Como acoplar extra nuevos
Moderador: Moderadores
Como acoplar extra nuevos
Hola tengo un Saab 93 sedan vector 1.9 Tid 150 del 2007, y quisiera saber si pudiese a coplar algunos extras nuevos y como, como por ejemplo el control de velocidad que no lo lleba el mio, las luces automaticas y sensor de llivia.
Y el cable OMCOP para que serviria?
gracias un saludo.
Y el cable OMCOP para que serviria?
gracias un saludo.
- Seaman
- Socio

Re: Como acoplar extra nuevos
Muy buenas,
De los extras que mencionas, el control de crucero es el más fácil. Hay que reemplazar le maneta izquierda por la que agrupa intermitentes y el mando del control de velocidad y activar la opción con el TechII. El sensor de lluvia (que, además, se puede reemplazar por otro modelo que agrupa el de lluvia y el de luz) es más complejo ya que, al menos en el mío (un Sport Linear), si no lo tienes hay que cablear, reemplazar la luna delantera (no creo que baste con 'abrir' una 'ventana' en el marco opaco de la luna normal por el tema de la transparencia), cambiar la maneta derecha y, como siempre, el uso del TechII para activar y configurar opciones.
¿Otras cosas?
- La alarma, que creo que basta hacerse con los componentes, instalarlos y configurar (paradójicamente, creo que el conector del techo sí está presente, así como el del sensor del capot y varios más)
- los sensores de aparcamiento traseros. Hay que taladrar, instalarlos y fijar el cableado y TechII que te crió
- mejorar el sistema de audio, aunque si no tienes los altavoces de las puertas delanteras, entonces te falta el cableado (laborioso), y, sobre todo, lo caro y complejo que es conseguir un equipo original de Saab
- Molduras varias exteriores
- Escape Doble? Aquí no se qué decir, en el mío (MY2009) los bajos están preparados a falta de los soportes (era un accesorio Hirsch)
- Molduras y gadgets interiores varios, más faciles de instalar y no requieren de configuraciones, solo de maña.
Y seguro que hay más, pero es lomque se me ocurre ahora.
El OPCOM puede servir para leer códigos de error (y quizá resetearlos) pero para configurar está el TechII. No hay alternativa creo yo.
Slds.
De los extras que mencionas, el control de crucero es el más fácil. Hay que reemplazar le maneta izquierda por la que agrupa intermitentes y el mando del control de velocidad y activar la opción con el TechII. El sensor de lluvia (que, además, se puede reemplazar por otro modelo que agrupa el de lluvia y el de luz) es más complejo ya que, al menos en el mío (un Sport Linear), si no lo tienes hay que cablear, reemplazar la luna delantera (no creo que baste con 'abrir' una 'ventana' en el marco opaco de la luna normal por el tema de la transparencia), cambiar la maneta derecha y, como siempre, el uso del TechII para activar y configurar opciones.
¿Otras cosas?
- La alarma, que creo que basta hacerse con los componentes, instalarlos y configurar (paradójicamente, creo que el conector del techo sí está presente, así como el del sensor del capot y varios más)
- los sensores de aparcamiento traseros. Hay que taladrar, instalarlos y fijar el cableado y TechII que te crió
- mejorar el sistema de audio, aunque si no tienes los altavoces de las puertas delanteras, entonces te falta el cableado (laborioso), y, sobre todo, lo caro y complejo que es conseguir un equipo original de Saab
- Molduras varias exteriores
- Escape Doble? Aquí no se qué decir, en el mío (MY2009) los bajos están preparados a falta de los soportes (era un accesorio Hirsch)
- Molduras y gadgets interiores varios, más faciles de instalar y no requieren de configuraciones, solo de maña.
Y seguro que hay más, pero es lomque se me ocurre ahora.
El OPCOM puede servir para leer códigos de error (y quizá resetearlos) pero para configurar está el TechII. No hay alternativa creo yo.
Slds.
Gracias me a serbido de mucho, donde podria conseguir el aparato techll.
Wessly escribió:Gracias me a serbido de mucho, donde podria conseguir el aparato techll.
El Tech II sólo esta disponible en un SO.
Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
- Seaman
- Socio

Bueno, en un S.O. y en internet, pero cuesta la friolera de 500/600 euros (o de ahí al norte) con lo que te dejaría el bolsillo tocado para los gadgets que quieras.
Yo tengo en mente las barras de techo (el mío es un Sport Hatch), pero son un poco caras...
Yo tengo en mente las barras de techo (el mío es un Sport Hatch), pero son un poco caras...
Detodas maneras si voy al sos tambie me clabara por activa los extra otra puñala jjejej de 100€ para arriba.
Hola a todos, quería comentaros que me gusta este post.
Yo estoy actualizando mi linear poco a poco con algunos extras. Hasta ahora le he cambiado:
--Llantas originales de 16" por llantas originales de 17".
--Control de velocidad.
--Portalatas.
--Volantes Linear por volante Vector (cuero perforado).
Siguientes modificaciones que me quedan:
--Enbellecedor tira de airbag de pasajero de color girs.
--Espejo retrovisor interior normal por electrocrómico (he desmontado y he visto que tiene la preintalación puesta, otra cosa es que funcione
)
--Portalatas pasajero junto a freno de mano.
--Lavafaros (tengo que desmontar el paso de rueda para ver el deposito y comprobar si hay alguna preinstalación y en su defecto habra que poner la 2ª bomba en paralelo a la primera).
--Actualización del equipo de música con el brico que ya esta puesto en este foro.
--Tintado de lunas.
--Reposabrazos central extensible.
--Portalatas zona trasera.
Todo esto lo hago muy poco a poco y aprovechando cuando salen gangas como por ejemplo el volante que me lo vendieron de un siniestro que estaba nuevo por 50 Euros. Antes de que acabe el año me gustaría cambiar el espejo interior y el embellecedor del airbag, pero son dificiles de conseguir por un precio módico.
Por cierto mi coche es un 93 SH de 2009.
Saludos.
Yo estoy actualizando mi linear poco a poco con algunos extras. Hasta ahora le he cambiado:
--Llantas originales de 16" por llantas originales de 17".
--Control de velocidad.
--Portalatas.
--Volantes Linear por volante Vector (cuero perforado).
Siguientes modificaciones que me quedan:
--Enbellecedor tira de airbag de pasajero de color girs.
--Espejo retrovisor interior normal por electrocrómico (he desmontado y he visto que tiene la preintalación puesta, otra cosa es que funcione
--Portalatas pasajero junto a freno de mano.
--Lavafaros (tengo que desmontar el paso de rueda para ver el deposito y comprobar si hay alguna preinstalación y en su defecto habra que poner la 2ª bomba en paralelo a la primera).
--Actualización del equipo de música con el brico que ya esta puesto en este foro.
--Tintado de lunas.
--Reposabrazos central extensible.
--Portalatas zona trasera.
Todo esto lo hago muy poco a poco y aprovechando cuando salen gangas como por ejemplo el volante que me lo vendieron de un siniestro que estaba nuevo por 50 Euros. Antes de que acabe el año me gustaría cambiar el espejo interior y el embellecedor del airbag, pero son dificiles de conseguir por un precio módico.
Por cierto mi coche es un 93 SH de 2009.
Saludos.
En mi caso, funcionó en cuanto lo conecté.PotenZa escribió:...
--Espejo retrovisor interior normal por electrocrómico (he desmontado y he visto que tiene la preintalación puesta, otra cosa es que funcione)
...
Un saludo.
Donde lo conseguiste si no es mucho preguntar?
Y cuanto te costo?
Saludos
Y cuanto te costo?
Saludos
-
Soryn saab
- Nuevo Forista

buenas soy soryn y tengo un saab 93 2.2 125 CV 2004 le montado unas tiras de leds en el paragolpe delantero para utilizarlas de luz diurna ,pero hay un problema enciendo las luces y van jajaja claramente apago y me hace parpadeos cada 2segundos y sienpre lo mismo e montado luces leds en la matricula en el faro y lo mismo e comprado luces leds canbus tampoco soluciono el problema ,quisiera haber si podeis ayudarme con algo
Hola Soryn, creo que este no es el lugar más adecuado para preguntar, pero aun así te intentare explicar lo que te pasa.
Las luces (LED) que traen sistema CANBUS, lo que hacen es evitar que el vehículo detecte la bombilla como fundida con el cosiguiente error en el SID. El problema no viene por eso, sino que te parpadean por el chequeo que el vehículo realiza de todas las luces. Con las bombillas normales no pasa nanda porque necesitan una corriente alta para iluminarse, pero con los LED la cosa cambia y estos son capaces de encenderse con muy baja intensidad y de ahí los parpadeos.
Eliminar el parpadeo es complejo, pero si quieres una idea, yo llevo puestas la de la matricula y cuando cierras el coche a los 5 parpadeos ya se paran.
De día no se nota y de noche van encendidas osea que problema medio resuelto. Espero que lo hayas entendido.
Las luces (LED) que traen sistema CANBUS, lo que hacen es evitar que el vehículo detecte la bombilla como fundida con el cosiguiente error en el SID. El problema no viene por eso, sino que te parpadean por el chequeo que el vehículo realiza de todas las luces. Con las bombillas normales no pasa nanda porque necesitan una corriente alta para iluminarse, pero con los LED la cosa cambia y estos son capaces de encenderse con muy baja intensidad y de ahí los parpadeos.
Eliminar el parpadeo es complejo, pero si quieres una idea, yo llevo puestas la de la matricula y cuando cierras el coche a los 5 parpadeos ya se paran.
De día no se nota y de noche van encendidas osea que problema medio resuelto. Espero que lo hayas entendido.
-
Cachi
- Forista 98 octanos

- Contactar:
Oleeee! Este es un tema muuuuy interesante 
Saab 93 Cabrio 2.0t (210cv) - MY06
El retrovisor interior vale el de un 9.5 cambia un poco la instalacion porque los dos conectores son macho, pero es muy facil de solucionar con unos terninales (incluso cortando y empalmando los cables)