Que conste que no soy muy burro peeeero estaba reapretando un pelín las tuercas de tornillos de las copelas y de repente éste se me ha ido, el que no participa en la unión de la barra de torretas del lado del conductor. No ha sido que ejerciese fuerza y saltase, sino que al insertar la llave con su vaso correspondiente he notado que no había resistencia, la he retirado y ahí estaba el susodicho.
Preguntas:
¿Es peligroso circular así?
¿está en mis manos cambiar ese tornillo o mejor me voy a un taller (me da en la nariz que hay que sacar el amortiguador)?
¿vale solo con el tornillo o copela completa?
Adjunto imagen.
Saludos y gracias/jrl
Rotura de un tornillo de la copela
Moderador: Moderadores
Rotura de un tornillo de la copela
- Adjuntos
-
- La copela al completo en PFS
- PFS902129_large.jpg (13.79 KiB) Visto 3015 veces
-
M4R10
- Forista Legendario

- Contactar:
Re: Rotura de un tornillo de la copela
Eso te pasa por fozar
Que fin tiene reapretar esos tornillos? Cuando se aflojan?
Os obsesionais demasiado y estas son las consecuencias. Llevalo a un tornero y que te haga un espárrago nuevo.
Que fin tiene reapretar esos tornillos? Cuando se aflojan?
Os obsesionais demasiado y estas son las consecuencias. Llevalo a un tornero y que te haga un espárrago nuevo.
-
M4R10
- Forista Legendario

- Contactar:
Los mínimos. De casa al taller y del taller a casa.jrl escribió:pero algún kilómetro podré hacer así, no?
saludos/jrl
Has roto la copela de tanto apretarla,
tienes que cambiar la copela, no creo que te merezca la pena hacer inventos, en oscaro la puedes encontrar a buen precio, sobre unos 40 leuretes cada una si no recuerdo mal, pero tienes que sacar todo el conjunto del amortiguador, y luego desmontarlo, es mc-person, no es dificil hacerlo en casa, pero es entretenio, y recuerda que casi seguro que tienes que alinear, te lo digo por experiencia, que luego me toco cambiar 2 ruedas.
tienes que cambiar la copela, no creo que te merezca la pena hacer inventos, en oscaro la puedes encontrar a buen precio, sobre unos 40 leuretes cada una si no recuerdo mal, pero tienes que sacar todo el conjunto del amortiguador, y luego desmontarlo, es mc-person, no es dificil hacerlo en casa, pero es entretenio, y recuerda que casi seguro que tienes que alinear, te lo digo por experiencia, que luego me toco cambiar 2 ruedas.
Bueno, resuelto: esta mañana he pasado por Rogasanz y en un ratillo me la han cambiado. Podría haberlo intentado yo pero estaba un poco 'acongojado' de quedarme con la suspensión medio desmontada.
Gracias por los consejos y la ayuda.
Gracias por los consejos y la ayuda.