Quemando Aceite EGR

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

oscar93
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Quemando Aceite EGR

Mensaje por oscar93 »

Hola compañeros después de estar circulando con mi 93 2.0 T del 2002 gasolina, el coche como una bala y sin notar nada raro, me fije que hechaba mucho humo blanco pero con olor a aceite quemado. Abro el capot y aceite tiene, agua tiene, pero tiene roto el manguito que va de la tapa de balancines al carter. Me comenta un mecánico que es normal que la válvula egr se queda abierta o cerrada y manda aceite al tubo de escape y por eso lo quema. Después este mismo hombre me comenta que ha cambiado el manguito y que hay demasiado aceite que le suena a segmentos o a válvula pisada, pero c**o si el coche va como un rayo.... Hoy me ha dicho que antes de desmontar o de buscar un motor nuevo, que tiene que descartar que la válvula egr funciona bien.... No se algún consejo o idea?
Gracias
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Re: Quemando Aceite EGR

Mensaje por car »

Si tienes confianza con él dile que te devuelva el dinero y deje de buscar una EGR que no va a encontrar, los motores gasolina 2.0 y 2.3 de los 9-3 classic no tienen EGR. (a mi me metieron la misma bola hace 2 añitos)

Tiene pinta de que te pierda el turbo por algún retén, si no veis fugas aparentes por otro sitio. Desmonta el manguito de la admisión y comprueba que no esté muy pringado de aceite, con que esté un poquito es normal, los Garret GT25 y GT17 (el que lleva el tuyo) siempre pierden un poquitín. Si hay mucho puede ser el turbo.

También puede ser la culata y sus famosos tornillitos de marras o la junta en si.

No te mezcla ni agua, ni aceite, ni te gasta el agua no?? Y tampoco te baja mucho el nivel de aceite (como para rellenarlo entre cambio y cambio)??

Cuántos kilómetros lleva??

A ver que te comentan los expertos.
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
oscar93
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por oscar93 »

Muchas gracias car, si es de confianza así que espero que me diga "c**o no lleva egr" en cuanto al agua no pierde ni gota, ni gasta y el aceite está entre el maximo y el mínimo tiene sobre 175.000 km y a los 170.000 tuvo revisión en la casa oficial. Hasta ahora lo usaba poco porque tenía vibraciones el la transmisión que he subsanado con un 93 de un desguace cambiando ambos lados, y ahora sin vibraciones, daba gusto notar como empujaba gradualmente y suavemente al mismo tiempo pero muy progresivo, hasta que derrepente sin cambios en el redimiento de motor y sin ruidos, vi la humareda, y al abrir el capot el manguito rajado y por dentro el manguito está deshecho.
Por cierto que es eso de los dichosos tornillos?
Me da mucha lastima porque está perfecto de todo...
Gracias
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por M4R10 »

oscar93 escribió:tiene roto el manguito que va de la tapa de balancines al carter.
Define esa rotura, expulsa aceite, aire o las dos cosas? Esta roto o salido?

Podría tratarse de un exceso de presión en cárter motor...
oscar93
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por oscar93 »

La rotura es apartir de una raja. Se aprecia el interior del tubo deshecho con pelotillas pringosas. Al abrir el capot se ve que ha manchado está salpicado de aceite, pero en marcha al ralenti machara pero no se aprecia. En marcha hecha humo por la grieta.
Voy a decir una tontería pero es como si al romperse el tubo se hubiera colado mucho aceite en el tubo de escape y ahora con el tubo nuevo dan ganas de dejarlo en marcha para ver si quema ese aceite, pues el coche no pierde potencia ni suena raro solo que la humareda es bestial como para circular.
Gracias
Responder