El futuro de Saab. Hilo general.-

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

VR
Forista Veterano
Forista Veterano

Re: Rumor: La unión entre Saab y Koenigsegg se tambalea

Mensaje por VR »

Scar escribió:[...]En cuanto a nuestro motor diesel....posiblemente no sea de los mejores del mercado.Esta muy por debajo de mercedes,bmw,volvo o incluso el grupo PSA,pero yo particularmente no lo cambio por un grupo VAG.
Lo que si tiene el grupo VAG,que son motores muy economicos en consumo.Mi saab consume casi el doble que el A-3 de mi hermano[...]
Todas las marcas tienen fallos con sus motores diesel (y en manos según que servicio oficial o que usuario, más) de última generación...y si la marca se la puede envainar al cliente, lo hace (no se que es más grave:el 3.0 v6 del 9-5 o el VM_tu_nombre_me_sabe_a_culatín_y_distribución de otras marcas).

Supongo que si compras un Saab diesel buscas algo más que consumo contenido (si no, te pasarías al Skoda Octavia).
move
Socio
Socio

Mensaje por move »

Un nuevo ingrediente al potaje:
http://www.bolsamania.com/noticias-actu ... 12210.html
Espero que no estén especulando.
Saludos
SAAB 93 May/08 SS VECTOR 1.9 TiD 150
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por M4R10 »

Creo que están jugando con nosotros. A mí todo esta historia me parece un farol, una farsa, una estúpida broma.

RoberTotal
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Contactar:

Mensaje por RoberTotal »

Yo estoy contento con mi 9-3 diesel. En cuanto al turbo... se lo acabo de cambiar con 245.000 kilómetros. Ah! Y lo de tenerlo al ralentí al parar... el Saab lo hace solo. A raíz de este cambio me di cuenta de que el relé que suena al minuto de apagar el motor es que para el turbo. Me explico, el turbo sigue girando y al minuto suena y se para.

En cuanto a la SAAB, creo que ésto es un culebrón al que aún le quedan unos cuantos capítulos.
Dalai
Socio
Socio

Mensaje por Dalai »

vaya palizas con el diesel esto y lo otro.
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Martín
Socio
Socio

Mensaje por Martín »

Y que lo digas...
Black SAAB 900 T16 Aero Conv
SAAB 9-5 SW 2.0t VECTOR +kit
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
JoseRC
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por JoseRC »

No, no...si el mejor es el Bioetanol...el diesel y el gasolina son muy malos...contaminan mucho... :mrgreen: :mrgreen:
Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
move
Socio
Socio

Mensaje por move »

mario aero escribió:Creo que están jugando con nosotros. A mí todo esta historia me parece un farol, una farsa, una estúpida broma.
Tienes razón Mario, es un juego pero de muchísimos millones encima de la mesa y uno de los requisitos fundamentales de GM, es que no quiere ver a chinos o rusos, sentados en ella.
Este fue el principal motivo de ruptura de las negociaciones con Magna y el tema Opel, los chinos.
Ahora con Spyker, el problema son los rusos, un magnate bancario ruso (Vladimir Antonov) posee casi un 30% de Spyker y Rusia está deseosa de obtener tecnología occidental y de la mejor.
Ahí que donde estamos ahora, Spyker corrige y aparta sus socios rusos de la oferta por Saab pero, ¿quien es el nuevo inversor?
Saludos
move
Socio
Socio

Mensaje por move »

¿Quien se apunta a una vaca? :blue_1:
Noel
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por Noel »

No sé si los chinos o los rusos son un problema para GM pero bien que han vendido todo lo concerniente al 95 y el 93 por, creo, 160 millones de euros a los chinos. Para ser un problema no está mal.

GM no va a vender Saab, eso lo tengo más claro que el agua. Rechazarán todas las ofertas que tengan como han hecho hasta ahora a no ser que alguien les pongan sobre la mesa, qué se yo, 1500 millones de dólares y puede que ni así. La única forma de que Saab sobreviva tal y como la conocemos será si el gobierno sueco afloja la mosca.

Y, para rematar, recordemos que estamos hablando de GM. Sí, hombre, los que cerraron Pontiac, hacen Chevrolets con tecnología coreana y Cadillacs "remix" entre otras muchas atrocidades. O sea, que me espero de ellos cualquier barbaridad digna de estar a la altura de sus muchas y acreditadas decisiones.

Una cosa les diría yo a los de GM... dos escopetas tengo!! :twisted: :twisted: :twisted:
Saab 9³ SportSedan Vector TiD
Ford Focus Ghia
VW Transporter T4
Ex-Saab 9³ S TiD
Ex-VW Golf GTI
Ex-Alfa 155 TS
Ex-R5 Gt Turbo
Ex-R11 GTX
Ex-R5 TS
move
Socio
Socio

Mensaje por move »

mario aero escribió:Creo que están jugando con nosotros. A mí todo esta historia me parece un farol, una farsa, una estúpida broma.
Tienes razón Mario, es un juego pero de muchísimos millones encima de la mesa y uno de los requisitos fundamentales de GM, es que no quiere ver a chinos o rusos, sentados en ella.
Este fue el principal motivo de ruptura de las negociaciones con Magna y el tema Opel.
Ahora con Spyker, el problema son los rusos, un magnate bancario ruso (Vladimir Antonov) posee casi un 30% de Spyker y Rusia está deseosa de obtener tecnología occidental y de la mejor.
Ahí que donde estamos ahora, Spyker corrige y aparta sus socios rusos de la oferta por Saab pero, ¿quien es el nuevo inversor?
Saludos
move
Socio
Socio

Mensaje por move »

Si Noel, le vendieron a BAIC la matricería, derechos de producción y tecnología de la anterior generación del Saab 9-5 y algo del 9-3 que ya no necesitaban.
Tontos no son, no
Saludos
PMI
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por PMI »

move escribió:Si Noel, le vendieron a BAIC la matricería, derechos de producción y tecnología de la anterior generación del Saab 9-5 y algo del 9-3 que ya no necesitaban.
Tontos no son, no
Saludos
Por lo visto es algo común en otras marcas, a ver que pasa con el inversor misterioso de Spyker, más noticias.
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

PMI escribió:
move escribió:Si Noel, le vendieron a BAIC la matricería, derechos de producción y tecnología de la anterior generación del Saab 9-5 y algo del 9-3 que ya no necesitaban.
Tontos no son, no
Saludos
Por lo visto es algo común en otras marcas, a ver que pasa con el inversor misterioso de Spyker, más noticias.

Si parece que ha estado hoy el Sr. Muller por Trollhattan, aunque los de GM van jugando sus cartas:
GM Indicates That Wind Down Has Already Begun For Saab

December 22nd, 2009 by Ryan - 0 Comments

GM has indicated to Saab History this morning that the wind down has actually has already begun for Saab. The wind down of Saab from GM’s perspective has already begun starting this past Friday and continues to be worked on as we speak.

It was the original understanding of many that Saab had until December 31st to complete a deal, so given that it’s still just the 22nd of December, that should still hold true. However, GM sees it differently and is continuing to wind down Saab in a way not too different than what happened with Saturn apparently.

That all being said, if a bidder completes a deal before December 31st with GM, then we will hear back from GM. “We are looking at Spyker’s bid again and If anything changes, we’ll be sure to notify.”, according to Christopher Preuss, GM’s VP of Communications.

In the words of the Saab Club of The Netherlands, “Get A Move On” with this Saab sale, the wind down is now taking place at the same time, that the time frame is getting shorter as we have only 8 days left until December 31st.

The time is now, Sell Saab!
Fuente

Pero NO HAY QUE DESANIMARSE, VAMOS SAAB!!!
Doctor NO
Socio
Socio

Mensaje por Doctor NO »

Estoy viviendo ésto como nunca creería que sucedería. :shock:
Ex Saab 900 T16 3ps. (1990). Muerto en acto de servicio.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".

Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
Responder