dudas con un saab
Moderador: Moderadores
-
- Nuevo Forista
dudas con un saab
wenas amigos, pido vuestro consejo.
Me ofrecen un saab 95 del año 2000+0- con 260000 kilometros, pero el hombre le rectificado el motor y dice que es como si tubiese 60000km, el coche es gasolina, y dice que tiene 170cv. me lo ofrece por 1200€. Es un señor mayor de 70 años mas o menos y se deshace de el por que tiene otro coche.
son todos los datos que tengo, necesito de vuestro consejo y lo mas rapido posible ya que quiere una respuesta para el lunes o martes.
gracias
Me ofrecen un saab 95 del año 2000+0- con 260000 kilometros, pero el hombre le rectificado el motor y dice que es como si tubiese 60000km, el coche es gasolina, y dice que tiene 170cv. me lo ofrece por 1200€. Es un señor mayor de 70 años mas o menos y se deshace de el por que tiene otro coche.
son todos los datos que tengo, necesito de vuestro consejo y lo mas rapido posible ya que quiere una respuesta para el lunes o martes.
gracias
Re: dudas con un saab
Hombre, 1200 euros es el precio más bajo que he visto a un 9-5 que funciona...es tentador.
Lo que yo haría:
-Leer la guia de compra de Saabs usados (arriba, el boton "Usados: consejos de compra")
-Preguntale por qué rectificó el motor y quién lo hizo, seguramente tendrá la factura aún guardada
-Mira bien el resto del coche, eso sigue teniendo 260.000 kms.
Esos motores duran muchos kilometros si se cuidan.
Lo que yo haría:
-Leer la guia de compra de Saabs usados (arriba, el boton "Usados: consejos de compra")
-Preguntale por qué rectificó el motor y quién lo hizo, seguramente tendrá la factura aún guardada
-Mira bien el resto del coche, eso sigue teniendo 260.000 kms.
Esos motores duran muchos kilometros si se cuidan.
-
- Nuevo Forista
Lo ha visto un familiar y me a dicho que el coche esta muy bien muy cuidado durmiendo en garaje y con revisiones en la casa oficial (es un señor de dinero) tiene la itv echa.. pero tendre que ver si tiene alguna falta... las ruedas cambiadas este verano y la correa ace dos años... lo que ams me echa para atras... que sera mi primer coche tengo dos años de carnet pero siempre llevando el coche de mi madre un fiat punto de 60 cv gasolina... el saab me parece una bestia.. 170cv!!! cuanto me consume eso??'
Pues el de 170 CV era el que llevaba el turbo de "baja" presion
Los consumos son relativos...para ser una berlina grande de gasolina, es hasta económica: en ciudad unos 12 litros, y en autovía a 120 km/h puede estar en unos 8 litros. Pero evidentemente gasta mucho más que un coche pequeño como el Punto cuya cilindrada es casi la mitad. Si vas a andar por ciudad no es el coche más adecuado, a no ser que te guste mucho.
Mira también cuanto te van a clavar por el seguro.

Los consumos son relativos...para ser una berlina grande de gasolina, es hasta económica: en ciudad unos 12 litros, y en autovía a 120 km/h puede estar en unos 8 litros. Pero evidentemente gasta mucho más que un coche pequeño como el Punto cuya cilindrada es casi la mitad. Si vas a andar por ciudad no es el coche más adecuado, a no ser que te guste mucho.
Mira también cuanto te van a clavar por el seguro.
y valora la posibilidad de averias , no valen lo mismo que en el punto , no compres un coche que no puedas arreglar economicamente ante una averia de tipo medio .
Tambien piensa en la seguridad , no es lo mismo un golpe con el Punto que con el 9-5 , y aqui metemos otra variable mas intangible como la seguridad .
P.d. por ese precio , yo no lo pensaba mucho , para casa
y si te lo pagan los padres , ponles ese argumento como motivo de compra
no falla

Tambien piensa en la seguridad , no es lo mismo un golpe con el Punto que con el 9-5 , y aqui metemos otra variable mas intangible como la seguridad .
P.d. por ese precio , yo no lo pensaba mucho , para casa

y si te lo pagan los padres , ponles ese argumento como motivo de compra

saab 900 turbo cabrio MY91
BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW en el dique seco
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW en el dique seco
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
Piensa sobretodo el coche que necesitas. Si es solo para ciudad no te lo aconsejo. Desarrollos largos,coche grande y consumo elevado, no es su habitat. Si es para hacer carretera basicamente, sin duda y por ese precio el Saab, aunque hay algo que no cuadra y es rectificar un bloque de estos a los 200.000 kms, cuando suelen aguantar bastante mas. Caben dos posibilidades, avería por fallo en la culata, o que lo llevara al taller de turno y le clavaran unos miles de € por no hacer nada. Seamos bien pensados y será lo primero.-
Como te dicen mírate el estado de discos, pastillas, amortiguación etc.....el coche con esa potencia debe ir asentado, y no como un calzoncillo viejo. Si lo notas flojo, con holguras piensa que, si bien no es urgente, deberás meterle algo de dinero.-
Por último, prueba todo lo eléctrico, desde los retrovisores hasta el clima, SID, alarma etc.....son cosas que de estropearse no podrás hacerlo tú. Afortunadamente para ti comienzan a verse 9-5 en desguaces, junto con 900 y 9-3, por lo que, si tiene una tulipa rajada, o un retrovisor que esta dañado puedes comprarlo sin problemas. Recuerda que aunque te cueste 1200 el mantenimiento y las piezas se corresponden con un coche de mas de 30mil euros.-
Como te dicen mírate el estado de discos, pastillas, amortiguación etc.....el coche con esa potencia debe ir asentado, y no como un calzoncillo viejo. Si lo notas flojo, con holguras piensa que, si bien no es urgente, deberás meterle algo de dinero.-
Por último, prueba todo lo eléctrico, desde los retrovisores hasta el clima, SID, alarma etc.....son cosas que de estropearse no podrás hacerlo tú. Afortunadamente para ti comienzan a verse 9-5 en desguaces, junto con 900 y 9-3, por lo que, si tiene una tulipa rajada, o un retrovisor que esta dañado puedes comprarlo sin problemas. Recuerda que aunque te cueste 1200 el mantenimiento y las piezas se corresponden con un coche de mas de 30mil euros.-
-
- Forista Veterano
- Contactar:
1200€ ????? Si al final no lo quieres me dan ganas de quedármelo hasta sin verlo, fíjate.
¿Dónde está el coche?
¿Dónde está el coche?
Saab 9³ SportSedan Vector TiD
Ford Focus Ghia
VW Transporter T4
Ex-Saab 9³ S TiD
Ex-VW Golf GTI
Ex-Alfa 155 TS
Ex-R5 Gt Turbo
Ex-R11 GTX
Ex-R5 TS
Ford Focus Ghia
VW Transporter T4
Ex-Saab 9³ S TiD
Ex-VW Golf GTI
Ex-Alfa 155 TS
Ex-R5 Gt Turbo
Ex-R11 GTX
Ex-R5 TS
El consumo es bajo. Incluso diria que puede ser muy bajo.
Los consumos que se han dicho aqui son correctos para ti, que has dicho que tenias 2 años de carnet.
Yo tengo uno como este que dices y consumo bastante menos. Todo es cuestion de "saber" mover el pie derecho.
Mira si funciona bien el aire acondicionado.Ten en cuenta que tiene varias area, prueba lado conductor y el del acompañante. Si no funciona te puede costar 3000 euritos.
Lo demas que se ha dicho por aqui lo subscribo. Es un gran coche, maravilloso. Pero cuidadin con el mantenimiento. No es como en el Fiat Punto.
Hace dos meses me rompieron el retrovisor. Coste de la pieza 800 euros.
El otro dia se estropeo el ventilador del climatizador. Me costo 392 euros.
Y son precios de Andorra donde la mano de obra la cobran a 42 euros y no hay IVA.
Alfons
Los consumos que se han dicho aqui son correctos para ti, que has dicho que tenias 2 años de carnet.
Yo tengo uno como este que dices y consumo bastante menos. Todo es cuestion de "saber" mover el pie derecho.
Mira si funciona bien el aire acondicionado.Ten en cuenta que tiene varias area, prueba lado conductor y el del acompañante. Si no funciona te puede costar 3000 euritos.
Lo demas que se ha dicho por aqui lo subscribo. Es un gran coche, maravilloso. Pero cuidadin con el mantenimiento. No es como en el Fiat Punto.
Hace dos meses me rompieron el retrovisor. Coste de la pieza 800 euros.
El otro dia se estropeo el ventilador del climatizador. Me costo 392 euros.
Y son precios de Andorra donde la mano de obra la cobran a 42 euros y no hay IVA.
Alfons
Dices:
"la correa hace dos años..."
Crei que estos motores no tenian correa de distribucion. Es por cadena.
Alfons
"la correa hace dos años..."
Crei que estos motores no tenian correa de distribucion. Es por cadena.
Alfons
Según mi experiencia por los SO de mi zona eso no es ningún tipo de garantía. Lo único bueno es que sabes lo que se le ha hecho y cuando pero... Lo mejor, llevarle el coche a un buen mecánico que haya tocado algún Saab y que te oriente.dudas con saab escribió:y con revisiones en la casa oficial
Saludos
-
- Forista Legendario
- Contactar:
Por ello a mi tampoco me cuadra que se haya rectificado ya y con esos kms. Me huele a tema chupona.Rafael escribió:Esos motores duran muchos kilometros si se cuidan.
Sin duda el precio es tentador pero no nos ceguemos, creo que por poco mas dinero y a vista de mercado, tienes mejores opciones mecánicamente hablando. Un coche que ha sido mal atendido lo ha sido en todos los aspectos, y te puede buscar las vueltas a la cartera

La decisión esta en tus manos. Saludos
-
- Forista 95 octanos
Lo que dicen del clima es una fallo frecuente en este coche, pero no hace falta que te gastes 3000€, por unos 60-70 te lo arreglas.
Sobre lo del motor, yo creo que sufrió el problema de la chupona.
Sobre lo del motor, yo creo que sufrió el problema de la chupona.
MY´00 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
yo por mi experiencia, en el 9-5 de mi padre, puede ser que un coche haya sido bien cuidado, con todas las revisiones en S.O. y con 190000 se le hizo junta de culata y cambio de turbo y sin tener problemas de chupona, supongo que sera mala suerte.
eso si el coche sigue con el mismo problema de falta de potencia y parece que 40000km´s despues van a dar con la solucion.
eso si el coche sigue con el mismo problema de falta de potencia y parece que 40000km´s despues van a dar con la solucion.
Saab 9-5
Saab 900 cabrio
Saab 900 cabrio
-
- Nuevo Forista
buf... cuantos factores...voi a tratar de ir a verle... y cogerle... por mantenimiento lo unico que e asusta son los 170 cv, en tema seguro e impuestos.. como habeis dicho el consumo depende de como le pise... me decidire cuando le vea y le conduzca... quiero ver al dueño y saber el porque del rectificado... la mayor duda que tengo. Un motor de 260000 kilometros, al acerle un rectificado es como si tubiese 60000 kilometros?? el hombre me dice eso una y otra vez... q el coche esta como nuevo... lo bueno que es un señor mayor ... el coche debe de estar muy cuidado y no creo que le haya pisado mucho...
Pense una cosa aunque me duela, me comentaron que "capando" al coche, es decir, poniendole topes pero que no puedan quitar podria hacer que en los papeles y documentacion bajarle los caballos asi me ahorraria un pico en seguro... tendria que mirarlo.... si sabeis algo de este asunto guiadme...
Pense una cosa aunque me duela, me comentaron que "capando" al coche, es decir, poniendole topes pero que no puedan quitar podria hacer que en los papeles y documentacion bajarle los caballos asi me ahorraria un pico en seguro... tendria que mirarlo.... si sabeis algo de este asunto guiadme...