Embrague
Moderador: Moderadores
Embrague
Holaaaa ayer dando marcha atras en una calle escuche un chasquido muy estruendoso y se me calo el coche..el pedal de embrague se quedo abajo del todo y aunque lo subes con la mano cuando lo suelto se va abajo..evidentemente no se pueden meter las marchas...sabeis de que va la a veria? Pedal? cable? disco embrague?
Tengo un saab 95 2.2 tdi linear sw con 150.000 kms y 6 años.
Gracias...
Gracias...
-
Dr. Zoidberg
- Forista Legendario

- Contactar:
Re: Embrague
Mira el nivel de liquido de frenos-embrague, si te ha bajado igual pierde el líquido en algún punto del circuito del embrague (cilindro maestro, latiguillos...)
Me aconsejan cambiarlo con 120.000 Km
Hola:
En mi primera visita al SO de Lugo me han aconsejado cambiar el embrague. Sólo le noto que la marcha atrás está un pelín dura y si no se pisa bien a fondo el pedal a veces rascá. Me comentan que mejor cambiar el embrague a tiempo que cargarse la caja de cambio. El pedal actúa bastante alto.
¿Si no noto nada en el resto de las marchas es necesario el cambio? ¿Lo que ocurre con la marcha atrás podría ser debido a otra pieza del sistema de embrague?
Me parecen pocos kilómetros para un embrague, pero claro, nunca había tenido un coche con 230 CV y los primeros
120.000 Km no se los he hecho yo.
Que opinais?
Gracias
En mi primera visita al SO de Lugo me han aconsejado cambiar el embrague. Sólo le noto que la marcha atrás está un pelín dura y si no se pisa bien a fondo el pedal a veces rascá. Me comentan que mejor cambiar el embrague a tiempo que cargarse la caja de cambio. El pedal actúa bastante alto.
¿Si no noto nada en el resto de las marchas es necesario el cambio? ¿Lo que ocurre con la marcha atrás podría ser debido a otra pieza del sistema de embrague?
Me parecen pocos kilómetros para un embrague, pero claro, nunca había tenido un coche con 230 CV y los primeros
Que opinais?
Gracias
-
NORDIC
- Forista 95 octanos

Yo cambie el embrague con 100.000 km en un 2.0 150CV. Habia una perdida en el cilindro y a veces olia a embrague quemado porque debia de quemar algo de liquido. El caso es que no duro más. Comente mi caso en otro post y la broma fueron más de 1500€ si no recurdo mal (en S.O. en Helsinki)
-
M4R10
- Forista Legendario

- Contactar:
Pues me atrevería a decir que el bombín del embrague ha muerto. Son 150€ + M.O. Yo en el mío lo cambié recientemente. Actualmente tengo 163500 kms con el embrague se serie y tirando. Idem de frenos y suspensión. No tanto la caja de cambios.ivann666 escribió:Holaaaa ayer dando marcha atras en una calle escuche un chasquido muy estruendoso y se me calo el coche..el pedal de embrague se quedo abajo del todo y aunque lo subes con la mano cuando lo suelto se va abajo..evidentemente no se pueden meter las marchas...sabeis de que va la a veria? Pedal? cable? disco embrague?
Gracias...
Saludos desde el cielo
Re: Me aconsejan cambiarlo con 120.000 Km
Según estos síntomas, creeis necesario cambiar el embrague o puedo tirar una temporada?Carlos escribió:Hola:
Que opinais?
Gracias
Repito que sólo noto dura la marcha atrás y en el resto no hay ningún problema aunque el pedal actúa un bastante arriba. No saltan las marchas, no patina el embrague y no rasca ninguna (solo la marcha atrás si no se pisa bien).
Me han presupuestado el cambio de embrague en 850€.
Disco de P, disco de E, Aceite, gestión de residuos y mano de obra.
-
aldogvaldes
- Forista Veterano

En Oviedo pagué 1000 euros en su día. Ese precio está muy bien para un cambio de embrague Carlos.Carlos escribió:Me han presupuestado el cambio de embrague en 850€.
Me acuerdo que la primera vez que llevé el coche unos días después de comprarlo me dijeron que había que cambiarle el embrague en el S.O. Pues bien, no lo cambié y esperé para aguantarlo al máximo (como tú quieres hacer) y al final tirando de grua 2000 kms después. No te merece la pena, y además te decepcionas con el coche. No pases por eso. Si en el S.O te dicen que hay que cambiarlo, cambialo cuanto antes.
Respecto al kilometraje que aguanta el embrague, ten en cuenta que el elevadísimo par a bajas vueltas de los aero machaca el embrague, por tanto es normal que dure menos que en otros saabs.
Que rabia que según te hayan vendido el coche tengas que cambiarlo. Se repite mi teoría (el vendedor casi siempre engaña algo en este país
Saludos y suerte
-
M4R10
- Forista Legendario

- Contactar:
Comparto opinión con aldogvaldes, con 120 mil kms no creo te dure mucho mas y menos si te rasca la marcha atrás. De cara a largo plazo es mas rentable cambiarlo cuanto antes. Evitarás futuros problemas y disgustos mayores.
Creo que si este embrague ha durado estos 120mil kms no está nada mal, en la media de todos vamos.
Creo que si este embrague ha durado estos 120mil kms no está nada mal, en la media de todos vamos.
Una aclaración a esta situación: quien comentó lo del embrague fué la recepcionista del taller, dijó que había notado dura la marcha atrás y que podría ser el embrague. Los mecánicos que lo probaron y estuvieron buscando la avería de la suspensión no dijeron nada al respecto. Sólo después de que la chica le preguntara por esto el jefe de taller, este dijo que podría ser necesario la sustitución del embrague.
No dudo de su profesionalidad pero creo que no pasan muchos Aero por allí. Por eso os pregunto; ¿sabeis si en los 9-5 Aero la marcha atrás va un poco más dura que el resto de marchas y el pedal actua un pelín alto? Lo que comenté anteriormente de que me rascó la marcha atrás creo que es debido a que tengo pocas horas de vuelo en este aparato, ahora ya no me pasa, y tengo que habituarme.
Le doy tantas vueltas porque el cambio funciona increiblemente suave y preciso. No noto nada extraño al pisar, engranar y soltar.
Gracias
No dudo de su profesionalidad pero creo que no pasan muchos Aero por allí. Por eso os pregunto; ¿sabeis si en los 9-5 Aero la marcha atrás va un poco más dura que el resto de marchas y el pedal actua un pelín alto? Lo que comenté anteriormente de que me rascó la marcha atrás creo que es debido a que tengo pocas horas de vuelo en este aparato, ahora ya no me pasa, y tengo que habituarme.
Le doy tantas vueltas porque el cambio funciona increiblemente suave y preciso. No noto nada extraño al pisar, engranar y soltar.
Gracias
-
M4R10
- Forista Legendario

- Contactar:
Del todo incierto. Lo único que podría ser posible, un embrague especial con una dureza algo mayor pero me temo que esto no es así. Me recuerda a mi 21 Turbo con embrague mas duro de menos recorrido y caja de cambios de recorridos cortos, pero ésta radicalidad ya hace mucho tiempo que no se monta en vehículos de serie. Lo que comentas que te rasca la marcha atrás quizás si sea debido a tus pocas horas de vuelo con tu jet. Pisa el pedal con 2 webs!!Carlos escribió:No dudo de su profesionalidad pero creo que no pasan muchos Aero por allí. Por eso os pregunto; ¿sabeis si en los 9-5 Aero la marcha atrás va un poco más dura que el resto de marchas y el pedal actua un pelín alto?
Me fío del testimonio de una recepcionista lo mismo que si me dicen este cura no es mi padre.
Saludos desde el cielo
-
aldogvaldes
- Forista Veterano

Haz que el jefe de taller lo pruebe, o un mecánico sino, y te comente sobre el embrague. Mejor que andar dándole vueltas a la cabeza.Carlos escribió:Una aclaración a esta situación: quien comentó lo del embrague fué la recepcionista del taller, dijó que había notado dura la marcha atrás y que podría ser el embrague. Los mecánicos que lo probaron y estuvieron buscando la avería de la suspensión no dijeron nada al respecto. Sólo después de que la chica le preguntara por esto el jefe de taller, este dijo que podría ser necesario la sustitución del embrague.
No dudo de su profesionalidad pero creo que no pasan muchos Aero por allí.
Que no pasen muchos aero por ahí no significa nada, no tienen las marchas más duras que el resto de saabs de gasolina.
Ok. Después de lo leído y lo razonado, de momento, no cambiaré el embrague pero escucharé la opinión de los mecánicos y le haré un seguimiento micrométrico.