KIT MANOS LIBRES...Cual y donde??

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

PROMOA
Nuevo Forista
Nuevo Forista

KIT MANOS LIBRES...Cual y donde??

Mensaje por PROMOA »

Necesito consejo...
Tengo un 93 S.Hatch del 96..con kit de telefono integrado.
Quisiera ponerme un parrot para poder vincular los 3 teléfonos de que dispongo.
Alguien podria recomendar modelo y taller especializado para montaje en Barcelona o Alrededores¿??
:blue_13:
clarinero 08
Forista Veterano
Forista Veterano

Re: KIT MANOS LIBRES...Cual y donde??

Mensaje por clarinero 08 »

Parrot mki9100. Podrás conectar el mp3, el Ipod o un pendrive y escucharlo or todos los altavoces.
jrl
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por jrl »

De acuerdo con Clarinero 08, yo tambien tengo ese ( bueno, el 9000 que es como ese pero sin pantalla) y bien instalado funciona perfecto, al menos en mi 9-3 del 2001. Una recomendación: que NO te vendan una variante conocida como OEM que tiene ciertas restricciones, por ejemplo, en vez de un cable triple con conexion ipod, usb y aux-in solo viene con la toma usb y además el nivel de firmware de esta versión OEM v por destrás de la estándar y no son intercambiables. De dónde montarlo no puedo aconsejarte, no conozco por tu zona. Saludos.
chems
Socio
Socio

Mensaje por chems »

Yo uso un motorola CK30 que además de ofrecer conexión ipod/iphone, admite usb y lo mejor de todo es que permite la conexión mediante bluethoot simultamente a dos teléfonos a la vez. Para mi de lo mejorcito que he probado. Y el precio unos 150€.
Socio 304.

SAAB 900S Aero MY92

Audi A3 Sportback 2.0 TFSI Quattro stronic

Felt QX100 MY14

exSAAB 9-3 Aero Cabrio TS MY03
exSAAB 9-5 2.0t Vector Auto. MY02
R.I.P. SAAB 900S Aero MY92
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
laesperanza
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por laesperanza »

clarinero 08 escribió:Parrot mki9100. Podrás conectar el mp3, el Ipod o un pendrive y escucharlo or todos los altavoces.
clainero 08, me podrias explicar como has logrado que el mki9100 se te escuche por todos los altavoces, por que yo lo tengo instalado en un 9.3 linear sport, y solo lo escucho por 4 y sin amplificar y el tecnico de parrot me ha dicho que es problema del amplicador y la verdad que llevo buscando solucion 6 meses ya y no la encuentro, en la casa saab no saben, el tecnico del parrot dice q es el amplificador y no se ya que hacer. gracias
clarinero 08
Forista Veterano
Forista Veterano

http://www.clubsaabespana.com/phpBB3/vi ... mk#p346897

- Punto 1: El Mki 9100 se conecta al normalmente con el cable adaptador ISO que hay para nuestro modelo. Con eso podrás escuchar la conversación telefónica por los altavoces delanteros (los dos), funcionará el mute y en la pantalla del ordenador pondrá la palabra "teléfono cada vez que uses el parrot en una conversación telefónica.

- Punto 2: El Mki 9100 tiene unos cables finitos que están sueltos (no van a ningún conector). Esos cables son la salida de baja del audio de música. Tienes que conectar esos cables a la entrada auxiliar que hay en el apoyabrazos con un jack. Una vez todo conectado, vas a las opciones del menú del parrot y selecciona la opción "silenciar si música".
Cuando quieras escuchar la música de un USB, por ejemplo, tendrás que seleccionar aux en el equipo del coche y darle al play en el parrot. La música sonará por todos los altavoces como por arte de magia.

Y ya está. Tooooodo el misterio radica en saber que los cables esos que nadie usa son una salida de baja de audio musical que se activan con la opción "silenciar si música". Y repito, sólo de audio musical. El teléfeno va por la salida de alta de los conectores ISO.

Aquí todos los temas en los que Noel ha hablado del Parrot:
http://www.clubsaabespana.com/phpBB3/se ... mit=Buscar
laesperanza
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Clainero 08 estoy :shock: :shock: :shock: y :lol: :lol: por que me he vuelto loco para poder tener algo como lo que tu me estas diciendo y con el simple cable al aux del apoya brazos el cual ya uso para conectar el iphone con todas las molestias que lleva, estoy muy :D :D :D muchas gracias por que ya me iba a gastar una pasta en cambiar el aparato y mil soluciones que no tenia ni idea y con el simple cable arreglado, mil gracias
Noel
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por Noel »

El "servicio" que ofrecen algunos "profesionales" sólo puedo calificarlo de lamentable.
Cambiapiezas y enchufacables hay demasiados. Profesionales que se molesten en buscar soluciones que no aparecen en un manual o que no se las chiva una maquinita casi han desaparecido.

Me alegro de que te sirva. Para eso estamos todos aquí.
Saab 9³ SportSedan Vector TiD
Ford Focus Ghia
VW Transporter T4
Ex-Saab 9³ S TiD
Ex-VW Golf GTI
Ex-Alfa 155 TS
Ex-R5 Gt Turbo
Ex-R11 GTX
Ex-R5 TS
laesperanza
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Lo he probado y no me ha funcionado y creo que se por que es. Cuando dices "El Mki 9100 tiene unos cables finitos que están sueltos (no van a ningún conector)." te refieres a los cable sueltos que trae para conectar para conectar el usb el ipod iphone y entrada de linea, por que lo que he conectado a sido un cable desde la entrada de linea del parrot al aux del apoya brasos cuando pongo la musica del usb me sale telefono en el SID.

Si eres tan amable y me especificas que cables son, unas fotos me serian de gran ayuda. gracias.
clarinero 08
Forista Veterano
Forista Veterano

laesperanza
Nuevo Forista
Nuevo Forista

clainero las fotos que has puesto son muy buenas, pero no logro identificar que tres cables son los que tengo que conectar, donde tu conectas el usb esos cables los tengo yo debajo del cenicero central. De que color son los tres cables que sobran de la instalacion del parrot? entiendo que para poderlo conectar a la entrada del reposabrasos tendre que adaptar un un cable para que esos tres cables salgan a un jack que luego van a la entrada del reposabraso. gracias por todo
laesperanza
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Clainero toda la informacion que me puedas dar sobre la instalacion me seria de gran ayuda por que voy a tener que llevarlo a un instalador oficial de parrot para que me lo conecte ya que viendo las fotos esta claro que es algo mas complicado de lo que yo me esperaba, asi si lo llevo a un instalador oficial de parrot si me dices que tipo de cables son y de que color son ellos que son intaladores oficiales de parrot sabran cuales son y podre decirles donde y como ponerlos, para que ellos lo hagan. muchas gracias :)
Noel
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por Noel »

A ver, la instalación tal cual la tienes es OK para el teléfono así que falta el audio de música

En el mazo de cables que se conecta a la caja AZUL (la centralita) del parrot hay tres cables finitos sueltos. Son los únicos cables sueltos y finos que hay así que no tiene pérdida ninguna.
Uno es el negativo y los otros dos los positivos de izquierda y derecha. Los colores no me acuerdo pero te aseguro que no hay pédida posible... son los que son y no hay más.

Suéldalos a un jack macho de 3.5 y conéctalo a la entrada aux del apoyabrazos.
Saab 9³ SportSedan Vector TiD
Ford Focus Ghia
VW Transporter T4
Ex-Saab 9³ S TiD
Ex-VW Golf GTI
Ex-Alfa 155 TS
Ex-R5 Gt Turbo
Ex-R11 GTX
Ex-R5 TS
clarinero 08
Forista Veterano
Forista Veterano

Lo siento. La información y las fotos que te he proporcionado son de la instalación que ha hecho el socio Noel en su 9-3. Mi 9-3 es el de salpicadero nuevo: tiene bluetooth y lee mp3 y wma en cd-r y cd-rw, por lo que no necesito que tenga conector usb.
Las dudas tendrás que comentarlas con él.
laesperanza
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Responder