Cambiar faros

Saab 9-5. Modelos desde 1998 hasta 2010.

Moderador: Moderadores

fitogti
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Cambiar faros

Mensaje por fitogti »

Hola buenos días,

No he conseguido encontrar un tema que había visto hace algún tiempo sobre el cambio de faros del 98 al modelo del 2002. Alguien lo tiene localizado?

Es posible cambiar solo los faros y los intermitentes sin cambiar la rejilla o el parachoques? los faros son conectar y listo?

Un Saludo y gracias por la ayuda.
huerta
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Re: Cambiar faros

Mensaje por huerta »

Sí, los puedes cambiar sin necesidad de tocar lo que comentas... tanto los faros principales, cómo los intermitentes ...
fitogti
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por fitogti »

huerta escribió:Sí, los puedes cambiar sin necesidad de tocar lo que comentas... tanto los faros principales, cómo los intermitentes ...

Ok, muchas gracias por la ayuda, si al final lo monto ya pondré fotos del antes y del después.

Un Saludo!
murcielago59
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por murcielago59 »

fitogti escribió:
huerta escribió:Sí, los puedes cambiar sin necesidad de tocar lo que comentas... tanto los faros principales, cómo los intermitentes ...

Ok, muchas gracias por la ayuda, si al final lo monto ya pondré fotos del antes y del después.

Un Saludo!
Se agradecerían unas fotillos del antes y del después jejej. un saludete¡
MOSER
Socio
Socio

Mensaje por MOSER »

¿Estaís seguro de que se pueden cambiar fatos sin cambiar parrilla?
MY´00 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
murcielago59
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

MOSER escribió:¿Estaís seguro de que se pueden cambiar fatos sin cambiar parrilla?
Hombre la verdad que a mi me extrañaba,el mio es del 2000 y lleva unas "patas" en los faros que van a la rejilla... el paragolpes de 2000 a 2002 también me gustaría saber si se puede montar sin problema en el del 2000 porque de ser así estaría interesante.
Los intermitentes si que no me extraña que se puedan montar pero el resto ni idea...
VosS
Socio
Socio

Mensaje por VosS »

Para cambiar los faros entre estos años hace falta cambiar:
-parachoques (el del 2002 es de una pieza junto la parrilla)
-Parrilla (en 2002 no le hace falta porque fa con el parachoques)
-intermitentes
-* antinieblas (no estoy seguro si son diferentes)
SAAB 9-5 Vector 2.0t Auto 2006, E85 By AG-Ya es 2.3 AERO...
SAAB 9000 CSET 2.3 TURBO, En boxes para ser Animalado..
EX: 9000CC 87; 9000CS 91; 9000CS TS 92; 900 96; 9-5 Aero 2001
MOSER
Socio
Socio

Mensaje por MOSER »

A ver, alguien de este foro ya cambió el MYOO por el MY04, y en foros ingleses se ve que es más frecuente que en España, pero lo que cambia la gente es todo por que no deben ser compatibles los faros de policarbonato con la parrilla MY00 ( a simple vista parecen más anchos, aunque nunca los he medido). Primero faros e intermitentes, si te fijas el intermitente y el faro en el MY00 se unen en línea recta, en el MY02 en curva, por lo tanto si cambias uno tienes que cambiar el otro forzosamente. Después, en el MY02 la parrilla va integrada en el paragolpes, por lo que tienes que cambiar el paragolpes entero. Para terminar, decir que si no se hace bien me parece una chapuza. Alguna vez me ha rondado la idea, en este club hay gente que lo sabe bien, pero hay que cambiar también ( si de verdad lo quieres hacer bien) los pilotos traseros, si se puede añadir el marco que rodea la matrícula, y si no se puede ( desconozco si es una pieza suelta o integrada en el portón) cambiar el portón, así como el paragolpes trasero, que se extiende hasta los pilotos en los MY02 mientras los MY00 llevan una pieza entre el paragolpes y los pilotos. De paso, yo cambiaría las llantas. No sé si el tuyo es un Aero, el mío sí, y las llantas esas de tres hachas tienen toda la personalidad del mundo y un poco más, pero hacen al coche 10 años más viejos de lo que es realmente.
El problema que veo en este coche es que la primera generación, entre los paragolpes tan rectos, las llantas vamos a llamar cariñosamente originales, tanto cromado en la parrila y los faros de la vieja escuela, parece mucho más viejo de lo que es. En los MY02 los cambios son sutiles conservando la esencia y no parece que sea 4 años más nuevo, parece 10 años más nuevo. En mi opinión debería haber salida ya directamente el modelo MY02.

P.D.: y la mayor mejora son los asientos de la versión Aero del MY02 y los faros del xenon... el que se atreva, ya sabe :wink: En estabilizadoras más gruesas ya no entro :8)
MY´00 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
MOSER
Socio
Socio

Mensaje por MOSER »

VosS escribió:Para cambiar los faros entre estos años hace falta cambiar:
-intermitentes

Creo que los antinieblas no son iguales aunque sean parecidos. De todas formas, ya puestos el que cambie que se plantee no cambiar al MY02 sino al MY05.
MY´00 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
VosS
Socio
Socio

Mensaje por VosS »

MOSER escribió:
-intermitentes

Creo que los antinieblas no son iguales aunque sean parecidos. De todas formas, ya puestos el que cambie que se plantee no cambiar al MY02 sino al MY05.
Hola Moser, creo que para MY05 le hace falta cambiar también aletas y capo, por lo menos mirando el mio (no estoy seguro si es MY05 o MY06)
Un Saludo
SAAB 9-5 Vector 2.0t Auto 2006, E85 By AG-Ya es 2.3 AERO...
SAAB 9000 CSET 2.3 TURBO, En boxes para ser Animalado..
EX: 9000CC 87; 9000CS 91; 9000CS TS 92; 900 96; 9-5 Aero 2001
MOSER
Socio
Socio

Mensaje por MOSER »

VosS escribió:
MOSER escribió:
-intermitentes

Hola Moser, creo que para MY05 le hace falta cambiar también aletas y capo, por lo menos mirando el mio (no estoy seguro si es MY05 o MY06)
Un Saludo

bueno, me refería al Aero 04/05. Sí, en el 2006 (antifaz) supongo que habría que cambiar algo más.

saludos
MY´00 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
MOSER
Socio
Socio

Mensaje por MOSER »

my00:
Imagen

my02:

Imagen

my04:

Imagen
MY´00 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
MOSER
Socio
Socio

Mensaje por MOSER »

Aquí se puede ver que la diferencia de paragolpes entre el MY02 y el MY04 es considerable.
MY´00 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
murcielago59
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Hombre sería interesante cambiar paragolpes y faros y pilotos, a mi ver cada vez me están gustando más, yo en el mio llevo la rejilla en negro mate por que no me gustaba cromada, en cambio las llantas la verdad que si me gustan por el hecho de que son diferentes a las de cualquier otro coche completamente, yo tengo las del MY02 también y me gustaría montarselas para ver como le quedan ya que aún ni las he probado, el mio es sw y el unico cambio que quizás le haría es paragolpes delantero, faros y pilotos(y antinieblas si fueran necesarios) , aun asi con la rejilla negra no me disgusta nada.
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por M4R10 »

MOSER escribió:Aquí se puede ver que la diferencia de paragolpes entre el MY02 y el MY04 es considerable.
Los paragolpes delantero y trasero a partir del año 2002 hasta el 2006 son los mismos. Sólo cambian en las versiones Aero a partir del 2004 tal como muestra la última imagen.

Yo he visto en directo un primera serie con faros de la segunda serie (Sólo faros) y el resultado es dantesco. Ahí no cuadraba nada por ninguna parte. Sólo hay que ser un poco observador.

Lo propio sería cambiar el paragolpes entero con sus rejillas, los faros, los intermitentes (a voluntad) y los antinieblas ya que no son compatibles a partir del 2002.
Responder