toca revision. preguntas varias

Saab 9-5. Modelos desde 1998 hasta 2010.

Moderador: Moderadores

MoUs
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

toca revision. preguntas varias

Mensaje por MoUs »

Wenas, pues a mki gran gerrero mandingo, (asi es como se llama mi saab 95 sw 2.0t 150cv). Le toca revision, asta ahora se la hacia en la casa ya que sino perdia la garantia, pero ya se acabo. asi que empezare ha hacersela yo, igual que al resto de coches.

Antes de empezzar tengo varias pregunatas, hay van:

Imagen

-El deposito del circulo verde. ¿Es el liquido de frenos no?

-El deposito del circulo rojo. ¿Es el de direccion? el mnivel se mide con el mismo tapon entre dos rallitas que tiene no?, Que liquido de direccion me recomendais hecharle, ya que lo tengo un pelin bajo.

-El circulo azul, es la recirculadora, ¿seria recomendable cambiarla? lleva 156000Km

-El circulo morado supongo sera el caudalimetro ¿o no?

-¿El filtro de aire donde esta? he supuesto que estara por el paragolpes por el lado del copiloto, o por la aleta. Como se accede a el ,¿por debajo, o hay que quitar el paragolpes?

-El filtro de aceite por donde para, esque aun no me he asomado por debajo. ¿tiene acceso por arriba del motor?

-¿El filtro de gasolina por donde esta? y que modelo es, he visto dos tipos para mi coche y son estos:

Imagen
Imagen

-¿Que aceite recomendais que le ponga?¿cantidad?

-Tambien voy a desmontar el carter para limpiar bien la chupona.Para la junta del carter tendre suficiente con un tubo de junta mde 75ml, o pillo el de 200ml. creo que por 6 euros de diferencia pillare la grande, mas vale que sobre a que falte. ¿Algun consejo a la hora de quitar la junta vieja , asi como poner la nueva?

-A parte de eso voy a cambiar pastillas de frenos y los discos si estan en mal estado tambien.

-Y me gustaria cambiar tambien la junta de tapa de balancines, ya que me supura un poco de aceite. pero no la encuentro como tal en oscaro.es, y me gustaria pedirlo todo junto. lo que si he encontrado es esta que llaman junta tapa de culata de cilindro.

Imagen

Sabeis si es esta. tiene alguna complicacion añadida cambiar esta junta, o es como en otros coches tornillos fuera, junta quitar y poner, apretar y a correr. ¿Debo de tener en cuenta par de apriete?

-Y bujias, ¿pensais que las deberia de cambiar?

Pues creo que con esto es todo, este va a ser el regalito de reyes para mi saab, y se quedara para aguantar unos cuantos km mas jeje.

Acepto cualquier sugerencia o critica.
chencho
Socio
Socio

Re: toca revision. preguntas varias

Mensaje por chencho »

Perdona, MoUs:

Por el contenido de algunas de tus preguntas, creo sinceramente que deberías seguir llevando el coche al taller oficial o a uno de confianza. Ni lo toques.

Esto no es la guía del servicio oficial, esto es un foro de SAAB's.

Además, muchas de tus preguntas ya están contestadas. Usa "buscar".
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche
Txuskillo
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Txuskillo »

No te conozco de nada, pero si a simple vista no reconoces donde va el filtro del aire, yo creo que para todo lo que quieres hacer deverias llevarlo a un mecanico. Tampoco hace falta que sea el SO, con uno de confianza ya te vale.
Saludos.
SOCIO 149

EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por M4R10 »

La mayoría de las preguntas vienen resueltas en el libro de propietario del coche con las recomendaciones y advertencias oportunas. Se recomienda leer antes de lanzarse.

Algo perdido si te veo sí. Por ejemplo, los líquidos de frenos, embrague y dirección no se rellenan. Son indicadores de desgaste, fugas o mal funcionamiento.

Por mucho que piense y quiera que lo hagas bien, se me hace difícil creer que darás el apriete correcto al filtro de aceite o al tapón de cárter :roll: .

Normalmente en estas operaciones aparentemente sencillas todo suele salir bien hasta que deja de salir y vienen los lloros. Aquellas operaciones que por su facilidad aparente nos pueden hacer pensar que son sencillas de acometer por cualquier usuario, son las que peores consecuencias nos pueden traer a corto, medio y largo plazo. No me cansaré de decirlo.
MoUs
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por MoUs »

No tengo el libro de propietario.

Gracias por las advertencias, pero aunque ande algo perdido en la teorica, no asi en la practica.

un saludo.
huerta
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por huerta »

Un foro especifico de algo, es para compartir conocimientos y prestar ayuda a quien la necesite... entre otras cosas...

En la red, puedes conseguir un programa que se llama WIS, el cual una vez instalado en un PC, tienes todas las indicaciones para hacer el mantemimiento a tú Saab.
MoUs
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por MoUs »

ok, muchas gracias, voy a buscarlo, no sabia que existia tal programa.
zone
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por zone »

Hola Mous, lo que te dice Huerta es lo correcto, en general los foros son para aprender y que te enseñen a hacer lo que tu no sabes, y en este en especial, "ya que ha desaparecido la marca", ya que es dificil encontrar recambios y demas tendria que ser mucho mas resolutivo, a mi modo de ver parece que no se quieren decir las cosas, y que a los propietarios de saab se les ponga la cosa dificil y se capen cantidad de mensajes, he rodado por muchos foros y esto no pasa en absoluto, luego tienes al 99% del foro que son grandes personas, que hacen cualquier cosa por ayudar, y creo es como tiene que ser, en concreto yo creo que si te pones puedes hacer todo el mantenimiento tu mismo, eso si, si alguien te pasa el wis seria genial, sobre todo para los pares de apriete, en todo lo que has comentado, quizas lo mas delicado sea el cambiar la junta de la tapa balancines, para eso si tienes que tener los pares de apriete, y se tiene que apretar con una llave llamada dinamometrica, otra cosa es que tienes que apretarlos siguiendo un orden, en general se aprietan cruzandolos, si aprietas primero uno de la izquierda de la parte baja, seguidamente deberas apretar uno de la derecha de la parte alta, seguro que en el wis te lo explicara, yo te puedo aconsejar sobre el tema de la junta, antes de cambiarla ,ya que dices pierde un poco, y en general es facil que suden un pelin, te recomiendo lo siguiente.
Lo primero, consigues los pares de apriete y el orden en apretarlos.
2º aflojas los tornillos, sin sacarlos del todo, levantas la tapa balancines un poco, cuando tengas levantada, con palillos, trocitos de carton o lo que tu quieras, calzas la tapa balancines para luego poder aplicar formador de juntas de alta temperatura, en este caso utiliza una buena, te puedo aconsejar por calidad precio y facilidad para encontrarla la de kraf , es negra con con un tubo de 75ml tienes mas que de sobra, una vez calzada la tapa, ponte unos guantes finos tipo latex, y vas rejuntando , metiendo para adentro el formador de juntas, muy importante, pasar todo alrededor con la llema del dedo para que no te quede ningun hueco de la junta sin sellar, ves sacando los palillos o cartones uno a uno y sellandolos a la vez, una vez tengas todo sellado, manos a la obra, apretaremos los tornillos en el orden adecuado y con su par de apriete, cuando tengas totalmente apretada la tapa de balancines, puedes retirar el sobrante de formador de juntas con la llema del dedo por ejemplo, con guante mejor, y con esto para dias tienes junta tapa balancines a punto, lo demas, supongo dices tienes conocimientos esta chupado, espero te sirvan mis consejos, feliz navidad y prospero año nuevo para todos los saabistas.
MoUs
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por MoUs »

gracias zone por la respuesta, por fin alguien que no se me ha tirado al cuello, jeje, parece que en vez de preguntar he matado a alguien.

Tambien opino como tu,que cualquiera con un minimo de manos puede hacer el mantenimiento de cualquier coche. asi lo he hecho yo en el resto de coches que he tenido, y van 8.

Algunas de las preguntas que he hecho me las podria haber contestado yo solo, nada mas que teniendo el libro de mantenimiento, cosa que no puedo ya que no lo tengo.

Ya estoy buscando el wis , si algun alma caritativa me hechara una mano se lo agradeceria.

Gracias tambien por la explicacion de la tapa de balancines, es una operacion que ya he hecho en otro coche,tengo acceso a dinamometrica, y lo del cruce de tornillos tambien lo sabia, me falta par de apriete, Que espero conseguir pronto.

De todas formas mil gracias por tu respuesta, y apoyo.
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por MarioSaab »

Vamos a ver MoUs, nadie se te ha tirado al cuello... simplemente te han sugerido que si no sabes distinguir los depósitos de los diferentes líquidos de tu coche o no lo tienes claro ni siquiera donde está el filtro del aceite lo mejor es que lo lleves a un taller y te evites problemas. Es como preguntar como se pone un ladrillo encima de otro y luego decir que te vas a hacer un chalet de tres plantas tu solo.

Zone, para tu conocimiento, en este foro no se "capan" mensajes, simplemente se retiran aquellos que no se atienen a las normas de funcionamiento del foro y que todo usuario acepta y se compromete a cumplir. Si no estás de acuerdo con las normas, este no es tu sitio; y si se han eliminado mensajes sin motivo, házmelo saber.

Por último, el WIS sólo se puede conseguir comprándolo directamente en el Servicio Oficial si todavía se vende. El Club SAAB España está en contra de la piratería y no tiene cabida en su foro.

Saludos
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por M4R10 »

MoUs, nadie que yo sepa se te ha tirado al cuello. Creo que todas las respuestas que has recibido han sido dentro de la cordialidad y el respeto.

Hay que distinguir entre un foro técnico y uno mas enfocado a la pega de alerones con sika y a la libre opinión por mediocre e infundada que sea.

La red esta llena de licenciaos que acometen todo con absoluta perfección, pero que luego curiosamente te vienen al taller con el rabo entre las piernas diciendo "Mira lo que se ha roto". Y claro, uno que ya tiene un bagaje y no se las dan con queso sabe si eso se ha roto por desgaste o por el contrario es fruto de una negligencia.
O los que te vienen diciendo lo que tienes que hacer por que lo han leído en un foro.

Maldita la hora en que me puse a estudiar, habiendo foros con titulados dispuestos a prestar su ayuda. Que pérdida de tiempo.

Venga muchachos, al lío.
MoUs
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por MoUs »

Lo de que me habiais tirado al cuello, era solo una expresion. en ningun momento me he sentido atacado, ni mucho menos. Y acepto cualquier tipo de critica constructiva.

Si es cierto que antes de liarme ha hacer preguntas me tenia que haber metido a mirar el motor con algo mas de detenimiento, entono el mea culpa.

Y aunque pensareis que soy un loco o un iluso, el plan sigue en pie , y pondre todo el proceso con sus respectivas fotos, parta que podais seguir tirandome al cuello...jeje, es broma.

Un saludo.
Txuskillo
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Txuskillo »

Si por favor, a ver si luego me animo yo ha hacerle algo al mio.
SOCIO 149

EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo
huerta
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por huerta »

MarioSaab escribió:Vamos a ver MoUs, nadie se te ha tirado al cuello... simplemente te han sugerido que si no sabes distinguir los depósitos de los diferentes líquidos de tu coche o no lo tienes claro ni siquiera donde está el filtro del aceite lo mejor es que lo lleves a un taller y te evites problemas. Es como preguntar como se pone un ladrillo encima de otro y luego decir que te vas a hacer un chalet de tres plantas tu solo.

Zone, para tu conocimiento, en este foro no se "capan" mensajes, simplemente se retiran aquellos que no se atienen a las normas de funcionamiento del foro y que todo usuario acepta y se compromete a cumplir. Si no estás de acuerdo con las normas, este no es tu sitio; y si se han eliminado mensajes sin motivo, házmelo saber.

Por último, el WIS sólo se puede conseguir comprándolo directamente en el Servicio Oficial si todavía se vende. El Club SAAB España está en contra de la piratería y no tiene cabida en su foro.

Saludos
El WIS, como cualquier software del mercado, se puede adquirir , bien a un distribuidor oficial, o bien, a cualquier persona o entidad propietaria de ése software, que desee venderlo por los motivos que sean.

A través de una transacción personal, o a traves de cualquier medio para tal fin, cómo pueda ser internet.
zone
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por zone »

MODERADO

[mod=""]Se informa nuevamente que está expresamente prohibido hacer apología de la piratería en el Foro del Club SAAB España como se indica claramente en las normas de funcionamiento.

El Club SAAB España está en contra de la piratería y no tiene cabida en su foro.[/mod]

Lo que si se tendria que hacer ya que la marca ha desaparecido es facilitar la reparacion de saab ya que si no esto lleva a la desaparicion total de la marca, la gente se esta quitando saabs por no poder mantener ni cambiar piezas, coches que jamas se fabricaran de nuevo estas desapareciendo a diario por este motivo, POR FAVOR, HAGAMOS QUE ESTO NO SUCEDA Y CONTRIBULLAMOS TODOS A LA SUPERVIVENCIA DE LA MARCA, y dentro de unos años, por poner una cifra, 20 años, cuando nos crucemos con un saab nos sentiremos orgullosos, y pensaremos que todavia quedan resquicios de esa gran marca, por que seria muy triste que no quedara ni rastro, en este momento creo es cuando mas nos tenemos que ayudar, y facilitar la supervivencia de nuestros sueños, y todos juntos podemos, pero a solas estamos perdidos, ojala dentro 20 , 30 , o 40 años queden todavia saabs circulando, que no nos tengamos que desacer de ellos por que no funcionen y sea imposible que lo hagan, espero podamos cumplir nuestro sueño, y yo particularmente me veo con saab dentro de 20 años (si llego claro) , y lo sacare con toda la ilusion del mundo buscando un hermano saab a quien saludar y felicitar por conservarlo, ojala sea asi, OJALA, FELIZ AÑO NUEVO.
Responder