no arranca despues de 3años parado
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no arranca despues de 3años parado
hola,me ha salido la opcion de comprar un saab 900 turbo 8v del 88, la cuestion que hace 3 años que esta parado y le han puesto las pinzas y no arranca, el motor mueve, pero nada de nada, he pensado en que podria ser la bomba de gasolina, ya que el propietario dice que cuando lo dejo andaba perfectamente, segun el le hizo junta culata con valvulas, le perdia liquido de direccion y se lo arreglo y tiene los amortiguadores cambiados por unos koni, el trasto tiene 230000km, y cuero gris, me gustaria saber donde esta y si es de facil desmontaje l bomba gasolina, creo esta debajo del asiento trasero, pero no lo se seguro, y para cambiarla si hay alguna llave especial.
Es que me queda otra opcion, llevar el coche en grua o portacoches hasta mi destino, y llevarlo a un taller, el dueño no quiere gastarse dinero en arrancarlo y lo vende asi tal cual, pide por el 1000€, y de chapa esta muy bien, el interior con el techo descolgado y algo de desgaste ne asientos, normal por su edad y años, Me gustaria rescatarlo pero no se a ciencia cierta como funciona, eso es lo que me tira para atras, el 14 que bajo a barcelona a la cena de navidad, con enric, allclasics etc,,, pasare a verlo y a ver como esta el tema, a ver si alguien me dice donde puedo localizar una bomba baratita para probar si arranca, y si no donde la podria comprar, que no tarde mucho en llegar, quizas le deje al tio el coche pagado y me lo guarda hasta que encuentre una solucion, ya me lo ha dicho, bueno , espero vuestras opiniones y consejos, es que quiero para mi coleccion un pre- gm , un 95, y mi actual 900 cabrio, a ver si se solucionarlo y me lo quedo, que aunque lleve km de chapa esta muy muy bien, saludos.
Es que me queda otra opcion, llevar el coche en grua o portacoches hasta mi destino, y llevarlo a un taller, el dueño no quiere gastarse dinero en arrancarlo y lo vende asi tal cual, pide por el 1000€, y de chapa esta muy bien, el interior con el techo descolgado y algo de desgaste ne asientos, normal por su edad y años, Me gustaria rescatarlo pero no se a ciencia cierta como funciona, eso es lo que me tira para atras, el 14 que bajo a barcelona a la cena de navidad, con enric, allclasics etc,,, pasare a verlo y a ver como esta el tema, a ver si alguien me dice donde puedo localizar una bomba baratita para probar si arranca, y si no donde la podria comprar, que no tarde mucho en llegar, quizas le deje al tio el coche pagado y me lo guarda hasta que encuentre una solucion, ya me lo ha dicho, bueno , espero vuestras opiniones y consejos, es que quiero para mi coleccion un pre- gm , un 95, y mi actual 900 cabrio, a ver si se solucionarlo y me lo quedo, que aunque lleve km de chapa esta muy muy bien, saludos.
Re: no arranca despues de 3años parado
En los 900 pre-87, al dar el contacto, se activa la bomba un par de segundos, para dejar el circuito con presión. Como es tan poco rato, a veces es insuficiente para soltarse si está gripada, ya que a veces la bomba se agarrota, yo antes de cambiarla probaría a alimentarla diréctamente con 12v, (puenteando el relé) a ver si suena, (que te aseguro que se nota) y si no lo hace, conectando un rato-desconectando a veces se sueltan.
Aunque después de tres años, a saber cuantas cosas puede tener. Pero vamos, aprovecha para negociar, un coche que no se mueve es más caro para su dueño que para el comprador. Si está en Barna, yo lo llevaría diréctamente a Resel.
Aunque después de tres años, a saber cuantas cosas puede tener. Pero vamos, aprovecha para negociar, un coche que no se mueve es más caro para su dueño que para el comprador. Si está en Barna, yo lo llevaría diréctamente a Resel.
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ex 900 S 2.3 '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 Top Line '91 | 900 Coupé 16v '87 | 900 i Coupé 16v '91
+ 900 i Coupé 16v '88 | 9000 CS 2.3 Turbo '92 | 9000 CD 2.3 '92 | 9000 Griffin 2.3 Turbo '93 | 9000 CS 2.3 '92
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Re: no arranca despues de 3años parado
En cualquier caso, una vez con el coche en destino, yo cambiaría la bomba de la gasolina de forma profiláctica. Si va forzada, te puede acabar quemando la instalación.
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Re: no arranca despues de 3años parado
Muchas gracias passolento, probare lo que tu me dices, aunque eso de puentearla no lo entiendo muy bien, ¿ sabeis si la bomba combustible va junto con el aforador ?
Si puedes explicarme mas detalladamente como puenteo el rele te lo agradeceria mucho.
he encontrado una bomba de combustible en un desguace y me dicen que es de un 9000,el del desguace me dice que vale igual, pero que esta bomba viene con el aforador, la pega que siendo de desguace pide el tio 100 pavos, y gastar 100pavos sin saber si funciona es un poco arriesgado, segun el si no funciona me devuelve el dinero, pero no me fio mucho, gracias por las recomendaciones, saludos.
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he encontrado una bomba de combustible en un desguace y me dicen que es de un 9000,el del desguace me dice que vale igual, pero que esta bomba viene con el aforador, la pega que siendo de desguace pide el tio 100 pavos, y gastar 100pavos sin saber si funciona es un poco arriesgado, segun el si no funciona me devuelve el dinero, pero no me fio mucho, gracias por las recomendaciones, saludos.
Re: no arranca despues de 3años parado
· La bomba de gasolina va dentro del depósito de gasolina
· La bomba de un 900 cambia de un año aotro y de un modelo a otro, con lo que la de un 9000 es muy posible que ni de coña.
· Puentear un relé es sencillo, pero sin nociones básicas de electricidad del automóvil, en un coche que no es tuyo, no te recomiendo hacerlo.
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Re: no arranca despues de 3años parado
No me acuerdo que sistema de inyección puede llevar , pero si es uno que empieza por K , me da que vas a sudar.
No obstante suerte y en lo posible te echamos una mano.
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saab 900 turbo cabrio MY91
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BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
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Re: no arranca despues de 3años parado
Turbo8; 3 años parado = entretenimiento para otros 3
Muy barato tiene que ser o muy manitas hay que ser para no dejar buena parte de la nómina.
Las bombas como los compresores de A/C, si no se comprueban montados y en funcionamiento no merece la pena arriesgarse.
Muy barato tiene que ser o muy manitas hay que ser para no dejar buena parte de la nómina.
Las bombas como los compresores de A/C, si no se comprueban montados y en funcionamiento no merece la pena arriesgarse.
Re: no arranca despues de 3años parado
Hola. La bomba del 900 va enroscada en el chasis, debajo del suelo del maletero. El aforador del 900 va aparte.zone escribió:Muchas gracias passolento, probare lo que tu me dices, aunque eso de puentearla no lo entiendo muy bien, ¿ sabeis si la bomba combustible va junto con el aforador ?
Si puedes explicarme mas detalladamente como puenteo el rele te lo agradeceria mucho.
he encontrado una bomba de combustible en un desguace y me dicen que es de un 9000,el del desguace me dice que vale igual, pero que esta bomba viene con el aforador, la pega que siendo de desguace pide el tio 100 pavos, y gastar 100pavos sin saber si funciona es un poco arriesgado, segun el si no funciona me devuelve el dinero, pero no me fio mucho, gracias por las recomendaciones, saludos.
La bomba va sujeta con un aro que se enrosca en el chasis y que se saca con una herramienta especial. Se puede soltar con destornillador grande y martillo, pero probablemente romperás las trabas del aro.
La bomba del 9000 no creo que te sirva, porque las clemas creo recordar que son distintas, pero es posible que con las dos bombas puedas hacer una que funcione aprovechando la carcasa de la del 900. Lo difícil de encontrar precisamente son carcasas de bomba del 900 y se pide mucho por ellas.
Yo estoy en BCN y conozco a Allclassics, por si te puedo ayudar en algo. Suerte con ello y que lo puedas rescatar.
Re: no arranca despues de 3años parado
gracias vollblut, me has sido de gran ayuda, ire a verlo con un mazo y escople je,je, no , de verdad,¿ y los aros que son con muescas como los de un monoamortiguador de moto mas o menos?, que si no tienes la llave especial con martillo y destornillador de los grandes se pueden roscar o biceversa, es que creo que lo mejor es conseguir un carro portacoches y traermelo a mi mecanico de confianza, total seguro acaba alli, ya que lo de puentear nada que no es mio no, y en caso de conseguir una bomba combustible tampoco me voy a liar a darle con el destornillador y martillo, lo ire a ver y decidire algo cuando lo vea,gracias de todas formas,saludos.
Re: no arranca despues de 3años parado
Zone , te lo repito , una K es mucha K.
Comentale a tu mecánico todo esto de la bomba , 3 años parado , y que lleva una K.haber que cara te pone , luego decide
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Re: no arranca despues de 3años parado
Los 8 válvulas llevan K-Jetronic, sean turbo o no, aunque son distintas. La bomba de gasolina va dentro del depósito de gasolina y se accede a través de un registro que hay en el maletero, para verlo hay que quitar la tabla que hace de piso del maletero. Quitas la tapa redonda y verás lo de la foto 1.
Quitas el racor por donde sale la gasolina, los terminales eléctricos y aflojas la abrazadera y puedes sacar la bomba. Verás lo de la foto 2, en esa foto falta un fuelle de goma que es por donde chupa gasolina la bomba y que se suele estropear con el tiempo, cuando pasa eso el coche no arranca si no tiene por lo menos medio depósito de gasolina.
Yo no me compraría un coche con inyección K si no funciona, hace falta herramienta específica, conocimientos y lo peor de todo es que las piezas son ultra caras, la bomba de gasolina es lo más barato y debe costar sobre 200 eur, el dosificador sobre 1.200 eur y el warm-up sobre 500 eur.
Quitas el racor por donde sale la gasolina, los terminales eléctricos y aflojas la abrazadera y puedes sacar la bomba. Verás lo de la foto 2, en esa foto falta un fuelle de goma que es por donde chupa gasolina la bomba y que se suele estropear con el tiempo, cuando pasa eso el coche no arranca si no tiene por lo menos medio depósito de gasolina.
Yo no me compraría un coche con inyección K si no funciona, hace falta herramienta específica, conocimientos y lo peor de todo es que las piezas son ultra caras, la bomba de gasolina es lo más barato y debe costar sobre 200 eur, el dosificador sobre 1.200 eur y el warm-up sobre 500 eur.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
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Re: no arranca despues de 3años parado
Jo, asi da gusto, muchas gracias a todos, Jaabier, eres un crac, como dicen , "VALE MAS UNA IMAGEN QUE MIL PALABRAS" , saludos a todos, me los estais poniendo de corbata, bajare a verlo y alli decido, muchas gracias compañeros.
Re: no arranca despues de 3años parado
Por muy de confianza que sea tu mecánico, no sabrá tanto de 900 como Resel.
900 Turbo S Coupé 16v '86
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ex 900 S 2.3 '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 Top Line '91 | 900 Coupé 16v '87 | 900 i Coupé 16v '91
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Re: no arranca despues de 3años parado
La bomba de gasolina tiene mas facil solucion que el resto, se puede sustituir con una de desguace de mercedes:
http://www.clubsaabespana.com/phpBB3/vi ... 1&start=45.
El resto de la K-Jetronik ya es otra cosa.
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¡Tu coche no tiene cerebro, usa el tuyo!
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