Ayuda urgente con un SAAB 9.3
Moderador: Moderadores
Ayuda urgente con un SAAB 9.3
Hola, me presento, Soy "cubo500". Me recomendaron este foro desde otra pagina que tambien trata temas de coches.
Voy al tema. Tengo 20 años, estudiante de LADE y un viajon compulsivo, ademas de los 3 viajes fijos que tengo que hacer a madrid (450 km ida)
Hace cosa de 1 semana micoche murio definitivamente y necesitaba un coche con rapidez.
Estube mirando alguna cosa y al final acabe en un concesionario Fiat, el cual lo lleva un familiar mio.
Me mostro ademas de otros coches un Saab 9.3 2.2 diesel turbo de 2001.
El coche, supuestamente, tiene los frenos cambiados, la distribucion igual y una puesta apunto.
Por lo que se del coche, pertenecia a un empresrio de mi zona, el cual lo usaba paa viajar entre ciudades, con un supuesto buen trato.
Interiormente el coche, con asientosde cuero, esta como nuevo. No tiene cuarteado el cuero, el tapizado esta muy bien y funcionan todos los aparatitos, unicamente me queda probarlo, que sea este mismo lunes cuando lo haga.
Ademas del cuero, que fue lo que mas me gusto, dispone de casi todos los extras, climatizador, control de velocidad, ABS etcetc.
El unico y la mayor pega para mi. Sus Kilometros, el coche esta en 185000 km. Son muchos km y para un gasolina estaria al final de su vida util, gente que conozco me ha dicho que estos coches aguantan hasta los 400000 km con un buen uso, pero me gustaria conocer la opinion de persona imparciales.
El precio del coche, que es lo que todos queremos saber. Era de unos 4500€ con 6 meses de garantia. Al final lo mas seguro que quede 3000 € con 6 meses o 2000-2500 sin garantia.
Ademas, ami el coche me ha gustado, pero ese km me tiene como loco.
Merece la pena el coche o con casi 10 años y ese kilometraje va a ser un gasto continueo de taller??
Gracias
Voy al tema. Tengo 20 años, estudiante de LADE y un viajon compulsivo, ademas de los 3 viajes fijos que tengo que hacer a madrid (450 km ida)
Hace cosa de 1 semana micoche murio definitivamente y necesitaba un coche con rapidez.
Estube mirando alguna cosa y al final acabe en un concesionario Fiat, el cual lo lleva un familiar mio.
Me mostro ademas de otros coches un Saab 9.3 2.2 diesel turbo de 2001.
El coche, supuestamente, tiene los frenos cambiados, la distribucion igual y una puesta apunto.
Por lo que se del coche, pertenecia a un empresrio de mi zona, el cual lo usaba paa viajar entre ciudades, con un supuesto buen trato.
Interiormente el coche, con asientosde cuero, esta como nuevo. No tiene cuarteado el cuero, el tapizado esta muy bien y funcionan todos los aparatitos, unicamente me queda probarlo, que sea este mismo lunes cuando lo haga.
Ademas del cuero, que fue lo que mas me gusto, dispone de casi todos los extras, climatizador, control de velocidad, ABS etcetc.
El unico y la mayor pega para mi. Sus Kilometros, el coche esta en 185000 km. Son muchos km y para un gasolina estaria al final de su vida util, gente que conozco me ha dicho que estos coches aguantan hasta los 400000 km con un buen uso, pero me gustaria conocer la opinion de persona imparciales.
El precio del coche, que es lo que todos queremos saber. Era de unos 4500€ con 6 meses de garantia. Al final lo mas seguro que quede 3000 € con 6 meses o 2000-2500 sin garantia.
Ademas, ami el coche me ha gustado, pero ese km me tiene como loco.
Merece la pena el coche o con casi 10 años y ese kilometraje va a ser un gasto continueo de taller??
Gracias
Re: Ayuda urgente con un SAAB 9.3
A ver que te dicen los expertos, mientras puedes echar un vistazo en la parte de "Usados: consejos de compra" que encontraras por arriba de la pagina. Sobre que un motor gasolina con esos kilometros esta al final de su vida habria que discutirlo, el mio tiene 245.000km y los hay con mas y estan perfectamente. Bueno te deseo lo mejor si al final te decides por el.
Un saludo
Un saludo
intenta averiguar si la bomba de inyeccion esta cambiada, si investigas por el foro veras que este es un elemento critico en esa mecanica.
EX - Saab 900 PreGm turbo 8v. T16´s Killer
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
Creo que si que la cambiaron, pero no estoy seguro. Aun asi apra hacerme una idea, ya que tambien es turbo. Cuando puede costar una arreglo de bomba de inyeccion o de turbo o etcetc de las averias mas comunes de estos coches???
Supongo que habrás leído esto
Guía compra
El turbo no suele morir, vamos que no es una avería críticia, pero la bomba inyectora se va a los 1.500 euros (o más).

El turbo no suele morir, vamos que no es una avería críticia, pero la bomba inyectora se va a los 1.500 euros (o más).
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Cubo: en un gasolina SAAB (aunque sea turbo), 185.000 no son NADA si el coche ha estado bien mantenido este club (y foro) hay usuarios con motores SAAB gasolina que casi duplican esta kilometrada.
Tú indicas que el coche que que te interesa es un 2.2 TiD. Este coche no tiene correa de distribución, por lo que no hay que cambiarla casi en la vida útil del motor. Lo más seguro es que se confundieran y en vez de la distribución, hubiesen cambiado la bomba. Es un elemento que "suele" fallar, pero NO A TODOS. Su cambio stará en unos 1000 euros. Sería la peor avería. Pregunta si fué sustituida, a simple vista no se puede compobar por mucho que brille puede ser "la original". Por lo demás, que te limpien la EGR y ya está, coche para rato.
Si tienes 6 meses de garantía, tírate a por él, no te arrepentirás.
Tú indicas que el coche que que te interesa es un 2.2 TiD. Este coche no tiene correa de distribución, por lo que no hay que cambiarla casi en la vida útil del motor. Lo más seguro es que se confundieran y en vez de la distribución, hubiesen cambiado la bomba. Es un elemento que "suele" fallar, pero NO A TODOS. Su cambio stará en unos 1000 euros. Sería la peor avería. Pregunta si fué sustituida, a simple vista no se puede compobar por mucho que brille puede ser "la original". Por lo demás, que te limpien la EGR y ya está, coche para rato.
Si tienes 6 meses de garantía, tírate a por él, no te arrepentirás.
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche
hola cubo5000,
veo que te has pasado por el foro. en el otro foro la gente ya empezaba a mezclar modelos y a decir tonterias sin conocer ni la marca ni el modelo en concreto.
Lo de la garantia que te dan pregunta que es lo que cubre porque a la hora de la verdad suelen decir que son cosas sujetas a desgaste y luego no cubren, asi que quizas te interese sin garantia pero lo importante es cerciorarse de lo de la bomba que parece el mayor problema.
veo que te has pasado por el foro. en el otro foro la gente ya empezaba a mezclar modelos y a decir tonterias sin conocer ni la marca ni el modelo en concreto.
Lo de la garantia que te dan pregunta que es lo que cubre porque a la hora de la verdad suelen decir que son cosas sujetas a desgaste y luego no cubren, asi que quizas te interese sin garantia pero lo importante es cerciorarse de lo de la bomba que parece el mayor problema.
Saab 9-5
Saab 900 cabrio
Saab 900 cabrio
Al final he comprardo el saab con todos los extras. 2.2 turbo de 115 CV. Que os parece ese coche y ese motor. Es e diesel. Nose, 115 son los caballso reales. Que formade conduccion hay que llevar con un diesel, ya que nunca he tenido. Alguien dispone de la curba de par-potencia???
Nose esas cosas
Gracias gente. Estupendo foro de saab
Nose esas cosas
Gracias gente. Estupendo foro de saab
En este foro tienes tienes reflejados unos 7 años de experiencias de decenas de propietarios con ese coche.
Ponte cómodo y a leer.

Ponte cómodo y a leer.

Black SAAB 900 T16 Aero Conv
SAAB 9-5 SW 2.0t VECTOR +kit
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
SAAB 9-5 SW 2.0t VECTOR +kit
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
si pero eske yo pa internet soy un poco lelo jajajaj. Echazme una mano, o decidme como se debe conducir ese coche. En que rango de revoluciones va bien y a donde no hay que llegarlo, donde esta el corte y too eso.
Y su punto de potencia par maximos
Y su punto de potencia par maximos
-
- Forista Legendario
- Contactar:
Yo te ofrezco mi opinión fundada en largas horas al volante de diferentes tipos de vehículos.
Probé este motor en un 9-3 SEK 5p del 01 en su versión de 125 cv.
Se trata de un motor cuadrado de inyección directa por bomba rotativa de origen Isuzu. Para mí un motor tosco y rudo que exige de unos cuidados mínimos para que su vida se vea prolongada. No es un motor malo pero, puede tanto arruinarte el bolsillo como agradarte mientra lo poseas.
Partiendo que conoces los conceptos par y potencia, su régimen óptimo de funcionamiento se encuentra entre las 1800rpm y las 4000rpm. A menos de la primera cifra obtendrás una respuesta muy pobre y a mas de esas 4000rpm ruido. No es un diésel de los que ahora técnicamente denominan rápidos, por lo que te recomiendo moverte en torno a ese rango de rpm ya que estos motores no se llevan bien con los altos regimenes de giro (olvídate del corte, si lo quieres para eso prepara el taco). Para exprimir su potencia al realizar ciertos tipos de maniobras te verás obligado en ocasiones a reducir marcha y subir la aguja de las rpm. Practicando una conducción normal obtendrás una cifras de consumo muy comedidas sin renunciar a ciertas prestaciones.
No obstante quien mejor te lo podrá indicar será un propietario que lo use día a día.
La cifra máxima de par creo recordar andaba por los 250 NM a 3900 rpm y la de potencia era obtenida en torno a las 4200 rpm.
Prefiero que te lo confirme alguien por que yo no tengo certeza absoluta en las cifras.
Poco mas que decir, saludos.
Probé este motor en un 9-3 SEK 5p del 01 en su versión de 125 cv.
Se trata de un motor cuadrado de inyección directa por bomba rotativa de origen Isuzu. Para mí un motor tosco y rudo que exige de unos cuidados mínimos para que su vida se vea prolongada. No es un motor malo pero, puede tanto arruinarte el bolsillo como agradarte mientra lo poseas.
Partiendo que conoces los conceptos par y potencia, su régimen óptimo de funcionamiento se encuentra entre las 1800rpm y las 4000rpm. A menos de la primera cifra obtendrás una respuesta muy pobre y a mas de esas 4000rpm ruido. No es un diésel de los que ahora técnicamente denominan rápidos, por lo que te recomiendo moverte en torno a ese rango de rpm ya que estos motores no se llevan bien con los altos regimenes de giro (olvídate del corte, si lo quieres para eso prepara el taco). Para exprimir su potencia al realizar ciertos tipos de maniobras te verás obligado en ocasiones a reducir marcha y subir la aguja de las rpm. Practicando una conducción normal obtendrás una cifras de consumo muy comedidas sin renunciar a ciertas prestaciones.
No obstante quien mejor te lo podrá indicar será un propietario que lo use día a día.
La cifra máxima de par creo recordar andaba por los 250 NM a 3900 rpm y la de potencia era obtenida en torno a las 4200 rpm.
Prefiero que te lo confirme alguien por que yo no tengo certeza absoluta en las cifras.
Poco mas que decir, saludos.
Asi que es un motor que puede dar problemas....Mal empezamos jajaj. No soy un conductor agresivo, acabo de pasar de un kadett 1.6 con 82 cv ( que mas bien serian 70) a un saab de 115.
Mi idea, que con el otro coche sin darle pedal no podia, era mantener una velocidad constante de 120-130 km/h. Ami me gusta viajar, no correr, sino hacer muchos km.
Que mantenimiento o que cuidades deben darse a ese motor???
Mi idea, que con el otro coche sin darle pedal no podia, era mantener una velocidad constante de 120-130 km/h. Ami me gusta viajar, no correr, sino hacer muchos km.
Que mantenimiento o que cuidades deben darse a ese motor???
-
- Forista Legendario
- Contactar:
Puede, dar problemas que no quiere decir que los dé. Por ello un buen trato y mantenimiento pondrán mucho a tu favor. Viniendo del indestructible Kadett, la diferercia la notarás tu y cualquiera. Ese TID te permitirá sobradamente mantener los cruceros que mencionas y además obtendrás las ventajas de consumo de un buen rutero, cosa que en el Kadett lo veo mas difícil.cubo5000 escribió:Asi que es un motor que puede dar problemas....Mal empezamos jajaj. acabo de pasar de un kadett 1.6 con 82 cv ( que mas bien serian 70) a un saab de 115.
Saludos
Si, con el kadett para ahcer una media de 6 o7 litro tenia que ir por autovia a 100, cosa que actualmente es casi imposible.
Pero en el tema al mantenimiento me referia, o si os referis a, cambios de aceite a tiempo, de filtro revisiones anuales y ese tipo de cosas???
Otra cosa de la que no estoy seguro y quiero que me aclareis un poco, esque el motor diesel, que voy a llevar yo, el de 115 cv, s el mismo motor que el de 125 cv y 140 (creo que existe esta ultima). El unico cambio es por parte del chip y soplado del turbo y demas, vamos que va un poco desahogad y eso es bueno. Nose si esto sera cierto, es simplemente para ver si el tio que me vende el coche me miente o lleva parte de rzon jejej.
Y una ultima cosa, ya sabemos todos que en los diesel, de los caballos que te indica la marca a los reales hay una diferencia.
Son 115 cv reales o hay menos o mas??? Si alguien lo sabe vamos
Gracias
Pero en el tema al mantenimiento me referia, o si os referis a, cambios de aceite a tiempo, de filtro revisiones anuales y ese tipo de cosas???
Otra cosa de la que no estoy seguro y quiero que me aclareis un poco, esque el motor diesel, que voy a llevar yo, el de 115 cv, s el mismo motor que el de 125 cv y 140 (creo que existe esta ultima). El unico cambio es por parte del chip y soplado del turbo y demas, vamos que va un poco desahogad y eso es bueno. Nose si esto sera cierto, es simplemente para ver si el tio que me vende el coche me miente o lleva parte de rzon jejej.
Y una ultima cosa, ya sabemos todos que en los diesel, de los caballos que te indica la marca a los reales hay una diferencia.
Son 115 cv reales o hay menos o mas??? Si alguien lo sabe vamos
Gracias
- Jotaele
- Socio
- Ubicación: De Madrid al cielo... con la capota quitada para verlo
Te lo voy a poner fácil: por 3000 euros qué te compras? Un Xsara del año 2002 como mucho? => Has hecho buena compra. El coche te puede dar problemas como cualquier otro diésel de la época. Además, con toda la documentación que hay en el foro te puedes ahorrar una pasta en mantenimiento y posibles averías.
Saludos, fasten your seatbelts y a disfrutar del bólido
Saludos, fasten your seatbelts y a disfrutar del bólido

Saab 9-3 Cabrio 2.0t 150cv+kit. 2001
Saab 900 Sedan 2P T8. 1986
Saab 900 i 16V 1992 Endurance Racer - https://www.instagram.com/saab.endurance.racing.society
Socio nº248
Saab 900 Sedan 2P T8. 1986
Saab 900 i 16V 1992 Endurance Racer - https://www.instagram.com/saab.endurance.racing.society
Socio nº248