Hola a todos,
El miércoles recogí el coche del taller donde me cambiaron el sensor de temperatura del líquido refrigerante y me diejron que el coche silbaba demasiado, le habían mirado el turbo y tiene las parte delantera de las aletas (la que da a la entrada) 'mellada'.
Lo he llevado al taller donde me cambiaron el turbo hace solo un año, y me comentan que le ha podido entrar alguna zaborra (porqueria) pero que no tiene holgura y la parte que tiene que actuar está bien, por lo que el único inconveniente es el silbido y no tiene por qué romperse.
Por otro lado, me he fijado que cuando más silba el coche es al levantar el pie del acelerador. Mientras está acelerando fuerte no silba. Además al sacarlo del segundo taller (soltaron los tubos en los dos para ver el turbo) me parece que silba menos que cuando salió del primero.
Quería haceros dos preguntas, oh sabios de la mecánica:
- ¿Es cierto lo que me ha dicho el del taller, que el turbo va a durar?
- ¿Puede que el silbido venga de otro lado, no del turbo por estar las aletas tocadas?
Muchas gracias.
Silbido del coche (¿turbo?)
Moderador: Moderadores
-
- Forista 95 octanos
- Contactar:
-
- Forista Legendario
- Contactar:
-
- Forista 95 octanos
- Contactar:
Re: Silbido del coche (¿turbo?)
Saab 93 2.2 tid125, año 2001 (finales), 260.000 kms (un huevo), y cambiado el turbo por uno nuevo hace ahora un año.
-
- Forista Legendario
- Contactar:
Antes que nada covendría saber que kms has hecho desde el cambio del turbo así como el tamaño de la zaborra que ha podido entrar ahí..... que aún no me imagino por dónde ni cómo ha podido producir smejante destrozo.
-
- Forista 95 octanos
- Contactar:
El silbido ha desaparecido prácticamente
El turbo 'nuevo' tiene casi 20000 kms y ninguno de los dos mecánico sabe como ha podido entrar nada ahí. Mi sospecha es que cuando lo cambiaron no lo dejaron todo limpio y algo se les coló. Así que la próxima vez que me pase en cuanto saque el coche del taller le miro el turbo yo mismo.
En cuanto a la desaparición del silbido (no al 100% pero si en un 80%), imagino es que no proviene del 'mellado' del turbo sino de alguna válvula o tubo que se ha ajustado (es una explicación un poco peregrina, pero o se me ocurre otra cosa).

El turbo 'nuevo' tiene casi 20000 kms y ninguno de los dos mecánico sabe como ha podido entrar nada ahí. Mi sospecha es que cuando lo cambiaron no lo dejaron todo limpio y algo se les coló. Así que la próxima vez que me pase en cuanto saque el coche del taller le miro el turbo yo mismo.
En cuanto a la desaparición del silbido (no al 100% pero si en un 80%), imagino es que no proviene del 'mellado' del turbo sino de alguna válvula o tubo que se ha ajustado (es una explicación un poco peregrina, pero o se me ocurre otra cosa).
También puede ser que las virutas de aluminio que producían el silbido se hayan desprendido y ya molesten al flujo de aire. Por otra parte si estan melladas es porque algo ha caido dentro del conducto de admisión, tipo tornillo pequeño o similar.
Lo que ture el turbo depende del estado del equilibrado de este, si se ha desequilibrado, durara poco, si el equilibrado no esta afectado no afectara a la duracion, quizas algo al rendimiento, depende del tamaño de la mella
Lo que ture el turbo depende del estado del equilibrado de este, si se ha desequilibrado, durara poco, si el equilibrado no esta afectado no afectara a la duracion, quizas algo al rendimiento, depende del tamaño de la mella
EX - Saab 900 PreGm turbo 8v. T16´s Killer
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
-
- Forista Legendario
- Contactar:
Por otro lado, el camino que siguen las virutas, es de temer, la admisión la mariposa y los cilindros...