Me presento con Aero y dudas sobre asientos ventilados/calef
Moderador: Moderadores
-
- Forista 95 octanos
- Mensajes: 19
- Registrado: Mar Jul 26, 2011 9:02 pm
Me presento con Aero y dudas sobre asientos ventilados/calef
Hola me presento, mi nombre es Daniel y recientemente he adquirido un Saab 95 Aero del año 2000, con 150000km y muy buen estado, además algo tocado por speedparts, ya me he pegado un viajecito con el y muy contento la verdad. Esta revisado de todo, cassette, chupona, ....
Pero tengo dos pegas, lleva montadas las bujias bcpr6 y cuando llevo un rato circulando a bajas vueltas y le pego el pisoton en ciertas ocasiones y no siempre (siempre con gas. 98) me ratea y no va suelto y no se si lo que afecta son las bujias que no queman bien, tambien decir que el cassete es nuevo, caudalimetro limpio, y manguitos de vacio correctos.
Por otro lado y tema por el que abro el hilo, es porque mi coche lleva cuero gris, y el que me lo vendio me comento que llevaba asientos calefactables, pero resulta que solo lleva las ruletas de asientos ventilados, pero cual es mi sorpresa que miro el cajetin de fusibles y le falta, se lo pongo y siguen sin funcionar. Cosa que me extrañó fue que si tenia puesto el fusible de los calefactables.
Miro debajo de los asientos y veo unos conectores amarillos sueltos, y por otro lado las ruletas de la ventilacion no se iluminan cuando pongo las luces, ¿sabriais por donde van los tiros y si puedo instalarle tambien los asientos calefactables y que me haría falta?
¿Cuando conectas la ventilación de los asientos se nota algo, o se escucha algo?
Dar las gracias de antemano por el foro, y aunque he usado el buscador no he llegado a encontrar nada sobre esto que quede claro.
Pero tengo dos pegas, lleva montadas las bujias bcpr6 y cuando llevo un rato circulando a bajas vueltas y le pego el pisoton en ciertas ocasiones y no siempre (siempre con gas. 98) me ratea y no va suelto y no se si lo que afecta son las bujias que no queman bien, tambien decir que el cassete es nuevo, caudalimetro limpio, y manguitos de vacio correctos.
Por otro lado y tema por el que abro el hilo, es porque mi coche lleva cuero gris, y el que me lo vendio me comento que llevaba asientos calefactables, pero resulta que solo lleva las ruletas de asientos ventilados, pero cual es mi sorpresa que miro el cajetin de fusibles y le falta, se lo pongo y siguen sin funcionar. Cosa que me extrañó fue que si tenia puesto el fusible de los calefactables.
Miro debajo de los asientos y veo unos conectores amarillos sueltos, y por otro lado las ruletas de la ventilacion no se iluminan cuando pongo las luces, ¿sabriais por donde van los tiros y si puedo instalarle tambien los asientos calefactables y que me haría falta?
¿Cuando conectas la ventilación de los asientos se nota algo, o se escucha algo?
Dar las gracias de antemano por el foro, y aunque he usado el buscador no he llegado a encontrar nada sobre esto que quede claro.
Re: Me presento con Aero y dudas sobre asientos ventilados/calef
Los asientos ventilados de ese año son perforados y cuando enciendes la ventilación con la ruleta se escucha el leve zumbido de los ventilsdores y se nota bastante el flujo de aire que sube de la banqueta. Molan.
Prueba a sacar los botones (salen a presión sin más) y mira a ver si están conectados.
Si no lo están no tienes preinstalación, cosa que puedes descartar de entrada si como digo el cuero no es perforado
Prueba a sacar los botones (salen a presión sin más) y mira a ver si están conectados.
Si no lo están no tienes preinstalación, cosa que puedes descartar de entrada si como digo el cuero no es perforado
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno
C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
-
- Forista 95 octanos
- Mensajes: 19
- Registrado: Mar Jul 26, 2011 9:02 pm
Re: Me presento con Aero y dudas sobre asientos ventilados/calef
Pues mis asientos no son perforados, con lo cual por lo que dices entonces no son ventilados.
Entonces seran calefactables no?? El conector amarillo que se ve debajo es para eso, las mantas termicas no??
Entonces seran calefactables no?? El conector amarillo que se ve debajo es para eso, las mantas termicas no??
Re: Me presento con Aero y dudas sobre asientos ventilados/calef
Yo creo que ahí hay trampa, los ventilados son siempre perforados y no siempre calefactables a la vez, y los normales les hay calefactables o no. Si ese conector está suelto y has puesto el fusible, amigo mio; ni torta ni tortilla... Como dice Car, extrae el mando de accionamiento y verás si de verdad está conectado.
Socio 304.
SAAB 900S Aero MY92
Audi A3 Sportback 2.0 TFSI Quattro stronic
Felt QX100 MY14
exSAAB 9-3 Aero Cabrio TS MY03
exSAAB 9-5 2.0t Vector Auto. MY02
R.I.P. SAAB 900S Aero MY92
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
SAAB 900S Aero MY92
Audi A3 Sportback 2.0 TFSI Quattro stronic
Felt QX100 MY14
exSAAB 9-3 Aero Cabrio TS MY03
exSAAB 9-5 2.0t Vector Auto. MY02
R.I.P. SAAB 900S Aero MY92
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
-
- Forista 95 octanos
- Mensajes: 19
- Registrado: Mar Jul 26, 2011 9:02 pm
Re: Me presento con Aero y dudas sobre asientos ventilados/calef
Muchas gracias, la cosa es que mis mandos son los de los asientos ventilados, de ahi la duda, asique seguire investigando, porque si los mandos no lucen, no tenia fusible en el apartado de asientos ventilados, y debajo de los asientos estan los conectores sueltos, no llego a saber que son mis asientos, aun asi muchas gracias, el finde le metere mano!!!
-
- Forista Legendario
- Mensajes: 6327
- Registrado: Jue Dic 18, 2008 8:21 pm
- Ubicación: A-52 Rias Baixas-Valladolid
- Contactar:
Re: Me presento con Aero y dudas sobre asientos ventilados/calef
La verdad que no me apetece meter el royo sobre este tema otra vez
.
En mi post creo que se habló largo y tendido sobre ello.
En contra de lo que manifiesta chems te diré que los ventilados sí eran siempre calefactados y además eléctricos.
La preinstalación para calefacción y fusibles venían de serie en todos los modelos así como el fusible de ventilación de asientos.
Ahora mismo no recuerdo de que color eran los conectores de los potenciómetros de regulación de calor que van en el salpicadero, creo que verdes. Deberías tener dos. No se sueltan fácilmente salvo manipulación intencionada.
La propia ruleta es la que puede fallar incluso, es mas probable.
Si también tienes ventilación, encontrarás otros dos conectores, uno negro y otro amarillo creo recordar.
Si tienes interés te lo puedo mirar y darte los colores exactos y demás.

En mi post creo que se habló largo y tendido sobre ello.
En contra de lo que manifiesta chems te diré que los ventilados sí eran siempre calefactados y además eléctricos.
La preinstalación para calefacción y fusibles venían de serie en todos los modelos así como el fusible de ventilación de asientos.
Ahora mismo no recuerdo de que color eran los conectores de los potenciómetros de regulación de calor que van en el salpicadero, creo que verdes. Deberías tener dos. No se sueltan fácilmente salvo manipulación intencionada.
La propia ruleta es la que puede fallar incluso, es mas probable.
Si también tienes ventilación, encontrarás otros dos conectores, uno negro y otro amarillo creo recordar.
Si tienes interés te lo puedo mirar y darte los colores exactos y demás.
Re: Me presento con Aero y dudas sobre asientos ventilados/calef
Pensaba que era opción independiente a los calefactables... upssM4R10 escribió:En contra de lo que manifiesta chems te diré que los ventilados sí eran siempre calefactados y además eléctricos.


Socio 304.
SAAB 900S Aero MY92
Audi A3 Sportback 2.0 TFSI Quattro stronic
Felt QX100 MY14
exSAAB 9-3 Aero Cabrio TS MY03
exSAAB 9-5 2.0t Vector Auto. MY02
R.I.P. SAAB 900S Aero MY92
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
SAAB 900S Aero MY92
Audi A3 Sportback 2.0 TFSI Quattro stronic
Felt QX100 MY14
exSAAB 9-3 Aero Cabrio TS MY03
exSAAB 9-5 2.0t Vector Auto. MY02
R.I.P. SAAB 900S Aero MY92
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
Re: Me presento con Aero y dudas sobre asientos ventilados/calef
yo llevo ventilados NO calefactados...y no lleva el botón de calefacción por ningún lado.M4R10 escribió:La verdad que no me apetece meter el royo sobre este tema otra vez.
En mi post creo que se habló largo y tendido sobre ello.
En contra de lo que manifiesta chems te diré que los ventilados sí eran siempre calefactados y además eléctricos.
La preinstalación para calefacción y fusibles venían de serie en todos los modelos así como el fusible de ventilación de asientos.
Ahora mismo no recuerdo de que color eran los conectores de los potenciómetros de regulación de calor que van en el salpicadero, creo que verdes. Deberías tener dos. No se sueltan fácilmente salvo manipulación intencionada.
La propia ruleta es la que puede fallar incluso, es mas probable.
Si también tienes ventilación, encontrarás otros dos conectores, uno negro y otro amarillo creo recordar.
Si tienes interés te lo puedo mirar y darte los colores exactos y demás.
Re: Me presento con Aero y dudas sobre asientos ventilados/calef
Gambitero escribió:yo llevo ventilados NO calefactados...y no lleva el botón de calefacción por ningún lado.M4R10 escribió:La verdad que no me apetece meter el royo sobre este tema otra vez.
En mi post creo que se habló largo y tendido sobre ello.
En contra de lo que manifiesta chems te diré que los ventilados sí eran siempre calefactados y además eléctricos.
La preinstalación para calefacción y fusibles venían de serie en todos los modelos así como el fusible de ventilación de asientos.
Ahora mismo no recuerdo de que color eran los conectores de los potenciómetros de regulación de calor que van en el salpicadero, creo que verdes. Deberías tener dos. No se sueltan fácilmente salvo manipulación intencionada.
La propia ruleta es la que puede fallar incluso, es mas probable.
Si también tienes ventilación, encontrarás otros dos conectores, uno negro y otro amarillo creo recordar.
Si tienes interés te lo puedo mirar y darte los colores exactos y demás.
Yo igual. Creo que a partir de 2002 las dos opciones iban juntas, pero en la primerra generación iban por separado. Otra cosa es que tengamos la preinstalación de la calefacción hecha, que la verdad nunca lo he mirado. Lo que ni iba por separado era el reglaje eléctrico y la ventilación, lo ventilados tenían que ser eléctricos por fuerza... o eso creo.

MY´00 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
-
- Forista Legendario
- Mensajes: 6327
- Registrado: Jue Dic 18, 2008 8:21 pm
- Ubicación: A-52 Rias Baixas-Valladolid
- Contactar:
Re: Me presento con Aero y dudas sobre asientos ventilados/calef
Sabía que me íbais a salir por ahí ambos, que sois los implicados
.
Por favor miradlo

Por favor miradlo

-
- Forista 95 octanos
- Mensajes: 19
- Registrado: Mar Jul 26, 2011 9:02 pm
Re: Me presento con Aero y dudas sobre asientos ventilados/calef
M4R10 escribió:Sabía que me íbais a salir por ahí ambos, que sois los implicados.
Por favor miradlo
Te agradeceria si me mirases, exactamente que necesito para sobre todo la instalación de los asientos calefactables, que viene de serie como preinstalación y que tengo que conseguir para montarla por completo.
Hasta ahora como digo:
-Fusible de asientos ventilados faltaba, ya está puesto, y el de asientos calefactables si estaba.
-Tengo los mandos de los asientos ventilados pero no lucen, aun pendientes por sacar y comprobar conectores y tambien si hay conectores para asientos calefactables
-Mis asientos son de regulación manual de un Aero de enero del año 2000, tapiceria de cuero gris completos, vamos que no es cuero perforado.
-Debajo de los asientos he encontrado un conector amarillo en cada asiento que tiene 4 pines si mal no recuerdo, y que me imagino que será la preinstalación de las planchas calefactables.
Ahora a seguir investigando y si me echas una mano Mario te lo agradecería mucho, muchas gracias aun así.
P.D: alguien tiene una tercera luz de freno completa, antes de ir a un desguace??
Re: Me presento con Aero y dudas sobre asientos ventilados/calef
entonces me falta sólo un botón y un fusible?qué sentido tiene fabricar un asiento calefactado y quitarle la calefacción por no ponerle un botón?M4R10 escribió:Sabía que me íbais a salir por ahí ambos, que sois los implicados.
Por favor miradlo
Re: Me presento con Aero y dudas sobre asientos ventilados/calef
Gambitero escribió:entonces me falta sólo un botón y un fusible?qué sentido tiene fabricar un asiento calefactado y quitarle la calefacción por no ponerle un botón?M4R10 escribió:Sabía que me íbais a salir por ahí ambos, que sois los implicados.
Por favor miradlo
Es que si es así me pongo los fusibles y los mandos ( los mandos de desguace) y ya tengo calefactados.
MY´00 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
-
- Forista 95 octanos
- Mensajes: 19
- Registrado: Mar Jul 26, 2011 9:02 pm
Re: Me presento con Aero y dudas sobre asientos ventilados/calef
Bueno ya he investigado un poco más, efectivamente mis asientos no son ventilados, los mandos los tengo de pegote porque no hay nada detras de ellos no hay conector, pero si detras de las tapitas donde van los de los calefactables ahi si hay conectores, además debajo de los asientos hay otros, además el fusible de los asientos calefactables cierra circuito porque tiene los 2 pines, con lo cual la pregunta es:
¿Mario qué más me hace falta para poder tener la instalación completa, por favor?
¿Mario qué más me hace falta para poder tener la instalación completa, por favor?
-
- Forista Legendario
- Mensajes: 6327
- Registrado: Jue Dic 18, 2008 8:21 pm
- Ubicación: A-52 Rias Baixas-Valladolid
- Contactar:
Re: Me presento con Aero y dudas sobre asientos ventilados/calef
Lo siento pero me pillas fuera.daniramosv escribió:Bueno ya he investigado un poco más, efectivamente mis asientos no son ventilados, los mandos los tengo de pegote porque no hay nada detras de ellos no hay conector, pero si detras de las tapitas donde van los de los calefactables ahi si hay conectores, además debajo de los asientos hay otros, además el fusible de los asientos calefactables cierra circuito porque tiene los 2 pines, con lo cual la pregunta es:
¿Mario qué más me hace falta para poder tener la instalación completa, por favor?
Así de memoria;
La preinstalación la tienes y si tienes un conector colgando bajo el asiento significa que bien tienes calefacción o ventilación. Si los asientos no son perforados, pues imagino que tendrás calefacción.
Todo es probar y enchufar, pero mira bien el conector que hay bajo el asiento, no sea que pertenezca a la preinstalación del coche.