Aceite Recomendado TID 150 Cv
Moderador: Moderadores
* Gasolina lleva el 0W40 como preconizado, o 0W30 según Celso. La diferencia en España no debería ser nimia ya que con nuestras altas temperaturas cuanto más "multigrado" por la banda alta mejor por tener mayor viscosidad a temperaturas altas. Con ello debería proteger mejor la mecánica en verano.
* Diesel lleva el 5W40 y meterle 0W40 en España es innecesario porque está pensado para mantener una alta fluidez (poca viscosidad) a temperaturas MUY bajas. Si vale lo mismo tanto da, aunque dudo que llegueis a aprovechar el rango 0-5W.
Más importante que toda esta disertación sobre gradaciones es que cambieis el aceite cada 15-20.000km en lugar de los 30.000km si de verdad quereis mantener mecánicas con turbo en óptimas condiciones. Más si os pesa el pie derecho. Punkt.
* Diesel lleva el 5W40 y meterle 0W40 en España es innecesario porque está pensado para mantener una alta fluidez (poca viscosidad) a temperaturas MUY bajas. Si vale lo mismo tanto da, aunque dudo que llegueis a aprovechar el rango 0-5W.
Más importante que toda esta disertación sobre gradaciones es que cambieis el aceite cada 15-20.000km en lugar de los 30.000km si de verdad quereis mantener mecánicas con turbo en óptimas condiciones. Más si os pesa el pie derecho. Punkt.
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- Forista 98 octanos
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Retomo este post para hacer una pregunta.
Ha quedado claro que uno de los aceites recomendados es el Mobil 1 5W40,ahora bien,he ido a comprarlo y he visto que hay varios diferentes.
Uno que pone Mobil 1 5W40 turbo diesel.
Otro que pone Mobil 1 5W40 rallye formula
Yo tenia entendido que habia uno que era mobil 1 5W40 a secas sin nada mas,pero no lo encuentro.
Saludos
Ha quedado claro que uno de los aceites recomendados es el Mobil 1 5W40,ahora bien,he ido a comprarlo y he visto que hay varios diferentes.
Uno que pone Mobil 1 5W40 turbo diesel.
Otro que pone Mobil 1 5W40 rallye formula
Yo tenia entendido que habia uno que era mobil 1 5W40 a secas sin nada mas,pero no lo encuentro.
Saludos
SAAB 93 SS Vector 1.9 TID Negro Sólido
VW Polo 1.4 gasofa
VW Polo 1.4 gasofa
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Acabo de dejar mi Aero 210 CV en la revisión de los 60 000 kms. y he preguntado si siguen usando aceite Mobil1, me ha dicho que no, que ahora han unificado todos los aceites tal y como se ha comentado antes y que emplean uno de "igual calidad" del grupo GM y homologado por Saab. Le he preguntado si habia posibilidad de poner Mobil1 me han dicho que por lo menos en éste concesionario (zaragoza) no. Además me ha dicho que emplean el mismo aceite para los diesel que para los gasolina
.

Saab 93 SS Aero 05 210 cv
¿El SO donde has llevado el "avión" era antiguamente solo GM?
Lo digo porque el aceite para los SAAB es el de especificación GM directamente o el Mobil1 comentado que también la cumple.
Pero si era un SO de GM, por logística les interesa seguir rellenando con el "aceite de especificación GM" del bidón, sobre el papel tan válido como el Mobil1.
Lo digo porque el aceite para los SAAB es el de especificación GM directamente o el Mobil1 comentado que también la cumple.
Pero si era un SO de GM, por logística les interesa seguir rellenando con el "aceite de especificación GM" del bidón, sobre el papel tan válido como el Mobil1.
Esta semana le he cambiado el aceite en el SO y le han puesto 5W/30 por el módico precio de 78,55 euros sin iva. Lo que no me detallan es si es Mobil o de Bidón. El próximo cambio le pongo aceite puro de oliva que saldrá más barato.
Saab 9.3 Vector TiD 150
Ex-Renault Laguna 2.0 S
Ex-Opel Kadett GL
Ex-Renault 5 GTL
Ex-Seat 850
Ex-Renault Laguna 2.0 S
Ex-Opel Kadett GL
Ex-Renault 5 GTL
Ex-Seat 850
No, siempre ha sido servicio Saab exclusivamente. Únicamente hemos compartido instalaciones con Porsche, Hummer y Cadillac, que son las otras marcas que lleva la concesión de Zaragoza. Hoy recojo el coche, veremos el palo que me pegan...victor escribió:¿El SO donde has llevado el "avión" era antiguamente solo GM?
Lo digo porque el aceite para los SAAB es el de especificación GM directamente o el Mobil1 comentado que también la cumple.
Pero si era un SO de GM, por logística les interesa seguir rellenando con el "aceite de especificación GM" del bidón, sobre el papel tan válido como el Mobil1.
Saab 93 SS Aero 05 210 cv
Re: Aceite Recomendado TID 150 Cv
Pues yo he ido a una tienda de recambios y me han aconsejado el Bardahl XTC 5W40 segun dicen es igual que el castrol pero mas barato.
Alguien sabe algo de este aceite
Alguien sabe algo de este aceite
Re: Aceite Recomendado TID 150 Cv
A las buenas noches,
Aunque este hilo es pone que es sólo para el TiD, a ver si me podéis echar una mano para el mío, que es un TTiD.
Según las especificaciones del motor únicamente admite aceite 0W-40 Long Life que cumpla con la norma de calidad GM-LL-B-025.
Como ya he tenido varios problemas en talleres donde me dicen que el aceite de mi coche es tan especial que cuesta unos 30€ + IVA por litro, quisiera saber cual tendría que comprar yo, por un lado para comprobar que vale eso y por otro por si tuviera que comprarlo directamente alguna vez.
He estado mirando en la web de mobil1 y he visto estos:
Mobil 1 New Life 0W-40
http://www.mobil1.co.uk/synthetic-engin ... 0w-40.aspx
Mobil 1 ESP 0W-40
http://www.mobil1.co.uk/synthetic-engin ... 0w-40.aspx
Mobil 1 Turbo Diesel 0W-40
http://www.mobil1.co.uk/synthetic-engin ... w-40.aspx
Cual de los tres sería el más recomendable??
El que me han puesto en mi última revisión (150€ + IVA) creo que es el primero.
Como siempre, en el taller me dicen que es lo que les cuesta a ellos y que mi coche al tener dos turbos es muy delicado y lleva un aceite muy especial.
La cosa es que los tres aceites anteriores rondan los 10€/litro y no 30!!!
A ver si hay suerte y alguien que sepa me puede iluminar!
Gracias!
Aunque este hilo es pone que es sólo para el TiD, a ver si me podéis echar una mano para el mío, que es un TTiD.
Según las especificaciones del motor únicamente admite aceite 0W-40 Long Life que cumpla con la norma de calidad GM-LL-B-025.
Como ya he tenido varios problemas en talleres donde me dicen que el aceite de mi coche es tan especial que cuesta unos 30€ + IVA por litro, quisiera saber cual tendría que comprar yo, por un lado para comprobar que vale eso y por otro por si tuviera que comprarlo directamente alguna vez.
He estado mirando en la web de mobil1 y he visto estos:
Mobil 1 New Life 0W-40
http://www.mobil1.co.uk/synthetic-engin ... 0w-40.aspx
Mobil 1 ESP 0W-40
http://www.mobil1.co.uk/synthetic-engin ... 0w-40.aspx
Mobil 1 Turbo Diesel 0W-40
http://www.mobil1.co.uk/synthetic-engin ... w-40.aspx
Cual de los tres sería el más recomendable??
El que me han puesto en mi última revisión (150€ + IVA) creo que es el primero.
Como siempre, en el taller me dicen que es lo que les cuesta a ellos y que mi coche al tener dos turbos es muy delicado y lleva un aceite muy especial.
La cosa es que los tres aceites anteriores rondan los 10€/litro y no 30!!!
A ver si hay suerte y alguien que sepa me puede iluminar!
Gracias!
Re: Aceite Recomendado TID 150 Cv
Aunque yo tengo el tid de 150cv yo utizo este que tambien es apto para mi motor y tambien para el tuyo aunque la ultima vez que lo compre me costo 36€ el forfait de 4L.
saludos.
mobil1
saludos.
mobil1
Re: Aceite Recomendado TID 150 Cv
Ese es el que creo que me han puesto!
Ahora bien, ¿por qué dicen los talleres oficiales (y los no tan oficiales) que cuesta 150€??? es que de verdad que no me lo explico! Si dieran por lo menos alguna razón... pero es que es ese mismo aceite!!
En fines, lo dejaré por imposible y lo compraré yo...
Saludos
Ahora bien, ¿por qué dicen los talleres oficiales (y los no tan oficiales) que cuesta 150€??? es que de verdad que no me lo explico! Si dieran por lo menos alguna razón... pero es que es ese mismo aceite!!
En fines, lo dejaré por imposible y lo compraré yo...
Saludos