El futuro de Saab. Hilo general.-
Moderador: Moderadores
Re: El futuro de Saab. Hilo general.-
Toda la razón Car, un Saab tiene que llevar tracción, creo que fue el año pasado en la prensa sueca criticaban las nuevas ambulancias Mercedes, antes eran Volvo 4x4, precisamente por eso porque en las peores condiciones se quedaban atascadas.
Es una seña de identidad de la marca, en versiones muy vitaminadas se puede recurrir a la tracción total.
Es una seña de identidad de la marca, en versiones muy vitaminadas se puede recurrir a la tracción total.
-
davidlasmatas
- Forista 98 octanos

En los ochenta un anuncio español de Audi, muy bueno, lo explicaba con una sencilla demo
http://www.youtube.com/watch?v=HT_actZK8bc
Obviamente la propulsión resulta más divertida y en manos de expertos puede ser más eficaz, al permitir jugar más con las inercias para tomar las curvas. En manos de conductores normales, no hay color. Pueden ir mucho más deprisa con un tracción delantera antes de encontrar el límite.
Yo me considero un caso típico. Nunca me atrevería a subir un puerto con un propulsión al mismo ritmo al que soy capaz de hacerlo con mi 900. QUe no es poco
http://www.youtube.com/watch?v=HT_actZK8bc
Obviamente la propulsión resulta más divertida y en manos de expertos puede ser más eficaz, al permitir jugar más con las inercias para tomar las curvas. En manos de conductores normales, no hay color. Pueden ir mucho más deprisa con un tracción delantera antes de encontrar el límite.
Yo me considero un caso típico. Nunca me atrevería a subir un puerto con un propulsión al mismo ritmo al que soy capaz de hacerlo con mi 900. QUe no es poco
El debate lo has iniciado tú, hombre, ahora no te vayas a las tablas.car escribió: Pero repito, no es el tema que nos ocupa y es un debate al que no entraré porque a añadir a los motivos que veo lógicos, los coches de propulsión me dan miedo.![]()
A mi tampoco me acaba de gustar la propulsión mas por falta de constumbre, he probado varios BMW's y algun Nissan Z y esa tendencia a darse la vuelta al abrir gas bruscamente que a otros les encanta para colocar el coche me da algo de apuro.-
Buena pregunta esa de ¿como debería ser un Saab? ¿Como debería ser realmente?
-
MarioSaab
- Forista Legendario

- Contactar:
Mi humilde opinión... como eran en los 80; diferentes y con mucha personalidad.Isuzu escribió:
Buena pregunta esa de ¿como debería ser un Saab? ¿Como debería ser realmente?
¿Como debería ser un SAAB?
- Como un SAAB, aunque pueda parecer un oxímoron.
Saludos
eso era un bicho que salía en las pelis de Harry Potter,no?MarioSaab escribió:
- Como un SAAB, aunque pueda parecer un oxímoron.
Saludos
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
EX-Saab 9.3 2.2 TID
- Jotaele
- Socio

- Ubicación: De Madrid al cielo... con la capota quitada para verlo
BMW sólo tiene una marca, no?
Saab 9-3 Cabrio 2.0t 150cv+kit. 2001
Saab 900 Sedan 2P T8. 1986
Saab 900 i 16V 1992 Endurance Racer - https://www.instagram.com/saab.endurance.racing.society
Socio nº248
Saab 900 Sedan 2P T8. 1986
Saab 900 i 16V 1992 Endurance Racer - https://www.instagram.com/saab.endurance.racing.society
Socio nº248
-
davidlasmatas
- Forista 98 octanos

No. Tiene Mini y Rolls Royce. La convivencia interna con Saab no la veo clara. Justamente, la única diferenciación sería el tema de la tracción/propulsión. Por nicho de mercado, ocupan prácticamente el mismo. Sería una jugada puramente marketiniana para mantener una segunda marca de cara a aquellos a los que un BMW nos parece algo demasiado corriente. En cualquier caso, bienvenido fuese por mi parte.
-
MarioSaab
- Forista Legendario

- Contactar:
El grupo BMW es propietario de tres marcas: BMW, MINI y Rolls-Royce Motor Cars
Información del grupo disponible
aquí
Saludos
Información del grupo disponible
Saludos
Eso es, crack!!davidlasmatas escribió: para mantener una segunda marca de cara a aquellos a los que un BMW nos parece algo demasiado corriente.
Triada Team
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.2 TID
-
M4R10
- Forista Legendario

- Contactar:
En absoluto de acuerdo. Recordemos que son alemanes. Mantener una segunda marca sí, pero para los que BMW les queda lejos.Dalai escribió:Eso es, crack!!davidlasmatas escribió: para mantener una segunda marca de cara a aquellos a los que un BMW nos parece algo demasiado corriente.
Lo que Dacia es a Renault seríamos para BMW.
Tampoco eso, no creo que BMW encaje SAAB como un low-cost en el grupo, pienso que podrían buscar economías de escala en las plataformas de tracción delantera y el perfil de cliente que compra un MINI pero en este caso en berlinas, SW y cabrios que es lo que SAAB ofrecía hasta la fecha, sin pagar lo que se paga por un serie3 "pelao"...
Socio 304.
SAAB 900S Aero MY92
Audi A3 Sportback 2.0 TFSI Quattro stronic
Felt QX100 MY14
exSAAB 9-3 Aero Cabrio TS MY03
exSAAB 9-5 2.0t Vector Auto. MY02
R.I.P. SAAB 900S Aero MY92
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
SAAB 900S Aero MY92
Audi A3 Sportback 2.0 TFSI Quattro stronic
Felt QX100 MY14
exSAAB 9-3 Aero Cabrio TS MY03
exSAAB 9-5 2.0t Vector Auto. MY02
R.I.P. SAAB 900S Aero MY92
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
M4R10 depende del sentido que le des. Para mi, mis hijos son lo mejor del mundo, aunque nunca vayan a ser premio Nobel de nada. Creo que no has pillado el tono festivo de mi comentario.M4R10 escribió:En absoluto de acuerdo. Recordemos que son alemanes. Mantener una segunda marca sí, pero para los que BMW les queda lejos.Dalai escribió:Eso es, crack!!davidlasmatas escribió: para mantener una segunda marca de cara a aquellos a los que un BMW nos parece algo demasiado corriente.
Triada Team
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.2 TID
¿Esto de donde lo has leido? BMW cuando compró Rover se pegó un buen planchazo, de hecho la acabó vendiendo y solo se quedó dos conceptos: Mini y Range Rover. Vamos en el mismo segmento que Dacia.M4R10 escribió:
Mucho aprendiz de Carlos Ghosn veo por aquí.
-
davidlasmatas
- Forista 98 octanos

[/quote] M4R10 depende del sentido que le des. Para mi, mis hijos son lo mejor del mundo, aunque nunca vayan a ser premio Nobel de nada. Creo que no has pillado el tono festivo de mi comentario.[/quote]
Ni el del mío.
Ni el del mío.