Tengo un saab 93 TTid del 2008 con 50.000 km, pues la historia empezó cambiando las ruedas delanteras, el mecánico que lo estaba haciendo, escucho un ruido raro y me llamo enseguida yo estaba presente en todo momento mientras me estaba cambiando las ruedas, me acerque y cierto hacia un ruido metálico “clack clack clack” me acojone, el mecánico me dijo que tenía mala pinta y fuese enseguida al taller y despacito, en el camino al taller acojonado me pegaba tirones, y seguía con el ruido.
En el taller oficial de saab, el mecánico que habitualmente me atiende, se quedo alucinado y me dijo que él no lo movería, yo lo deje y a la espera de su llamada.
Bueno pues la avería es la rotura de una palomilla del colector de admisión, bien, no tenía ni idea de lo que es, hasta que lo he visto, todo el motor desmontado y una pieza pequeña que está en uno de los tubos del colector, me dice que tiene que cambiar el colector entero 2.300€ así como suena, mas la junta de culata, horas y demás, más o menos un total de 3.000 y pico euros, estoy a la espera de la factura total…. y eso que el trozo que se rompió salio sin causar daños, si hubiese sido así, posiblemente se tendría que cambiar el motor entero.... ahora si que me acabo de cagar....
El mecánico a conseguido, que la fabrica saab responda con el 50% de la factura, pero yo aún así lo veo injusto, un coche de estas características con el tiempo que tiene y lo que lo utilizo (solo ciudad y para ir a currar). no tendría que tener este tipo de averías....
En fin, es lo que hay, el lunes llamare a atención el cliente saab, haber que me dicen….
Continuara….
os dejo unas fotillos...