Fallo en los faros de xenon
Moderador: Moderadores
Fallo en los faros de xenon
Buenas noches: Hoy circulando por autopista he notado una pérdida de intensidad en los faros de xenon del coche que apenas me dejaban ver bien para circular comodamente, con lo que he parado en un área de servicio y me fijé que además llevaba la bombilla de posición derecha fundida y también noté que los xenon alumbraban más bien poco. Alguien me puede decir si con luces de xenon se puede cambiar la bombilla de cruce y de que puede ser esa pérdida de intensidad en los faros.
Muchas gracias
Muchas gracias
-
- Forista Legendario
- Contactar:
Re: Fallo en los faros de xenon
La pérdida de intensidad ha sido repentina o al encender las luces ya alumbraba menos
Si es lo primero, y sin saber el tiempo que tienen esas bombillas, todo apunta a un fallo del balastro de la propia bombilla. Sustituye la/s bombilla/s afectada/s.
Para sustituirla, apaga las luces y quita contacto. Cámbiala como si de una bombilla convencional se tratase. No toques con los dedos la ampolla.

Si es lo primero, y sin saber el tiempo que tienen esas bombillas, todo apunta a un fallo del balastro de la propia bombilla. Sustituye la/s bombilla/s afectada/s.
Para sustituirla, apaga las luces y quita contacto. Cámbiala como si de una bombilla convencional se tratase. No toques con los dedos la ampolla.
Buenos días M4r10: El coche ya tiene 5 años y nunca me habían dado problemas los faros xenon. Hoy por la mañana me ha dado cuenta que a parte de la pérdida de intensidad, creo que además no funciona la regulación o nivelación ( tengo entendido que se regulan automáticamente) y es como se estuvieran muy bajas lo que ocasiona que iluminan sólo aproximadamente 5 m. Lo que si está fundida es la luz de posición derecha.Aunque he estado viendo por el foro y cambiar las lámparas xenon se las trae, y por lo que he leido incluso peligroso, además no sé si será de la lámpara o de la electrónica de regulación.Y visto en el foro los precios de las lámparas xenon ya me puedo imaginar lo que me cobrarían en el concesionario.
Cuando hablas del balastro de la bombilla te refieres a la electrónica?
Saludos
Cuando hablas del balastro de la bombilla te refieres a la electrónica?
Saludos
-
- Forista Legendario
- Contactar:
Eso es.jmcarren escribió:Cuando hablas del balastro de la bombilla te refieres a la electrónica?
Saludos
Empiezo a pensar que se trate de algún sensor y que las tengas alumbrando al suelo por eso te parece que no alumbran.
Muy buenas de nuevo:
Por lo que me comentas no me queda otra que llevar el coche a que me lo chequeen y a ver que errores salen, y esperemos que si es de algun sensor no me sableen mucho porque por lo que he leido estos sensores de inclinación van en las ruedas izquierdas. Lo que si está claro es que he vuelto a probar en el garaje a oscuras y con el coche encendido he puesto las luces y no hace la regulación de abajo-arriba que me hacía antes, sino que se queda fija hacia abajo, siendo más baja en el lado del conductor. Por cierto, se puede cambiar la luz de posición sin tocar las otras lámparas?
Saludos y gracias
Por lo que me comentas no me queda otra que llevar el coche a que me lo chequeen y a ver que errores salen, y esperemos que si es de algun sensor no me sableen mucho porque por lo que he leido estos sensores de inclinación van en las ruedas izquierdas. Lo que si está claro es que he vuelto a probar en el garaje a oscuras y con el coche encendido he puesto las luces y no hace la regulación de abajo-arriba que me hacía antes, sino que se queda fija hacia abajo, siendo más baja en el lado del conductor. Por cierto, se puede cambiar la luz de posición sin tocar las otras lámparas?
Saludos y gracias
-
- Forista Legendario
- Contactar:
Efectivamente, es un sensor. Si es el delantero o el trasero ya no lo sé.
Para cambiar la bombilla de posición no es necesario desmontar las otras.
Lo de la peligrosidad en la manipulación es mas bien una leyenda urbana. Lo que no hay es que encenderlas cuando se estan manipulando o manipularlas antes que se haya descargado la energía residual.
Para cambiar la bombilla de posición no es necesario desmontar las otras.
Lo de la peligrosidad en la manipulación es mas bien una leyenda urbana. Lo que no hay es que encenderlas cuando se estan manipulando o manipularlas antes que se haya descargado la energía residual.
Acabo de llamar al taller donde hace una semana me hicieron una revisión porque me fallaba al arrancar y al final menos mal que no era de la bomba inyectora y me limpiaron inyectores y no sé que más, y me confirmaron que si desconectaron la batería y no me reprogramaron nada, de hecho tuve que programar yo manualmente las ventanillas.
El fallo de la regulación de los xenon puede ser debido a la falta de reprogramación de la centralita?
Si es de los sensores de regulación , Cuánto puede costar cambiar cada sensor?
Gracias
El fallo de la regulación de los xenon puede ser debido a la falta de reprogramación de la centralita?
Gracias
-
- Forista Legendario
- Contactar:
Hombre en los Sportsedán se desprograma todo pero que se desprogramen hasta las centralitas de los faros de xenon, me parece algo excesivo. Llévaselo y que te lo reprogramen por si el fallo viniese a raiz de esa intervención.jmcarren escribió:Acabo de llamar al taller donde hace una semana me hicieron una revisión porque me fallaba al arrancar y al final menos mal que no era de la bomba inyectora y me limpiaron inyectores y no sé que más, y me confirmaron que si desconectaron la batería y no me reprogramaron nada, de hecho tuve que programar yo manualmente las ventanillas.
Gracias
Ni idea de precios, pero no creo que menos de 100€ por sensor.
Eso es normal, en principio para no cegar a los conductores que vienen de frente. La luz derecha esta un poco mas alta para iluminar mas la zona del arcen y la izquierda un poco mas baja para no darle en los ojos a los que vienen de frente.jmcarren escribió:siendo más baja en el lado del conductor.
Otra cosa es lo bajas que tengas las dos y si dices que solo iluminan 5 metros, yo casi diria con seguridad que es la regulacion de nivel, pero me extraña, como bien decia M4R10, que se desprograme tambien la centralita de la regulacion de nivel al desconectar la bateria.
Buenos días:
Al final el Viernes llevé el coche al concesionario y me dijeron que el fallo estaba en la centralita que recibe los datos de los sensores de regulación y que da las órdenes para efectuar la regulación de los faros (¿?), pero ¿cuántas centralitas tiene este coche?
. Al final no tenían esa pieza ( centralita) que me dijeron que costaba 175 €+IVA y la colocación (50 €+IVA) y mientras tanto me regularon los faros manualmente ajustando los tornillos que se observan en la parte superior de los faros y la verdad que de momento me van bien aunque me da la sensación que estoy deslumbrando a los coches que vienen de frente. Al final por ese "diagnóstico" me cobraron 35 € (IVA incluido). Ahora queda pendiente el resto.
Al final el Viernes llevé el coche al concesionario y me dijeron que el fallo estaba en la centralita que recibe los datos de los sensores de regulación y que da las órdenes para efectuar la regulación de los faros (¿?), pero ¿cuántas centralitas tiene este coche?