Crónica de una compra anunciada: Mi 9-3 2.0t
Moderador: Moderadores
- Alejandro GR
- Socio
Re: Crónica de una compra anunciada: Mi 9-3 2.0t
El agua se expande y se contrae. En mi 900 negro era curiosisimo, que cuando cogía presión el circuito, se hinchaban los manguitos, y en cuanto abría el vaso de expansión, el agua volvía a su sitio.
Saab 900 Cabrio Turbo S preGM 92
Eso explicaría porque en caliente está ligeramente por encima de la raya, y en frío justo en la raya.
En fin, solo toca controlarla un tiempo. Y aunque siga perdiendo me temo que se va a quedar así. No tengo ni tiempo ni dinero para hacerle la culata. Y en todo caso me tocaría aprender y hacérsela tranquilamente el curso que viene.
En fin, solo toca controlarla un tiempo. Y aunque siga perdiendo me temo que se va a quedar así. No tengo ni tiempo ni dinero para hacerle la culata. Y en todo caso me tocaría aprender y hacérsela tranquilamente el curso que viene.
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno
C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
-
- Forista 98 octanos
- Contactar:
Que de cositas le estas haciendo, me gusta mucho todos estos detallitos sobretodo porque parecen muy utiles y efectivos.
Respecto al tema de los relojes, no quedan mal aunque no me terminan de convencer, me gustarian mas donde la radio aunque claro tienes que sacrificar la misma y eso se que no te llama nada la atencion ya que te gusta conservar la linea clasica del salpicaero de serie
el caso que a mi personalmente el que mas me llamaria la atencion y creo que seria como mas imprescindible es el de la temperatira del aceite.
Respecto, al tema del refrigerante es una pena que no remita el problema habiendo cambiado los tonillos, el mio ya sabes que tiraba una cosa minima, me hacia un consumo de un dedito de mi hija cada mes-mes y medio si el coche estaba parado mas de una semana, y al final pues eso me lie la manta a la cabeza y le hice la culata, cosa de la cula me arrepiento un poco ya que antes el coche tenia un PATADON de turbo y ahora es como mas lineal aunque el resultado final es el mismo.
Hacer la culata tu mismo, ya te digo que teniendo tiempo como tienes tu y sobretodo sitio, en 4 ratitos con los conocimientos que tienes y tiene la gente de este club que siempre te echan una mano, la haces sin ningun problema, a mi me hubiese gustado hacersela al mio, pero la falta de tiempo y la necesidad del vehiculo me fue imposible.
A ver si un dia podemos quedar, a tomar algo y charlar un rato largo y tendido, que siempre que quedais para tomar algo me viene mal.
Un saludo y un abrazo compañero.
Respecto al tema de los relojes, no quedan mal aunque no me terminan de convencer, me gustarian mas donde la radio aunque claro tienes que sacrificar la misma y eso se que no te llama nada la atencion ya que te gusta conservar la linea clasica del salpicaero de serie

Respecto, al tema del refrigerante es una pena que no remita el problema habiendo cambiado los tonillos, el mio ya sabes que tiraba una cosa minima, me hacia un consumo de un dedito de mi hija cada mes-mes y medio si el coche estaba parado mas de una semana, y al final pues eso me lie la manta a la cabeza y le hice la culata, cosa de la cula me arrepiento un poco ya que antes el coche tenia un PATADON de turbo y ahora es como mas lineal aunque el resultado final es el mismo.
Hacer la culata tu mismo, ya te digo que teniendo tiempo como tienes tu y sobretodo sitio, en 4 ratitos con los conocimientos que tienes y tiene la gente de este club que siempre te echan una mano, la haces sin ningun problema, a mi me hubiese gustado hacersela al mio, pero la falta de tiempo y la necesidad del vehiculo me fue imposible.
A ver si un dia podemos quedar, a tomar algo y charlar un rato largo y tendido, que siempre que quedais para tomar algo me viene mal.
Un saludo y un abrazo compañero.
El año que viene espero tener sitio, y no tendré la necesidad de vehículo diario... lo que no tendré será tiempo ni dinero me temo.
Pero bueno, es valorarlo tranquilamente, y quizás en unas vacaciones se desmonte y volverla a montar despues de planificar.
Lo que hay que tener es la mente fría y olvidarse de "poyaques" que no sean imprescindibles, que siempre alargan la operación y acaban multiplicando el costo exponencialmente.
Aprovisionamiento de cerveza y patatas en la nevera, junta nueva de culata y escape, culata a rectificar y planificar, quizás tensar distribución que tiene un poco de juego, montar todo y fiesta.
Lo que no tengo tan claro es que pueda hacerse con las mínimas comodidades sin sacar el motor.
No sé, ya veremos. De momento el coche va perfecto, salvo ese pequeño consumo de agua.
Lo siguiente son las llantas, luego la repro. Y este veranito le reconstruyo y pinto el kit Aero completo que tengo en el trastero.
En fin, una buena lista para dejarlo a tono. Poco a poco me va empezando a gustar, solo falta que me de la confianza que me da el atmosférico.
Gracias por los consejos y un abrazo a ti también Antxoid, quedaremos

Pero bueno, es valorarlo tranquilamente, y quizás en unas vacaciones se desmonte y volverla a montar despues de planificar.
Lo que hay que tener es la mente fría y olvidarse de "poyaques" que no sean imprescindibles, que siempre alargan la operación y acaban multiplicando el costo exponencialmente.
Aprovisionamiento de cerveza y patatas en la nevera, junta nueva de culata y escape, culata a rectificar y planificar, quizás tensar distribución que tiene un poco de juego, montar todo y fiesta.
Lo que no tengo tan claro es que pueda hacerse con las mínimas comodidades sin sacar el motor.
No sé, ya veremos. De momento el coche va perfecto, salvo ese pequeño consumo de agua.
Lo siguiente son las llantas, luego la repro. Y este veranito le reconstruyo y pinto el kit Aero completo que tengo en el trastero.
En fin, una buena lista para dejarlo a tono. Poco a poco me va empezando a gustar, solo falta que me de la confianza que me da el atmosférico.
Gracias por los consejos y un abrazo a ti también Antxoid, quedaremos

"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno
C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
-
- Forista Legendario
- Contactar:
Permítame en mi opinión, alterarle el orden de las operaciones a efectuar atendiendo a su importancia;
Distribución
Culata
Llantas repros kits y demás pijaditas.
No será como estar en un camarote del Pacific Princess pero tampoco vestirás de Chaqué
.
Distribución
Culata
Llantas repros kits y demás pijaditas.

Yo sí.car escribió: Lo que no tengo tan claro es que pueda hacerse con las mínimas comodidades sin sacar el motor.
No será como estar en un camarote del Pacific Princess pero tampoco vestirás de Chaqué

La cuestion es que llantas y kit ya los tengo, y para ello no tengo ni que esperar ni casi pagar.
La culata tengo que decidir si hacerla o no.
El coche lleva muuucho tiempo así, según tengo entendido, no ha perdido prestaciones, no contamina el aceite, no se calienta y ni siquiera se bebe el agua sino que la tira fuera. Tras el reapriete la fuga ha disminuido considerablemente, pierde una cuarta parte que antes o menos, pero algo pierde.
Cuando los síntomas se agraven será el momento, creo yo. Y es posible que para entonces tenga dinero suficiente para hacerle algo más que la culata (pista: 2.3). Total, ya puestos...
Pero iremos informando.
Además Mario, tu serás uno de los consejeros cuando llegue el momento, no lo dudes
La culata tengo que decidir si hacerla o no.
El coche lleva muuucho tiempo así, según tengo entendido, no ha perdido prestaciones, no contamina el aceite, no se calienta y ni siquiera se bebe el agua sino que la tira fuera. Tras el reapriete la fuga ha disminuido considerablemente, pierde una cuarta parte que antes o menos, pero algo pierde.
Cuando los síntomas se agraven será el momento, creo yo. Y es posible que para entonces tenga dinero suficiente para hacerle algo más que la culata (pista: 2.3). Total, ya puestos...

Pero iremos informando.
Además Mario, tu serás uno de los consejeros cuando llegue el momento, no lo dudes

C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
-
- Forista Legendario
- Contactar:
Efectivamente.
Y si para terminar de convencerme tengo que tener 1000 euros en el bolsillo, faltará mucho. Llantas y Kit Aero no me han costado casi dinero, no más de 50 euros entre los dos, vendiendo cosas que ya tenía y no necesitaba
Soy consciente del problema de culata que tiene mi coche, e intentaré darle la mejor solución que se me ocurra o que me pueda permitir. El resto del coche está perfecto, y cuando solo le quede el problema de la pérdida de agua y todo lo demás esté tan bien que merezca la pena el desembolso o el esfuerzo, entonces lo haré.
En fin, hoy hemos estado liadillos con el 900, luego veis las fotos
Y si para terminar de convencerme tengo que tener 1000 euros en el bolsillo, faltará mucho. Llantas y Kit Aero no me han costado casi dinero, no más de 50 euros entre los dos, vendiendo cosas que ya tenía y no necesitaba

Soy consciente del problema de culata que tiene mi coche, e intentaré darle la mejor solución que se me ocurra o que me pueda permitir. El resto del coche está perfecto, y cuando solo le quede el problema de la pérdida de agua y todo lo demás esté tan bien que merezca la pena el desembolso o el esfuerzo, entonces lo haré.
C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
Hola Carlos! no había visto este post tuyo antes y llevo un montón de rato leyendo todo este montón de páginas escritas en este post. Lo primero aunque un poco tarde, enhorabuena por el coche la verdad es que esta muy bonito y debe de andar muy bien.car escribió:Efectivamente.
Y si para terminar de convencerme tengo que tener 1000 euros en el bolsillo, faltará mucho. Llantas y Kit Aero no me han costado casi dinero, no más de 50 euros entre los dos, vendiendo cosas que ya tenía y no necesitaba![]()
Respecto al consumo de agua que dices que tiene tu coche, te comento algo que he solucionado en un par de ocasiones y no me preguntes que es lo que hace este producto pero es algo asi como milagroso, en mi otro Saab 900 el de 8 valvulas, tenía un consumo de agua cada vez mas exagerado, yo usaba ese coche antes casi a diario y le tenía que echar casi todos los días sobre el litro o litro y medio de liquido refrigerante el cual desaparecia misteriosamente como por arte de magia, me volví loco buscando la fuga de algún manguito y lo que pasa es que tenía una fisura por dentro de la culata, pasaba el refrigerante a la camara y allí se hacía vapor perdiendose con los gases del escape, por lo que nunca se ve ninguna fuga. El caso es que le eche un bote de Nural-70 creo que se llama en el circuito de refrigeración y nunca mas a vuelto a gastar una sola gota de agua, a veces con este producto se tapa la grieta y no tienes que levantar culata para solucionar ese consumo de refrigerante.
Yo probaría que es muy posible que se te corrija esa perdida.
El problema de mi coche aun no es la culata sino la junta... porque la fuga si que la tengo cláramente localizada: tira el refrigerante fuera a la altura del tornillo 10, y me lo pone todo perdido.
Soy un poco reacio a esos productos que comentas... pero puedo probar una vez en Zaragoza a ver que tal. Si veo que no da buen resultado siempre puedo echarle Nural1 y que quede todo bien limpito después.
No te reapareció la fuga con el paso de los kilómetros??
Y... dónde lo conseguiste en Zaragoza??
Soy un poco reacio a esos productos que comentas... pero puedo probar una vez en Zaragoza a ver que tal. Si veo que no da buen resultado siempre puedo echarle Nural1 y que quede todo bien limpito después.
C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
Yo hace varios años tuve un Bmw que perdia refrigerante, al principio muy poco, pero cada vez más, hasta el punto de en un viaje de 500 kms. se bebia 1 litro. Lo llevé a varios mecánicos, que examinaron el coche a fondo (manguitos, presión, etc, etc), a ver que me decian, y concluyeron que el problema estaba en la culata (pequeña fisura) en la zona más próxima a la valvula de escape, por eso no se mezclaba el agua y el aceite o viceversa. Si estuviera en la junta de culata se podria apreciar en el refrerante o en el aciete. Me recomendó que el echara un producto como el que comenta nuestro colega, y mano de santo, el coche dejó de perder. Tras casi un año de uso en esa condiciones no dio problemas. Esa es una solución barata. Lo otro es gastarte probablemente más de lo que te den por el coche. Ya lo se que el coche está precioso y es casi único, pero el mercado ahora está muy mal.
Es como dice Alcon, mano de santo, increible pero cierto, tapo la fisura de la culata, este producto lo que hace es tapar y soldar cualquier grieta en la culata, de verdad que fue increible, incluso la aguja de la temperatura que subía de vez en cuando ya nunca mas se volvió a calentar.car escribió:El problema de mi coche aun no es la culata sino la junta... porque la fuga si que la tengo cláramente localizada: tira el refrigerante fuera a la altura del tornillo 10, y me lo pone todo perdido.
El coche tenía 450.000km y ahora lleva 675.000 km, es un saab 900 de 8v de los antiguos y lo cierto es que no ha vuelto a consumir agua nunca mas, pruebalo Carlos, por que es muy buen producto, lleva como unas virutas que salen dentro de ese bote que se meten en la fisura y la sellan.
Claro, esto no te lo dice el mecánico por que si no se le acaba el chollo de la reparación, junta de culata es una reparación que hay desmontar piezas del coche que lo mejor es no tocarlas, prueba Carlicos, de verdad que se te queda el coche nuevo, se acaba el consumo de refrigerante por arte de magia, es una buena solución, si te vuelve a salir alguna vez, siempre estas a tiempo de levantar culata, pero te aseguro que con esas mínima fuga que tienes tu, nunca en la vida te va a volver a salir, me parece que se llamaba Nural 70, mi padre incluso se lo ha echado a algún camión grua de los que nos consumian refrigerante y se ha corregido la perdida perfectamente.
Los tiempos avanzan y la tecnología también, al coche no le pasa nada malo por echarle el producto, lo unico que te puede pasar es que te corrija el consumo de refrigerante.
Es un consejo, luego haz como tu quieras.
Ya me has convencido Antonio, poco tengo que perder. Y efectivamente es el Nural 70 (marca de reconocido prestigio en estos y otros menesteres).
Mi duda es dónde encontrar el producto en Zaragoza, ya que no sabría dónde comprarlo.
Un saludo y ya me dices.
Mi duda es dónde encontrar el producto en Zaragoza, ya que no sabría dónde comprarlo.
Un saludo y ya me dices.

C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
De verdad Carlos que el producto es una pasada, yo estube a punto de tirar el coche por que no podía estar echandole 2 litros de refrigerante al día, me gastaba mas dinero en refrigerante que en gasolina y le eche el bote ese que trae una especie de virutas solidas en forma de cilindro entre mezcladas en una especie de liquido negro-marron llamado Nural-70 tapafugas o algo así, eso se echa en el bote de la bombona expansora cuando el motor esta caliente y tienes que hacer varios kilometros después de echarlos, no se para que, pero eso si recuerdo que lo ponía en el bote, parece que el efecto sellante lo hace al andar con el coche.car escribió:Ya me has convencido Antonio poco tengo que perder. Y efectivamente es el Nural 70 (marca de reconocido prestigio en estos y otros menesteres).
Un saludo y ya me dices.
Si estas en Zaragoza, creo que eso lo venden en centro técnico comercial, eso esta en las delicias en la calle Mosen Andres Vicente en el lado de la Izquierda de la calle casi al principio, allí también venden la moldura del paragolpes del saab 900 pre-gm por metros a granel y con la medida original suya de 14mm a muy buen precio.
Y volviendo al tema del Nural-70, de verdad que aconsejado 100%, ya hace algunos años que existe y si hubiese habido algún problema con ese producto, seguro que habría alguna queja en algún foro y nada de nada, todo el mundo dice lo mismo, mano de santo.
Pobaremos.
Aun no estoy en Zaragoza, pero lo estaré en breves
Aun no estoy en Zaragoza, pero lo estaré en breves
C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00