La peor m***** que he llevado en mi vida es un 9000

Saab 9000. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Manolek
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

La peor m***** que he llevado en mi vida es un 9000

Mensaje por Manolek »

...Así comentaba "Andy" conductor profesional en copa Renault y Mercedes sobre el SAAB 9000.

A labor de mis preguntas le comenté a que se debía esa frase que me dejó sorprendido, ya que le revelé que era propietario de una de esas mierdas que mencionaba. Naturalmente quise saber si había conducido un 9000 y que sensaciones tan poco gratas le produjeron para tener dicha sensación.

Me respondió que había llevado muchos en su vida y que si lo comparaba un camión me daría cuenta. Seguídamente me miró con sus ojillos medio rojos entornados y maliciosamente auscultó,

- ¿Acaso no sabías que los SAAB son Scania?
- Si, pero Scania fue una división que solo fabricaban camiones.
- Por eso, son coches con motor de camión
- Usted ha bebido mucho, ¿No es cierto? No creo que haya llevado ni un 900 en su vida
- No conozco el 900
- Es un coche que superaba a un modelo de porsche en aceleración y potencia en los años 90
- Nunca oí hablar de él
- ¿Y ha llevado un 9000? ¿¿Un piloto experto no sabe que es un 900??, ¿¿¿Y echa pestes de un 9000???, ¿Solo por probralo en un circuito?
- Fue hace mucho tiempo
- ¿Cuanto tiempo? Y no le molesto más
- Hace cinco años, un CS, picó biela en la tercera vuelta
- ¿Y son todos así de malos?
- ¡Camiones hijo, son camiones!

Volví sorprendido a mi casa, y doblemente sorprendido al corroborar que efectivamente és, y sigue sigue siendo un piloto profesional, pero con un odio a los SAAB que no puedo concebir.

A mi particularmente el 9000 cada vez me gusta más.
EX - SAAB 9000 CD 2.3T Kit 220cv
SAAB 9-5 Aero 2.3T 250cv
VosS
Socio
Socio

Re: La peor m***** que he llevado en mi vida es un 9000

Mensaje por VosS »

No sé porque, ni sé si soy el unico, pero lo que ha dicho este piloto profesional de renault me ofende personalmente.
a veces la incopetencia en algun sector se intenta cubrir con opiniones firmes pero no a base de hechos, y como se ve en este caso parece ridiculo, mas aun dicho por algun ¨profesional¨ del automovilismo

Un saludo
Ruben
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Ruben »

La verdad es que como coche de circuito el 9000 es una castaña, pero es que en circuito no vive nadie, habría que verle todos los días viajar, ir al trabajo en un renault clio con la chapa a la vista por dentro, arneses, suspensiones como tablas y un motor que tiene el ralentí a 2000 rpm porque parado en un semáforo estaría cabeceando continuamente...

De todos modos el 900 jamás tuvo mejores prestaciones que un Porsche, fue el 9000 aero en recuperaciones excluivamente, scania y saab no tienen nada que ver desde poco después de que GM metiese la zarpa en el 92 etc... claramente ninguno de los dos interlocutores sabe mucho de saab.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Martín
Socio
Socio

Mensaje por Martín »

Ruben escribió:La verdad es que como coche de circuito el 9000 es una castaña, pero es que en circuito no vive nadie, habría que verle todos los días viajar, ir al trabajo en un renault clio con la chapa a la vista por dentro, arneses, suspensiones como tablas y un motor que tiene el ralentí a 2000 rpm porque parado en un semáforo estaría cabeceando continuamente...

De todos modos el 900 jamás tuvo mejores prestaciones que un Porsche, fue el 9000 aero en recuperaciones excluivamente, scania y saab no tienen nada que ver desde poco después de que GM metiese la zarpa en el 92 etc... claramente ninguno de los dos interlocutores sabe mucho de saab.
Por mezclar un poquito más la velocidad con el tocino..., ¿no compartieron mercado el 924 y el 900 turbo? No tengo datos pero he oído que el 924 fue un coche mediocre en su época, y el 900 todo lo contrario.
Black SAAB 900 T16 Aero Conv
SAAB 9-5 SW 2.0t VECTOR +kit
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Rafael »

Manolek escribió:...- ¡Camiones hijo, son camiones!
¿Los camiones más rápidos del mundo :8) ? (a lo Bentley...)

He escuchado a más de un "experto" que no puede ver a los Saab en general, sin dar explicaciones convincentes. Pero bueno, eso también va por gustos, por ejemplo yo no entiendo la fascinación que tiene la mayoría del personal por los BMW pero me temo que soy casi el único.
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

Andy que ? Andy y Lucas? :|
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Rafael escribió:me temo que soy casi el único.

No :wink:
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
VosS
Socio
Socio

Mensaje por VosS »

sigo ofendido por Andy y Lucas
......
os puedo decir que SAAB tiene muchos mas admiradores de los que suponemos,
Yo soy miembro del club bulgaro y os puedo decir que solo en el ultimo año los miembros han crecido con 120 y esto para un pais con poco mas de 7 millones de habitantes y con mentalidad del Este (lease MB y BMW).

aparte cuando me paro all laso de algun SAAb el conductor casi siempre se interesa vivamente en la marca a pesar de que no siempre sea miembro de algun club
:!:
Ruben
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Martín escribió:Por mezclar un poquito más la velocidad con el tocino..., ¿no compartieron mercado el 924 y el 900 turbo? No tengo datos pero he oído que el 924 fue un coche mediocre en su época, y el 900 todo lo contrario.
el 9000 compartio años con el 924 también...

el 924 no fue un coche mediocre en absoluto, otra cosa es que para los talibanes del 911 el 924 fuese un sacrilegio por llevar el motor donde debe estar y usar agua para refrigerarlo ( algo que el 911 de hoy no le ha quedado más cojones que aceptar... con la diferencia de que el 924 era fiable, y los primeros 911 refrigerados por agua dan mucha guerra ).

Lo que no se pueden comparar son las prestaciones de un coche atmosférico con apenas 120cv como el 924 y un coche con 175cv como el 900 SPG...

La publicidad a la que se refieren nace de un pique SAAB Vs Volvo. Volvo acababa de lanzar su excepcional 850 T5 SW y la publicidad sacaba ese coche con el siguiente pie de página: " hay dos super deportivos que tardarán más de 2 segundos en aparecer " al pasar página aparecían un Porsche 993 y un ferrari F355, ambos con una cifra de recuperación de 80 a 120 Km/h en quinta mucho peor que la del volvo.

A los pocos días SAAB contra atacaba y salía la foto de un 9000 aero y decía que había un coche que aún tardaría más de 1,5 segundos en aparecer, leías la letra pequeña y hablaba del anuncio del volvo y que en esa misma medición el SAAB 9000 aero bajaba 1,5 segundos respecto al volvo. Un anuncio glorioso.

Sin lugar a dudas hay muy pocos coches en el mundo que sean capaces de incrementar la potencia de una forma tan brutal como lo consigue el 2.3 turbo de SAAB en ese tramo de revoluciones, incluso hoy en día. Para conseguir la sensación de aceleración que se siente en un adelantamiento con el Saab 9000 aero hay que irse a aparatos con mucha más potencia, y es que los 230cv del aero parecen percherones... puedo asegurar que pasar de 80 a 120 en la marcha más larga en el aero es mucho más espectacular que hacerlo en un Porsche 911 turbo, e incluso en un Panamera turbo, no creo que ningún porsche pudiese seguir al aero en ese registro, pero como bajes a tercera en el 911 o a segunda en el panamera, el aero no te ve ni pasarle... el saab tiene un incremento de potencia en esa franja en quinta imposible de superar, pero hay más franjas de revoluciones.

En cualquier caso, ciñendonos al comentario inicial, el piloto no tiene ni p*** idea de lo que es un saab, el 9000 en circuito no sirve para nada, el morro no entra bien en los giros y hay que esperar mucho a poder dar gas a fondo al salir de las curvas si no quieres quedarte con la rueda interior girando como loca, quemando neumático y sin fuerza en la exterior para terminar de una vez la curva, el par llega de golpe y no hay neumático que lo soporte. Sin embargo en uso normal que es para lo que se diseña el coche, el SAAB es facilísimo de conducir, esa aceleración te hace sonreír y adelantar de forma segura... sólo hay un defecto... no hay frenos...
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
VR
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por VR »

Ruben escribió:En cualquier caso, ciñendonos al comentario inicial, el piloto no tiene ni p*** idea de lo que es un saab, el 9000 en circuito no sirve para nada, el morro no entra bien en los giros y hay que esperar mucho a poder dar gas a fondo al salir de las curvas si no quieres quedarte con la rueda interior girando como loca, quemando neumático y sin fuerza en la exterior para terminar de una vez la curva, el par llega de golpe y no hay neumático que lo soporte. Sin embargo en uso normal que es para lo que se diseña el coche, el SAAB es facilísimo de conducir, esa aceleración te hace sonreír y adelantar de forma segura... sólo hay un defecto... no hay frenos...
Por liarla más:

9000 2.0 and 2.3 Turbo's

1989 saw the debut of the SAAB 9000 on the race circuits of Europe. At this time racing a high-powered front wheel drive car was considered crazy! However, with 260 BHP and a well developed chassis, the 9000 caused more than a few raised eyebrows as it began to score wins in the Production car championships. When the car won the championship in its first year, people started to take competition SAAB's seriously.

For the 1991 season a new face-lifted and more powerful 9000 2.3 was built and raced, once again proving just as successful as its predecessor and often beating the more powerful rear wheel drive cars like the Sierra Cosworth and Porsche 944 models that were competing for the championship.

Despite the supposed technical disadvantages of front wheel drive, the two 9000's scored many race and championship wins, both in 2.0 and 2.3 guise. These are still among the most successful racing SAAB's.

9000 CS 2.3 Turbo

The 1992 season marked the arrival of the new 9000 CS model. Immediately the car showed staggering form on the race track, winning almost every race against considerably more powerful cars, almost all of which were considered to be technically superior in their weight and drive configuration.

Following in the footsteps of the two 9000's before it the 9000 CS 2.3 was so successful that it won the 1992 UK Production car championship in its first year of racing and later went on to win the famous Willhire 24 hour endurance race at the Snetterton circuit.

Officially over its racing career, the Abbott Racing SAAB 9000 CS 2.3 has won more events and championships than any other racing SAAB, making it the most successful competition SAAB of all time, more successful in fact than the factory rally team.

Extraido de la historia en competición de Abbott Racing ( http://www.abbottracing.com/pages/race-history.php )

PD_ Bien llevado,hasta un patinete va como un cohete!
Scar
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Scar »

Ruben escribió:La verdad es que como coche de circuito el 9000 es una castaña, pero es que en circuito no vive nadie, habría que verle todos los días viajar, ir al trabajo en un renault clio con la chapa a la vista por dentro, arneses, suspensiones como tablas y un motor que tiene el ralentí a 2000 rpm porque parado en un semáforo estaría cabeceando continuamente...

Yo tambien pienso que saab y scania no tienen nada que ver.....
Lo que no acabo de entender es que,a dia de hoy la factoria scania y saab estan en el mismo recinto de suecia,y toda la jefatura de scania,utiliza vehiculos aaab.

En cuanto al " profesional este ".....si se refiere para conducir en circuito,tiene razon.
Saab no es un coche de circuito....pero si se refiere como coche normal.....tendrias que decirle...amigo,la bebida no es buena !!!
VR
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por VR »

Scar escribió:Yo tambien pienso que saab y scania no tienen nada que ver.....
Existe un nexo común, que se llama Txuskillo...
Txuskillo
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Txuskillo »

Si tengo que hacer una foto a todos juntos ahora solo los tengo por separado.
Adjuntos
P2090015.JPG
varios 048.jpg
SOCIO 149

EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

Pena no tener una foto del V8 que volcó aquel patán de chófer. Ese motor suena como un barco.-
Martín
Socio
Socio

Mensaje por Martín »

Ruben escribió: Lo que no se pueden comparar son las prestaciones de un coche atmosférico con apenas 120cv como el 924 y un coche con 175cv como el 900 SPG...

Venga, dilo claro... el 900 T16 superaba en prestaciones al Porsche 924!! :lol:
Black SAAB 900 T16 Aero Conv
SAAB 9-5 SW 2.0t VECTOR +kit
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
Responder