Tela que tapa la capota dentro del maletero

Para exponer todas las dudas y trucos de los "secadores de pelo" más caros del mundo

Moderador: Moderadores

Cachi
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Tela que tapa la capota dentro del maletero

Mensaje por Cachi »

Buenas,

La duda/cuestión que voy a plantear puede parecer una chorrada, pero prefiero preguntarlo y quedar regular que quedármelo dentro y no parar de darle vueltas.

Cuando abrimos el maletero de nuestros cabrio (el mío es un Saab 93 MY06), podemos ver una tela/moqueta cayendo de la parte superior que es la encargada de cubrir/tapar/proteger la capota cuando se encuentra plegada. Entiendo que me he explicado bien y que todos sabéis de qué tela hablo.

El caso es qeu la mía está arrugada hacia un lado, como si no tuviese el mismo tamaño por ambos lados o como si estuviese pillada/trillada por algo, cuando la capota está desplegada. Sin embargo, cuando pliego la capota y esta se mete en su hueco, al abrir el maletero puedo ver que esta tela tiene la misma forma por ambos lados y que aparentemente es igual por los dos lados...

¿A alguien más le pasa? Intentaré hacer una foto y colgarla, aunque ya digo que me parece una chorrada... (pero no queda muy bonito estéticamente...)
palomojarre
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Re: Tela que tapa la capota dentro del maletero

Mensaje por palomojarre »

q tal.

entiendo perfectamente a lo que te refieres. el mio es del 06 tambien y le pasa exactamente lo que describes. la primera vez que me di cuenta, me paso lo mismo que a ti. estaba intranquilo por que pense que estaba puesta mal. por que estaba como arrugada y por mas que intentaba ponerla recta era imposible. estaba intranquilo pero luego se me ha ido olvidando. y ahora que leo tu mensaje veo que es asi como tiene que ir. en cuanto a cuando la capota esta metida en el hueco, es diferente, ya no es la telilla esa que cuelga sino como un carton duro recubierto de tela que se dobla y si se queda recto en su sitio.

saludos
Cachi
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Mensaje por Cachi »

palomojarre escribió:q tal.

entiendo perfectamente a lo que te refieres. el mio es del 06 tambien y le pasa exactamente lo que describes. la primera vez que me di cuenta, me paso lo mismo que a ti. estaba intranquilo por que pense que estaba puesta mal. por que estaba como arrugada y por mas que intentaba ponerla recta era imposible. estaba intranquilo pero luego se me ha ido olvidando. y ahora que leo tu mensaje veo que es asi como tiene que ir. en cuanto a cuando la capota esta metida en el hueco, es diferente, ya no es la telilla esa que cuelga sino como un carton duro recubierto de tela que se dobla y si se queda recto en su sitio.

saludos
Claro, justo eso!! Cuando la capota está plegada en su hueco, esta moqueta está tensa y se ve que tiene la misma medida y forma por el lado derecho que por el lado izquierdo... Sin embargo, al desplegar la capota, esa tela no cuelga por igual por el lado derecho que por el izquierdo... de ahí que yo pensase que estaba "trabándose" con algo...

Bueno, a ver si un tercero nos confirma que somos unos "exageraos"!! :mrgreen:
torero2000
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por torero2000 »

supongo que la tela esté enganchada (con un hilito o algo así) en una de las varillas de la capota, con el techo puesto, tirará un poco de la tela y la arruga, con el techo abierto rellena a la perfección el espacio delimitado por la tela y ya no se ve nada. Es solo una suposición! Quizás hasta es apropósito para ver mejor el espacio del maletero disponible?
Cachi
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Mensaje por Cachi »

Mañana si me acuerdo, me llevo la cámara de fotos al trabajo y en un hueco libre, al mediodía, le saco una foto y la cuelgo. A ver si así se anima más gente a comentarlo...

La posibilidad del hilito la tengo casi descartada, porque estirando la tela con la mano se puede colocar en la posición "coherente" y no ofrece resistencia alguna... Es raro :?:
jhonny-wimuler
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por jhonny-wimuler »

El mio es del 07 y tambien le pasa lo mismo, despues de darle vueltas y mirar con la tapa de la capota quitada vi que era lo correcto ya que estaba igual y no estaba mal enganchada, aunque a decir la verdad me da rabia ver que es mal, es que soy un poco perfeccionista, jajajaja
Vamos que nos vamos!!!!!!!!!!!

Saab 93 cabrio 2.0t vector azul electrico
Mitsubishi Carisma 1.6 103cv verde menta (2003-2009)
Rover 214i 75cv azul tahiti (1994-2003)
Renault 9D, herencia de mi padre.
Ford fiesta amarillo chillon de estos de alquiler.
Cachi
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Mensaje por Cachi »

jhonny-wimuler escribió:El mio es del 07 y tambien le pasa lo mismo, despues de darle vueltas y mirar con la tapa de la capota quitada vi que era lo correcto ya que estaba igual y no estaba mal enganchada, aunque a decir la verdad me da rabia ver que es mal, es que soy un poco perfeccionista, jajajaja
Es que cuando usas el coche con la capota puesta, al abrir el maletero parece que o algo está mal o algo no está bien... :mrgreen: Yo también soy muy perfeccionista y me da una rabia...
Dany93CA
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por Dany93CA »

Bueno, como dice el dicho...no hay dos sin tres...A mi me pasa exactamente lo mismo (9.3TTID 2008). Sin embargo, creo que no debería quedar así. En alguna ocasión al poner el techo esta tela si que queda correctamente colocada, es decir, igual por ambos lados. Cierto es que no tiene mucha importancia, pero cuando abres el maletero, te das cuenta que algo no ha ido bien.

Saludos!
superfonta
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por superfonta »

Hola, el mio es como el de Dany93CA (1.9ttid del 2009), y tambien le pasa eso, se queda como olgada, le he preguntado en la casa saab de málaga y me han dicho que todos los que han vendido son asin, y es normal, no me he quedado muy convencido, pero ya veo que a vosostros tambien os pasa lo mismo, si encontrais una solucion publicarlo porfa.
Un saludo
Vender
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Vender »

¡Hola a todos!
Tengo un aero V6 del 2005, y efectivamente le pasa lo mismo que a los vuestros. Vereis, esto es un problema de diseño del coche, pues de fábrica vienen así. Se supone que cuando la capota está puesta, esta tela debería de subirse por igual para dejar el maletero totalmente libre. Lo que sucede es que el sistema que hace subir dicha tela en lugar de tener dos resortes, (uno en cada extremo de la tela) solo tiene uno en el lado derecho. Con lo cual, cuando este resorte tira de la tela hacia arriba y al no ser esta un elemento rígido, cae del lado izquierdo al no tener otro resorte que tire de este lado de la tela al igual que lo hace del lado derecho.
Lo que no entiendo es como despues de tanto tiempo y tantos modelos, no han resuelto un problema tan sencillo de resolver, y no solo eso, si no la mala imagen que esto genera.
Tampoco llego a comprender como en un coche de 52.000€ (en mi caso), tiene unos niveles de acabados bastante justos y los plásticos que se usan en el salpicadero y el resto de interiores parecen mas de un seat ibiza de los primeros modelos que de un coche de esta categoria.
De cualquier forma, continuaremos disfrutando del placer de ir en moto pero con el confort y comodidad de un gran coche.
¡Un saludo!
AGC
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por AGC »

93 cabrio linear...fue lo que me llamó la atención cuando abrí el maletero. Vi esa tela cayendo y pensé....ños, problemas de tapizado? Cuando me aclararon que era donde se recogía la capota, bueno, pude entender el por qué no se recoja, y es que te des cuenta de donde llega para no ocupar el espacio de dicha tela para poder recoger la capota sin que te de error...Aunque esto se podría hacer con más detalle, poniendo una bandeja rígida, que se pudiera recoger o algo así, tipo otros cabrios de la competencia (por cierto, más baratos también)

saludos.
Cachi
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Mensaje por Cachi »

Vender escribió:Lo que sucede es que el sistema que hace subir dicha tela en lugar de tener dos resortes, (uno en cada extremo de la tela) solo tiene uno en el lado derecho. Con lo cual, cuando este resorte tira de la tela hacia arriba y al no ser esta un elemento rígido, cae del lado izquierdo al no tener otro resorte que tire de este lado de la tela al igual que lo hace del lado derecho.
Una buena explicación, pero no es excusa para un coche del precio del nuestro... :(
palomojarre
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por palomojarre »

yo es que siempre lo he dicho...

para los que compramos el coche por la mitad de precio con un ano y medio y pocos km,como mi caso, pues la verdad es que no se da importancia, pero para los que comprais el coche nuevo y os gastais mas de 40000 euros... joer... yo me pondria tambien en plan perfeccionista....jeje.
Responder