Recarga gas aire acondicionado

Saab 9-5. Modelos desde 1998 hasta 2010.

Moderador: Moderadores

cesar gonzález
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Recarga gas aire acondicionado

Mensaje por cesar gonzález »

Hola a todos. ¿Alguien me puede decir dónde están las entradas (al parecer hay dos) para conectar las mangueras de la máquina para recargar el gas del aire acondicionado? Una está al parecer detrás de la rejilla delantera del capó, pero la otra no lo sé. Me han dicho que se puede recargar por una sóla, pero si hay dos se debe hacer conectando las dos mangueras. Gracias.
huerta
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Re: Recarga gas aire acondicionado

Mensaje por huerta »

Si dices que modelo es, igual te puedo ayudar...
cesar gonzález
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

huerta escribió:Si dices que modelo es, igual te puedo ayudar...
Saab 95 gasolina 2.0 t 150 C.V. año 1998.
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por M4R10 »

Pero cómo se va a recargar por una sola.... si la máquina tiene que hacer dos ciclos completos. Vaciado y Carga. Aparte prueba de estanqueidad si se le solicita.

Yo no sé si con esto de la crisis ya recargamos hasta el A/C en casa con la manga pastelera o qué....

La toma de alta la tienes sobre el paso de rueda drcho (lado distribución) y la de baja junto al radiador. Vamos que no estan muy escondidas que digamos.
huerta
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por huerta »

Pues hay talleres que te recargan por una sola toma...

Que sea correcto ó no, es otra cosa ...
huerta
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por huerta »

.. y si el taller es la primera vez que ha visto un 95, para encontrar la que está junto al radiador, le puede costar, ya que en ése coche, hay que quitar el frontal ... sino, no la ve ...
cesar gonzález
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Pues la del paso de rueda delantera derecha no la encuentro. ¿Qué está, levantando el capó, por fuera girando la rueda? ¿dónde? . Si alguien tiene una foto, mejor. Gracias.
huerta
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por huerta »

Según levantas el capó, y según miras de frente al motor, está a tú izda. éso creo recordar , vamos ...
cesar gonzález
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Si no me concretais más el lugar..., pues que sigo sin encontrar la válvula de marras. La que está encima del radiador detrás de la rejilla frontal está localizada, pero la otra......¿existe?
xavimagro
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por xavimagro »

M4R10 escribió:Pero cómo se va a recargar por una sola.... si la máquina tiene que hacer dos ciclos completos. Vaciado y Carga. Aparte prueba de estanqueidad si se le solicita.

Yo no sé si con esto de la crisis ya recargamos hasta el A/C en casa con la manga pastelera o qué....

La toma de alta la tienes sobre el paso de rueda drcho (lado distribución) y la de baja junto al radiador. Vamos que no estan muy escondidas que digamos.
Pues siento mucho decirte, que a pesar de estar absolutamente de acuerdo contigo, hay varios modelos de vehiculos ( el Megane , algun Audi 80/90, por ejemplo) en el que sólo hay una valvula y tienes que hacerlo todo por esa valvula, guste o no.
A mi me da de todo cada vez que me entra uno de estos, porque como bien dices no se puede comprobar bien del todo, pero es lo que hay.
Saludos.
xavimagro
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por xavimagro »

huerta escribió:Pues hay talleres que te recargan por una sola toma...

Que sea correcto ó no, es otra cosa ...
Lo mismo que a Mario.
A veces no nos queda mas remedio que hacerlo por una válvula, porque no hay mas.
Saludos.
cesar gonzález
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Nada, sigo sin encontrar la toma del paso de rueda. O me localizáis con más precisión el lugar exacto, por ejemplo con una fotografía, o me parece que tendré que pedir vez al oculista y cargar el A/C con la manga pastelera como decía alguien. Gracias.
cesar gonzález
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Lo he llevado a dos talleres y sólo encuentran una toma para la recarga de A/C. Pues bien, me lo han recargado por la única que han localizado, la de encima del radiador tras la rejilla del frontal. Han procedido al vaciado primeramente y luego han cargado el gas R134a. Hasta ahora todo va bien, el coche enfría perfectamente, lo que dure ya no lo sé. Pero vamos, que lo de las dos tomas de carga, un misterio sin resolver, pero si me funciona, no me preocupa tenerla en el olvido de por vida.
l44cat
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Donde esta la toma de baja de la carga de gas de A.A. ?

Mensaje por l44cat »

No consigo ver donde esta la toma de baja, la de alta si, que esta quitando la rejilla delantera, a la derecha del radiador, pero la de baja no la veo, se ha de quitar algun paso de rueda ?, si alguien me puede ajudar se lo agradecere, un saludo de Miguel
Responder