Hola a todos,hoy de vuelta a casa,circulando por la ronda de dalt,he notado de repente falta de potencia,y por mucho que pisaba,el coche no corria,y tampoco era posible pasarlo de las 2000 rpm.He mirado el cuadro de mandos,y estaba encendida una luz naranja....he parado cuando he podido para ver el manual del coche,que significaba esa luz,y segun el manual pone : indicacion de averia motor ( averia sistema de combustible o de encendido ).
He llegado a casa como he podido,y la luz no se apagaba.Alguien le ha pasado algo similar ?
Se puede circular con esta averia o es recomendable repararlo de inmediato ?
El coche tiene 49.500 kms y hace una semana le pase la revision de los 60.000,ya que habia llegado a los 2 años..
Perdida de potencia
Moderador: Moderadores
Re: Perdida de potencia
lo mejor que puedes hacer es pasar por un concesonario para que te verefiquen la averia, puede que quizas te lleves una sorpresa con la averia ..ya dices que tipo de averia as tenido..........
Hola
Es el "Limp Home", Un sistema para proteger el motor cuando hay algún problema.
Limitado a 2000 muy "cómodo" no iras, si acabas de pasar la revisión, vuelve al taller se habrán dejado "algo" después de "revisarlo".
David.
Limitado a 2000 muy "cómodo" no iras, si acabas de pasar la revisión, vuelve al taller se habrán dejado "algo" después de "revisarlo".
David.
-
Scar
- Forista 98 octanos

gato escribió:lo mejor que puedes hacer es pasar por un concesonario para que te verefiquen la averia, puede que quizas te lleves una sorpresa con la averia ..ya dices que tipo de averia as tenido..........
A que sorpresa te refieres ???
Bueno....hoy he cogido el coche,y nada mas arrancarlo he visto que la dichosa luz seguia encendida...una vez circulando he notado que la falta de potencia habia desaparecido,el coche tiraba bien,y podia subir de revoluciones hasta donde queria.Me fui a un poligono,y de di zapatilla hasta donde no esta en los escritos...llego a casa,paro el coche y desaparece la luz del cuadro de mandos....
Hoy el coche funciona como si no hubiera pasado nada antes...pero me mosquea,y me preocupa que esto me vuelva a pasar otra vez,ya que una averia no desaparece asi como asi.De todas formas llamare al taller haber que me dicen...porque raro,es un rato largo esta averia...
salu2
-
Scar
- Forista 98 octanos

Es la primera vez que escucho " Limp Home " ? Este sistema se activa y se desactiva solo ? Bueno,si tienes mas detalles de este sistema,ya explicaras realmente que hace y como funciona....Da95 escribió:Hola
David.
salu2
Hola
Un video de como "desbloquear" el limp home:
http://www.youtube.com/watch?v=wr_CmGp20mk
El "bloqueo" se produce cuando la "mariposa", sea por suciedad o algo impide que funcione correctamente.
David.
Un video de como "desbloquear" el limp home:
http://www.youtube.com/watch?v=wr_CmGp20mk
El "bloqueo" se produce cuando la "mariposa", sea por suciedad o algo impide que funcione correctamente.
David.
Hola
El limp home es en motores gasolina, en diesel lo mas fácil que sea la EGR...
David.
El limp home es en motores gasolina, en diesel lo mas fácil que sea la EGR...
David.
Hola,te han cambiado el filtro de gasoil? normalmente cuando se le cambia el filtro de gasoil se enciente la luz del motor(naranja) y hay que conectarle la maquina para borrarle el registro de averia.eso me ha pasao ami pero no en un taller oficial puesto que ya se me ha pasado la garantia. otra cosa extraña que me ha pasao es q el coxe no me tiraba(iba en 6ª) por mucho que le pisaba no me respondia y palilleaba haciendo el amago de calarse y tu tuve q reducir(5ª) y ya me andaba correctamente.se lo lleve al taller de confianza y me pregunto que aceite le habian hechado en la ultima revision y saque la garrafa y era de 10 40W...y el chaval me dijo que ese no era el aceite para este coche que el suyo era el 5 30W porque lleva filtro de particulas, y desde entonces lo no ha vuelto hacer y dios quiera que siga asi.
Hola, te explico un caso parecido al tuyo; y es que, de repente se me encendió la luz de fallo motor y entró el coche en ese sistema de seguridad para conservar el motor. Tenía poca potencia (aunque si pasaba de 2.000 revoluciones) aunque le costaba muchísimo pillar velocidad y en las cuestas se venía abajo. Algunos días la luz no se encendía y el coche funcionaba bien, hasta que al cabo de otros días, se volvía a encender y me hacía lo mismo. Ahora hace ya meses que no se enciende, y el coche va perfecto.