dudas con un saab

Saab 9-5. Modelos desde 1998 hasta 2010.

Moderador: Moderadores

Noel
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Re: dudas con un saab

Mensaje por Noel »

M4R10 escribió:Sin duda el precio es tentador pero no nos ceguemos, creo que por poco mas dinero y a vista de mercado, tienes mejores opciones mecánicamente hablando.
Pues tú dirás porque yo no he visto mejores opciones que un 95 2.3T funcionando y "como nuevo" por 1200 €, la verdad.
Saab 9³ SportSedan Vector TiD
Ford Focus Ghia
VW Transporter T4
Ex-Saab 9³ S TiD
Ex-VW Golf GTI
Ex-Alfa 155 TS
Ex-R5 Gt Turbo
Ex-R11 GTX
Ex-R5 TS
dudas con saab
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por dudas con saab »

Os importaria comentarme que es el tema de la chupona...???
Noel
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por Noel »

Es la chupona del aceite que hay en el carter, se obstruye.
Ford Focus Ghia
VW Transporter T4
Ex-Saab 9³ S TiD
Ex-VW Golf GTI
Ex-Alfa 155 TS
Ex-R5 Gt Turbo
Ex-R11 GTX
Ex-R5 TS
dudas con saab
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por dudas con saab »

Ahhh se lo comentare aber si es por eso el rectificado...
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Rafael »

dudas con saab escribió:...Pense una cosa aunque me duela, me comentaron que "capando" al coche, es decir, poniendole topes pero que no puedan quitar podria hacer que en los papeles y documentacion bajarle los caballos asi me ahorraria un pico en seguro... tendria que mirarlo.... si sabeis algo de este asunto guiadme...
La verdad es que nunca he escuchado algo así (no digo que no exista, desde luego) pero me parece hasta peligroso, no me gustaría que mi coche me dejara vendido en un adelantamiento al llegar al "tope".
Carlos
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Carlos »

dudas con saab escribió:buf... cuantos factores...voi a tratar de ir a verle... y cogerle... por mantenimiento lo unico que e asusta son los 170 cv, en tema seguro e impuestos.. como habeis dicho el consumo depende de como le pise... me decidire cuando le vea y le conduzca... quiero ver al dueño y saber el porque del rectificado... la mayor duda que tengo. Un motor de 260000 kilometros, al acerle un rectificado es como si tubiese 60000 kilometros?? el hombre me dice eso una y otra vez... q el coche esta como nuevo... lo bueno que es un señor mayor ... el coche debe de estar muy cuidado y no creo que le haya pisado mucho...

Pense una cosa aunque me duela, me comentaron que "capando" al coche, es decir, poniendole topes pero que no puedan quitar podria hacer que en los papeles y documentacion bajarle los caballos asi me ahorraria un pico en seguro... tendria que mirarlo.... si sabeis algo de este asunto guiadme...
Por las cuentas que haces yo diría que un Saab 9-5 de 170 caballos no es tu coche.

Respecto al seguro es posible que te lleves una grata sorpresa mirando bien el tema. A mi me ocurrió con el Aero.
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por M4R10 »

german escribió:puede ser que un coche haya sido bien cuidado, con todas las revisiones en S.O. y con 190000 se le hizo junta de culata y cambio de turbo
Eso no es rectificar un motor german, la culata se le acaba haciendo a todos los sobrealimentados y con mas frecuencia que a los atmosféricos. El turbo al ser un elemento de desgaste puro y duro idem.

Saludos
german
Socio
Socio

Mensaje por german »

M4R10,

ya se que eso no es rectificar un motor. A lo que me referiero es que aunque el coche se haya cuidado como te recomiendan, tambien surgen averias en elementos que con esos km´s en otros coches como un 900 o 9000 no solian pasar.

los materiales no son tan resistentes como antes.
el coche de mi padre dudo que haya pasado de 140 salvo algun dia contado y mira.

si el coche ha estado bien cuidado y lo que le ha surgido bien reparado tiene que estar en buen estado.
Saab 9-5
Saab 900 cabrio
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por M4R10 »

german escribió:A lo que me referiero es que aunque el coche se haya cuidado como te recomiendan, tambien surgen averias en elementos que con esos km´s en otros coches como un 900 o 9000 no solian pasar.
Estamos de acuerdo. A todos nos puede tocar la china.
Casi se puede decir que ahora ni se busca la fiabilidad, ahora es todo ecología, rendimiento, estética y seguridad. Atrás quedaron aquellos motores espartanos e irrompibles que bajo ningún precepto daban las averías tan ridículas a las que ahora estamos acostumbrados.
ldiaz
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por ldiaz »

Amigo mio, Estoy plenemente de acuerdo con Carlos. Y con todo el cariño he de decirte, que no he "oido" por el foro mayor disparate del que planteas: ¿Capar el Coche? ¿Ponerle Topes? ¿Ahorro en el Seguro? ¿L/100 de Gasolina? Perdona que te diga (y por supuesto es mi opinion) Pero conducir un SAAB es otra cosa, y posiblemente seria largo de explicar e incluso dificil de entender si no eres un entusiasta de estos coches. En cualquier caso por poco mas de esos 1200€ seguro encontraras un coche mas acorde a tus inquietudes. Un cariñoso saludo.
Txuskillo
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Txuskillo »

Lo de capar los motores se hace en las motos cuando tienes el carnet resien sacado, para todo lo demas Seat Ibiza y así no hay que poner topes y el seguro es mas barato. :wink: :lol: :lol: :lol: :lol:
SOCIO 149

EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo
algardo
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por algardo »

dudas con saab escribió:buf... cuantos factores...voi a tratar de ir a verle... y cogerle... por mantenimiento lo unico que e asusta son los 170 cv, en tema seguro e impuestos.. como habeis dicho el consumo depende de como le pise...
Como te dije este coche no es gaston. . . para lo que es.

Si le sabes pisar gasta poco. . . . entre 6 y 7 litros. En autopista algo menos.

Pero piensa que se te ira hacia los 8. De manual esta en carretera 7.2 pero esto es muy subjetivo dependiendo del conductor.

Aclaro qeu yo he sido profesional del volante durante años. En algunos de esos años he llegado a hacer mas de 200.000 km.
Esto ayuda a saber consumir menos. Pero conduce, conduce y conduce. A cada kilometro seras mejor que en el anterior :lol:

Alfons
Noel
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por Noel »

algardo escribió:
dudas con saab escribió:buf... cuantos factores...voi a tratar de ir a verle... y cogerle... por mantenimiento lo unico que e asusta son los 170 cv, en tema seguro e impuestos.. como habeis dicho el consumo depende de como le pise...
Como te dije este coche no es gaston. . . para lo que es.

Si le sabes pisar gasta poco. . . . entre 6 y 7 litros. En autopista algo menos.

Pero piensa que se te ira hacia los 8. De manual esta en carretera 7.2 pero esto es muy subjetivo dependiendo del conductor.

Aclaro qeu yo he sido profesional del volante durante años. En algunos de esos años he llegado a hacer mas de 200.000 km.
Esto ayuda a saber consumir menos. Pero conduce, conduce y conduce. A cada kilometro seras mejor que en el anterior :lol:

Alfons

Me quedo alucinado al leer que un coche de gasolina, 170 cv y más de 1500 kg de peso consume menos de 6 litros por autopista, la verdad.

Con mi diesel de 150 cv consumo más que eso a nada que me deje llevar así que en cualquier momento cambio mi coche por uno de estos aunque sólo sea por el ahorro de combustible.
Ford Focus Ghia
VW Transporter T4
Ex-Saab 9³ S TiD
Ex-VW Golf GTI
Ex-Alfa 155 TS
Ex-R5 Gt Turbo
Ex-R11 GTX
Ex-R5 TS
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

Si dice que es profesional de la conducción podría explicar como lo hace, pero vamos que ese consumo es a 60 acariciando el acelerador, a 120 se bebe 8 litros reales mínimo, en el momento que te de por apurar un poco piensa que serán 10, y por ciudad, mejor ni lo calcules.-
Noel
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por Noel »

Eso sí me cuadra, Isuzu.

Algardo, quizás tengas algún "truco del almendruco" para conseguir esos consumos (parecidos a los del Citroen C2 1.100cc 60cv de mi señora). Así que, por favor, compate esa información si eres tan amable y así todos podremos practicar una conducción mucho más económica.
Ford Focus Ghia
VW Transporter T4
Ex-Saab 9³ S TiD
Ex-VW Golf GTI
Ex-Alfa 155 TS
Ex-R5 Gt Turbo
Ex-R11 GTX
Ex-R5 TS
Responder