)MarioSaab escribió:¿Habeis desarrollado o investigado algo para cajas de cambio automáticas? ¿Como influye en una reprogramación este hecho?
Saludos
It's possible to raise the limit to be the same as the manual gearbox.
Saab limita el par en las cajas automáticas a 250Nm (en versiones B205L y B205R). Es posible subir el límite para que sea el mismo que el de la caja manual.
Saludos
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lfteixeira
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Re: Potenciación vía modificación del software de la trionic
MarioSaab, there are reports of auto gearbox with torque of around 400Nm.
MarioSaab, hay informes de cajas automáticas soportando un par aproximado de 400Nm.
But like everything, with more torque, the gearboxes can malfunction. This apply to the manual as well.
Pero como todo, con más par las cajas pueden sufrir averías. Esto es esxtensible también a las cajas manuales
But in case of the auto, instead a great peak of torque, we can use a lower value but extended through a wide range of RPM. It will be "softer" for the gearbox.
Pero en el caso de las cajas automáticas, en vez de grnades picos de par, podemos utilizar valores menores pero aplicados a un rango mayor de revoluciones. Esto resultará más suave para la caja.
For example: instead 330Nm at 2400RPM, you can have 300Nm from 2000Rpm to around 4000Rpm (normal RPM range for everyday driving.)
Por ejemplo: en vez de 330Nm a 2400 revoluciones, puedes tener 300Nm desde 2000 hasta cerca de las 4000 vueltas (el rango normal de vueltas para una conducción normal)
MarioSaab, hay informes de cajas automáticas soportando un par aproximado de 400Nm.
But like everything, with more torque, the gearboxes can malfunction. This apply to the manual as well.
Pero como todo, con más par las cajas pueden sufrir averías. Esto es esxtensible también a las cajas manuales
But in case of the auto, instead a great peak of torque, we can use a lower value but extended through a wide range of RPM. It will be "softer" for the gearbox.
Pero en el caso de las cajas automáticas, en vez de grnades picos de par, podemos utilizar valores menores pero aplicados a un rango mayor de revoluciones. Esto resultará más suave para la caja.
For example: instead 330Nm at 2400RPM, you can have 300Nm from 2000Rpm to around 4000Rpm (normal RPM range for everyday driving.)
Por ejemplo: en vez de 330Nm a 2400 revoluciones, puedes tener 300Nm desde 2000 hasta cerca de las 4000 vueltas (el rango normal de vueltas para una conducción normal)
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MarioSaab
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Re: Potenciación vía modificación del software de la trionic
Muy interesante, estaremos en contacto para valorar una posible repro en mi 9-3 Auto.
Saludos
Saludos
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lfteixeira
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Re: Potenciación vía modificación del software de la trionic
When you the map of your ECU, the first thing you will get is more power but you can gain a very usefull diagnostic informations.
Cuando reprogramas el software de tu ECU, lo primero que tendrás será más potencia pero puedes obtener informaciones de diagnóstico muy útiles.
In the Trionic7 after 2000, you have access to alot of parameters that you can display in real time in your SID.
Con la Trionic 7 post 2000, tienes acceso a muchos parámetros que puedes ver a tiempo real en el SID.
For example, in my maps, i use the following informations: (33 infos)
Por ejemplo, en mis remapeados, utilizo la siguiente info (33 parámetros):
- RPM : Engine RPM Revoluciones por minuto del motor
- Spee : Vehicle Speed (km/h) Velocidad del vehículo
- VFue : Fuel Tank Level (L) Nivel de combustible en el depósito
- Cons : Fuel consumed in the trip (mL) Combustible consumido en el viaje
- Meng : Torque produced by the Engine (Nm) Par desarrollado por el motor
- Pdif : Pressure produced by the turbo (mBAR) [Turbo pressure minus atmospheric pressure] Presión producida por el turbo (presión del turbo menos presión atmosférica)
- Peng : Power produced bu the Engine (bhp) potencia desarrollada por el motor
- Tair : Air temp reaching the engine (celcius) temperatura del aire que entra al motor
- Teng : Engine temp (celcius) temperatura del motor
- mReq : Requested airmass masa/caudal (?) de aire solicitado
- mAir : Airmass passing through the MAF caudal de aire pasando a través del MAF
- VBat : Battery Voltage voltaje de la batería
- VO2F : Front O2 Probe Voltage ??
- VO2R : Rear O2 Probe Voltage ??
- Fcod : Last ECU Error code (hexadecimal) Último codigo de error en la ECU
- nErr : Number of errors in the ECU Número de errores en la ECU
- Knk? : Indicates if the engine is Knocking Indica si el motor está golpeando (?)
- KnkD : Indicates what cylinder is knocking Indica que cilindro está golpeando
- MfCo : Number of consecutive missfires numero de fallos de ignición(??) consecutivos
- MfCs : Number of counted missfires numero de fallos de ignición(??) computados
- Xacc : Pedal position posición del pedal
- Vknk : Knock sensor Voltage voltaje del sensor de golpeo
- Igna : Actual ignition angle Angulo actual de la ignición/ encendido (??)
- Ioff : Shows ignition angle output Muestra el angulo de salida de la ignición (??)
- Pfac : Boost P part parte P del Boost (??)
- Ifac : Boost I fact hecho(??) I del Boost (??)
- PWN : Duty Cycle for boost pressure valve Ciclo de trabajo para la válvula de presión del boost
- Pbef : Air pressure Before Throttle Presión del aire previa al acelerador
- Pinl : Air pressure in the admission Presión del aire en la admisión
- Pair : Atmospheric pressure Presión atmosférica
- tSta : Engine start time tiempo de encendido del motor
- Gear : Actual Gear Marcha actual
- LIMP : Limp mode
With this i can see if i have pressure lost, missfires, knock, how many errors does the ECU have, the code of the last error, lamda voltage, real turbo pressure, torque, power, airmass requested and actual, battery voltage, etc...
Con esto puedo comprobar si hay pérdida de presión, rateos, golpeo, cuantos errores tiene la ECU, el código del ultimo fallo, voltaje de la lambda, presión real del turbo, par, potencia, masa(?)de aire requerida y actual, voltaje de la batería, etc...
It can save you alot of euros in trips to an shop with TECH2 to check for errors, and do try to find a problem.
Te puede ahorrar bastantes euros en visitas en búsqueda de errores a talleres con Tech2, y tratar de encontrar el problema
The last problem in my car (Crankshaft Position Sensor) was detected by me using these infos, i only went to the shop to replace the sensor.
El último problema con mi coche (el sensor de posición del cigüeñal) fue detectado por mi usando esa información, sólo fui al taller para cambiar el sensor
Cuando reprogramas el software de tu ECU, lo primero que tendrás será más potencia pero puedes obtener informaciones de diagnóstico muy útiles.
In the Trionic7 after 2000, you have access to alot of parameters that you can display in real time in your SID.
Con la Trionic 7 post 2000, tienes acceso a muchos parámetros que puedes ver a tiempo real en el SID.
For example, in my maps, i use the following informations: (33 infos)
Por ejemplo, en mis remapeados, utilizo la siguiente info (33 parámetros):
- RPM : Engine RPM Revoluciones por minuto del motor
- Spee : Vehicle Speed (km/h) Velocidad del vehículo
- VFue : Fuel Tank Level (L) Nivel de combustible en el depósito
- Cons : Fuel consumed in the trip (mL) Combustible consumido en el viaje
- Meng : Torque produced by the Engine (Nm) Par desarrollado por el motor
- Pdif : Pressure produced by the turbo (mBAR) [Turbo pressure minus atmospheric pressure] Presión producida por el turbo (presión del turbo menos presión atmosférica)
- Peng : Power produced bu the Engine (bhp) potencia desarrollada por el motor
- Tair : Air temp reaching the engine (celcius) temperatura del aire que entra al motor
- Teng : Engine temp (celcius) temperatura del motor
- mReq : Requested airmass masa/caudal (?) de aire solicitado
- mAir : Airmass passing through the MAF caudal de aire pasando a través del MAF
- VBat : Battery Voltage voltaje de la batería
- VO2F : Front O2 Probe Voltage ??
- VO2R : Rear O2 Probe Voltage ??
- Fcod : Last ECU Error code (hexadecimal) Último codigo de error en la ECU
- nErr : Number of errors in the ECU Número de errores en la ECU
- Knk? : Indicates if the engine is Knocking Indica si el motor está golpeando (?)
- KnkD : Indicates what cylinder is knocking Indica que cilindro está golpeando
- MfCo : Number of consecutive missfires numero de fallos de ignición(??) consecutivos
- MfCs : Number of counted missfires numero de fallos de ignición(??) computados
- Xacc : Pedal position posición del pedal
- Vknk : Knock sensor Voltage voltaje del sensor de golpeo
- Igna : Actual ignition angle Angulo actual de la ignición/ encendido (??)
- Ioff : Shows ignition angle output Muestra el angulo de salida de la ignición (??)
- Pfac : Boost P part parte P del Boost (??)
- Ifac : Boost I fact hecho(??) I del Boost (??)
- PWN : Duty Cycle for boost pressure valve Ciclo de trabajo para la válvula de presión del boost
- Pbef : Air pressure Before Throttle Presión del aire previa al acelerador
- Pinl : Air pressure in the admission Presión del aire en la admisión
- Pair : Atmospheric pressure Presión atmosférica
- tSta : Engine start time tiempo de encendido del motor
- Gear : Actual Gear Marcha actual
- LIMP : Limp mode
With this i can see if i have pressure lost, missfires, knock, how many errors does the ECU have, the code of the last error, lamda voltage, real turbo pressure, torque, power, airmass requested and actual, battery voltage, etc...
Con esto puedo comprobar si hay pérdida de presión, rateos, golpeo, cuantos errores tiene la ECU, el código del ultimo fallo, voltaje de la lambda, presión real del turbo, par, potencia, masa(?)de aire requerida y actual, voltaje de la batería, etc...
It can save you alot of euros in trips to an shop with TECH2 to check for errors, and do try to find a problem.
Te puede ahorrar bastantes euros en visitas en búsqueda de errores a talleres con Tech2, y tratar de encontrar el problema
The last problem in my car (Crankshaft Position Sensor) was detected by me using these infos, i only went to the shop to replace the sensor.
El último problema con mi coche (el sensor de posición del cigüeñal) fue detectado por mi usando esa información, sólo fui al taller para cambiar el sensor
Re: Potenciación vía modificación del software de la trionic
Hola.
Los datos del SID, a mí me salen otros, 33 pero no son iguales a los tuyos.
.Rpm Lamb Igna Aft1 Aft2 TFac Teng Tair Ioff Meng Mlow Area AdpN AdpD Xped Amul Aadd Apur Akw1 Akw2 nErr mReq mAir Badp Pfac Ifac PWM Pbef Pinl Pair Toff Aoff LIMP.
Tambien le cambié el nombre del soft ...
http://www.youtube.com/watch?v=QayWkTjziPo
¿puede ser por el cambio?, el mio es manual.
Los datos del SID, a mí me salen otros, 33 pero no son iguales a los tuyos.
.Rpm Lamb Igna Aft1 Aft2 TFac Teng Tair Ioff Meng Mlow Area AdpN AdpD Xped Amul Aadd Apur Akw1 Akw2 nErr mReq mAir Badp Pfac Ifac PWM Pbef Pinl Pair Toff Aoff LIMP.
Tambien le cambié el nombre del soft ...
http://www.youtube.com/watch?v=QayWkTjziPo
¿puede ser por el cambio?, el mio es manual.
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lfteixeira
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Re: Potenciación vía modificación del software de la trionic
Yes, it's possible to change the name.
These informations were selected by me, i choose the ones that really gives important information.
Since you can only see 2 infos at each time, i have (for example) MENG, PDIF and PENG, together, so you can see how much turbo pressure are you using to get a certain amount of torque and power.
These informations were selected by me, i choose the ones that really gives important information.
Since you can only see 2 infos at each time, i have (for example) MENG, PDIF and PENG, together, so you can see how much turbo pressure are you using to get a certain amount of torque and power.
Re: Potenciación vía modificación del software de la trionic
Hola.
Aparte de mi asunto del OBD.
El tema del SID, es posible con el soft T7Suite cambiar los datos en pantalla (SID), lo he intentado pero no acabo de aclarame.
Otra consulta ¿es posible utilizar los datos de SID de los modelos apartir del 2001? (los que llevan más de 33)
Aparte de mi asunto del OBD.
El tema del SID, es posible con el soft T7Suite cambiar los datos en pantalla (SID), lo he intentado pero no acabo de aclarame.
Otra consulta ¿es posible utilizar los datos de SID de los modelos apartir del 2001? (los que llevan más de 33)