Una disculpa o arrepentimiento por desgracia es algo cada día mas escaso. Dejemoslo estar. Creo a mi juicio, que una cosa sin la otra no tendría sentido.Dalai escribió:Tranqui, todos metemos la pata alguna vez.
Moderadores, igual era bueno borrar el mensaje para que nuestro forista portugués no se enfadase, no?
necesito un turbo
Moderador: Moderadores
-
- Forista Legendario
- Mensajes: 6327
- Registrado: Jue Dic 18, 2008 8:21 pm
- Ubicación: A-52 Rias Baixas-Valladolid
- Contactar:
Re: necesito un turbo
-
- Forista 95 octanos
- Mensajes: 30
- Registrado: Vie Jul 17, 2009 11:12 pm
- Ubicación: Munich, Germany - Peniche, Portugal
- Contactar:
Re: necesito un turbo
Entre el colector de escape y lo turbo T25 la medida es #6, en los GT17 la medida es #5car escribió:Se me pasó ponerte fotos... mañana sin falta.![]()
Nadie sabe si un GT25 es intercambiable por un GT17??
Yo creo que las bocas de entrada y salida son las mismas (la de entrada lo confirma la web de Garret) pero y las líneas del agua??
Alguna foto en detalle de un GT17 montado, desde arriba y de frente??
El TD04 entre los motores B2x4x y B2x5x los motores también son diferentes
B2x4x Motors - TD04HL-15T #6
B2x5x Motors - TD04HL-15T #5
Esta diferencia equivale a 30 / 40 CV más al final turbos # 6
Tengo un T25 para la venta, pero creo que se ve mejor con un GT17 o incluso un TD04HL-15T #6
-
- Forista 95 octanos
- Mensajes: 30
- Registrado: Vie Jul 17, 2009 11:12 pm
- Ubicación: Munich, Germany - Peniche, Portugal
- Contactar:
Re: necesito un turbo
No puedo editar ... lo correcto es TD04HL-15T #5smap escribió:Tengo un T25 para la venta, pero creo que se ve mejor con un GT17 o incluso un TD04HL-15T #6
Re: necesito un turbo
Vale, por eso lo incluyo con el colector de escape.
Gracias smap.
Gracias smap.

"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno
C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
-
- Forista Legendario
- Mensajes: 5025
- Registrado: Mar Feb 06, 2007 7:49 pm
- Ubicación: Muy, muy, muy lejano...
- Contactar:
Re: necesito un turbo
Para mi que el colector es siempre el mismo, no veo diferencia entre el del Viggen, por ejemplo, y unos con un GT17...
-
- Forista 95 octanos
- Mensajes: 30
- Registrado: Vie Jul 17, 2009 11:12 pm
- Ubicación: Munich, Germany - Peniche, Portugal
- Contactar:
Re: necesito un turbo
Por supuesto todos los motores son B2x5x (Trionic 7) con la DI negraDr. Zoidberg escribió:Para mi que el colector es siempre el mismo, no veo diferencia entre el del Viggen, por ejemplo, y unos con un GT17...
Viggen - motor B235R - TD04HL-15T #5
9-5 Aero - B235R motor - TD04HL-15T #5
Aero 9000 - B234R motor - TD04HL-15T #6
Colector 9-3/9-5 de B2x5x (Trionic 7) para GT17 o TD04

Colector 9000 de B2x5x (Trionic 5) para T25 o TD04

Re: necesito un turbo
Gracias a todos por vuestro interés. Al final y por las prisas he conseguido un garret gt17 de intercambio por 500€ e-mail turbocadiz, al lado de casa.
Como podría colgar fotos?
Gracias
Como podría colgar fotos?
Gracias
Re: necesito un turbo
súbelas a www.imageshack.us y utiliza el botón img para ponerlas aquí en el foro
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
-
- Forista Legendario
- Mensajes: 5025
- Registrado: Mar Feb 06, 2007 7:49 pm
- Ubicación: Muy, muy, muy lejano...
- Contactar:
Re: necesito un turbo
Pues no veo diferencias, aparte que los que indica NLS (No Longer Served) pues eso..
-
- Forista 95 octanos
- Mensajes: 30
- Registrado: Vie Jul 17, 2009 11:12 pm
- Ubicación: Munich, Germany - Peniche, Portugal
- Contactar:
Re: necesito un turbo
Well maybe by Spanish is not the best but as you can see for B2x5x engines (GM9-3/9-5)and late B204x engines in 900 (1997/1998) the exhaust manifold is the same Part Number, so obviously the the exit on the exhaust manifold is the same size ... that is why you can interchange TD04HL-15T #5 by GT17 in this engines.Dr. Zoidberg escribió:Pues no veo diferencias, aparte que los que indica NLS (No Longer Served) pues eso..
9000 uses a exhaust manifold exit of #6 and of course the Part number
And if I'm not mistake NLS means No longer Supplied
-
- Forista Legendario
- Mensajes: 5025
- Registrado: Mar Feb 06, 2007 7:49 pm
- Ubicación: Muy, muy, muy lejano...
- Contactar:
Re: necesito un turbo
Bueno, no hacía falta hacerse el listillo, simplemente decía que no veía diferencia en los colectores, el colector del 93 también acepta el #6 sin restricciones, y seguramente mejor que el del 9000, el cual sufre de ciertos fallos y desarrolla grietas, quizá por eso lo dejaron de producir.smap escribió:Well maybe by Spanish is not the best but as you can see for B2x5x engines (GM9-3/9-5)and late B204x engines in 900 (1997/1998) the exhaust manifold is the same Part Number, so obviously the the exit on the exhaust manifold is the same size ... that is why you can interchange TD04HL-15T #5 by GT17 in this engines.Dr. Zoidberg escribió:Pues no veo diferencias, aparte que los que indica NLS (No Longer Served) pues eso..
9000 uses a exhaust manifold exit of #6 and of course the Part number
And if I'm not mistake NLS means No longer Supplied
Ah, y las faltas en inglés, pues sin mas comentarios..

-
- Forista 95 octanos
- Mensajes: 30
- Registrado: Vie Jul 17, 2009 11:12 pm
- Ubicación: Munich, Germany - Peniche, Portugal
- Contactar:
Re: necesito un turbo
Pido disculpas a todos aquellos que no entienden Inglés, pero era la mejor manera de expresarme correctamente
Here is a list of Turbos used on SAAB - http://www.saabcab.org/node/58
Saab turbocharger - model reference
og 900
99/900 78-80 Garrett TC0301
900 81- Garrett TB0312
900 APC T8 82-87 Garrett TB0321
900 APC T8 87-89 Garrett TB0358
900 T16 S -93 Mitsubishi TE05-12B6
900 T16 83-86 Garrett TB0339
900 T16 87-89 Garrett TB0357
900 T16 90-93 Mitsubishi TE05-12B6
9000
9000 2,0 85-87 Garrett TB0343
9000 2,0 87-89 Garrett TB0356
9000 2,0 90-93 Garrett TB2529
9000 2,0 94-98 Garrett TB2531
9000 2,3 90-98 Garrett TB2531
9000 Aero 93 (ej automat) Mitsubishi TD04HL-15g 6#
9000 Aero 94-97 (ej automat) Mitsubishi TD04HL-15t 6#
9000 Aero (Automat)Garrett TB2531
ng900
900 2,0 94-98 Garrett TB2569
9-3
9-3 2,0 154/185/200hk 98-00 Garrett TB2569
9-3 2,0 150/185hk 00-03 Garrett GT17
9-3 2,2D 99- Garrett GT15S
9-3 Aero/2,0T 205 hk 00-03 Mitsubishi TD04HL-15t 5#
9-3 Viggen Mitsubishi TD04HL-15t 5#
9-3 SS
9-3 1.8/2.0t Garrett GT2052S
9-3 Aero Mitsubishi TD04L-14T #6
9-3 Aero V6 Mitsubishi TDO4-15TK
9-5
9-5 150/170/185hk 98- Garrett GT1752
9-5 2.3T 220hk Mitsubishi TD04HL-15t 5#
9-5 aero 230/250hk 99- Mitsubishi TD04HL-15t 5#
9-5 3.0 V6t 99- Garrett GT1549
9-5 V6 DIESEL Garret GT2559
*ng= New Generation | og= Old Generation
I think SAAB decided to change exhaust manifolds from #6 to #5 to have better torque at low RPM, the exhaust manifolds used in GM9-3/9-5 also crack like the old ones ... at least in Portugal we have several cases
Regarding your comments about my English I can assure you I don't need any lesson from you
And as President or Former President of "Club SAAB Espanã" it doesn't suit you well mocking about my efforts to participate in your forum ... You do know I'm Portuguese
The main reason that I don't participate more in your Forum is because I'm unable to edit my own Topics/Posts (which I hate) and since I'm not fluent in Spanish like you all I tend to make errors and then I can't correct them ... I know that this is your Forum and you make the rules, but I have the right not to like them ...
This post probably is going to be deleted/edited because has I've seen before you don't deal well with critics to your comments ... I'm unable to send PM so this is the only way I can get the message delivered to you ...
Well maybe I'm just misunderstanding all this because I'm not fluent Spanish, if that is the case then I'm sorry
Of course you can use any turbo (stock SAAB) #6 on a #5 exhaust manifold, but you won't use it's full potentialDr. Zoidberg escribió:Bueno, no hacía falta hacerse el listillo, simplemente decía que no veía diferencia en los colectores, el colector del 93 también acepta el #6 sin restricciones, y seguramente mejor que el del 9000, el cual sufre de ciertos fallos y desarrolla grietas, quizá por eso lo dejaron de producir.
Ah, y las faltas en inglés, pues sin mas comentarios..
Here is a list of Turbos used on SAAB - http://www.saabcab.org/node/58
Saab turbocharger - model reference
og 900
99/900 78-80 Garrett TC0301
900 81- Garrett TB0312
900 APC T8 82-87 Garrett TB0321
900 APC T8 87-89 Garrett TB0358
900 T16 S -93 Mitsubishi TE05-12B6
900 T16 83-86 Garrett TB0339
900 T16 87-89 Garrett TB0357
900 T16 90-93 Mitsubishi TE05-12B6
9000
9000 2,0 85-87 Garrett TB0343
9000 2,0 87-89 Garrett TB0356
9000 2,0 90-93 Garrett TB2529
9000 2,0 94-98 Garrett TB2531
9000 2,3 90-98 Garrett TB2531
9000 Aero 93 (ej automat) Mitsubishi TD04HL-15g 6#
9000 Aero 94-97 (ej automat) Mitsubishi TD04HL-15t 6#
9000 Aero (Automat)Garrett TB2531
ng900
900 2,0 94-98 Garrett TB2569
9-3
9-3 2,0 154/185/200hk 98-00 Garrett TB2569
9-3 2,0 150/185hk 00-03 Garrett GT17
9-3 2,2D 99- Garrett GT15S
9-3 Aero/2,0T 205 hk 00-03 Mitsubishi TD04HL-15t 5#
9-3 Viggen Mitsubishi TD04HL-15t 5#
9-3 SS
9-3 1.8/2.0t Garrett GT2052S
9-3 Aero Mitsubishi TD04L-14T #6
9-3 Aero V6 Mitsubishi TDO4-15TK
9-5
9-5 150/170/185hk 98- Garrett GT1752
9-5 2.3T 220hk Mitsubishi TD04HL-15t 5#
9-5 aero 230/250hk 99- Mitsubishi TD04HL-15t 5#
9-5 3.0 V6t 99- Garrett GT1549
9-5 V6 DIESEL Garret GT2559
*ng= New Generation | og= Old Generation
I think SAAB decided to change exhaust manifolds from #6 to #5 to have better torque at low RPM, the exhaust manifolds used in GM9-3/9-5 also crack like the old ones ... at least in Portugal we have several cases
Regarding your comments about my English I can assure you I don't need any lesson from you

And as President or Former President of "Club SAAB Espanã" it doesn't suit you well mocking about my efforts to participate in your forum ... You do know I'm Portuguese
The main reason that I don't participate more in your Forum is because I'm unable to edit my own Topics/Posts (which I hate) and since I'm not fluent in Spanish like you all I tend to make errors and then I can't correct them ... I know that this is your Forum and you make the rules, but I have the right not to like them ...
This post probably is going to be deleted/edited because has I've seen before you don't deal well with critics to your comments ... I'm unable to send PM so this is the only way I can get the message delivered to you ...
Well maybe I'm just misunderstanding all this because I'm not fluent Spanish, if that is the case then I'm sorry
- Jotaele
- Socio
- Mensajes: 3830
- Registrado: Mié Sep 12, 2007 10:46 am
- Ubicación: De Madrid al cielo... con la capota quitada para verlo
Re: necesito un turbo
[mod="Jotaele"]Dr. Zoidberg, Smap; haya paz por favor. Todo es un simple malentendido.
Dr. Zoidberg, Smap; calm down, there's been a misunderstanding between you.[/mod]
Smap, Dr. Zoidgberg is not the former president of the Club.
Dr. Zoidberg, Smap; calm down, there's been a misunderstanding between you.[/mod]
Smap, Dr. Zoidgberg is not the former president of the Club.
Saab 9-3 Cabrio 2.0t 150cv+kit. 2001
Saab 900 Sedan 2P T8. 1986
Saab 900 i 16V 1992 Endurance Racer - https://www.instagram.com/saab.endurance.racing.society
Socio nº248
Saab 900 Sedan 2P T8. 1986
Saab 900 i 16V 1992 Endurance Racer - https://www.instagram.com/saab.endurance.racing.society
Socio nº248
-
- Forista 95 octanos
- Mensajes: 30
- Registrado: Vie Jul 17, 2009 11:12 pm
- Ubicación: Munich, Germany - Peniche, Portugal
- Contactar:
Re: necesito un turbo
Before I'm criticized again for my English in the above sentence I forgot a word so this is what I wanted to saysmap escribió:Pido disculpas a todos aquellos que no entienden Inglés, pero era la mejor manera de expresarme correctamente
Well maybe I'm just misunderstanding all this because I'm not fluent Spanish, if that is the case then I'm sorry
Well maybe I'm just misunderstanding all this because I'm not fluent in Spanish, if that is the case then I'm sorry
-
- Forista 95 octanos
- Mensajes: 30
- Registrado: Vie Jul 17, 2009 11:12 pm
- Ubicación: Munich, Germany - Peniche, Portugal
- Contactar:
Re: necesito un turbo
Jotaele ... thanks for your heads upJotaele escribió:[mod="Jotaele"]Dr. Zoidberg, Smap; haya paz por favor. Todo es un simple malentendido.
Dr. Zoidberg, Smap; calm down, there's been a misunderstanding between you.[/mod]
Smap, Dr. Zoidgberg is not the former president of the Club.
Fill free to delete my post (I won't take it personnaly) since I don't intend to create any trouble in your Forum