Pues he leido tb por ahique la tecnologia Biopower la iban utilizar gm para acoplarla en la marca cadillacJoseRC escribió:¿A nadie le interesa la tecnología BIOPOWER?![]()
El futuro de Saab. Hilo general.-
Moderador: Moderadores
Re: Rumor: La unión entre Saab y Koenigsegg se tambalea
Re: Rumor: La unión entre Saab y Koenigsegg se tambalea
Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
Re: Rumor: La unión entre Saab y Koenigsegg se tambalea
No se vosotros pero mi nuevo SH solo tiene dos meses y estoy leyendo cada día estas noticias y me siento como Terminator ( en Terminator II) cuando le clavan el hierro ese casi al final de la peli en la espalda y te quedas hay diciendo "no puede ser, no puede morir ahí¡¡¡...y entonces tira de baterias de emergencia y .....a dar guerra otra vez¡¡¡
Dios te juro que como GM cierre Saab para mí y los mios cerrará entera¡¡¡ A tomar por c**o.
Dios te juro que como GM cierre Saab para mí y los mios cerrará entera¡¡¡ A tomar por c**o.
Re: Rumor: La unión entre Saab y Koenigsegg se tambalea
Yo sigo pensando que Saab no va a cerrar, ni que siquiera GM, quiera venderla.
Aunque nos parezca mezquino, GM está negociando de forma muy dura (no podía ser de otra forma) con la marca, puesto que tiene una posición de fuerza que ejerce con toda contundencia.
Primero anuncia su venta con una fecha límite, pero se desarrolla de forma muy lenta y se rompe de forma unilateral por parte de Koenigsegg, según dicen ellos.
La carta de intenciones que firmaron, se dejaría perfectamente claro que si no había venta, los acuerdos del posible entendimiento o no, quedarían secretos.
Luego aparece Spyker y de forma mas o menos inmediata, vuelve a romper las negociaciones.
Anuncia GM, que se le acaba el plazo de venta (ja,ja,ja) y que comienzan a un desmantelamiento ordenado.
En esto los dirigentes suecos se revuelven y con seguridad, se reunen, Spyker vuelve a presentar otra oferta, miles de puestos de trabajo en el aire..
GM tiene el asunto, donde quiere que esté y Suecia con un gran problema, su gobierno no puede nacionalizar a Saab porque la siguiente horca al cuello, será Ford con Volvo.
Con todo esto, GM tampoco tiene todas las de ganar puesto que no puede vender su mejor baza a quien quiera. Saab Automobile AB tendrá seguro el derecho a bloquear la venta del nombre y el logotipo a empresas que no puedan ser de su agrado (chinos).
¿Como acabará?, si no me equivoco, Saab seguirá siendo GM con importantes ayudas de Suecia.
No es lo que nos guste ni lo que quiera hacer GM.
Saludos
Aunque nos parezca mezquino, GM está negociando de forma muy dura (no podía ser de otra forma) con la marca, puesto que tiene una posición de fuerza que ejerce con toda contundencia.
Primero anuncia su venta con una fecha límite, pero se desarrolla de forma muy lenta y se rompe de forma unilateral por parte de Koenigsegg, según dicen ellos.
La carta de intenciones que firmaron, se dejaría perfectamente claro que si no había venta, los acuerdos del posible entendimiento o no, quedarían secretos.
Luego aparece Spyker y de forma mas o menos inmediata, vuelve a romper las negociaciones.
Anuncia GM, que se le acaba el plazo de venta (ja,ja,ja) y que comienzan a un desmantelamiento ordenado.
En esto los dirigentes suecos se revuelven y con seguridad, se reunen, Spyker vuelve a presentar otra oferta, miles de puestos de trabajo en el aire..
GM tiene el asunto, donde quiere que esté y Suecia con un gran problema, su gobierno no puede nacionalizar a Saab porque la siguiente horca al cuello, será Ford con Volvo.
Con todo esto, GM tampoco tiene todas las de ganar puesto que no puede vender su mejor baza a quien quiera. Saab Automobile AB tendrá seguro el derecho a bloquear la venta del nombre y el logotipo a empresas que no puedan ser de su agrado (chinos).
¿Como acabará?, si no me equivoco, Saab seguirá siendo GM con importantes ayudas de Suecia.
No es lo que nos guste ni lo que quiera hacer GM.
Saludos
SAAB 93 May/08 SS VECTOR 1.9 TiD 150
Re: Rumor: La unión entre Saab y Koenigsegg se tambalea
Pienso totalmente igual, creo que GM esta esperando haber cuanto se implica el gobierno sueco en dolaresmove escribió:Yo sigo pensando que Saab no va a cerrar, ni que siquiera GM, quiera venderla.

- Ruben
- Socio
- Mensajes: 15025
- Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
- Ubicación: La Coruña-León-Vigo
- Contactar:
Re: Rumor: La unión entre Saab y Koenigsegg se tambalea
Pues con estos anuncios de cierro que no cierro está haciendo un daño de ventas tremendo... me parece un poco suicida.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
Re: Rumor: La unión entre Saab y Koenigsegg se tambalea
SKYPER a través de su consejero delegado Victor Müller, renueva su oferta por SAAB, publica SAAB UNITED:
A pesar de conjunto colectivo de nuestra última hora-de nuevo, estamos volviendo a la mesa con una oferta renovada, que aborda todos los temas conocidos a la luz durante la negociación inicial y que tiene el pleno respaldo de la gestión de Saab. La nueva oferta se elimina la necesidad de aprobación de préstamo del BEI antes de fin de año, por ejemplo, lo que permitirá que el acuerdo que se celebre en el plazo de GM antes del 31 de diciembre.
Nuestro esfuerzo se basa en nuestra pasión por el ahorro de una marca icónica, y los puestos de trabajo y medios de subsistencia de miles de empleados leales de Saab, los proveedores y distribuidores en todo el mundo. Saab tiene unos 1.500.000 vehículos rodando en el mundo a día de hoy, y sus propietarios orgullosos estaían sin duda, con satisfacción, por la supervivencia de esta marca fenomenal ", agregó.
A la vista de Spyker, la propiedad de Saab por Spyker Cars añadiría mucho valor para ambas partes. . Para Spyker, Saab traería una fuerte red de distribución mundial, con no menos de 1100 distribuidores, el estado de las instalaciones de producción, una fuerza de trabajo realmente dedicados y sólida ingeniería, compras y capacidades de investigación y desarrollo. Asimismo, Saab recibiría el respaldo financiero necesario para competir como una marca global de competencia, junto con un equipo de liderazgo empresarial sensible a la singularidad, el patrimonio y la individualidad de la marca Saab. A lo largo de estas negociaciones, tanto Spyker y liderazgo de Saab han demostrado que comparten una visión común por sólo tal asociación.
"Hemos hecho todo lo posible para resolver los problemas que impiden la conclusión de este asunto y hemos pedido a GM y todas las demás partes a considerar seriamente esta oferta", dijo Muller.
"Estamos muy seguros de que nuestra nueva oferta se eliminará el punto muerto al que se había llegado, en el medio de un acuerdo el viernes, y esto todavía nos permitiría concluir el acuerdo antes de la expiración del plazo establecido originalmente por GM de 31 de diciembre" , dijo Müller.
A pesar de conjunto colectivo de nuestra última hora-de nuevo, estamos volviendo a la mesa con una oferta renovada, que aborda todos los temas conocidos a la luz durante la negociación inicial y que tiene el pleno respaldo de la gestión de Saab. La nueva oferta se elimina la necesidad de aprobación de préstamo del BEI antes de fin de año, por ejemplo, lo que permitirá que el acuerdo que se celebre en el plazo de GM antes del 31 de diciembre.
Nuestro esfuerzo se basa en nuestra pasión por el ahorro de una marca icónica, y los puestos de trabajo y medios de subsistencia de miles de empleados leales de Saab, los proveedores y distribuidores en todo el mundo. Saab tiene unos 1.500.000 vehículos rodando en el mundo a día de hoy, y sus propietarios orgullosos estaían sin duda, con satisfacción, por la supervivencia de esta marca fenomenal ", agregó.
A la vista de Spyker, la propiedad de Saab por Spyker Cars añadiría mucho valor para ambas partes. . Para Spyker, Saab traería una fuerte red de distribución mundial, con no menos de 1100 distribuidores, el estado de las instalaciones de producción, una fuerza de trabajo realmente dedicados y sólida ingeniería, compras y capacidades de investigación y desarrollo. Asimismo, Saab recibiría el respaldo financiero necesario para competir como una marca global de competencia, junto con un equipo de liderazgo empresarial sensible a la singularidad, el patrimonio y la individualidad de la marca Saab. A lo largo de estas negociaciones, tanto Spyker y liderazgo de Saab han demostrado que comparten una visión común por sólo tal asociación.
"Hemos hecho todo lo posible para resolver los problemas que impiden la conclusión de este asunto y hemos pedido a GM y todas las demás partes a considerar seriamente esta oferta", dijo Muller.
"Estamos muy seguros de que nuestra nueva oferta se eliminará el punto muerto al que se había llegado, en el medio de un acuerdo el viernes, y esto todavía nos permitiría concluir el acuerdo antes de la expiración del plazo establecido originalmente por GM de 31 de diciembre" , dijo Müller.
-
- Forista 98 octanos
- Mensajes: 251
- Registrado: Lun Nov 27, 2006 5:31 pm
- Ubicación: Las Matas
Re: Rumor: La unión entre Saab y Koenigsegg se tambalea
Punto de vista de Rescue Saab. ¿Podríamos enviar al CEO de GM (abajo está el e mail), una carta de apoyo como pide aquí desde el Club Saab?
Hello from cold Germany and hot Australia.
Today is a very important day in the life of Saab. I know that it feels like Saab have been on their last breath for some time now, but there is hope remaining for our favourite car company.
Whilst General Motors stated that they would commence an orderly wind-down of Saab Automobile in January 2010, they also stated that a suitable offer from a suitable buyer would be looked at.
They have received just such an offer today.
General Motors have received a new offer from Spyker for the sale of Saab Automobile. Spyker have structured their new offer in such a way so as to remove all of the the complexities that made their initial offer difficult to close.
In short, if General Motors are serious about selling Saab, this is their time to act.
GM may also receive other viable offers for Saab in the coming days. I hope they feel compelled to seriously review them all. But for now, this is the one we've got.
------
How you can play a part:
We have one chance only to put across our point of view as Saab owners and enthusiasts. Saab have a business plan, new vehicles and an efficient factory to produce them. They have a passionate base of supporters and the right cars to win new customers to the brand.
The time is now.
The email address for Ed Whitacre, the Chairman and CEO of GM is
eewjr@gm.com
If you care about the future of Saab then I invite you to write a brief, polite and passionate message to Mr Whitacre, outlining why you think Saab should be sold, rather than closed.
I can't emphasise this enough: make your message passionate, but polite. A passionate message that clearly states a point of view will be read and considered. An angry message will only find its way into the trash.
Hello from cold Germany and hot Australia.
Today is a very important day in the life of Saab. I know that it feels like Saab have been on their last breath for some time now, but there is hope remaining for our favourite car company.
Whilst General Motors stated that they would commence an orderly wind-down of Saab Automobile in January 2010, they also stated that a suitable offer from a suitable buyer would be looked at.
They have received just such an offer today.
General Motors have received a new offer from Spyker for the sale of Saab Automobile. Spyker have structured their new offer in such a way so as to remove all of the the complexities that made their initial offer difficult to close.
In short, if General Motors are serious about selling Saab, this is their time to act.
GM may also receive other viable offers for Saab in the coming days. I hope they feel compelled to seriously review them all. But for now, this is the one we've got.
------
How you can play a part:
We have one chance only to put across our point of view as Saab owners and enthusiasts. Saab have a business plan, new vehicles and an efficient factory to produce them. They have a passionate base of supporters and the right cars to win new customers to the brand.
The time is now.
The email address for Ed Whitacre, the Chairman and CEO of GM is
eewjr@gm.com
If you care about the future of Saab then I invite you to write a brief, polite and passionate message to Mr Whitacre, outlining why you think Saab should be sold, rather than closed.
I can't emphasise this enough: make your message passionate, but polite. A passionate message that clearly states a point of view will be read and considered. An angry message will only find its way into the trash.
Re: Rumor: La unión entre Saab y Koenigsegg se tambalea
Pues lo veo perfecto, por que muera saab no solo muere saab si no una parte de nossotros se ira con elladavidlasmatas escribió:Punto de vista de Rescue Saab. ¿Podríamos enviar al CEO de GM (abajo está el e mail), una carta de apoyo como pide aquí desde el Club Saab?
.


- Alejandro GR
- Socio
- Mensajes: 2095
- Registrado: Dom Jul 01, 2007 9:58 pm
Re: Rumor: La unión entre Saab y Koenigsegg se tambalea
Vete tú a saber si resulta que es el mayor análisis de mercado de la Historia. Que cierro, que no cierro, a ver que reacciones cosecho. Si son buenas, digo como con Opel. Passsso de la venta, era una broma. Si no hay reacciones, la cierro y me dedico a mis Cadillacs con la tecnología Saab.Ruben escribió:Pues con estos anuncios de cierro que no cierro está haciendo un daño de ventas tremendo... me parece un poco suicida.
Saab 900 Cabrio Turbo S preGM 92
Re: Rumor: La unión entre Saab y Koenigsegg se tambalea
Con esto se verá que pretende o ha pretendido hacer GM con Saab y sus posibles compradores, aunque mucho me temo que la idea desde el principio de GM es cerrar Saab. Parece que ahora les dan todo lo que pedía GM
http://es.autoblog.com/2009/12/20/spyke ... -por-saab/
http://es.autoblog.com/2009/12/20/spyke ... -por-saab/
Re: Rumor: La unión entre Saab y Koenigsegg se tambalea
Pienso en positivo y creo que este ultimo intento será el decisivo y confio en que skyper se la quede. o mejor que podia pasarle a saab despues de koenigsegg.
Eso si esto no se lo perdono a GM en la vida. Y jamas comprare un coche GM y me ocupare de que la gente qe me rodea tampoco lo haga.
Si con este ultimo acuerdo no quieren los HP de GM es que esta mas que claro sus intenciones desde el año 2000.
"Joder y chapar saab" Es el eslogan de intero de GM
Lo qe si puedo garantizar es que el odio a GM va en aumento, en toda Europa.
Eso si esto no se lo perdono a GM en la vida. Y jamas comprare un coche GM y me ocupare de que la gente qe me rodea tampoco lo haga.
Si con este ultimo acuerdo no quieren los HP de GM es que esta mas que claro sus intenciones desde el año 2000.
"Joder y chapar saab" Es el eslogan de intero de GM
Lo qe si puedo garantizar es que el odio a GM va en aumento, en toda Europa.
-
- Nuevo Forista
- Mensajes: 7
- Registrado: Mar Abr 07, 2009 12:44 am
Re: Rumor: La unión entre Saab y Koenigsegg se tambalea
Después de que iba a cerrar Saab por parte de GM, ahora que han sacado una rueda de prensa con una buena oferta por parte de Spyker tendrá que VENDER SÍ O SÍ. Puro negocio.
Pero la gente se pondrá en contra de GM y tendrá que vender Saab, no se si me explico
Pero la gente se pondrá en contra de GM y tendrá que vender Saab, no se si me explico

DESAPARICIÓN DE SAAB
Leí ayer en la prensa que como ha resultado imposible la venta de la Saab, que el propietario ha decidido su cierre. Es una pena, aunque no hay mal que por bien no venga por lo que, supongo, que bajarán los precios de los coches en stock y los de ocasión.
-
- Forista 95 octanos
- Mensajes: 52
- Registrado: Lun Feb 26, 2007 9:36 am
Re: Rumor: La unión entre Saab y Koenigsegg se tambalea
Toneti:
Desde la famosa rueda de prensa el asunto ha dado muchas vueltas. Leete los comentarios anteriores. Por cierto, yo particularmente no tengo ningunas ganas de que se deprecie la marca.
Saludos.
Juan Carlos
Desde la famosa rueda de prensa el asunto ha dado muchas vueltas. Leete los comentarios anteriores. Por cierto, yo particularmente no tengo ningunas ganas de que se deprecie la marca.
Saludos.
Juan Carlos